Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2011, 23:30

Trupon escribió:No se pueden comparar el alerón trasero móvil y el KERS.

El KERS tiene el sentido importantísimo de transformar la energía desprendida en las frenadas en energía eléctrica y almacenarla para posteriormente proporcionar un plus de potencia. A partir de 2013, su incidencia aumentará: además de servirse de la energía que provocaban las frenadas, podrá hacer uso de la energía desprendida por el calor del coche, y proporcionará 160 cv en lugar de los 80 cv actuales (el motor turbo proporcionará 650 cv). Con lo cual, el KERS es una innovación realmente acertada y positiva, desde el punto de vista ecológico, aprovechando una energía destinada al desaprovechamiento para proporcionar potencia.

GTO escribió:yo sigo diciendo que hay que verlo en pista, no entiendo como se puede llamar un adelantamiento como falso???
si un piloto es rebasado por otro, este mismo tiene oportunidad de hacer lo mismo en el mismo sitio en la vuelta siguiente y con las mismas condiciones.


Ese argumento no valeee. El adelantamiento habrá sido falso, y en la vuelta siguiente, si ocurre, también. El alerón trasero móvil desvirtúa la competición al darle a un piloto una ventaja que el otro no tiene para poder adelantarle. Es como si dos pilotos van pegados a menos de un segundo y el piloto de detrás puede pulsar un botón para que su motor aumente de potencia en X caballos. Una vergüenza.

GTO escribió:Es como decir que en motociclismo no valieran los adelantamientos a final de recta por que son gracias al rebufo que el que defiende no tiene¿?


Es que lo que hacen falta son rebufos. El rebufo es algo natural.


Me hace mucha gracia ver reacciones asi cada vez que llega algo nuevo a la F1, recuerdo que mucha gente en el foro tacho al Kers que tanto te gusta como de "vergüenza" y también decían que "desvirtuara la competición" ...
Los rebufos son algo natural, y el alerón móvil hace que precisamente que eso que tu llamas natural por fin se pueda volver a producir en la F1. El aleron movil es una forma de permitir adelantamientos gracias al rebufo, si el rebufo es algo natural, ¿donde esta el problema? ¿por que el adelantamiento seria Falso????

Yo, partiendo de la base de que este sistema desvirtúa el espectáculo deliberadamente como ningún otro elemento, lo evaluaré positivamente si facilita los adelantamientos pero no los regala, es decir, si los facilita lo justo, y si los adelantamientos siguen siendo difíciles a pesar del sistema. Por el contrario, lo evaluaré negativamente si gracias al sistema vemos el doble de adelantamientos que la pasada temporada.

Tu mismo lo estas diciendo, hay posibilidades de que te parezca positivo el invento, no? pues lo que pedimos es que no deis por sentado que los adelantamientos seran falsos, decir que es una verguenza o peor aun, que seran adelantamientos contra natura :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2011, 23:44

GTO escribió:Me hace mucha gracia ver reacciones asi cada vez que llega algo nuevo a la F1, recuerdo que mucha gente en el foro tacho al Kers que tanto te gusta como de "vergüenza" y también decían que "desvirtuara la competición" ...


No entiendo el argumento que podían dar esas personas para sostener que el KERS desvirtuaría la competición, pero en fin, ya es pasado. El argumento de porqué el ala móvil desvirtúa el espectáculo para mí está muy claro, y en el foro se ha comentado.

GTO escribió:Los rebufos son algo natural, y el alerón móvil hace que precisamente que eso que tu llamas natural por fin se pueda volver a producir en la F1. El aleron movil es una forma de permitir adelantamientos gracias al rebufo, si el rebufo es algo natural, ¿donde esta el problema? ¿por que el adelantamiento seria Falso????


Simplemente porque otorga una ventaja (menos carga aerodinámica -> más velocidad) al que va detrás que el de delante no tiene, y eso es devirtuar el espectáculo. Otra cosa es que nos acabe gustando.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2011, 23:53

Simplemente porque otorga una ventaja (menos carga aerodinámica -> más velocidad) al que va detrás que el de delante no tiene, y eso es devirtuar el espectáculo. Otra cosa es que nos acabe gustando

no es asi, compensa la ventaja que tiene el que va delante produciendo turbulencias que no permiten el rebufo... el que va delante hasta ahora tiene una ventaja sobre el que va detrás, si vas atrás sufres un castigo, eres frenado por las turbulencias del que va delante, pierdes adherencia si consigues acercarte y tu motor se calienta al trabajar con aire sucio, puede ser que el alerón móvil venga a compensar la ventaja de que va delante...

un adelantamiento nunca desvirtúa el espectáculo, lo engrandece siempre que todos jueguen con las mismas armas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2011, 00:03

GTO escribió:n adelantamiento nunca desvirtúa el espectáculo, lo engrandece siempre que todos jueguen con las mismas armas.


Desde luego! :wink:

GTO escribió:no es asi, compensa la ventaja que tiene el que va delante produciendo turbulencias que no permiten el rebufo... el que va delante hasta ahora tiene una ventaja sobre el que va detrás, si vas atrás sufres un castigo, eres frenado por las turbulencias del que va delante, pierdes adherencia si consigues acercarte y tu motor se calienta al trabajar con aire sucio, puede ser que el alerón móvil venga a compensar la ventaja de que va delante...


¡Ah pues mira! La verdad es que, aún sabiendo lo del tema de las turbulencias, no me lo había planteado así, y te lo agradezco. No he visto más allá de mis narices jajaja, y tu argumento es lógico. En cualquier caso, habrá que ver si el alerón móvil "compensa" o "recompensa" esa desventaja que tiene el que va detrás. Voy a darle tregua por lo que me has explicado :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2011, 00:07

ojo, no significa que este convencido que va a ser maravilloso, solo que habrá que verlo... a lo mejor pasa que la ventaja es tan infima que se convierte en un nuevo fiasco....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Tekseh » 16 Marzo 2011, 03:19

Trupon escribió:
Tekseh escribió:Todavia no le encuentro el sentido, por que un segundo? No seria mas facil toda la carrera y cuantas veces quieras usarlo? Al fin y al cabo asi sera en clasificacion, ahi si se podra usar hasta cansarse, al menos hasta ahora asi parece, si es asi, en carrera tambien. Ese es mi parecer.


Yo sí le encuentro el sentido: si lo activan tanto el que ataca como el que defiende, al obtener los dos el mismo beneficio, es lo mismo que si no lo hubiera activado ninguno, con lo cual no se promueve el adelantamiento, que es el objetivo de este sistema. Siendo este su objetivo, lo que no tiene sentido es que se pueda utilizar en entrenamientos libres y en clasificación sin ningún tipo de limitación, aunque entiendo que ya que tenemos el sistema, vamos a utilizarlo y a aprovecharlo. Pero quizás hubiera sido conveniente que en entrenamientos libres y clasif sólo pudieran utilizarlo en el espacio delimitado para la carrera, más que nada por seguridad. En fin, este sistema es una vergüenza, y puede que les salga caro. Ya veremos lo que pasa en las primeras carreras y cómo reaccionan los pilotos, porque lo que es a los aficionados... no nos escuchan.


Gracias por el comentario, comentando en carrera, para mi sigue sin tener no sentido, comentando clasificacion entiendo tu punto de vista.

Gracias
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 16 Marzo 2011, 12:47

Habeis hecho varios comentarios buenos e interesantes, demasidos como para opinar de todos, pero voy al descrito por GTO:

GTO escribió:
Simplemente porque otorga una ventaja (menos carga aerodinámica -> más velocidad) al que va detrás que el de delante no tiene, y eso es devirtuar el espectáculo. Otra cosa es que nos acabe gustando

no es asi, compensa la ventaja que tiene el que va delante produciendo turbulencias que no permiten el rebufo... el que va delante hasta ahora tiene una ventaja sobre el que va detrás, si vas atrás sufres un castigo, eres frenado por las turbulencias del que va delante, pierdes adherencia si consigues acercarte y tu motor se calienta al trabajar con aire sucio, puede ser que el alerón móvil venga a compensar la ventaja de que va delante...

un adelantamiento nunca desvirtúa el espectáculo, lo engrandece siempre que todos jueguen con las mismas armas.


Valido, pero ... es como querer quitar el amargor echando mas sal. No seria lo mas correcto evitar que amargue?
Osea, como las turbulencias son perjudiciales para el de detras, a este le ponemos mas trastos (con una normativa injusta) para evitarlas. Lo que hay que hacer es modificar la aerodinamica para reduzca esas turbulencias, no inventar mas zaragardas.

Tambien creo que lo de que haya mas adelantamientos para que haya mas espectaculo es erroneo o equivocado. Queremos ver espectaculo o competencia? Osea, nos parece mas bonita una carrera con 40 adelantamientos gracias a prohibir/otorgar derechos? Para mi el espectaculo es la competencia, ver pilotos luchar por una posicion, no que se adelanten 20 veces gracias a no se cuantos dispositivos enrevesadamente normalizados.
Os parecieron aburridas las 13 ultimas vueltas en Imola´05?
Debio alguna norma obligar a Alonso a "dejarse" pasar por ser mas lento?
Donde queda el pilotaje? el valor, coraje y manos del piloto defensor? y el del adelantador? .... y 200 preguntas mas...

Por supuesto que hay que buscar los adelantamientos, pero naturales, X vs Y, no X(+z) vs Y.

Todos queremos espectaculo, pero cuidado, el dia que no nos importe como lo logren, estaremos dejando de seguir un deporte para ser meros contempladores de un show.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2011, 13:53

Trupon escribió:
meteoro escribió:esto ya lo tienen en la Indy se llama push to pass y les va de lujo.


Lo desconocía, gracias por la info. No obstante, me parece una medida que desvirtúa el espectáculo. ¿Por qué les va de lujo? ¿Promueve muchos adelantamientos, o qué? Entonces no sé si me gusta el lujo....


este sistema lo emplean como en la F1 el kers. pero no acumuland energia, les proporciona durante un minuto por carrera 500 vueltas mas de motor. la estrategia en como y cuando usarlo es el quiz de la cuestion.
les va de lujo porque llevan ya unos cuantos años con ello y como sabes lo que priman los amricanos es el espectaculo y al parecer esto se lo proporciona en alguna medida.

Trupon escribió:
meteoro escribió:este año hay coches con y sin kers, segun tu punto de vista si uno con kers adelanta a otro sin el dispositivo es una verguenza??


No, porque es opcional. De todas formas no me parece acertado mezclar el KERS con los adelantamientos o con el espectáculo. No creo que tengan nada que ver, ya que el KERS es una cuestión de recuperación de energía.??


no seas ingenuo, el kers esta pensado para el espectaculo y los adelantamietos pero disfrazado de ecologia, es lo mismo que el ala movil.
si el la F1 implementan ago es porqele van a sacr rendimiento, luego si es verde mejor. pero no al contraerio.


Trupon escribió:
meteoro escribió:es una verguenza que por ejemplo un Ferrari adelante a un Hispania porque aquel tiene mejor motor con mas CV??


A eso se le llama competición, que es donde estamos.??


correcto, esto es competicion, hasta aqui de acuerdo en todo. pero no te parece un tanto desvirtuada que un equipo queme dinero a manos llenas mientras otro no tiene ni para test?? dicho n otras palabres, que uno pueda usar el ala y el de delante no??


Trupon escribió:
suomijon escribió:

Pues ya somos tres...... a mí el sistema de adelantamientos inducidos no me entusiasma, pero creo que al menos se merece una oportunidad. Las cabezas pensantes de la F1, que algo deben saber del tema, han decidido implantar este sistema y espero que no sea un fracaso.


Me gustaría que explicaseis que esperáis del sistema, en base a qué lo vais a evaluar como positivo o como negativo tras las primeras 3-4 carreras. .??


cre que GTO ya te ha contestad a esto.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2011, 14:03

Chinchi escribió:Habeis hecho varios comentarios buenos e interesantes, demasidos como para opinar de todos, pero voy al descrito por GTO:

GTO escribió:no es asi, compensa la ventaja que tiene el que va delante produciendo turbulencias que no permiten el rebufo... el que va delante hasta ahora tiene una ventaja sobre el que va detrás, si vas atrás sufres un castigo, eres frenado por las turbulencias del que va delante, pierdes adherencia si consigues acercarte y tu motor se calienta al trabajar con aire sucio, puede ser que el alerón móvil venga a compensar la ventaja de que va delante...

un adelantamiento nunca desvirtúa el espectáculo, lo engrandece siempre que todos jueguen con las mismas armas.


Valido, pero ... es como querer quitar el amargor echando mas sal. No seria lo mas correcto evitar que amargue?
Osea, como las turbulencias son perjudiciales para el de detras, a este le ponemos mas trastos (con una normativa injusta) para evitarlas. Lo que hay que hacer es modificar la aerodinamica para reduzca esas turbulencias, no inventar mas zaragardas.

Tambien creo que lo de que haya mas adelantamientos para que haya mas espectaculo es erroneo o equivocado. Queremos ver espectaculo o competencia? Osea, nos parece mas bonita una carrera con 40 adelantamientos gracias a prohibir/otorgar derechos? Para mi el espectaculo es la competencia, ver pilotos luchar por una posicion, no que se adelanten 20 veces gracias a no se cuantos dispositivos enrevesadamente normalizados.
Os parecieron aburridas las 13 ultimas vueltas en Imola´05?
Debio alguna norma obligar a Alonso a "dejarse" pasar por ser mas lento?
Donde queda el pilotaje? el valor, coraje y manos del piloto defensor? y el del adelantador? .... y 200 preguntas mas...

Por supuesto que hay que buscar los adelantamientos, pero naturales, X vs Y, no X(+z) vs Y.

Todos queremos espectaculo, pero cuidado, el dia que no nos importe como lo logren, estaremos dejando de seguir un deporte para ser meros contempladores de un show.



nos gusta Imola 05 con Alonso aguantando a schumi (o viceversa) pero en cambio nos parece un timo que Petrov aguante a Alonso... en que quedamos.

tienes razon en tu planteamiento, pero mientras llegan esas posibles soluciones -que personalemnte no creo que recorten la aerodinamica- vamos a ver como funciona esto. quizas no sea tan malo despus de unas carreras.

yo a este sistema lo veo solo valido para quitarte de enmedio al Petrov de turno. no reo qu veamos luchas por esto entre los top 5.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor suomijon » 16 Marzo 2011, 14:33

Trupon escribió:
suomijon escribió:Lo que más me llama la atención de todo esto, es que el origen de todo está en la supuesta demanda por parte del gran público de carreras con más adelantamientos y acción, pero para mi sorpresa observo que la posición mayoritaria en los foros es contraria al mismo, y sin embargo, quienes como yo, hemos disfrutado de aquella "aburrida" F1 sin adelantamientos, somos más proclives a esta nueva tecnología. Saludos.


¿Supuesta o real? Quizás ahí está el tema. Si es real, ¿quién lo demanda? Si no es real, ¿para quién se hace? Yo también disfruto de la "aburrida" F1 sin adelantamientos y, en principio, no apoyo el sistema.


Cada cual tendrá su propia opinión al respecto, pero hay que dar una oportunidad a las nuevas ideas y aceptar la evolución en un deporte como la F1..... Después ya sacaremos conclusiones. Y sí, promover más adelantamientos y carreras menos aburridas es una de las demandas del gran público a través de las encuestas "oficiales" que se han hecho en los últimos tiempos (creo recordar que la última fue la de LG en 2010) y cuyos resultados ya fueron publicados. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2011, 16:13

Chinchi escribió:Valido, pero ... es como querer quitar el amargor echando mas sal. No seria lo mas correcto evitar que amargue?
Osea, como las turbulencias son perjudiciales para el de detras, a este le ponemos mas trastos (con una normativa injusta) para evitarlas. Lo que hay que hacer es modificar la aerodinamica para reduzca esas turbulencias, no inventar mas zaragardas.


Coincido.

meteoro escribió:no seas ingenuo, el kers esta pensado para el espectaculo y los adelantamietos pero disfrazado de ecologia, es lo mismo que el ala movil.
si el la F1 implementan ago es porqele van a sacr rendimiento, luego si es verde mejor. pero no al contraerio.


Creo que no estoy de acuerdo. No veo ningún sentido a que el objetivo del KERS sea el espectáculo o los adelantamientos. La verdad es que no recuerdo las noticias de la época en la que se aprobó el KERS.

meteoro escribió:correcto, esto es competicion, hasta aqui de acuerdo en todo. pero no te parece un tanto desvirtuada que un equipo queme dinero a manos llenas mientras otro no tiene ni para test?? dicho n otras palabres, que uno pueda usar el ala y el de delante no??
+

La comparación no la veo acertada, aunque sí, en los dos casos se desvirtúa la competición. Sin embargo, no sé qué solución tendría tu primera pregunta: ¿un límite presupuestario? ¿adaptar los presupuestos a la liquidez económica de los menos solventes? ¿Un punto intermedio entre ambas? Sinceramente, no me gustaría. Lo que sí me gustaría es ver más Ferraris, McLarens, Mercedes y Red Bulls en la parrilla. Para mí eso es F1.

suomijon escribió:Y sí, promover más adelantamientos y carreras menos aburridas es una de las demandas del gran público a través de las encuestas "oficiales" que se han hecho en los últimos tiempos (creo recordar que la última fue la de LG en 2010) y cuyos resultados ya fueron publicados.


Ok. No sé si alguien del foro habrá participado en esa encuesta. Si es así que nos lo cuente. :wink: El problema está en que no se pasen de la ralla: "¿quieres caldo? toma dos tazas" jeje.
Última edición por Trupon el 16 Marzo 2011, 20:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor carter18 » 16 Marzo 2011, 16:37

Lo mismo de siempre... Lo que construyen con las manos lo destruyen con los pies...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 16 Marzo 2011, 16:54

meteoro escribió:
nos gusta Imola 05 con Alonso aguantando a schumi (o viceversa) pero en cambio nos parece un timo que Petrov aguante a Alonso... en que quedamos.

tienes razon en tu planteamiento, pero mientras llegan esas posibles soluciones -que personalemnte no creo que recorten la aerodinamica- vamos a ver como funciona esto. quizas no sea tan malo despus de unas carreras.

yo a este sistema lo veo solo valido para quitarte de enmedio al Petrov de turno. no reo qu veamos luchas por esto entre los top 5.


Es que ese quiza sea el error, que haya tanta polemica o contradiccion con el caso "Alonso vs Petrov".
Para mi, desde luego no la hay. Petrov defendio perfectamente a un mal configurado Ferrari con una fatidica estrategia.

Petrov no iba 16º o con vuelta perdida, iba 6º, defendiendo una magnifica posicion en puntos, con el otro Renault por delante ... por delante de los 2 Ferraris, de un RB ... eso es malo?
Habra gente que diga que molestaba ... :shock: :shock: :shock: , por que? por que molestaba a un Ferrari pilotado por Alonso? ...... por favor .........

Senna en Toleman se hizo grande por con un coche lento hacer grandes carreras. A ver si ahora vamos a poner una "L" a todo lo que no sea Ferrari, McLaren o RB.

Y si, habra que ver que ocurre, espero equivocarme. Aun asi quitar de enmedio a un Petrov en tales circunstancias lo veo lamentable para este deporte.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2011, 17:16

meteoro escribió:nos gusta Imola 05 con Alonso aguantando a schumi (o viceversa) pero en cambio nos parece un timo que Petrov aguante a Alonso... en que quedamos.

tienes razon en tu planteamiento, pero mientras llegan esas posibles soluciones -que personalemnte no creo que recorten la aerodinamica- vamos a ver como funciona esto. quizas no sea tan malo despus de unas carreras.

yo a este sistema lo veo solo valido para quitarte de enmedio al Petrov de turno. no reo qu veamos luchas por esto entre los top 5.


De pie y aplaudiendo compay, a lo mejor el alerón móvil acaba con injusticias como fue aquella de Imola 05 o Abu dhabi 10, en las que un ferrari superior en velocidad no fue capaz de adelantar al Renault de Alonso, pese a que Schumi lo intento hasta la saciedad y quedando claro que tenia un ritmo muy superior, la estrechez del circuito fueron aliados de Alonso que supo defenderse. A lo mejor el alerón es la solución contra circuitos que no deberían ser para la F1 como Valencia, en los que prácticamente la carrera se decide en la clasificación...
es cierto chinchin que el problema esta en la aerodinámica, pero como dice meteoro, mientras no se inventen sistemas de apoyo que sustituyan a la aerodinámica sin sacrificar la velocidad en el paso por curva que hace a la F1 la reina del motor, soluciones como esta, pueden ser el camino a seguir, no crees??? es una forma que quita adherencia cuando no se necesita y te la devuelve cuando si...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 16 Marzo 2011, 17:31

Chinchi escribió:Y si, habra que ver que ocurre, espero equivocarme. Aun asi quitar de enmedio a un Petrov en tales circunstancias lo veo lamentable para este deporte.



Petrov era el ejemplo (quiza mal empleado por mi parte) no te quedes solo con la forma :wink:


Trupon escribió:
meteoro escribió:Valido, pero ... es como querer quitar el amargor echando mas sal. No seria lo mas correcto evitar que amargue?
Osea, como las turbulencias son perjudiciales para el de detras, a este le ponemos mas trastos (con una normativa injusta) para evitarlas. Lo que hay que hacer es modificar la aerodinamica para reduzca esas turbulencias, no inventar mas zaragardas.


Coincido.

.


esta que citas no es mio, creo qu es de Chinchi :roll:

Trupon escribió:
meteoro escribió:no seas ingenuo, el kers esta pensado para el espectaculo y los adelantamietos pero disfrazado de ecologia, es lo mismo que el ala movil.
si el la F1 implementan ago es porqele van a sacr rendimiento, luego si es verde mejor. pero no al contraerio.


Creo que no estoy de acuerdo. No veo ningún sentido a que el objetivo del KERS sea el espectáculo o los adelantamientos. La verdad es que no recuerdo las noticias de la época en la que se aprobó el KERS..


entonces meter mas potencia al coche es porque estan concienciados con la ecologia y de repente se hicieron todo mas verdes que greenpeace :lol: :lol: :lol:
reitero, no seas ingenuo y que no te engañe ese disfraz verde.


Trupon escribió:
meteoro escribió:correcto, esto es competicion, hasta aqui de acuerdo en todo. pero no te parece un tanto desvirtuada que un equipo queme dinero a manos llenas mientras otro no tiene ni para test?? dicho n otras palabres, que uno pueda usar el ala y el de delante no??
+

La comparación no la veo acertada, aunque sí, en los dos casos se desvirtúa la competición. Sin embargo, no sé qué solución tendría tu primera pregunta: ¿un límite presupuestario? ¿adaptar los presupuestos a la liquidez económica de los menos solventes? ¿Un punto intermedio entre ambas? Sinceramente, no me gustaría.


la competicion esta desvirtuada desde que uno posee mas recursos que otro, pero por otra parte esto fue siempre asi y seguira siendo asi. incluso en las competiciones monomarcas, marca la diferencia el equipo con mas recursos.

el ala movil es para todos igual, solo que la van a aprovechar mas los que tienen mas recursos, como toda la vida.

Trupon escribió:Lo que sí me gustaría es ver más Ferraris, McLarens, Mercedes y Red Bulls en la parrilla. Para mí eso es F1...


que no veamos mas ferrys o mclatas en pista no tiene la culpa, ni el ala movil ni el kers ni ni los V8 de 24 litros.
la culpa de eso es lo de siempre, recursos, recursos y mas recursos.

por cierto, los Hispanias, Virgins Jordan, Minardis y tantos "equipillos" que me dejo e el tinetero son tan F1 como los que nombras
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris