Así ven los nuevos neumáticos Pirelli los equipos

La Fórmula 1 al dí­a.

Así ven los nuevos neumáticos Pirelli los equipos

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2011, 13:21

Así ven los nuevos neumáticos Pirelli los equipos

07/03/2011

Red Bull. "Los neumáticos se degradan muy rápido, a las 16 o 17 vueltas ya no valen. Son muy diferentes a los del año pasado, pero son los mismos para todos", afirma Vettel.

Ferrari. Alonso cree que los Pirelli "no son buenos para los grandes equipos". "Habrá más 'pit stops'. Alterará mucho la competición, como si en fútbol hubiera un penalti cada media hora. El Barça y el Madrid no estarán muy contentos", dijo.

McLaren. Button: "Nos vamos a divertir, la cosa va a estar animada". Hamilton: "El año pasado teníamos que llevar los últimos neumáticos con una gran carga de combustible y este año va a costar aún más. El último día de test el coche iba dolorosamente lento. Y eso, para ser honesto, no es muy emocionante". Whitmarsh: "La gente se queja del desgaste, pero no habla del gran agarre de los neumáticos cuando son nuevos. Habrá más paradas y se igualará el nivel, así que seguramente favorecerá el espectáculo".

Mercedes. "Conocemos el carácter del coche, pero debemos encontrar la armonía con los neumáticos. Jugarán un papel más importante este año", subraya Schumacher.

Renault. Heidfeld fue probador de Pirelli al dejar Force India. Ahora pilota un Renault. "No trabajé mucho con los compuestos, pero los neumáticos deberían adaptarse bien a mí. Es una ventaja haber colaborado con ellos", dice el alemán.

Williams. Sam Michael, director técnico, sentencia que "Pirelli ha hecho un trabajo fantástico". "Su progresión es buena y los pilotos van aprendiendo poco a poco cómo funcionan estos neumáticos".

Force India. Sutil cree que cuando las gomas se deterioran "es como conducir un coche de calle". "He probado a pilotar de un modo diferente, algo así como un 20 por ciento más lento en el inicio del test, pero eso no te da más que una vuelta añadida de vida", aclara.

Sauber. Kobayashi sale en defensa de Pirelli: "Creo que han hecho un gran trabajo en un corto período de tiempo. Los neumáticos no duran tanto y cuando se degradan se pierde mucho tiempo por vuelta, pero eso provocará más 'pit stops' y animará las carreras".

Toro Rosso. Jaime Alguersuari fue el primero en rodar con los Pirelli en el test de Abu Dhabi. "Probé los diferentes compuestos y noté un buen 'feeling' con el coche, haciéndome una idea de sus diferentes comportamientos", dijo entonces el catalán.

Lotus. Trulli tuvo "problemas con la puesta a punto" del coche y critica a Pirelli por no haber hecho "el esfuerzo suficiente". "Ellos dicen que es lo que la FIA les pidió, que se degraden rápido, pero ése no es el problema", dice el italiano.

Hispania. "No puedo compararlos con los Bridgestone, porque corrí hace cuatro años, pero no los veo tan malos como la gente dice", comenta Karthikeyan.

Virgin. Nick Wirth, director técnico, pronostica una etapa vintage en F-1: "Queremos neumáticos buenos y seguros, pero bajos en rendimiento durante la carrera. Así hay más espectáculo, como hace años".

http://www.as.com/motor/articulo/ven-nu ... imot_2/Tes
http://www.as.com/motor/articulo/nuevos ... imot_1/Tes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Así ven los nuevos neumáticos Pirelli los equipos

Mensajepor DanielB » 07 Marzo 2011, 16:52

Pues va a ser un desafio esta temporada... Eso sí, me quedo con el comentario de Button: "la cosa va a estar animada"... :D :D :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Así ven los nuevos neumáticos Pirelli los equipos

Mensajepor Chinchi » 07 Marzo 2011, 21:47

Si que es curioso leer esto. Desde el campeon hasta el ultimo como van cambiando la criticas de malos a buenos.

La verdad es que estoy con lo que dice Fernandito, varias paardas pueden ser un rollo. Todo los que en pista y manos haces se te puede caer en tanto pit. El tiene malos recuerdos no?
Pero si, ya de momento el monomarca me jode, el que la FIA diga cuales y cuantos neumaticos debes usar me jode, pero si encima ya sabemos que va a haber x pits ... pues que alegria, que emocion, que sorpresa....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Así ven los nuevos neumáticos Pirelli los equipos

Mensajepor ihr » 07 Marzo 2011, 23:20

El año pasado predije que solo habría un pit stop... y que las carreras habían muerto desde el punto de vista de la estrategia.

Este año creo que el tema seguirá igual a no ser que el alerón trasero sea un verdadero milagro...

El tema es el siguiente.

1. Si entro a cambiar gomas prematuramente tengo una ventaja. Durante mi próxima vuelta (o dos vueltas) no tendré rivales delante y podré sacar un tiempo precioso.

