Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Marzo 2011, 12:14

El problema por el cual creo que se han eliminado la mayor parte de las escapatorias de puzolana es porque si en recta te sales, en la puzolana no puedes frenar porque el coche va dando saltitos y te la acabas pegando con el muro a mucha velocidad. Sin embargo, en una escapatoria de asfalto, el piloto puede frenar en incluso evitar el choque contra el muro.

El único circuito que queda que es prácticamente el 100% de piloto es Mónaco. Y el año pasado abandonaron 9 pilotos, y sólo dos por accidente, Barrichello y Hulkenberg.
Marcos_F1
 

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor Chinchi » 08 Marzo 2011, 15:07

Si Marcos, el motivo principal es ese, la seguridad. Pero creo que ya se estan pasando.
Estamos deacuerdo que nadie quiere ver accidentes brutales, pero esto es competicion automovilistica extrema, el peligro siempre esta ahi, por mucho que quites o pongas, un coche puede romper donde menos lo esperes produciendo un accidente del copon. El riesgo esta ahi, y creo que los pilotos e ingenieros deben conocer ese peligro, aceptarlo y evitarlo.

Los rallies superan el indice de peligrosidad un 1000% y no se cambian ni se llora por miedo. El peligro forma parte de la competicion de motor, no se puede tapar o esconder. Esta ahi y siempre estara.

Hay soluciones mucho mas efectivas, solo que es posible que esas soluciones afecten al diseño del circuito y a la vez su rentabilidad. Unas escapatorias grandes imposibilitan el montaje de suculentas tribunas a 400€, hoteles con mirador y jacuzzi a pie de pista, la necesidad de mayores terrenos, de mantenimientos mas caros, ...

Esto es asi, por lo menos para mi.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor BT-44 » 08 Marzo 2011, 15:11

Chinchi escribió:Los rallies superan el indice de peligrosidad un 1000% y no se cambian ni se llora por miedo. El peligro forma parte de la competicion de motor, no se puede tapar o esconder. Esta ahi y siempre estara.

Esto es cierto Chinchi, pero tan cierto como que los autos de rally son más seguros que un auto de fórmula. Llevan jaula antivuelco mientras que en cualquier auto de ruedas descubiertas el piloto está más expuesto.

Para mí la solución es poner una "cinta" de cesped de tres o cuatro metros entre la línea que indica el borde externo de la pista y la escapatoria asfaltada. Ahí si, vas a ver como ninguno más se hace el vivo aprovechando la escapatoria para aguantar la posición o bien para ganarla.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor Chinchi » 08 Marzo 2011, 15:20

BT-44 escribió:
Chinchi escribió:Los rallies superan el indice de peligrosidad un 1000% y no se cambian ni se llora por miedo. El peligro forma parte de la competicion de motor, no se puede tapar o esconder. Esta ahi y siempre estara.

Esto es cierto Chinchi, pero tan cierto como que los autos de rally son más seguros que un auto de fórmula. Llevan jaula antivuelco mientras que en cualquier auto de ruedas descubiertas el piloto está más expuesto.

Para mí la solución es poner una "cinta" de cesped de tres o cuatro metros entre la línea que indica el borde externo de la pista y la escapatoria asfaltada. Ahí si, vas a ver como ninguno más se hace el vivo aprovechando la escapatoria para aguantar la posición o bien para ganarla.

Saludos, Ale.:D


Efectivamente BT, aun asi mira el accidente de Kubica. Es a lo que voy, que el peligro no hay manera de evitarlo, forma parte de estos deportes. No se puede almohadillar un circuito o una carretera, si no estudiar mas en proteccion.

La idea de la "cinta" es muy correcta (mientras que al final no acabe como "La source", a la que habria que cerrar su salida). Un espacio de nulo agarre, donde no hay que tocar o.... ya despues una zona donde se pueda recuperar el coche y con perjuicio en segundos volver a la pista.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor BT-44 » 08 Marzo 2011, 15:35

Chinchi escribió:Efectivamente BT, aun asi mira el accidente de Kubica. Es a lo que voy, que el peligro no hay manera de evitarlo, forma parte de estos deportes. No se puede almohadillar un circuito o una carretera, si no estudiar mas en proteccion.

Estamos de acuerdo. Riesgo hay y tiene que haber. Caso contrario que se vayan todos y corremos nosotros. Pero a mí el tema que desaparezca el riesgo no me preocupa, estoy convencido de que la única forma de reducirlo casi a 0 es poniendo los autos sobre raíles... y dije casi a 0 jaja. De pasar algún día apaga y vámonos. Como eso no va a pasar no me preocupa. Automovilismo deportivo con riesgo nulo muere y quienes ponen plata en él lógicamente no quieren eso... y no estoy hablando de daños al piloto ni nada semejante sino de romper el auto.

Chinchi escribió:La idea de la "cinta" es muy correcta (mientras que al final no acabe como "La source", a la que habria que cerrar su salida)

El caso de La Source es especial. Piensa que pasaría en el momento de la largada de estar cerrada la escapatoria, sería un desastre. Ya luego de la largada sí, que se respete ir por la pista. En esta curva en particular sería una buena alternativa hacer una modificación, que no sería grande, para que en la largada los autos no la transiten y ya luego a partir de la primera vuelta sí.

Algo burdo hecho en 2 segundos. Lo importante es que sería una alternativa viable para evitar el problema de la largada. Ya en carrera quien transite La Source por fuera, penalización, palo y a la bolsa.

Imagen

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor mari » 08 Marzo 2011, 18:13

Mira tu por donde va a resultar que la TIA , digo la FIA, te va a hacer caso Ale. :D :D :D

http://www.autosport.com/news/report.php/id/89793

Circuits could change to help passing

By Matt Beer Tuesday, March 8th 2011, 14:17 GMT

The FIA has announced that its circuit commission will look into whether Formula 1 tracks can be changed to encourage more overtaking.
With the return of KERS, more tyre performance variation and the introduction of an overtaking-focused adjustable rear wing system this year, the rulemakers hope that there will be more opportunities for passing in the 2011 F1 season than in recent years.
But the governing body also wants to take action on circuit design - and is looking at what existing tracks could do rather than just setting requirements for new venues.
"The circuit design group is examining grand prix circuits to identify the possibility of increasing the opportunities for overtaking," said an FIA statement.
FIA president Jean Todt hinted that such a move was on the cards after expressing his displeasure at the difficulty drivers faced in overtaking during the season finale in Abu Dhabi last year. Pre-race points leader Fernando Alonso famously saw Sebastian Vettel snatch the championship after the Ferrari got stuck behind Vitaly Petrov's slower Renault.
"We need to favour overtaking," Todt told La Stampa at the time. "It was impossible at Abu Dhabi."
Williams technical director Sam Michael recently told AUTOSPORT that his team agreed with Todt's push for tracks to be designed with overtaking in mind.
"People know you're not going to get overtaking at somewhere like Monaco and they accept that, but people do expect to be able to overtake on tracks like Barcelona, which is just a joke to be honest," Michael said.
"It's so obvious why, because you've got a long straight followed by a high-speed chicane and as long as that stays there you will never be able to overtake at Barcelona. Abu Dhabi is the same with the chicane at the end of the back straight
"Chicanes are the bane of F1. They destroy any chance of overtaking because the guy in front can just go into the apex, protect the corner and not hurt his exit. You can't do that with a hairpin. If he protects on a hairpin he loses on the exit but with a chicane he just backs the guy up, sorts himself out and off he goes again. They should just ban chicanes."


Pues eso, que la FIA ha puesto en marcha a sus cabezas pensantes, a la comision de circuitos, para que estudien los circuitos del mundial y piensen en las modificaciones que se pueden hacer en ellos para ayudar a que haya adelantamientos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor BT-44 » 08 Marzo 2011, 19:44

mari escribió:Mira tu por donde va a resultar que la TIA , digo la FIA, te va a hacer caso Ale. :D :D :D

Sabés que tenés razón Mari, mi tía me hace caso pero... la FIA ni pio. :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la nota me parece bárbaro que busquen esas soluciones. A ver que sale de esto. Sin embargo soy un defensor empedernido de los circuitos que siguen el relieve geográfico o bien... si no es posible lo primero que el relieve sea artificial, logrado con máquinas durante la construcción. Pero que haya relieve. Los cambios de rasante son muy interesantes para todos, para el piloto manejando debe ser único y para el público en tv (el que está en la pista probablemente vea menos aún) también resulta muy llamativo. Las S o las mismas curvas que vuelcan primero hacia un lado y luego hacia el opuesto inducen errores de conducción para aquel que no vaya "fino", que tenes ahí... ni más ni menos que una oportunidad de sobrepaso para quien circula detrás.

Y me quedo con el último párrafo, las chicanes las detesto. Si hay una chicane ridículamente innecesaria en el calendario es la de Monza al final de la recta... Supuestamente está allí para reducir la velocidad de los autos pero siempre la ví más como causante de problemas antes que aportando alguna solución. No hay largada que al menos no haya un mínimo toque, cómo no haberlo si la cerraron tanto que parece una ratonera... y después tenemos el temita de que medio mundo se la salta como si sólo existiera la mitad de chicane. No puede meterse una chicane tan cerrada como esa en un sector donde los autos llegan a 315-320 km/h... Esa chicane es una generadora de autos rotos por choques a 25 km/h. Lo que más me indigna es que siguiendo la línea de la recta está la escapatoria a la chicane y siempre me pregunto ¿por qué no sacan esa bendita chicane y los dejan seguir derecho hacia el curvón Biassono, a todo lo que da, con el pie en la tabla? Estoy seguro que se producirían menos toques innecesarios así que con la dichosa chicane.

Tampoco digo que las chicanes deben ser eliminadas en el 100%. Es una variante más válida para los circuitos... tiene que haber un poco de todo en el calendario, ahora que esas chicanes sean ubicadas en lugares más acordes. Varios años atrás la chicane de Monza no era tan trabada, inevitablemente había roces pero no la cantidad que se producen ahora que para lo único que sirven es para ver miles de pequeños pedacitos de fibra volando por el aire.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor mari » 08 Marzo 2011, 20:41

BT-44 escribió:
mari escribió:Mira tu por donde va a resultar que la TIA , digo la FIA, te va a hacer caso Ale. :D :D :D

Sabés que tenés razón Mari, mi tía me hace caso pero... la FIA ni pio. :lol: :lol: :lol:


JAJAJAJAJAJA....al menos tienes alguien que te hace caso, pero no se si sabes quienes son Mortadelo y Filemon, un par de espias de comic nacionales que trabajan para una organizacion tan torpe como ellos, la TIA, que visto lo visto, no tiene nada que envidiar a la FIA y sus dirigentes. :D :D :D

Por lo demás, estoy al 100% de acuerdo con tu post. Los circuitos tienen que velar por los pilotos pero jolines....con personalidad.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor Rodo115 » 08 Marzo 2011, 23:10

Me encantaría enteder bien la noticia porque con el traductor de Google realmente no alcanza.
Gracias, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor BT-44 » 09 Marzo 2011, 07:12

mari escribió:JAJAJAJAJAJA....al menos tienes alguien que te hace caso, pero no se si sabes quienes son Mortadelo y Filemon, un par de espias de comic nacionales que trabajan para una organizacion tan torpe como ellos, la TIA, que visto lo visto, no tiene nada que envidiar a la FIA y sus dirigentes. :D :D :D

:mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Ciertamente no conozco a estos amiguitos del comic. :lol: Supongo que siendo espías el nombre de la tira, TIA, podría ser una sátira de la CIA... ¿o no?

Rodo115 escribió:Me encantaría enteder bien la noticia porque con el traductor de Google realmente no alcanza.

Mi inglés no es superlativo Rodo pero algo me defiendo. No está traducido con Google sino como lo entiendo, al menos espero te sirva de algo:

Los circuitos podrían cambiar para favorecer los adelantamientos.

La FIA ha anunciado que estudiará si los circuitos de Fórmula 1 pueden modificarse para favorecer los adelantamientos. Con el regreso del KERS, mayor variación en la performance de los neumáticos y la introducción del sistema ajustable del alerón trasero focalizado en incrementar los adelantamientos, los responsables de las normas están esperanzados de que existan mayores oportunidades de sobrepaso en el 2011 que en los últimos años. Sin embargo también desean tomar una decisión respecto al diseño de los circuitos y están examinando en que circuitos actuales podría hacerse algo más allá de ajustarse a los requerimientos actuales para las nuevas sedes.

"El grupo de diseño de circuitos está examinando los circuitos de Grand Prix a fin de incrementar las posibilidades de sobrepasos", según un comunicado de la FIA.

El Presidente de la FIA, Jean Todt, dejó entrever que esa medida estaba siendo estudiada luego de expresar su insatisfacción por la dificultad que tuvieron los pilotos en superar otros autos al final de la temporada pasada en el circuito de Abu Dhabi. Fernando Alonso, quien llegaba como lider a esa carrera, vio como Sebastian Vettel le arrebataba el campeonato luego de que su Ferrari quedara atascada detrás del más lento Renault de Vitaly Petrov.

"Tenemos que favorecer los adelantamientos" dijo Todt a La Stampa en aquel momento. "Era imposible en Abu Dhabi".

El Director Técnico de Williams, Sam Mitchell, recientemente le dijo a Autosport que su equipo está de acuerdo con Todt en que los circuitos han de ser diseñados teniendo en mente los adelantamientos.

"Todos saben que no van a conseguir adelantamientos en lugares como Mónaco y lo aceptan, pero si esperan que sea posible en pistas como Barcelona es una broma para ser honesto", dijo Mitchell. "Es muy obvio el motivo, tienes una larga recta seguida por una chicane de alta velocidad y mientras la chicane permanezca allí no habrá posibilidad de sobrepaso en Barcelona. En Abu Dhabi sucede lo mismo con la chicane al final de la recta opuesta".

"Las chicanes son la perdición de la F1. Arruinan cualquier posibilidad de adelantamiento porque el tipo que va delante ingresa en el ápice, protege la esquina y no arruina su salida. Eso no puede hacerse en una horquilla. Si te proteges en la horquilla entonces pierdes en la salida mientras que en una chicane aguantas a quien viene detrás llendo hacia afuera y te escapas nuevamente. Sólo deberían prohibir las chicanes".


Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor Rodo115 » 09 Marzo 2011, 07:36

Muchas gracias Ale, siempre tan amable.
En este hilo colgaron la noticia ya traducida:
http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=20263
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor BT-44 » 09 Marzo 2011, 07:47

Que bolu... :lol: :lol: :lol: Ni lo vi. :P

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor Ferraca » 09 Marzo 2011, 10:02

Se cargaron Brands Hatch, circuito irrepetible con sus badenes y peraltes, se cargaron Silverstone circuito desafiante y veloz, cuando mas lo remodelan, más la cagan, se ha caido Hnos. Rodriguez en Mexico con su tremenda anchura de pista, su tremenda parabólica, se cargaron Imola llenandolo de chicanes artificiales y luego se cayó, se cayó A1 Ring con sus largas rectas, subidas y bajadas, cometieron un crimen imperdonable en Hochenheim. Se estan cargando Spa, suavizando Eau Roge (Alain Prost dijo que esa curva separaba a los hombres de los niños, ahora es apta para todos los públicos), llenando de oceanos de asfalto las escapatorias que ya no penalizan los errores y cargandose por el art. 33 la ¡Única chicane que valía la pena del calendario!, la bus-stop. Se cargaron Monza con la remodelación de las chicane y pianos impidiendo los rebufos y adelantamientos...todo con la excusa de la seguridad, señores, si no quieren peligro que no se dediquen a la F1, que se dediquen al ajedrez. Lo dicho, la F1 actual es una mi... :x :x :x
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor Chinchi » 09 Marzo 2011, 10:54

Yo a todo esto añado un pensamiento.
Estos costos de remodelacion, quien los paga? ... y me explico. Si los circuitos miticos o mas alabados estan a punto de desaparecer del calendario por que o se estan quedando viejecillos o por que no tienen para pagar la usura del Sr Bernie... Quienes si se podran permitir eso?
Que circuitos pasaran la "homologacion"?
Desapareceria Monaco y los urbanos?

... por no seguir removiendo mi neurona...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los circuitos de Tilke abren una nueva polémica

Mensajepor Ferraca » 09 Marzo 2011, 12:10

Chinchi escribió:Yo a todo esto añado un pensamiento.
Estos costos de remodelacion, quien los paga? ... y me explico. Si los circuitos miticos o mas alabados estan a punto de desaparecer del calendario por que o se estan quedando viejecillos o por que no tienen para pagar la usura del Sr Bernie... Quienes si se podran permitir eso?
Que circuitos pasaran la "homologacion"?
Desapareceria Monaco y los urbanos?

... por no seguir removiendo mi neurona...

Y quien establece los criterios de homologación de un circuito?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris