Se realizan ajustes en la normativa del coche de seguridad

La Fórmula 1 al dí­a.

Se realizan ajustes en la normativa del coche de seguridad

Mensajepor Trupon » 08 Marzo 2011, 20:54

Martes 08 de Marzo 2011

Se realizan ajustes en la normativa del coche de seguridad

Por Manuel Andrés Nieves A las 16:47

El Consejo Mundial del Deporte de Motor, reunido este martes en París, ha decidido realizar una serie de pequeños ajustes al reglamento en la sección dedicada a los períodos en los que el coche de seguridad sale a pista durante una carrera, en aras de evitar lagunas legales al mismo tiempo que se aumenta la seguridad.

Desde el pasado año, una vez que se declaraba la salida del coche de seguridad a pista, todos los monoplazas debían mantener una baja velocidad previamente especificada durante la primera vuelta. A partir de ahora, ese período se ha prolongado una vuelta más, para dar así tiempo a que el grupo de coches se pueda reagrupar a una velocidad segura.

En el comunicado emitido por la FIA este martes se expresa que el límite de velocidad de los monoplazas cuando se declare la salida del coche de seguridad "(aproximadamente una disminución del 40% del tiempo de vuelta) se aplicará ahora en dos vueltas en lugar de en una. El objetivo es asegurar que los coches circulan a una velocidad segura hasta que alcanzan al coche de seguridad."

Además, se han realizado modificaciones para evitar que los pilotos se queden parados a la salida del pit lane si su entrada a boxes ha coincidido con el paso del coche de seguridad y del resto del pelotón por la recta principal. Se ha aclarado también que sólo se podrá entrar en boxes para cambiar neumáticos.

"Durante un período de coche de seguridad, la luz de la salida de boxes se mantendrá verde, a menos que la carrera se haya suspendido. Excepto cuando se pida al coche de seguridad la utilización del pit lane, ningún coche podrá entrar a boxes mientras el coche de seguridad esté desplegado, salvo que sea con la intención de cambiar neumáticos."

http://www.f1aldia.com/11446/realizan-a ... seguridad/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor Rodo115 » 08 Marzo 2011, 23:13

"Durante un período de coche de seguridad, la luz de la salida de boxes se mantendrá verde, a menos que la carrera se haya suspendido. Excepto cuando se pida al coche de seguridad la utilización del pit lane, ningún coche podrá entrar a boxes mientras el coche de seguridad esté desplegado, salvo que sea con la intención de cambiar neumáticos."

¿Y por qué otro motivo van a entrar?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor ismaelito.com » 09 Marzo 2011, 00:16

Rodo115 escribió:
"Durante un período de coche de seguridad, la luz de la salida de boxes se mantendrá verde, a menos que la carrera se haya suspendido. Excepto cuando se pida al coche de seguridad la utilización del pit lane, ningún coche podrá entrar a boxes mientras el coche de seguridad esté desplegado, salvo que sea con la intención de cambiar neumáticos."

¿Y por qué otro motivo van a entrar?


jaja eso mismo he pensado yo.... lo mismo hay alguno que entra al servicio a hacer sus necesidades :mrgreen:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor penndelton » 09 Marzo 2011, 01:12

Se me ocurre que podrían entrar a cambiar el morro por ejemplo. Es bastante plausible si ha habido un toque en pista que ha dejado un coche en una zona peligrosa.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor Trupon » 09 Marzo 2011, 01:16

penndelton escribió:Se me ocurre que podrían entrar a cambiar el morro por ejemplo. Es bastante plausible si ha habido un toque en pista que ha dejado un coche en una zona peligrosa.


Yo he pensado lo mismo que Rodo e Ismaelito, y también lo que tú comentas. La pregunta es: ¿y por qué no pueden entrar a cambiar el morro?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor penndelton » 09 Marzo 2011, 01:21

Eso es otro cantar. Supongo que por lo mismo que hace unos años no podían entrar a repostar cuando estaba el safety car fuera, pues porque la FIA dice que no sabrá dios por qué. No entiendo que pretenden con estas restricciones. En los óvalos americanos, cuando hay un safety entra todo el mundo al box y no parece pasar nada. Podrían dar esa libertad.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor Ivaneg » 09 Marzo 2011, 10:19

Me uno a los que no encuentran muchos más motivos lógicos para entrar en el pit lane que cambiar gomas. Tampoco entiendo que si alguien se ha visto involucrado en un accidente y llega a su box sin morro no puedan cambiarlo o tenga que esperar a que se reinicie la carrera, es de locos.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor Chinchi » 09 Marzo 2011, 10:45

Creo que coincidimos todos.
Entrar para cambiar neumaticos seria lo mas logico. Pero entonces, si he tenido un toque y llevo el aleron colgando (con el consiguiente riesgo que conlleva)... no puedo entrar?????
Que alguien me explique esto :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor BT-44 » 09 Marzo 2011, 11:32

Yo creo que la nota no está bien desarrollada y se presta a confusión... y digo creo. Si bien dice:

ningún coche podrá entrar a boxes mientras el coche de seguridad esté desplegado, salvo que sea con la intención de cambiar neumáticos.

en el caso que se discute, sea un alerón, morro completo o similar van a poder entrar, tienen que y deben entrar. Sería de estúpidos no permitirlo. En la FIA tendrán algunas cosas de locos, pero no comen vidrio... cuanto mucho lo mastican y escupen. De ahí a tragarlo hay un trecho. :lol: :lol:

Yo esperaría una noticia más firme sobre el tema, que aclare un poco.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor Chinchi » 09 Marzo 2011, 11:52

Sip, lo mas logico es que este mal traducida o malinterpretada por estos. No cabe duda que algo falla ahi.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor Josef1 » 09 Marzo 2011, 12:10

Ah Hamilton le afecta esta norma oh puede seguir adelantado a todo los coches incuido al coche de seguirdad si que le afecte? :D :D
Seguro que en esta norma habra agun vacio legal para Hamilton!! :D :D

Chinchi escribió:Creo que coincidimos todos.
Entrar para cambiar neumaticos seria lo mas logico. Pero entonces, si he tenido un toque y llevo el aleron colgando (con el consiguiente riesgo que conlleva)... no puedo entrar?????
Que alguien me explique esto :? :? :? :? :?

Si puedes cambiar el aleron!!
Pero tienes que cambiar los neumaticos por narices!!!
Osea que si en la 1 vuelta tienes que entrar por que tienes que cambiar el aleron por un toque el neumatico que te quitan te lo dejaran para una de tus siguientes paradas seguro!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor mari » 09 Marzo 2011, 12:36

Yo creo que el problema de la norma, que no es que haya cambiado sino que se ha añadido estos apartados es la traduccion del verbo "to be" como ser o como estar. Me explico:
"While the safety Car is deployed" se puede traducir como "mientras el SC es desplegado" o como "mientras el SC esta desplegado"....la diferencia para mi es importante porque mientras la primera opcion hace referencia al momento en que el SC sale a pista, la otra se puede entender durante todo el tiempo que este en pista. No se si queda claro.
La norma se ha modificado para evitar las situaciones que se daban ahora de coches parados en el final del pitlane porque tenian la mala suerte de que su cambio de ruedas coincidia con el momento en que el SC pasaba por delante. Ahora esto ya no sera asi ni se encontraran que cuando ellos estan cambiando ruedas resulta que sale el cartelito de "SC is deployed" y entonces el pitlane se cerraba y se quedaban literalmente "atrapados" dentro. La entrada del pitlane seguira cerrada hasta que no salga el cartelito de "pitlane open" pero los coches que esten dentro podran salir. Y de la misma forma, aquellos que estuvieran entrando en el pitlane cuando el pit se cierra podran hacer su cambio de ruedas sin que se les sancione por ello.

Por eso creo que se refiere a ese momento preciso en que el SC debe salir a pista y no mientras este en pista poque el resto de la norma no se ha modificado no? Una vez que salga el cartelito de pitlane abierto podran entrar y salir sin problemas a cambiar ruedas.

Y respecto a aquellos coches que deban entrar porque han sufrido un choque, etc.... pues supongo que la norma sera igual que ahora. Los que esten en disposicion de poder llegar hasta el pitlane por sus propios medios podran entrar sin problemas. Bastante penalizacion sera el tiempo que pierdan en llegar no?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Se realizan ajustes en la normativa del coche de segurid

Mensajepor Carballedo » 09 Marzo 2011, 16:17

Sólo fastidiaría que no se pudiera entrar para cambiar el morro. Creo que ha sido un error de interpretación por parte del que redactó la noticia
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris