Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despierto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor carmelancias » 04 Marzo 2011, 20:24

Luna escribió:¿ Y no será que a Alonso le entra sueño a 110 Km/h porque va escuchando al Sueño de Morfeo? :roll:

:lol: :lol: :lol:
Afortunadamente, Raquel del Rosario no es la cantante de Siniestro Total :mrgreen:...
...O de :lol: El último de la fila
Aunque...algunas veces más le hubiera valido que lo fuese de Heroes del silencio
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor passionf1 » 04 Marzo 2011, 21:04

Luna escribió:¿ Y no será que a Alonso le entra sueño a 110 Km/h porque va escuchando al Sueño de Morfeo? :roll:

:lol: :lol: :lol:

Escuchando al Sueño de Morfeo se dormiría, él y cualquiera, incluso yendo a 230 km/h
passionf1
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Enero 2011, 12:17

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Tekseh » 05 Marzo 2011, 05:06

Rase escribió:
Tekseh escribió:Si vos lo ves asi, esta bien, yo lo veo diferente, imaginate si España tiene autovias libres de velocidad como Alemania, y si proyectamos tu "estadistica" de un 5 % en cuanto velocidad, pero quien puede decir o negar que fue por negligencia humana? (casi la mitad) creo que fallan las matematicas, el 45 % , no es la mitad o casi del 5%,


¿¿¿¿????

Qué dices que el 45% no es la mitad del 5%? Me refiero a que de todos los accidentes cosechados en autovía/autopistas, el 5% es por exceso de velocidad, mientras el 45%, o sea, casi la mitad, es por distracción. No sé de donde te sacas eso de si el 45% es la mitad o no del 5% que no le veo sentido alguno.

Y te repito, lo único que desmuestra esta estadísitica es que con los coches de hoy en día, ir a 110 puede ser más peligroso que ir a 130. Yo en mi coche a 110 casi me duermo, ya ni te digo si voy algo cansado, y creo que tendré más reflejos si voy atento y concentrado en la carretera, que si parezco que estoy tumbado en el sofá viendo una película.

Lo de si soy o no campeón de F1 para conducir un coche de hoy en día a 130... en fin... creo que no merece ni la pena contestar.



Son maneras de interpretar lo que escribiste, 5% falla humana de que? Una distraccion donde entra, en falla humana o que sera una distraccion? Ahi esta el 45%.

En fin, es tu destino, si queres manejar rapido, maneja, flores no te voy a mandar, podes ser muy bueno conduciendo, pero no olvides a los demas, ellos te pueden llevar a la tumba, y para punto final amantes de la velocidad, las autopistas por estadisticas en todos los paises del mundo tienen demasiadas muertes a mi gusto, es responsabilidad de uds correr riesgos o no, yo no los corro, ya me salve una vez, no voy a buscar la segunda.

saluditos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Rase » 05 Marzo 2011, 21:50

Tekseh escribió:
Rase escribió:
¿¿¿¿????

Qué dices que el 45% no es la mitad del 5%? Me refiero a que de todos los accidentes cosechados en autovía/autopistas, el 5% es por exceso de velocidad, mientras el 45%, o sea, casi la mitad, es por distracción. No sé de donde te sacas eso de si el 45% es la mitad o no del 5% que no le veo sentido alguno.

Y te repito, lo único que desmuestra esta estadísitica es que con los coches de hoy en día, ir a 110 puede ser más peligroso que ir a 130. Yo en mi coche a 110 casi me duermo, ya ni te digo si voy algo cansado, y creo que tendré más reflejos si voy atento y concentrado en la carretera, que si parezco que estoy tumbado en el sofá viendo una película.

Lo de si soy o no campeón de F1 para conducir un coche de hoy en día a 130... en fin... creo que no merece ni la pena contestar.



Son maneras de interpretar lo que escribiste, 5% falla humana de que? Una distraccion donde entra, en falla humana o que sera una distraccion? Ahi esta el 45%.

En fin, es tu destino, si queres manejar rapido, maneja, flores no te voy a mandar, podes ser muy bueno conduciendo, pero no olvides a los demas, ellos te pueden llevar a la tumba, y para punto final amantes de la velocidad, las autopistas por estadisticas en todos los paises del mundo tienen demasiadas muertes a mi gusto, es responsabilidad de uds correr riesgos o no, yo no los corro, ya me salve una vez, no voy a buscar la segunda.

saluditos


Madre mía, ahora por ir a 130 en un coche y carretera actual soy un temerario que corro gran peligro de muerte... en fin, lo que hay que leer.

Mira tiene más riesgos tú de que te pase algo yendo a 110 a día de hoy que yo a 130, hay más riesgos de que tú te duermas o te distraigas que yo metérmela por exceso de velocidad, y ahí están más que claras las estadísticas, que parece que sólo le hacemos caso cuando queremos.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Tekseh » 06 Marzo 2011, 04:31

Te gusta leer lo que te conviene, para contestar hay que leer todo, en fin, maneja a la velocidad que creas conveniente y yo manejo a la velocidad que yo creo conveniente, no nos vamos a poner de acuerdo, suerte en tu vida en las autopistas.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Chinchi » 06 Marzo 2011, 13:28

A ver... tampoco discutais por esto. Dentro de la ley cada uno conduce como mejor le parece o puede.

Yo soy de los que piensan que el problema no es la velocidad, si no lo inadecuada de ella. Como dije por ahi, si una autovia esta solitaria, ir a 140 o mas no tiene por que ser peligroso, si hay trafico logicamente debes adecuarla.
Que hay mas probabilidades de matarte? pues estoy en contra. La mayoria de accidentes se producen en carreteras menores y poblacion por otros temas: adelantamientos, stops, alcohol, inexperiencia, ... y por otra muy importante: educacion.

El tema estadistico es un engaño. Hace ya años, en cierta campañas de "concienciacion", empezaron a barajar % de muertes por esto, por lo otro, un % en accidente de moto, otro % por exceso de velocidad, otro % en adelantameintos... me dio un dia por hacer un pequeño resumen y joder!!! resulta que al año morian sobre un 120 o 130% de gente.. :shock: :shock: :shock: :shock:

El evitar accidentes no se hace a base de prohibir (lo mas jugoso recaudatoriamente), si no con mas educacion, preparacion y mejora de las infraestructuras (lo peor, pues no cuesta eso nada...).
Se permite que coja un coche cualquiera mientras pague su carnet e impuestos. Una amiga se lo saco hace poco y no le habian enseñado ni a salir en una pendiente, no sabia algo tan elemental???... y lo que es peor, como un agente de la DGT la aprovo???
Y despues te llenan las carreteras de radares, muchos escondidos de la forma mas vil y acosadora... peor que los bandidos.

Esto es autentica preocupacion por la seguridad del ciudadano, si señor.

pd: a alguien del Ministerio del Interior o DGT le ha dado por contabilizar los accidentes provocados por los radares?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Maynard » 06 Marzo 2011, 14:55

Rase escribió:
Mira tiene más riesgos tú de que te pase algo yendo a 110 a día de hoy que yo a 130, hay más riesgos de que tú te duermas o te distraigas que yo metérmela por exceso de velocidad, y ahí están más que claras las estadísticas, que parece que sólo le hacemos caso cuando queremos.


Como? estas diciendo que ir a 110 tiene una relación directa con dormirse o distraerse? que no estamos hablando de dormirse al sofa, que a 110 te matas casi seguro tu y por desgracia te llevaras a algún otro por el medio, solo un ****** puede llegar a dormirse al volante y echarle al culpa a la velocidad de alguna forma, si no dormiste bien o es una autopista monótona o vas solo te haces un par de paraditas a tomar un café y a chuparla, pero de dormirse solo tendrás tu y solamente tu la **** culpa y si saber que te vas a matar y seguramente a algun otro no es suficiente "emoción" que coño van a ser 10 o 20 Km/h más...

La norma me parece absurda pero decir que por ir a 110 (que se va en muchos países a esta velocidad y con mejores autopistas) tiene alguna relación con que te duermas y distraerse me parece de vergüenza....
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Ame » 06 Marzo 2011, 15:37

Maynard escribió:
Rase escribió:
Mira tiene más riesgos tú de que te pase algo yendo a 110 a día de hoy que yo a 130, hay más riesgos de que tú te duermas o te distraigas que yo metérmela por exceso de velocidad, y ahí están más que claras las estadísticas, que parece que sólo le hacemos caso cuando queremos.


Como? estas diciendo que ir a 110 tiene una relación directa con dormirse o distraerse? que no estamos hablando de dormirse al sofa, que a 110 te matas casi seguro tu y por desgracia te llevaras a algún otro por el medio, solo un ****** puede llegar a dormirse al volante y echarle al culpa a la velocidad de alguna forma, si no dormiste bien o es una autopista monótona o vas solo te haces un par de paraditas a tomar un café y a chuparla, pero de dormirse solo tendrás tu y solamente tu la **** culpa y si saber que te vas a matar y seguramente a algun otro no es suficiente "emoción" que coño van a ser 10 o 20 Km/h más...

La norma me parece absurda pero decir que por ir a 110 (que se va en muchos países a esta velocidad y con mejores autopistas) tiene alguna relación con que te duermas y distraerse me parece de vergüenza....


Y a menos, también. Aquel que se distrae al volante es un imprudente, tanto a 110 como a 30,vamos a ver...No tiene nada que ver con la velocidad...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Chinchi » 06 Marzo 2011, 16:47

No nos vayamos de bareta. Una cosa es dormirse literalmente, cosa que hay maneras de evitar, y otra perder la concentracion.
Esto ultimo a mi me pasa. A 120 por una autovia tranquila me aburre tan en exceso que por tal de hacer algo para que no me entre la moña me pongo a mirar los arbolitos, limpiar los relojitos y mas tonterias. Mal? pues si, pero si no a mi me entra un pavo total. No es que me duerma, si no que se me "desconecta" el chip.
Con esto no quiero decir que haya que ir a 180 (que que pena no poder jajajaaj), solo trato de tomar las palabras de Fer tal y como creo que ha querido decir: no es que te duermas, si no que no mantienes el 100% de al concentracion. Y ahi aparecen los despistes.

Y tambien lo que dice Ame, el que es imprudente lo es a 130 y a 30. No es la velocidad, es la persona.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor meteoro » 06 Marzo 2011, 20:17

lo que hay que leer, dije en cachondeo que yo lo bajaba a 90 para que os enterarais y al fianl va a ir en serio.

de 120 a 110 casi no hay diferencia, y quien se aburra a 110 lo hace igual a 120. no vale como escusa.

con esto no quiero defender al gobierno ni mucho menos, esta medida me parece una idiotez, pero no me conteis cosas raras porque no me lo creo.

lo dicho, a 90 y las cuestas a 60, a ver quien aguanta la concentracion. en un par de meses yo solo por la caretera :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Marzo 2011, 20:40

meteoro escribió: en un par de meses yo solo por la caretera :mrgreen:


tu solo si, pero porque el resto estamos reyenando las carceles XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor meteoro » 06 Marzo 2011, 20:59

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor paualon » 07 Marzo 2011, 11:19

Meteoro escribió:de 120 a 110 casi no hay diferencia, y quien se aburra a 110 lo hace igual a 120. no vale como escusa.


estoy totalmente de acuerdo, a 120km/h te distraes igual que a 110km/h, por que los que decimos que a 110km/h nos distraemos (no se si lo he dicho pero pienso igual) a 120km/h tambien nos distraemos je,je. normalmente no iba a 120km/h precisamente por que me emperozosaba (no se si existe este palabro pero bueno je,je) y me distraia pensando en otras cosas que nada tiene que ver con la conduccion y a 110km/h igual. yo si antes no respetaba la señalizacion de 120km/h tampoco respetare la de 110km/h si me quereis llamar imprudente pues bien, yo pienso que no esta en la velocidad la imprudencia, depende de por dinde circule si voy a 50km/h puedo ser mas impruedente y kamicaze que alguien que por autopista va a 140km/h, la imprudencia no esta en la velocidad en si, si no en no adecuar la velicidad al trafico y vias por las que circulas como decia Chinchi.

bueno como se ve a mi lo de la velocidad que nos impongan en si me da un poco igual je,je seguire saltandome el limite seguro je,je, la cuestion esta en las multas que te meten por depende de que velocidades con esta nueva norma (que al final es el proposito de la ley, cobrar mas multas y no tonterias de ahorrar, que para eso lo que tengo que hacer es pillar menos el coche je,je usar mas tranporte publico y mil cosas que no bajar 10km/h en autopistas, que es por cierto dende menos consume mi coche en sexta :roll: ). aqui viene un poco mi duda, las multas, las velocidades y nuevas cantidades que al final es lo importante (cuanto me va a salir seguir saltandome la velocidad establecida :mrgreen: :mrgreen: ). ayer vi en el telediario un poco de esto pero vi en dos sitios cosas diferentes y tengo dudas haber si alguno me puede aclarar.

si pasas de 110km/h -> 100€ multa
si pasas de 130 -> 300€ multa...pero aqui esta mi duda, en esta ya te quitan puntos???es que segun lo que decian en la television vasca lo de los puntos se mantenia como antes, es decir, que hasta los 150km/h solo era multa economica, pero en otro telediario decian que ya apartir de los 130km/h la multa viene acompañada de retirada de puntos.

Alguien me podria aclarar esto por favor?es importante no quiero que me quiten puntos el dinero me importa menos hoy voy a mirar esto un poco cuando tenga tiempo en el curro, si nadie contesta y consigo verlo en algun sitio lo pongo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor paualon » 07 Marzo 2011, 11:32

bueno me autocontesto ya que lo he visto ahora mismo je,je, todo sigue igual, por lo tanto me pasare la nueva ley por donde...me la he pasado siempre. ya se que me tildaran mas de uno de imprudente, pero como he dicho antes ir con mi nuevo coche a 140km/h por una autopista sin trafico no lo considero ser imprudente (igual con mi viejo ibiza pues si je,je con el que a 120km/h tambien me divertia y me mantenia atento a 120km/h con el nuevo coche como muchos han dicho y el propio Fernando tambien yo me distraigo hasta con la cagadita de pajaro que me a caido en el cristal :mrgreen: :mrgreen: por que el coche va tan parado y lo llevas tan bajo control que no te requiere prestar tanta atencion a la carretera).

bueno os pongo como queda las sanciones ahora mismo:

Velocidad Sanciones (hoy) Sanciones (desde el lunes)
111 kilómetros SIN SANCIÓN 100 EUROS
140 kilómetros 100 EUROS 100 EUROS
141-150 kilómetros 100 EUROS 300 EUROS
151-160 kilómetros 300 EUROS + 2 PUNTOS 300 EUROS + 2 PUNTOS
161-170 kilómetros 300 EUROS + 2 PUNTOS 400 EUROS + 2 PUNTOS
171-180 kilómetros 400 EUROS + 4 PUNTOS 500 EUROS + 4 PUNTOS
181-200 kilómetros 500 EUROS + 6 PUNTOS 600 EUROS + 6 PUNTOS

fuente:http://www.20minutos.es/noticia/979129/0/multas/velocidad/trafico/

donde mas van a recaudar son entre 140 y 150 je,je vamos las que yo me comere alguna seguro :mrgreen: :mrgreen: y esto ya nbo es como antes que solo pagabas 100€ 70€ pronto pago ahora te meten 300€, y luego dicen que es para que ahorre je,je.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Chinchi » 07 Marzo 2011, 12:16

Totalmente deacuerdo paualon.
Yo no considero imprudente a alguien que va a 140 o 150 por una autovia, siempre y cuando no vaya con el telefono en la oreja, los deditos tonteando con el TomTom o metiendole mano a la novia.
Imprudentes no, temerarios e incluso criminales son como los montones que he visto pasarse un stop por la punta del...., adelantar en zona prohibida y en plena curva sin visibilidad, en cambios de rasante, ir supongo que como cubas haciendo eses como locos, los que se pegan a tu coche que ya no ves ni el logo del coche, .. y otros tantos ejemplos. Pero como ya dije, controlar esto es imposible, asi que donde van a pegar que sea facil y rentable? ... a la velocidad.

No nos dejemos engañar con el "miramos por tu seguridad y tu bolsillo", es una burda y traicionera mentira. Como dice paualon, si esta medida es ahorradora, por que triplican el costo de la multa? Y al tanto, como vean que no les funciona ... agarraos.

Y ahora que recuerdo. Cuando se inventaron lo de que ir a 180 en zona de 120 era delito (vamos, lo mismo que entrar en una tienda pistola en mano), a este exceso de velocidad le impusieron la misma pena que ir en sentido contrario en esa misma via..... es lo mismno?????????????? venga yaaaaaa....................

Y por mucho que vayais a 90 u 80, si os encontrais con alguno de los que he enumerado antes os dara lo mismo.
La seguridad vial hay que orientarla de otra manera muy distinta, no prohibiendo y atracando.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris