Fangio: el más grande

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Fangio: el más grande

Mensajepor enroba » 25 Noviembre 2006, 19:34

Tanto que se ha hablado sobre quién es el más grande piloto de todos los tiempos en la F-1. Las opiniones se inclinan por tres nombres: el argentino Juan Manuel Fangio, el brasileño Ayrton Senna y el alemán Michael Schumacher.

Cuando le preguntaron, Fangio prefirió a Senna; el brasileño, a su vez, votó por Fangio y Schumi respondió que nadie como el gran Fangio, una leyenda viviente hasta el 17 de julio de 1995, cuando murió en Buenos Aires. Con eso, quedó dicho todo. Y tenía 39 años cuando debutó en la Fórmula Uno.




Había nacido el 24 de junio de 1911 en Balcarce, un pueblo ubicado a 350 kilómetros al sur de Buenos Aires. Fangio se labró su vida a puro pulso. A los 16 años abandonó los estudios y se hizo
aprendiz de mecánica, de la cual le surgió el amor por el automovilismo.

Al mismo tiempo, a quien cariñosamente llamaban "El Chueco" o el piernas torcidas, se divertía jugando fútbol. Con la ayuda de sus cinco hermanos abrió un taller de mecánica y después lo volvió agencia de compra-venta. Se hizo avezado conductor de tanto transitar de noche, en medio del barro, entre el taller
y su casa.

Después de una brillante trayectoria deportiva en circuitos callejeros y en polvorientas carreteras, Juan Manuel Fangio recibió el apoyo económico del entonces presidente argentino Juan Domingo Perón,
quien lo aprovechó para promocionar la imagen positiva de Argentina en las pistas de Europa.

Al borde de la muerte
Todos los pilotos de autos están expuestos. Por eso, Fangio estuvo al borde de la muerte cuando conducía un Maserati en el Gran Premio de Monza.

"El día anterior había corrido con la BRM en Irlanda. Me tocó manejar toda la noche desde París hasta Milán, para llegar con tiempo a la carrera. La verdad es que estaba muy cansado. Llegué al autódromo a las 2:00 de la tarde, a las 2:30 ya estaba compitiendo y a las 3:00 estaba en el hospital", recuerda Juan Manuel Fangio en sus memorias.

Casi queda paralítico. Sufrió graves lesiones en las vértebras cervicales que lo mantuvieron incapacitado por espacio de siete meses y lo marginaron de la F-1 en ese año, 1952.

Pero el instante más amargo y dramático lo vivió Fangio por fuera de las pistas, cuando en 1958 fue secuestrado en Cuba por agentes del "Movimiento 26 de Julio", que lideraba el entonces combatiente
Fidel Castro. Cuando el piloto descansaba en el vestíbulo del Hotel Lincoln, un día antes de una carrera, un joven lo encañonó y se lo llevó. El secuestro no duró más de 24 horas. Sus captores le ofrecieron disculpas y le explicaron que el motivo era político, para desprestigiar al régimen de Fulgencio Batista.

FUENTE: http://www.elcolombiano.com.co/proyecto ... fangio.htm


[img]http://www.subirimagenes.com/phpbb/previo/thump_534978juan_manuel_fangio[1].jpg[/img]
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Nico Rosberg » 27 Noviembre 2006, 10:12

Hola FFF,

Gracias por la información enroba.

El mas grande de todos, hace tiempo que se merecia un poco de atención en este foro.

Gracias.

Saludos,
:P 8) :P
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Crackissimo » 27 Noviembre 2006, 15:50

Fué el mejor sin duda, 5 mundiales con aquellos coches, que tenían una potencia enorme y un control domado por unos cuantos privilegiados...
Gracias por la información :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor oscar » 27 Noviembre 2006, 22:45

Muy buena información :wink: :wink: :wink:
F. Alonso & P.M de la Rosa
Avatar de Usuario
oscar
 
Mensajes: 1433
Registrado: 16 Septiembre 2006, 17:26
Ubicación: Galicia (Monforte de Lemos)

Mensajepor sky » 11 Febrero 2007, 17:25

"El peligro es creerse que uno es el mejor"
J.M. Fangio






***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Jorginho » 11 Febrero 2007, 18:33

5 mundiales, yo no se si tienen tanto merito como la gente cree, antes no habia tanta competencia, me refiero a que era un deporte de ricos y no muy profesional, con dinero corrias, hasta que todo cambio en los 60.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorginho
 
Mensajes: 710
Registrado: 01 Septiembre 2006, 23:03
Ubicación: Barcelona

Mensajepor AZOTE » 11 Febrero 2007, 20:06

Es palabra de sabio.
No hay nadie en el deporte que cuestione a Fangio, simplemente es el maestro y estas declaraciones son una muestra más.
Un video estupendo.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Crackissimo » 12 Febrero 2007, 00:07

Jorginho escribió:5 mundiales, yo no se si tienen tanto merito como la gente cree, antes no habia tanta competencia, me refiero a que era un deporte de ricos y no muy profesional, con dinero corrias, hasta que todo cambio en los 60.
Pero conducir esas máquinas...tenía su mérito...sin ayudas y al límite...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Nico Rosberg » 12 Febrero 2007, 14:19

AZOTE escribió:Es palabra de sabio.
No hay nadie en el deporte que cuestione a Fangio, simplemente es el maestro y estas declaraciones son una muestra más.
Un video estupendo.


Hola FFFF,

AMEN!!!!!

Mi Dios divulgando sus enseñanzas y sabiduria!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos,
:shock: 8) :shock:
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Avatar de Usuario
Nico Rosberg
 
Mensajes: 2537
Registrado: 18 Abril 2006, 12:28
Ubicación: Barcelona


Volver a Historia de la F1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris