Test Martes 8 de Marzo Barcelona

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor BT-44 » 08 Marzo 2011, 14:33

Hudson escribió:McLaren-Predator... :mrgreen:

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Si que se parece al Predator... pero al Predator UAV:

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:mrgreen: :lol: :lol:
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor Josef1 » 08 Marzo 2011, 14:38

Algunas fotos del dia de hoy!!
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor Josef1 » 08 Marzo 2011, 14:42

Ivaneg escribió:JAJAJAJAA!!! No fastidies. Eso va a ser que se recalienta y necesita más ventilación :mrgreen: :mrgreen:

Oh se le ah caido la pieza como al Virgin del año pasado en los Test de Jerez!! :D :D
BT-44 escribió:
Hudson escribió:McLaren-Predator... :mrgreen:

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Si que se parece al Predator... pero al Predator UAV:

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:mrgreen: :lol: :lol:

Esta claro que Mclaren se ha inspirado en esa mascara xd!!!
Total Ron Dennis no dijo que se ispiro en la Guerra de la galaxia para la vestimenta de su equipo de sus mecanicos en las paradas de boxe!!
Son miy peliculeros estos de Mclaren :D :D
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor paualon » 08 Marzo 2011, 14:43

mirando la foto del mclaren y recordando un poco la temporada pasada...no puede ser BT-44 (o cualquiera je,je solo que empece con el la conversacion y el dijo esto) que en lugar de querer medir la carga en el aleron delantero lo que quieran ver es lo que flexa ese aleron delantero?o dependiendo de que carga aerodinamica sufra el aleron delantero ver cuanto se deforma el aleron?

es que se me ha venido a la cabeza los alerones de RB del año pasado

EDITO:

Ivaneg escribió:JAJAJAJAA!!! No fastidies. Eso va a ser que se recalienta y necesita más ventilación :mrgreen: :mrgreen:


seran una nuevas entradas de aire de lo mas aerodinamicas :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor Josef1 » 08 Marzo 2011, 14:47

paualon escribió:mirando la foto del mclaren y recordando un poco la temporada pasada...no puede ser BT-44 (o cualquiera je,je solo que empece con el la conversacion y el dijo esto) que en lugar de querer medir la carga en el aleron delantero lo que quieran ver es lo que flexa ese aleron delantero?o dependiendo de que carga aerodinamica sufra el aleron delantero ver cuanto se deforma el aleron?

es que se me ha venido a la cabeza los alerones de RB del año pasado

Pero lo del aleron delantero Flexible este año si se puede?
El año pasado tenia un limite de flexibilidad!!
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor kamikaze666 » 08 Marzo 2011, 14:55

Ya estoy por aquí chicos... voy a meterle manos a vuestros comentarios para hacerlo todo un poco más "bonito" y a la vez me encargo yo de motor21 hasta el final de los test? que os parece?
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor paualon » 08 Marzo 2011, 14:58

josef1 escribió:Pero lo del aleron delantero Flexible este año si se puede?
El año pasado tenia un limite de flexibilidad!!


puede que sea eso lo que quieren probar si la flexibilidad que tienen para pasa los controles de la FIA pero que luego en la realidad de mejor rendimiento, no se habra que esperar.

como veas Kamikaze666 a mi me parece bien que hoy no estoy tanto, pero los de motor21 los pone Ivaneg haber lo que te dice :mrgreen:

me voy a comer je,je
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor Ivaneg » 08 Marzo 2011, 15:04

Josef1 escribió:
paualon escribió:mirando la foto del mclaren y recordando un poco la temporada pasada...no puede ser BT-44 (o cualquiera je,je solo que empece con el la conversacion y el dijo esto) que en lugar de querer medir la carga en el aleron delantero lo que quieran ver es lo que flexa ese aleron delantero?o dependiendo de que carga aerodinamica sufra el aleron delantero ver cuanto se deforma el aleron?

es que se me ha venido a la cabeza los alerones de RB del año pasado

Pero lo del aleron delantero Flexible este año si se puede?
El año pasado tenia un limite de flexibilidad!!


El alerón puede flexar pero hay una limitación en dicha flexibilidad. Al final de la temporada pasada lo que se hizo fue endurecer las pruebas que los coches debían pasar para estar dentro de la norma.

Kami no hay problema porque pongas tu los comentarios de Motor21.... yo me encargo de pegar los bloques de Thef1.
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor BT-44 » 08 Marzo 2011, 15:04

paualon escribió:
josef1 escribió:Pero lo del aleron delantero Flexible este año si se puede?
El año pasado tenia un limite de flexibilidad!!


puede que sea eso lo que quieren probar si la flexibilidad que tienen para pasa los controles de la FIA pero que luego en la realidad de mejor rendimiento, no se habra que esperar.

Definitivamente no. La joroba o burbuja oculta células de carga las cuales están conectadas mediante los arriostramientos al alerón delantero. O incluso podrían ser los mismos arriostramientos quienes llevan las células de carga. Estas células son deformables, se estiran y miden fuerza según la deformación que sufren. Otra opción sería que dentro de la burbuja haya un dinamómetro. Si podría calcularse cuanto se flexa el alerón hacia abajo pero sería una medición indirecta y existen formas mucho más sencillas de hacerlo... siquiera necesitan tener el auto en movimiento para ello... con un par de ladrillos apilados hasta el peso que quieran bastaría, con eso te digo todo. Aquí lo que están midiendo es cuanta downforce genera el alerón delantero.

Saludos, Ale.:D
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor Ivaneg » 08 Marzo 2011, 15:08

Ciertamente no parece muy lógico ver cuando flexa el alerón cuando se puede ver aplicándole peso sin siquiera sacar el coche del garage... o sin que siquiera exista otra parte del coche que no sea el alerón.
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor kamikaze666 » 08 Marzo 2011, 15:11

Ivaneg escribió:Ciertamente no parece muy lógico ver cuando flexa el alerón cuando se puede ver aplicándole peso sin siquiera sacar el coche del garage... o sin que siquiera exista otra parte del coche que no sea el alerón.


Mejor lo hacemos como estabais. Yo me encargo de lo que estaba haciendo paualon (thef1) y tu sigue con Motor 21. Ya he editado algunos post para darle color y armonia :wink:
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor BT-44 » 08 Marzo 2011, 15:13

kamikaze666 escribió:
Ivaneg escribió:Ciertamente no parece muy lógico ver cuando flexa el alerón cuando se puede ver aplicándole peso sin siquiera sacar el coche del garage... o sin que siquiera exista otra parte del coche que no sea el alerón.


Mejor lo hacemos como estabais. Yo me encargo de lo que estaba haciendo paualon (thef1) y tu sigue con Motor 21. Ya he editado algunos post para darle color y armonia :wink:

Me encantan las "lógicas" charlas de ustedes. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor Ivaneg » 08 Marzo 2011, 15:19

Okis, pongo lo que va de sesión de tarde de Motor21 antes de irme a comer.

14:00 h Semáforo en verde, se reanuda la sesión en el Circuit de Catalunya. Por delante tres horas de actividad sobre la pista. Recordemos que esta tarde no estarán Hulkenberg, Valsecchi y Heidfeld, mientras que en su lugar estarán, respectivamente, Paul di Resta, Luiz Razia y Vitaly Petrov. El cambio en Renault no estaba previsto, pero el resfriado que tiene Heidfeld le impide seguir hoy.

14:01 h D'Ambrosio es el primer piloto en salir a pista.

14:04 h El piloto de Virgin mejora su marca personal, 1:32.790.

14:05 h La foto que adjuntamos anteriormente en el directo no muestra la principal novedad del MP4-26, porque justo hemos pillado al McLaren realizando comparaciones de tiempos entre ambos sistemas. La novedad en cuestión está en el alerón delantero, que lleva una especie de joroba. Para situarnos, ésta está donde el mecánico de McLaren tiene la mano derecha. Por otro lado, Pirelli empieza a mostrar los diferentes compuestos pintando el logo de los neumáticos, tal y como avanzamos en Motor21 a finales de enero. Blanco para el blando, amarillo para el duro.

14:06 h Buemi a boxes. Por fin está en pista el piloto suizo, después de pasarse la mañana en blanco. D'Ambrosio vuelve a mejorar, 1:32.060.

14:08 h D'Ambrosio a boxes, Buemi mejora su primer tiempo personal, 1:28.231.

14:10 h Nueva mejora del Toro Rosso, 1:26.968.

14:12 h Buemi vuelve a mejorar, 1:26.372. Sale Button.

14:13 h Nueva mejora del Toro Rosso, 1:26.147.

14:14 h Repite mejora Buemi, 1:26.087. También mejora Button, 1:23.782, y se coloca segundo en la tabla de tiempos.

14:16 h Button regresa a boxes, dejando a Buemi en solitario sobre el asfalto del Circuit de Catalunya.

14:17 h D'Ambrosio a pista. Buemi a boxes.

14:22 h Paso por el pitlane del MVR-02 y de nuevo a pista.

14:24 h Webber a pista.

14:27 h D'Ambrosio pasa por el pitlane y regresa a pista previa práctica de pitstop. Button también se reincorpora a pista.

14:35 h Sale Luiz Razia con el Lotus T128.

14:38 h Webber a pista.

14:42 h Webber a boxes.

14:44 h Nueva mejora de Razia, 1:34.813 y 1:34.467.

14:46 h Buemi a pista, Razia a boxes.

14:47 h D'Ambrosio a pista, Buemi regresa a boxes. También sale a pista Button.

14:50 h Button mejora su marca, 1:22.910, a poco más de 3 décimas del crono de Webber. Es su primer giro en esta tanda.

14:52 h Button regresa a boxes. El MP4-26 ha calzado neumáticos duros y llevaba el alerón delantero modificado, con la "joroba" que antes explicábamos.

14:56 h D'Ambrosio, que estaba en solitario sobre la pista, pasa por el pitlane y vuelve de nuevo a boxes. El belga de Virgin lleva ya 40 vueltas en su contador, pero la mayoría son sólo pases por el pitlane, sin marcar vuelta. Por otro lado, Mark Webber sale a pista.

14:58 h Noticia de última hora: La decisión sobre la reubicación del GP de Bahréin en el calendario del Mundial se pospone hasta el 1 de mayo. Así pues seguiremos mes y medio con incertidumbre.

14:59 h Nuevo paso por el pitlane de D'Ambrosio.

15:06 h Siguen en pista Webber y D'Ambrosio, que sigue realizando prácticas de pitstop sin marcar tiempo en sus giros. El de Red Bull, por su parte, lleva ya seis giros cronometrados

1:27.8,
1:28.3,
1:28.4,
1:28.7,
1:28.8
1:28.6


15:08 h Sale Paul di Resta. D'Ambrosio regresa a boxes.

15:10 h Actualizamos la tabla de tiempos.

1. M. Webber (Red Bull) 1:22.544 - 58v
2. J. Button (McLaren) 1:22.910 - 53v
3. N. Heidfeld (Renault) 1:24.735 - 20v
4. D. Valsecchi (Lotus) 1:25.406 - 50v
5. S. Pérez (Sauber) 1:25.443 - 54v
6. N. Hulkenberg (Force India) 1:26.030 - 31v
7. S. Buemi (Toro Rosso) 1:26.087 - 13v
8. J. D'Ambrosio (Virgin) 1:32.060 - 46v
9. L. Razia (Lotus) 1:34.467 - 08v
10. P. Di Resta (Force India) sin tiempo - 01v


15:11 h Di Resta marca su primer crono del día, 1:27.856. Vitaly Petrov a pista.

15:12 h Nueva mejora del escocés de Force India, 1:27.196.

15:13 h Buemi a pista.

15:15 h El piloto de Toro Rosso entra al pitlane, para ante su box y vuelve a rodar, siguiendo a Jenson Button, que también se reincorpora.

15:17 h Nuevo paso por el pitlane de Buemi.

15:18 h Di Resta regresa a boxes, mientras que Webber completa su decimotercer giro cronometrado de la actual tanda, ya situado en el 1:30.3.

15:19 h Buemi vuelve a parar ante su box y regresar inmediatamente al asfalto. Pérez a pista.

15:20 h Sale D'Ambrosio.

15:21 h Button regresa a boxes tras completar una tanda de dos giros cronometrados con neuma´ticos blandos (1:30.178 y 1:29.491).

15:22 h Webber ha pasado en tres giros del 1:30.3 al 1:31.8, ejemplo claro de la degradación de los neumáticos. Por otro lado, Buemi regresa a boxes y, ahora sí, se detiene.

15:25 h Pérez a boxes.

15:26 h Mark Webber regresa a boxes realizando un pitstop antes de que sus mecánicos arrastren al box el RB7. Finalmente ha completado 17 giros cronometrados (tanda total de 19 vueltas teniendo en cuenta las vueltas de lanzamiento y de regreso a boxes) cuyos tiempos han sido los siguientes:

1:27.8,
1:28.3,
1:28.4,
1:28.7,
1:28.8,
1:28.6,
1:29.2,
1:29.0,
1:29.0,
1:29.1,
1:29.3,
1:29.6,
1:30.3,
1:30.2,
1:31.2,
1:31.8,
1:32.8.


15:30 h Button a pista. Por cierto, Webber llevaba gomas duras. El McLaren acompaña en pista a D'Ambrosio, que prosigue realizando prácticas en el pitlane, y Pérez.

15:31 h Pérez a boxes, pero realiza una práctica en el pitlane y vuelve a pista.

15:34 h Di Resta a pista, D'Ambrosio a boxes, aunque vuelve a repetir el mismo movimiento: práctica en el pitlane y a pista.


Por fin podemos diferenciar las gomas duras y blandas.
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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor kamikaze666 » 08 Marzo 2011, 15:34

Y yo a partir de ahora y hasta que acaben los test me encargo de TheF1... para los despistados acabo de hacer fijo este tema hasta mañana, cuando haré fijo el del día siguiente, para que en el día en concreto del test siempre este por encima de todos los temas!

Thef1

14:00 ¡Bandera verde! Se reanuda la sesión.

14:02 Jerome d'Ambrosio es el primero en volver al trabajo. Por ahora no hay ningún otro piloto en pista.

14:03 D'Ambrosio pasa con el acelerador a fondo ante la tribuna principal y pone en marcha el cronometro. El belga es ahora mismo séptimo, si bien es cierto que el trabajo que ha hecho esta mañana no estaba encarado a la obtención de grandes registros.

14:05 La primera vuelta completa del piloto de Virgin es buena, hasta el punto que acaba de mejorar su propia marca personal. 1'32''7 para el piloto belga.

14:06 Sébastien Buemi vuelve a pista. Recordemos que esta mañana ha sufrido un problema mecánico en la recta principal que le ha impedido rodar. Por ahora es el único piloto que no ha marcado tiempo, si bien es cierto que tan solo ha completado tres giros al Circuit.

14:08 Buemi se encuentra en una vuelta cronometrada. D'Ambrosio, por otra parte, da por concluido su tanda y vuelve al box.

14:10 Buemi completa su primera vuelta rápida y sube hasta la sexta posición, superando a D'Ambrosio y Button. El mejor tiempo del suizo es de 1'26''9.

14:12 Jenson Button se une a la pista en estos momentos. Ahora mismo solamente el británico y Buemi se encuentran rodando en el trazado catalán.

14:14 Button pone en marcha el cronómetro. El británico es séptimo en la tabla de tiempos, veremos si puede mejorar registros y escalar alguna posición. Sébastien Buemi está rodando en estos momentos, mejorando sus cronos a cada vuelta que da.

14:16 ¡Button segundo! El de McLaren se ha quedado a poco más de un segundo del crono de Webber. 1'23''7 para el británico.

14:17 Button vuelve a boxes. Podemos observar que las gomas calzadas por el MP4-26 eran la opción dura de Pirelli.

14:24 Resuena el propulsor Infiniti del RB7 de Mark Webber. El australiano salta a pista en estos momentos.

14:29 Primero Button y luego d'Ambrosio cruzan la línea de meta. Ambos pilotos están conduciendo relativamente cerca el uno del otro. Destacar que el de McLaren ha marcado su mejor registro personal en el Speed Trap del tercer sector: 285km/h.

14:30 Button se queda a escasas cuatro décimas de Mark Webber. El británico se afianza en la segunda posición con un 1'22''9.

14:32 Button apaga el motor de su McLaren y lo lleva de vuelta a boxes. Hemos podido observar que ha estado rodando con gomas duras.

14:33 Razia aparece en pista en estos momentos. El brasileño toma el relevo de Nico Hulkenberg al volante del Force India.

14:37 El primer crono del día de Razia es de 1'41''2. Mark Webber también está en pista.

Tabla de Tiempos a las 14:38

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14:39 Destacar que el tiempo de Mark Webber (1'22''5) es el más rápido de los Tests que se han celebrado en el Circuit de Catalunya, tanto de los de Febrero como de los de Marzo. Button le sigue hoy en la tabla de tiempos con un 1'22''9, aunque posiblemente podría mejorarlo dado que lo ha marcado con gomas duras.

14:40 Luiz Razia ya está rodando en 1'37 altos. Por ahora se encuentra muy lejos del grupo, por no hablar de los líderes. Su diferencia respecto a Webber es de 15 segundos.

14:41 El cielo está cada vez más oscuro en Montmeló. Según los servicios meteorológicos hoy no debería llover.

14:46 Jerome d'Ambrosio se reincorpora a la pista, al contrario que Razia. El brasileño cierra la tabla de tiempos.

14:50 Jenson Button acaba de mejorar en tres centésimas su mejor registro personal. El de McLaren sigue rodando con neumáticos duros, ahora en 1'22''9. Tan solo Webber y él han podido romper la barrera del 1'23.

15:00 Poca actividad en pista, un buen día para analizar con calma las novedades de los coches, como los 'cuernos' de Sauber o las 'tiras' de McLaren en el alerón trasero. En cuanto al morro 'beluga', es claramente un medidor de flexión del alerón delantero.

15:04 Webber pierde casi medio segundo en cada vuelta que da en esta tanda. Él y D'Ambrosio son los únicos coches en pista.

15:11 Mark Webber se está dedicando a hacer tandas largas. Ahora mismo el australiano se encuentra en la novena vuelta de su tanda, rodando en 1'29 bajos.

15:13 Vitaly Petrov vuelve a boxes después de completar su vuelta de instalación. Recordemos que esta tarde está conduciendo en sustitución de Nick Heidfeld, después de que el resfriado de este le impidiera seguir entrenando.

15:16 Sébastien Buemi para en boxes para calzar gomas nuevas y vuelve al trabajo. Jenson Button también está en su vuelta de lanzamiento.

15:22 Sergio Pérez se ha superado en el tercer sector. Veremos si aguanta el ritmo en la vuelta actual....

15:24 Finalmente Pérez ha sido incapaz de mejorar su registro personal, quedandose a más de dos segundos de este. Buemi se ha encerrado en su box después de estar practicando la parada en boxes.

15:26 Pérez entra a boxes para volver a salir a pista. Creemos que podría estar haciendo una simulación de carrera. Webber también devuelve su RB7 al interior del box.

15:32 Jenson Button pone en marcha el cronómetro. Hasta el momento tan solo él se ha mostrado capaz de seguir el ritmo de Mark Webber. Por ahora está a tres décimas de el de Red Bull, veremos si puede superarlo...

15:35 La actividad en pista está muy calmada, en el sentido de que nadie está rodando para mejorar sus propios registros. D'Ambrosio sigue pasando por boxes sin marcar tiempo, mientras que Button y Pérez están rodando a varios segundos de sus respectivos mejores tiempos. Di Resta empieza una vuelta cronometrada en estos momentos.

15:37 Vitaly Petrov vuelve a aparecer en pista. El ruso tan solo ha completado una vuelta de instalación en lo que va de tarde. ¿Problemas en Lotus Renault?

Tabla de Tiempos a las 15:38 h

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Re: Test Martes 8 de Marzo Barcelona

Mensajepor paualon » 08 Marzo 2011, 16:08

estis hechos unos genios Kamikaze666 e Ivaneg je,je gran trabajo, yo deanbulare por aqui para comentar cosillas.

BT-44 escribió:Definitivamente no. La joroba o burbuja oculta células de carga las cuales están conectadas mediante los arriostramientos al alerón delantero. O incluso podrían ser los mismos arriostramientos quienes llevan las células de carga. Estas células son deformables, se estiran y miden fuerza según la deformación que sufren. Otra opción sería que dentro de la burbuja haya un dinamómetro. Si podría calcularse cuanto se flexa el alerón hacia abajo pero sería una medición indirecta y existen formas mucho más sencillas de hacerlo... siquiera necesitan tener el auto en movimiento para ello... con un par de ladrillos apilados hasta el peso que quieran bastaría, con eso te digo todo. Aquí lo que están midiendo es cuanta downforce genera el alerón delantero.


la verdad es que yo pensaba que lo probaban en pista por que como el año pasado lo Bulls pasaron las pruebas pero su aleron podria flexar de alguna forma que solo surtiera efecto con el coche en moviento en lugar de parado y con pesos. pero me creo que al final sea por que quieren ver la carga que produce el aleron delantero :wink:
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