Pirelli quiere usar los viernes para probar nuevos compuesto

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli quiere usar los viernes para probar nuevos compuesto

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2011, 01:11

Jueves 03 de Marzo 2011

Pirelli quiere usar los viernes de Gran Premio para probar nuevos compuestos

Por Jacobo A las 22:20

El suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1, Pirelli, está desarrollando un plan para seguir desarrollando sus neumáticos a lo largo de la temporada. Según ha confirmado a Autosport Paul Hembery, director de la división de competición de la marca italiana, el objetivo es utilizar los viernes de Gran Premio para probar nuevos compuestos.

Al estar prohibidos por normativa los entrenamientos de F1 durante la temporada, Pirelli ha optado por negociar con los equipos para usar la primera sesión de libres de algunos Grandes Premios con el objetivo de desarrollar las nuevas gomas.

La idea sería proporcionar a las escuderías un par de juegos de neumáticos con una especificación totalmente nueva para recoger todos los datos posibles sobre la pista. Si los equipos eceptan, esta estrategia podría empezar a usarse ya en Sepang.

La otra opción sería organizar una sesión de pruebas los lunes después de las carreras, pero esto supondría un mayor gasto, tanto económico como organizativo, y no sería la mejor opción.

Hembery comentó: "Si seguimos adelante con la idea de usar la FP1 (libres 1), daríamos a cada equipo un par de juegos de una nueva propuesta y podrían utilizarlos entonces. Después de que hayan usado estos juegos adicionales, los equipos podrían volver a los juegos normales de carrera para el resto del fin de semana. Hasta el momento hemos preguntado a los equipos si están a favor de este plan".

"Tuvimos que encontrar una solución que mantuviese los costes bajo control. Dar a los equipos neumáticos extra no interrumpe su trabajo de simulación de carrera, y también significaría que no sería nada desconocido, como sí pasaría si se sustituyesen los juegos de neumáticos normales del fin de semana", aseguró.

El responsable de Pirelli aseguró que estas pruebas se realizarían sólo cuando fuese necesario: "Lo haremos cuando sea el momento correcto. No vamos a hacer cambios por el simple hecho de hacerlos, pero serán más probables si vemos algo que queremos modificar o cambiar. Es por eso que Malasia es atractivo para nosotros, por el calor extremo. Tenemos que tener compuestos que funcionen bien en temperaturas que oscilan entre los 10 y los 50ºC, así que tenemos mucho que aprender de este año".

http://www.f1aldia.com/11407/pirelli-qu ... ompuestos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli quiere usar los viernes para probar nuevos compu

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2011, 01:12

Mientras que no afecte a los programas de los equipos... La prohibición de test durante la temporada no beneficia a nadie.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli quiere usar los viernes para probar nuevos compu

Mensajepor Ivaneg » 04 Marzo 2011, 10:03

Trupon escribió:Mientras que no afecte a los programas de los equipos... La prohibición de test durante la temporada no beneficia a nadie.


Esa es la mayor pega que yo le veo, el que no utilicen esas ruedas porque lo prioritario sea el set up del coche para la carrera. La opción que a mi se me ocurría a medida que iba leyendo es que el viernes en los libres 1 se permita rodar al Toyota que usa Pirelli, de ese modo podrían probar compuestos nuevos en las pistas del campeonato y no entorpecer el trabajo de los equipos.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Pirelli quiere usar los viernes para probar nuevos compu

Mensajepor BT-44 » 04 Marzo 2011, 10:20

Dudo que los equipos se pongan de acuerdo en esto. Pirelli no puede obligar a un equipo a probar un compuesto "experimental". Si dos o tres equipos deciden no probarlos para no perder la adquisión de datos durante la FP1 con las gomas que si van a utilizar en la carrera... el resto de los equipos pondrán el grito en el cielo.

Y como lo controlan?... si los obligan, que dudo muchísimo... sería el colmo, unos podrán hacer 3 vueltas y listo. No sé, yo lo de las prácticas los lunes no lo veo para nada como "un mayor gasto, tanto económico como organizativo". Los equipos ya están en el circuito, instalados y todo. Incluso el domingo mismo gran parte de cada equipo puede retirarse ya que no es esencial para los test. ¿Qué gasto de más tendrán? ¿Más neumáticos? ¿Combustible por lo que giren el lunes? ¿Comida para los integrantes de cada equipo que se queden los lunes? Por favor...

Además sería una gran oportunidad para los pilotos de prueba, hoy devenidos en pilotos de "Play Station". Ridículo.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Pirelli quiere usar los viernes para probar nuevos compu

Mensajepor Mordred » 04 Marzo 2011, 12:10

Quizá el aumento de gastos que dicen que habrá sea el uso del circuito (no sé como va el tema, si se alquila por dias, etc). Por otro lado, quizá a los equipos sí les interesasen esos test de los compuestos nuevos, por que posiblemente esten enfocados a una mayor duración (lo que le recrimina todo el mundo).
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Pirelli quiere usar los viernes para probar nuevos compu

Mensajepor MagicNano » 04 Marzo 2011, 15:50

Ivaneg escribió:
Trupon escribió:Mientras que no afecte a los programas de los equipos... La prohibición de test durante la temporada no beneficia a nadie.


Esa es la mayor pega que yo le veo, el que no utilicen esas ruedas porque lo prioritario sea el set up del coche para la carrera. La opción que a mi se me ocurría a medida que iba leyendo es que el viernes en los libres 1 se permita rodar al Toyota que usa Pirelli, de ese modo podrían probar compuestos nuevos en las pistas del campeonato y no entorpecer el trabajo de los equipos.


o que le dejen a ellos la pista el jueves o el lunes :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 219 invitados

Alojado en Castris