2. Si al salir tengo tráfico delante y no lo puedo adelantar... el cambio de ruedas no es determinante para nada. Es un "puro trámite"... mejor conservar las ruedas el máximo tiempo posible = ir muy despacio y atacar justo la vuelta que mi rival entra a cambiar sus ruedas... esperando que a él le toque tráfico y a mi no ya que ocuparé su lugar durante una vuelta.

Con estas premisas:

1. El que salga delante, no cambiará neumáticos hasta que no encuentre tráfico que le haga ir más lento.
2. El que salga detrás (del 3º en adelante), cambiará lo antes posible, con idea de encontrar el hueco sin tráfico que le permita mejorar su posición lo antes posible.

3. La defensa de (2) es cambiar justo en la vuelta siguiente para el que va delante. No dejándole al que va detrás tomar esta ventaja.

así que estamos donde estábamos al principio.

NO VEREMOS DISTINTAS ESTRATEGIAS. lo que veremos es un montón de veces que los coches entran en boxes y, posiblemente, alguna tuerca que se atasque más que otra... pero en cuanto a las estrategias... mientras no vuelvan a permitir repostaje de combustible... las veremos calcadas de unos equipos a otros.
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: Así ven los nuevos neumáticos Pirelli los equipos

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2011, 23:24

es normal que pirelli no este al nivel de BS, necesitan un tiempo de desarrollo, y mientras incertidumbre, cambios, dudas, y espectáculo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así ven los nuevos neumáticos Pirelli los equipos

Mensajepor mari » 07 Marzo 2011, 23:32

ihr escribió:El año pasado predije que solo habría un pit stop... y que las carreras habían muerto desde el punto de vista de la estrategia.

Este año creo que el tema seguirá igual a no ser que el alerón trasero sea un verdadero milagro...

El tema es el siguiente.

1. Si entro a cambiar gomas prematuramente tengo una ventaja. Durante mi próxima vuelta (o dos vueltas) no tendré rivales delante y podré sacar un tiempo precioso.

2. Si al salir tengo tráfico delante y no lo puedo adelantar... el cambio de ruedas no es determinante para nada. Es un "puro trámite"... mejor conservar las ruedas el máximo tiempo posible = ir muy despacio y atacar justo la vuelta que mi rival entra a cambiar sus ruedas... esperando que a él le toque tráfico y a mi no ya que ocuparé su lugar durante una vuelta.

Con estas premisas:

1. El que salga delante, no cambiará neumáticos hasta que no encuentre tráfico que le haga ir más lento.
2. El que salga detrás (del 3º en adelante), cambiará lo antes posible, con idea de encontrar el hueco sin tráfico que le permita mejorar su posición lo antes posible.

3. La defensa de (2) es cambiar justo en la vuelta siguiente para el que va delante. No dejándole al que va detrás tomar esta ventaja.

así que estamos donde estábamos al principio.

NO VEREMOS DISTINTAS ESTRATEGIAS. lo que veremos es un montón de veces que los coches entran en boxes y, posiblemente, alguna tuerca que se atasque más que otra... pero en cuanto a las estrategias... mientras no vuelvan a permitir repostaje de combustible... las veremos calcadas de unos equipos a otros.


El tema esta en que las ruedas no aguantan lo que aguantaban el año pasado y se predicen más paradas por carrera que este año con lo que aumenta tambien el factor error en los repostajes por ejemplo y gana importancia la rapidez de los mecánicos.
Por otro lado hay pilotos que conservan mejor neumaticos que otros con lo que a priori podrian retrasar su entrada como sucedia con Button el año pasado. El problema es que los nuevos Pirelli pierden rendimiento de una forma bestial a las pocas vueltas y tal vez ahora eso de alargar la permanencia en pista no sea rentable y convenga más parar antes e intentar sacar partido de esas primeras vueltas de buen rendimiento que ir pisando huevos por alargar la entrada. Quien sabe.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Así ven los nuevos neumáticos Pirelli los equipos

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2011, 23:34

ihr escribió:NO VEREMOS DISTINTAS ESTRATEGIAS. lo que veremos es un montón de veces que los coches entran en boxes y, posiblemente, alguna tuerca que se atasque más que otra... pero en cuanto a las estrategias... mientras no vuelvan a permitir repostaje de combustible... las veremos calcadas de unos equipos a otros.


Es probable. Pero, teniendo en cuenta la elevada degradación de estos neumáticos, no creo que puedan calcarse las estrategias los unos a los otros. En el inicio de la carrera, igual al 1º los blandos le duran 8 vueltas, al 2º 10, al 3º 9, al 4º 10, al 5º 12... Me da la impresión que con tanta degradación es improbable que a todos les duren las mismas vueltas. Y teniendo en cuenta la gran pérdida de tiempo que supone dicha degradación y que nos encontramos en las primeras vueltas de la carrera, veo inviable que los pilotos que están sufriendo aguanten el máximo tiempo posible con sus gomas, ya que podrían perder posición con el que viene detrás. En cualquier caso, como bien dices, no veremos estrategias distintas, que sólo serían posibles mediante los repostajes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris