Hispania muestra su primer chasis del F111

La Fórmula 1 al dí­a.

Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor Josef1 » 11 Marzo 2011, 18:38

Los mejores tiempos de Michael Schumacher y de Fernando Alonso marcaron la jornada matinal de los entrenamientos libres que se desarrollan en el circuito de Montmeló. El heptacampeón alemán arrasó todos los cronos anteriores de la pretemporada y dio una vuelta con su Mercedes en un tiempo de 1m 21,2s, rebajando en medio segundo el tiempo de Sergio Pérez (Sauber) logrado en la jornada de ayer. Fernando Alonso, que esta mañana regresó a los mandos del Ferrari, también estuvo por debajo del tiempo de Pérez, pero se quedó a tres décimas del de Schumacher. Fueron tiempos logrados en condiciones de clasificación, que ponen en guardia a los equipos más punteros, porque en teoría muestran el verdadero potencial a nivel de velocidad pura. Mercedes sorprendió incluso a Ferrari.

Sin embargo, la noticia en Montmeló llegó ayer por otras vías. Hacía varios días que se había anunciado la presentación del nuevo monoplaza de la escudería Hispania Racing. Y había ciertas dudas de si el coche llegaría a tiempo. Pero no solo llegó, sino que los dirigentes de Hispania pudieron sacar pecho al mostrar el primer proyecto completamente nuevo y diseñado por sus propios ingenieros. El F111 vio la luz junto a los dos pilotos que lo conducirán, el indio Narian Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi, un piloto experimentado en el que el equipo ha depositado muchísima confianza. El coche no tiene nada que ver con el de la pasada temporada. El chasis ha sido diseñado por Jeoff Willis, director técnico, y construido entre Gran Bretaña y Alemania.

"Si lo ves externamente, es incomprable con el del año pasado", confiesa Toni Cuquerella, jefe de ingenieros de la escudería Hispania. "Nos hemos basado en el coche del año pasado, para realizar el nuevo diseño del chasis y adaptarlo al nuevo motor Cosworth con las nuevas especificaciones, y a la caja de cambios y a los nuevos elementos hidráulicos procedentes de Williams". Hispania firmó el año pasado un acuerdo de colaboración Williams para recibir ayuda tecnológica, que comienza ya a funcionar. "Llevaremos la caja de cambios que ellos usaron el año pasado, pero para nosotros eso supone un salto tecnológico de tres años", agrega Cuquerella.

El coche pintado de blanco con cuadros negros por detrás y con un morro bajo en el que destacan los colores de la bandera española, deja muchos espacios libres para posibles anunciantes a los que lanza un reclamo ("Este espacio puede ser tuyo"). La viabilidad del equipo es un tema recurrente cuando se habla con José Ramón Carabante, propietario y presidente de la escudería. Pero él afirma que no está en la F-1 de paso. Y lo está demostrando. "Estamos en el nivel que estamos, porque nuestro presupuesto es de 45 millones de euros•", afirma. "Pero con nuestras limitaciones creo que hacemos un trabajo muy digno. El presupuesto está cubierto y negociamos con algunos patrocinadores que nos ayuden a mejorarlo. El coche está ahí y el objetivo para esta temporada es estar por delante de los dos equipos nuevos: Virgin y Lotus. Creo que podemos lograrlo".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_5/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor Mordred » 11 Marzo 2011, 18:57

Me gusta; ahora ver que tal funciona. Tanto retraso me tenia mosca, la verdad :roll: :roll:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor carter18 » 11 Marzo 2011, 19:03

Con distincion el monoplaza mas bonito de la parrilla. ¿El mas lento? We will see.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor Posti » 11 Marzo 2011, 19:45

Al menos existe, de lo cual me alegro.

Siguiente paso: Hacer kilómetros mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor Rodrigo-F1 » 11 Marzo 2011, 19:56

No será muy lindo, pero al menos existe, y eso es lo importante, no pensé que se fueran a presentar con el F111 en los tes, yo creía que recién lo veríamos en Australia.
espero que les vaya mejor que en 2010
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor carter18 » 11 Marzo 2011, 20:03

He estado mirando y leyendo, y la verdad es que es un repaso del anterior....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor fuji88 » 11 Marzo 2011, 20:49

A mi me gusta en apariencia y demás, esperemos que en rendimiento este año mejore aunque sea un poco.
14 años de F1... muchas sensaciones difíciles de olvidar...


aScEnDaNcY
Avatar de Usuario
fuji88
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Febrero 2011, 23:58
Ubicación: Acción y efecto de Ubicarse.

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Marzo 2011, 20:53

Pues resulta que sí que tenían coche... :roll: :roll:

Ahora solo hay que hacer muchos y muchos kilómetros y desear que el coche sea un poco mejor que el del año pasado.
Marcos_F1
 

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor carter18 » 11 Marzo 2011, 21:31

Marcos_F1 escribió:Pues resulta que sí que tenían coche... :roll: :roll:

Ahora solo hay que hacer muchos y muchos kilómetros y desear que el coche sea un poco mejor que el del año pasado.


Hombre...

Peor que el del año pasado no sera, tenlo por seguro. Superar aquel monoplaza es mas facil que quitarle un caramelo a un niño... dormido :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor MxZ » 11 Marzo 2011, 22:09

Buen diseño, y en cuánto a lo demás, esperemos que pueda avanzar lo suficiente.
El primero es quien lidera la última vuelta, no toda la carrera.
Avatar de Usuario
MxZ
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Marzo 2011, 16:30

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor Chinchi » 11 Marzo 2011, 22:10

Por fin!!!!!!! Sinceramente esperaba ver el del año pasado con otra pintura.

Esteticamente es muy bonito y parece trabajado. Mañana se estrena y bueno... espero que todo mi esceptismo se vea pisoteado y el coche sea mejor.
Pondre unas velitas a San Quiensea :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor rubengp26 » 11 Marzo 2011, 22:12

Creo que este coche lo hará bastante mejor que el año pasado, creo recordar que Chandhok no estrenó el coche hasta la Q1 de Bahrein... No creo que suelan pasar a la Q2, pero no harán el ridículo
"Todos los años hay un campeón, pero no todos los años hay un gran campeón"
Ayrton Senna
rubengp26
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Marzo 2011, 20:20

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor Posti » 11 Marzo 2011, 22:31

Bueno, pues por lo visto mañana quizás no se llegue a estrenar el coche... Por lo visto faltan piezas...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor Mordred » 11 Marzo 2011, 22:43

Posti escribió:Bueno, pues por lo visto mañana quizás no se llegue a estrenar el coche... Por lo visto faltan piezas...


ainss... :roll: :roll: :cry:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Hispania muestra su primer chasis del F111

Mensajepor MxZ » 11 Marzo 2011, 23:01

Dicen que lo bueno se hace esperar xD
El primero es quien lidera la última vuelta, no toda la carrera.
Avatar de Usuario
MxZ
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Marzo 2011, 16:30

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris