Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor carmelancias » 15 Marzo 2011, 10:28

Yo no entro en que el invento de los alerones móviles vaya a fomentar o no los adelantamientos.
Como bien dices, toca esperar para ver si realmente se alcanzan los objetivos.
Lo que yo digo es que la normativa que regula su uso en muchas ocasiones no nos va a permitir saber si un adelantamiento se ha debido a la entrada en funcionamiento del alerón movil del adelantador, a un error del adelantado o a otra circunstancia...¿tendremos información en nuestras pantallas de su uso como cuando aparecía el del KERS?.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 15 Marzo 2011, 10:32

GTO escribió:creo que muchos pecais de catastrofismo permanente....
soy de la opinion que hay que dejar pasar al menos 3 carreras para poder tener claro si el aleron trasero es bueno o no.... No lo estoy defendiendo ni criticando, solo creo que lo logico es verlo en accion antes de cargar contra el, por que a lo mejor el invento es la solucion a los circuitos aburridos como Melbourne por ejemplo... Hay que esperar cenizos :wink: :lol:


Si eso esta claro GTO, si hay que verlo... ademas por obligacion. Pero es que ya no es criticar el dipositivo, si no la norma.
Que solo lo pueda usar el atacante es injusto y desvirtua la competencia. Esto no es promover el adelantamiento, es mandar la esencia del deporte a .... por ahi.
Si es para que haya mas adelantamientos pues nada, que hagan lo mismo con el KERS, veras si los hay a montones.
Funcione o no, creo que los adelantamientos que veremos seran pantomima, provocados, falsos. Encima quiza en contra del pilotaje. Si un piloto con un coche un peliiinnnnnn mas lento en curvas esta haciendo un carreron, por que hay que sancionarlo?

Lo unico que si ocurrira, sera que errores como el de Ferrari en Abu no se veran. Los equipos ya no podran configurar un coche de modo defensivo o se los comera hasta el de los helados.

Añado: si encima es la FIA la que controla y determina su uso... apaga y vamonos.................. :? :? :?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Triskel » 15 Marzo 2011, 15:52

Chinchi escribió:Que solo lo pueda usar el atacante es injusto y desvirtua la competencia. Esto no es promover el adelantamiento, es mandar la esencia del deporte a .... por ahi.

Si lo pudiesen usar tanto el atacante como el defensor no tendría sentido ponerlo, no?
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 15 Marzo 2011, 16:24

Triskel escribió:
Chinchi escribió:Que solo lo pueda usar el atacante es injusto y desvirtua la competencia. Esto no es promover el adelantamiento, es mandar la esencia del deporte a .... por ahi.

Si lo pudiesen usar tanto el atacante como el defensor no tendría sentido ponerlo, no?


Pues el mismo sentido que tiene el KERS.....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2011, 16:30

Chinchi escribió:
Si eso esta claro GTO, si hay que verlo... ademas por obligacion. Pero es que ya no es criticar el dipositivo, si no la norma.
Que solo lo pueda usar el atacante es injusto y desvirtua la competencia. Esto no es promover el adelantamiento, es mandar la esencia del deporte a .... por ahi.
Si es para que haya mas adelantamientos pues nada, que hagan lo mismo con el KERS, veras si los hay a montones.
Funcione o no, creo que los adelantamientos que veremos seran pantomima, provocados, falsos. Encima quiza en contra del pilotaje. Si un piloto con un coche un peliiinnnnnn mas lento en curvas esta haciendo un carreron, por que hay que sancionarlo?

Lo unico que si ocurrira, sera que errores como el de Ferrari en Abu no se veran. Los equipos ya no podran configurar un coche de modo defensivo o se los comera hasta el de los helados.

Añado: si encima es la FIA la que controla y determina su uso... apaga y vamonos.................. :? :? :?

yo sigo diciendo que hay que verlo en pista, no entiendo como se puede llamar un adelantamiento como falso???
si un piloto es rebasado por otro, este mismo tiene oportunidad de hacer lo mismo en el mismo sitio en la vuelta siguiente y con las mismas condiciones. Es como decir que en motociclismo no valieran los adelantamientos a final de recta por que son gracias al rebufo que el que defiende no tiene¿?

Yo soy de la opinión que lo que es injusto es que un coche mas rápido no pueda adelantar a uno mas lento por culpa de la aerodinámica del que va delante, que provoca turbulencias que imposibilitan que el perseguidor ruede a menos de un segundo del de delante, por que pierde adherencia, no se si el alerón móvil sera la solución, lo veremos en pista, pero si tengo claro que algo hay que hacer, y antes de desmontar la aerodinámica de atrás, quizás el camino sea probar cosas como esto... Este no puede ser un deporte que proteje al que defiende, debe ser un deporte que favorece al que se la juega...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor infermera » 15 Marzo 2011, 16:39

Ahora se me plantea una duda....
vale, han reducido la aerodinamica para que no influya tanto, pero realmente... les cuesta mucho mantenerse a menos de un segundo por el tema de perdida de agarre y por el aire sucio y caliente que se come el de atrás... entonces... ¿será el alerón movil una solución para los adelantamientos? si para activarlo deben estar a menos de un segundo justo en el sitio donde les marca la FIA (y todo eso sin perder agarre y con el motor bien fresco para poder estar a esa distancia.... :?

Mira dudas, que se me plantean ahora.... realmente lo veo complicado, o sea, que para ver un adelantamiento gracias al alerón se tienen que dar varias circunstancias y teniendo en cuenta que raras veces van tan pegados (en la salida) me queda la esperanza de que los cambios de neumáticos harán que vayan mas juntitos en pista....
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Triskel » 15 Marzo 2011, 18:39

Chinchi escribió:
Triskel escribió:Si lo pudiesen usar tanto el atacante como el defensor no tendría sentido ponerlo, no?


Pues el mismo sentido que tiene el KERS.....

Pues sí :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2011, 20:15

Chinchi escribió:Pues el mismo sentido que tiene el KERS.....


No se pueden comparar el alerón trasero móvil y el KERS.

El KERS tiene el sentido importantísimo de transformar la energía desprendida en las frenadas en energía eléctrica y almacenarla para posteriormente proporcionar un plus de potencia. A partir de 2013, su incidencia aumentará: además de servirse de la energía que provocaban las frenadas, podrá hacer uso de la energía desprendida por el calor del coche, y proporcionará 160 cv en lugar de los 80 cv actuales (el motor turbo proporcionará 650 cv). Con lo cual, el KERS es una innovación realmente acertada y positiva, desde el punto de vista ecológico, aprovechando una energía destinada al desaprovechamiento para proporcionar potencia.

GTO escribió:yo sigo diciendo que hay que verlo en pista, no entiendo como se puede llamar un adelantamiento como falso???
si un piloto es rebasado por otro, este mismo tiene oportunidad de hacer lo mismo en el mismo sitio en la vuelta siguiente y con las mismas condiciones.


Ese argumento no valeee. El adelantamiento habrá sido falso, y en la vuelta siguiente, si ocurre, también. El alerón trasero móvil desvirtúa la competición al darle a un piloto una ventaja que el otro no tiene para poder adelantarle. Es como si dos pilotos van pegados a menos de un segundo y el piloto de detrás puede pulsar un botón para que su motor aumente de potencia en X caballos. Una vergüenza.

GTO escribió:Es como decir que en motociclismo no valieran los adelantamientos a final de recta por que son gracias al rebufo que el que defiende no tiene¿?


Es que lo que hacen falta son rebufos. El rebufo es algo natural.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor bio318 » 15 Marzo 2011, 21:37

vamos haber, dejemos un par de carreras hombre y veremos que pasa que no se puede ver el futuro
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2011, 21:41

bio318 escribió:vamos haber, dejemos un par de carreras hombre y veremos que pasa que no se puede ver el futuro


¿Qué puede pasar con respecto al ala móvil que sea positivo? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor bio318 » 15 Marzo 2011, 21:45

bueno no sera, dististo si ,provocara mas errores y alguna vez beneficiaran digo yo, de todas formas ya veremos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Dulce » 15 Marzo 2011, 21:58

Para mi esto es decirte cuando puedes adelantar, y además te dicen el tramo en el que puedes adelantar, solo falta que lo señalizen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dulce
 
Mensajes: 57
Registrado: 12 Marzo 2011, 21:24
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 15 Marzo 2011, 22:36

Trupon escribió: Es como si dos pilotos van pegados a menos de un segundo y el piloto de detrás puede pulsar un botón para que su motor aumente de potencia en X caballos. Una vergüenza..


esto ya lo tienen en la Indy se llama push to pass y les va de lujo.

este año hay coches con y sin kers, segun tu punto de vista si uno con kers adelanta a otro sin el dispositivo es una verguenza??
es una verguenza que por ejemplo un Ferrari adelante a un Hispania porque aquel tiene mejor motor con mas CV??

Trupon escribió:
GTO escribió:Es como decir que en motociclismo no valieran los adelantamientos a final de recta por que son gracias al rebufo que el que defiende no tiene¿?


Es que lo que hacen falta son rebufos. El rebufo es algo natural.



en esto si que estamos ade acuerdo, hacen falta rebufos (y alguna cosa mas). por lo demas, opino como el amigo GTO, vamos a darle al sistema un poco de cuartelillo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor suomijon » 15 Marzo 2011, 22:48

meteoro escribió:..... por lo demas, opino como el amigo GTO, vamos a darle al sistema un poco de cuartelillo.


Pues ya somos tres...... a mí el sistema de adelantamientos inducidos no me entusiasma, pero creo que al menos se merece una oportunidad. Las cabezas pensantes de la F1, que algo deben saber del tema, han decidido implantar este sistema y espero que no sea un fracaso.

Lo que más me llama la atención de todo esto, es que el origen de todo está en la supuesta demanda por parte del gran público de carreras con más adelantamientos y acción, pero para mi sorpresa observo que la posición mayoritaria en los foros es contraria al mismo, y sin embargo, quienes como yo, hemos disfrutado de aquella "aburrida" F1 sin adelantamientos, somos más proclives a esta nueva tecnología. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2011, 23:10

meteoro escribió:esto ya lo tienen en la Indy se llama push to pass y les va de lujo.


Lo desconocía, gracias por la info. No obstante, me parece una medida que desvirtúa el espectáculo. ¿Por qué les va de lujo? ¿Promueve muchos adelantamientos, o qué? Entonces no sé si me gusta el lujo...

meteoro escribió:este año hay coches con y sin kers, segun tu punto de vista si uno con kers adelanta a otro sin el dispositivo es una verguenza??


No, porque es opcional. De todas formas no me parece acertado mezclar el KERS con los adelantamientos o con el espectáculo. No creo que tengan nada que ver, ya que el KERS es una cuestión de recuperación de energía.

meteoro escribió:es una verguenza que por ejemplo un Ferrari adelante a un Hispania porque aquel tiene mejor motor con mas CV??


A eso se le llama competición, que es donde estamos.

suomijon escribió:
meteoro escribió:..... por lo demas, opino como el amigo GTO, vamos a darle al sistema un poco de cuartelillo.


Pues ya somos tres...... a mí el sistema de adelantamientos inducidos no me entusiasma, pero creo que al menos se merece una oportunidad. Las cabezas pensantes de la F1, que algo deben saber del tema, han decidido implantar este sistema y espero que no sea un fracaso.


Me gustaría que explicaseis que esperáis del sistema, en base a qué lo vais a evaluar como positivo o como negativo tras las primeras 3-4 carreras.

Yo, partiendo de la base de que este sistema desvirtúa el espectáculo deliberadamente como ningún otro elemento, lo evaluaré positivamente si facilita los adelantamientos pero no los regala, es decir, si los facilita lo justo, y si los adelantamientos siguen siendo difíciles a pesar del sistema. Por el contrario, lo evaluaré negativamente si gracias al sistema vemos el doble de adelantamientos que la pasada temporada.

suomijon escribió:Lo que más me llama la atención de todo esto, es que el origen de todo está en la supuesta demanda por parte del gran público de carreras con más adelantamientos y acción, pero para mi sorpresa observo que la posición mayoritaria en los foros es contraria al mismo, y sin embargo, quienes como yo, hemos disfrutado de aquella "aburrida" F1 sin adelantamientos, somos más proclives a esta nueva tecnología. Saludos.


¿Supuesta o real? Quizás ahí está el tema. Si es real, ¿quién lo demanda? Si no es real, ¿para quién se hace? Yo también disfruto de la "aburrida" F1 sin adelantamientos y, en principio, no apoyo el sistema.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris