Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 20 Noviembre 2010, 20:08

A mi me gusta eso que dice Carmelo.
El provedor de neumáticos ya fabrica 4 compuestos diferentes y sólo lleva 2 a cada GP. Pués que lleve 3. Uno que necesite 2 paradas, otro una y el más duro que alcance para toda la carrera.
Con el permiso de parar a recargar combustible hay muchas más alternativas estratégicas.
Además, yo permitiría modificar la configuración de suspensiones y alerones entre clasificación y carrera. Que no puedan tocar los coches siempre me pareció una tontería.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2010, 21:07

carmelancias escribió:Con los compuestos duros de ahora, está demostrado que se puede hacer una carrera completa y ya se ha dado el caso de que solo por imperativo legal han parado bien en las primeras vueltas, bien en las últimas.
Mi propuesta pasaría por dejar que cada equipo usase los compuestos que quisiese.
¿Que usas duros? pues con un cambio te vale.
¿Que quieres mayor grip? Usa los blandos a sabiendas de que con dos juegos no llegarás al final.
El cambio estaría en que las variables aumentarían y con ellas el número de estrategias posibles.
Eso no quitaría para poder disponer de mas tipos de gomas. Por ejemplo unas que te permitieran hacer toda la carrera. Por supuesto que estas no tendrían el agarre de las otras...



Justamente eso es lo que prefiero yo, libertad en el utilizar un compuesto que aguante y si quieres entra cinco veces por unos muy blandos. Quieres volar con poco combustible, hazlo y tendrás que entrar a repostar, pero cada entrada te retrasa....ahí decide, con tu equipo.
En lo demás, creo que si debe haber normas, cilindrada, ancho de alerones, ancho de ruedas, etc....para que los monoplazas, en teoría estén dentro de un rango.

GTO, es parte del espectáculo y me tocó estar presente en carreras cuando los neumáticos empezaban a degradar y el piloto debía cuidarlos hasta el final, a como diese lugar, porque si para en boxes perdía el lugar que llevaba. Sin ir más lejos, en Montjuich 1973 ganó Emerson Fittipaldi con gomas que ya no daban para más, pero si paraba lo pasaba Reutemann quien le descontaba 2 segundos por vuelta y lograría su primera victoria....al final, ganó el brasileño porque el Lole rompió un palier de suspensión y se quedó tirado...que si no, lo logra pasar, pero como iba Emerson cuidando lo poco que quedaba, era parte del espectáculo y emoción, siendo perseguido por el argentino, hambriento de ganar por primera vez.
Ese sistema tiene mucha emoción.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2010, 21:15

bueno, pues que quereis que os diga, me teneis alucinando... :lol: :lol: :lol: :lol:
Resulta que cada vez que la Fia nos cambia algo, nos cabreamos, y cuando resulta que llegamos a un nivel de equilibrio entre la cabeza de carrera, llegando 4 pilotos hasta el final con posibilidades, resulta que os ponéis reformistas :lol: :lol: :lol: :lol:
ademas en el año que entra Pireli, que vete a saber tu que nos traen :lol: :lol: :lol: :lol:

sois grandes tios, un abrazo :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 20 Noviembre 2010, 21:25

Jajajajaja, si GTO somos un caso serio.

En realidad no es que me ponga en reformista, es que las últimas reformas no me gustaron. (UM) (UM) :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 20 Noviembre 2010, 21:39

GTO debo decirte que no me opuse cuando comenzó a cambiarse de gomas ni a repostar, sí me opuse -mentalmente- porque no circulaba por aquí cuando se comenzó a prohibir y obligar acerca de ello, que no es lo mismo.
Encuentro razonable normas como si debes repostar, que sean tantos litros por segundo (creo que eran 12 litros), por medidas de seguridad; también la velocidad limitada en zona de boxes y muchas cosas de ese tipo, pero en otras no.
En cuanto a neumáticos, se decidió por una sola marca de los mismos para evitar el encarecimiento y el bochorno de aquella vez en USA en la que corrieron 6 coches en Indianápolis, aludiendo a la seguridad, alusión ridícula pues era cosa de no ir tan a fondo en la curva final de la parte ovalada....de haber cuidado ese aspecto, Ralf no se hubiese accidentado, pero claro, los tíos quieren ir a fondo y que la tecnología, gomas incluídas, aguante todo....lo que es imposible. Hay que saber dosificar.
¿No sería un acierto que estuviese Bridgestone, Good Year y Pirelli, y porqué no Michelin? Es que se encarece y los equipos nuevos no tienen como llegar a nivelarse....bueno, pues con las restricciones actuales, tampoco se han nivelado.
Por ello es que y lo he escrito otras veces, prefiero por lejos tres o cuatro Ferraris, McLarens, Red Bulls a 2 de cada marca con Virgins, Lotus y marcas que no aportaron al espectáculo y que talvez, solamente logren mejorar algo, pero de ahí a nivelarse....difícil.
Recuerdo carreras en que llegaban a la clasificación unos 30 coches, para estar en la parrilla solamente 26 y ver las caras de desilusión de algunos pilotos y equipos. Eso tambien es emoción.
Bueno, lo importante es que ahora finalizado el torneo, no desfallezca el foro y podamos manifestar nuestros pensamientos diferentes, defenderlos, argumentar acerca de ellos; así se nos hará más cortos estos más de 100 días hasta el próximo GP.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carmelancias » 20 Noviembre 2010, 21:58

GTO escribió:bueno, pues que quereis que os diga, me teneis alucinando... :lol: :lol: :lol: :lol:
Resulta que cada vez que la Fia nos cambia algo, nos cabreamos, y cuando resulta que llegamos a un nivel de equilibrio entre la cabeza de carrera, llegando 4 pilotos hasta el final con posibilidades, resulta que os ponéis reformistas :lol: :lol: :lol: :lol:
sois grandes tios, un abrazo :wink: :wink:

¿Y qué quieres Oscar?
Si ahora que ha acabado la temporada no podemos ir por ahí dando por culo (en plan simulado, claro) y montando polémica, ¿cuándo vamos a hacerlo?
Y más si quién nos lleva la contraria eres tu... :wink: ¿eh?
PD: Tu si que eres grande. (Al menos más que yo) :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 21 Noviembre 2010, 01:04

carmelancias escribió:¿Y qué quieres Oscar?
Si ahora que ha acabado la temporada no podemos ir por ahí dando por culo (en plan simulado, claro) y montando polémica, ¿cuándo vamos a hacerlo?
Y más si quién nos lleva la contraria eres tu... :wink: ¿eh?
PD: Tu si que eres grande. (Al menos más que yo) :lol:



Y que yo, seguro....ya he empezado a decrecer. :D Voy llegando a 1,64
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2010, 23:32

estamos en pre-temporada, cualquier tema es valido....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2011, 10:31

Ya va siendo hora de desempolvar la fabrica de ladrillacos, estamos a 8 dias de la primera carrera del año y ya se pueden ir sacando conclusiones.

Analizando lo leido hasta ahora, no hay nada seguro por que todas las escuderias sueltan muchos globos sonda y juegan al despiste en estas ultimas semanas y no hay que creerse lo que se lee, no creo que mc laren este tan mal como dicen, ni que Red bull este tan intocable... hay que fiarse mas de las sensaciones y las que yo tengo son las siguientes...
Las carreras, creo que los cambios introducidos por la Fia, acerca a todos un poquito mas si cabe, y la famosa igualdad se va acercando cada vez mas entre los de abajo con los de arriba, creo que este año podremos ya ver por fin alguna victoria de un Willi o un Force india esporadica, y posiblemente el top 5, sera el top 6 o mas. Si en los vehiculos hay mas igualdad, los pilotos se convierten en un factor mas importante que antes, y nos encontraremos con sorpresas....
Los Neumaticos pirelli, van a devolver la importancia a las estrategias, perdidas tras la supresion del repostaje, estas gomas van a obligar parar hasta 4 veces, frente a las habituales 1 parada unica obligatoria como la mejor estrategia del 2010, esto va a hacer que se hara bueno aquella frase muy utilizada en el 2007 "la opera no termina hasta que no canta la gorda" :lol: :lol: :lol:
y los equipos, y me guio solo por sensaciones...
Estoy convencido que RBR estara arriba, aunque las distancias van a ser minimas, creo que seguiran clasificando muy bien, pero en carrera no habra tantas distancias como ya paso a final del 10. Si tubiera que apostar, no lo haria por ellos, ya que las estrategias seran importantes y no es el fuerte de RBR
Creo que Ferrari se mantiene como la segunda en cuestion, pero mas cerca de RBR, y solucionado (espero ) los errores de muro que le costaron el campeonato en el 2010, creo que ambos pilotos son firmes candidatos, aunque logicamente espero mas de Fernando que de Massa.
Mclaren, pueden tardar unas carreras en llegar arriba, pero estoy seguro que llegaran, Button puede ser determinante su gran olfato para oler las buenas estrategias, puede dar muchos sustos, y de Lewis, para mi el piloto que mas y mejor adelanta, con un buen kers y el aleron variable nos va a dar muchas maniobras espectaculares, al final estaran alli.
MERCEDES, mucho ojo aqui, si el mercedes corre, Michael puede GANAR el 8 campeonato, no me gustaria por que no es un piloto de mi preferencia, pero he de reconocer que se juntan dos factores muy importantes, por un lado, el factor piloto, al principio del 2010, Michael no era el Kaiser, pero al final, vimos al Shumi de siempre, sucio, pero rapido y muy agresivo. Si parto de la premisa que los dos factores en alza para este año son el piloto y la estrategia, la mezcla de Schumi, con Ross Brawn, si se le añade un coche competitivo puede ser explosiva... Fernando dijo al principio del 2009 que le preocupaban los Brawn Gp, y este año dice que le preocupa Michael, al loro... Y tambien habra que tener en cuenta a Nico, ya demostro el año pasado que era rapido y si tiene coche estara arriba, seguro...
Detras llega un prometedor Renault, sin kubica encima, me gusta esta escuderia, pero no veo a sus pilotos sacar ese extra necesario, como mucho espero que Nick gane de una vez su primera carrera...
y poco mas que mencionar, puede que tengamos una sorpresa con los Williams, parece que tienen un KERS que funciona mejor, y nos puede dar una alegria...

esto es basicamente las sensaciones que tengo, unidas a que el aleron variable y las gomas pirelli nos van a solucionar alguna que otra carrera en circuitos aburridos, asi lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2011, 15:51

GTO escribió:Detras llega un prometedor Renault, sin kubica encima, me gusta esta escuderia, pero no veo a sus pilotos sacar ese extra necesario, como mucho espero que Nick gane de una vez su primera carrera...



yo también lo espero :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carter18 » 18 Marzo 2011, 16:22

De acuerdo practicamente en todo, menos en el apartado de Mercedes y MSC. Para mi MSC es pugil acabado. Puede luchar si, pero no aguantar 12 rounds. Lo que quiero decir es que MSC aun puede pilotar como antaño, pero no al mismo nivel y ni con tanta regularidad desde mi punto de vista. Rosberg le gano con el mismo monoplaza, y pienso que lo volvera hacer si el equipo no le hace a un lado.

La misma pregunta de 2010, ¿sufrira Lewis con los neumaticos esta temporada?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2011, 17:14

carter18 escribió:La misma pregunta de 2010, ¿sufrira Lewis con los neumaticos esta temporada?

este es un tema muy interesante carter que no he entrado demasiado, y creo que pirelli refuerza mucho mas lo que creo que seran las claves del año, el piloto y las estrategias...
¿por que? por lo que hemos podido leer, los pirelli no avisan, a determinadas vueltas directamente no agarran, por lo que el piloto va a ser determinante, por que es el quien puede alargar o no la vida de un juego de gomas una o dos vueltas cruciales, dosificando su desgaste... y por no hablar de lo crucial que sera que el piloto identifique el momento en el que debe de cambiar las gomas y trasmita con exactitud su estado a l muro.
Por otro lado el muro que mejor reaccione a un cambio de circunstancias de carrera sera el que se lleve el gato al agua, a lo mejor, Lewis tiene previsto hacer la primera parada en la vuelta 16, y resulta que en la vuelta 12 , el británico dice que las gomas no aguantan, en ese momento hay que cambiar la estrategia y el muro que mejor trabaje bajo presión, se lleva el gato al agua.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor carter18 » 18 Marzo 2011, 23:38

Yo en ese sentido creo que la clave estara en parar una vuelta antes de la degradacion de dichos neumaticos, ya que una vez degradados se empieza a perder tiempo. La intriga estara en las primeras carreras, ya que despues de ver los comportamientos, se hara monotono...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor CED » 21 Marzo 2011, 01:39

GTO las sensaciones previas a una temporada suelen ser eso indispensable con lo que nos vamos preparando, es como el aperitivo, que te activa.....
Ya iremos viendo como se desarrolla todo, que generalmente no coincide plenamente con lo que uno imaginó, pero a la larga es como se escribe esa historia de la F1.
Contamos con tus comentarios y estamos atentos a ellos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2011, 10:28

carter18 escribió:Yo en ese sentido creo que la clave estara en parar una vuelta antes de la degradacion de dichos neumaticos, ya que una vez degradados se empieza a perder tiempo. La intriga estara en las primeras carreras, ya que despues de ver los comportamientos, se hara monotono...


no te creas carter, por que la intriga no nos va a faltar, no te creas que es tan facil detectar la degradacion del neumatico, solo los pilotos mas sensibles lo sabran identificar a tiempo, antes de bajar el rendimiento, y solo los muros mas espabilados, sabran rehacer la estrategia a tiempo en caso de imprevistos...

Bueno, Ced, he echo este resumen a modo de proeba, de ver como tengo el olfato :-) aqui queda por escrito, vamos a ver que sale al final, es m uy dificir acertar solo por sensaciones, pero me parecio divertido... :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron