"Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de flexión

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2011, 01:42

Ruedas escribió:Yo no me término de creer que lo digais en serio. Que nadie sabe como lo hacen no lo convierte en ilegal. Pasa todas las normativas. Que hay algo distinto? Que están como locos por saberlo? Eso no lo convierte en ilegal. Lo hace el no cumplir la normativa y ese aleron lo está cumpliendo mientras pase las pruebas que pasan los demás. Esto no es una lucha sólo de pilotos lo es también de coches, y ahí gana RB.


Amen jejej
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 30 Marzo 2011, 01:55

Y dale otra vez, que quien dicta la legalidad o no es el reglamento, no las pruebas de la FIA, creo que ya hemos puesto bastantes casos donde a pesar de pasar las pruebas los monoplazas luego resultaron ser ilegales, y en el caso de Ferrari en 06', además de una denuncia de los equipos, fue una denuncia del público en general y los periodistas que lo podían ver por la tele, al igual que ahora el Red Bull.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2011, 02:44

Rase escribió:Y dale otra vez, que quien dicta la legalidad o no es el reglamento, no las pruebas de la FIA, creo que ya hemos puesto bastantes casos donde a pesar de pasar las pruebas los monoplazas luego resultaron ser ilegales, y en el caso de Ferrari en 06', además de una denuncia de los equipos, fue una denuncia del público en general y los periodistas que lo podían ver por la tele, al igual que ahora el Red Bull.


y dale otra vez que si no puedes demostrar que es ilegal pues es legal hasta que se demuestre lo contrario en ese caso de Ferrari pues al final se demostró que era ilegal pero ahora no es el caso porque llevan mas de un año con lo mismo y no hay forma. en el caso de Ferrari tardaron mucho menos.
y repito aquí nadie se sabe el reglamento punto por punto y toda la letra pequeña que debe tener para afirmar viendo un vídeo que eso es ilegal cosa que los técnicos de ferrari y mclaren, con todos los datos que pueden tener, tampoco son capaces de presentar un documento donde demuestre que eso es ilegal. y nosotros con una foto queremos solucionar la cosa, flipante jejeje
cuanto ingeniero desperdiciado jeeje
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2011, 02:55

Imagen

No se si habeis visto esta imagen....pero me parece exagerada la diferencia.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2011, 03:00

wdf escribió:
Rase escribió:Y dale otra vez, que quien dicta la legalidad o no es el reglamento, no las pruebas de la FIA, creo que ya hemos puesto bastantes casos donde a pesar de pasar las pruebas los monoplazas luego resultaron ser ilegales, y en el caso de Ferrari en 06', además de una denuncia de los equipos, fue una denuncia del público en general y los periodistas que lo podían ver por la tele, al igual que ahora el Red Bull.


y dale otra vez que si no puedes demostrar que es ilegal pues es legal hasta que se demuestre lo contrario en ese caso de Ferrari pues al final se demostró que era ilegal pero ahora no es el caso porque llevan mas de un año con lo mismo y no hay forma. en el caso de Ferrari tardaron mucho menos.
y repito aquí nadie se sabe el reglamento punto por punto y toda la letra pequeña que debe tener para afirmar viendo un vídeo que eso es ilegal cosa que los técnicos de ferrari y mclaren, con todos los datos que pueden tener, tampoco son capaces de presentar un documento donde demuestre que eso es ilegal. y nosotros con una foto queremos solucionar la cosa, flipante jejeje
cuanto ingeniero desperdiciado jeeje


No hace falta saberse el reglamento punto por punto...creo que expresa claraente que ningun elemento del coche puede flexar, no? Y el el aleron delantero en ningun momento puede estar más cerca de 85mm del suelo...si parten de esa distancia porque cuanto mas cerca mejor...esta claro que el de Red Bull, aunque en las pruebas en parado pase el test, durante la carrera su aleron rebasa ese limite...por lo que deberan plantearse algun sistema de medicion sobre la pista. Estoy seguro de que una camara especifica convenientemente colocada es capaz de medir la distancia al suelo del aleron en el punto mas rapido del circuito.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 30 Marzo 2011, 03:10

wdf escribió:
Rase escribió:Y dale otra vez, que quien dicta la legalidad o no es el reglamento, no las pruebas de la FIA, creo que ya hemos puesto bastantes casos donde a pesar de pasar las pruebas los monoplazas luego resultaron ser ilegales, y en el caso de Ferrari en 06', además de una denuncia de los equipos, fue una denuncia del público en general y los periodistas que lo podían ver por la tele, al igual que ahora el Red Bull.


y dale otra vez que si no puedes demostrar que es ilegal pues es legal hasta que se demuestre lo contrario en ese caso de Ferrari pues al final se demostró que era ilegal pero ahora no es el caso porque llevan mas de un año con lo mismo y no hay forma. en el caso de Ferrari tardaron mucho menos.
y repito aquí nadie se sabe el reglamento punto por punto y toda la letra pequeña que debe tener para afirmar viendo un vídeo que eso es ilegal cosa que los técnicos de ferrari y mclaren, con todos los datos que pueden tener, tampoco son capaces de presentar un documento donde demuestre que eso es ilegal. y nosotros con una foto queremos solucionar la cosa, flipante jejeje
cuanto ingeniero desperdiciado jeeje


Yo no sé si nos estás vacilando o algo por el estilo :roll:

Si en el reglamento que te he puesto yo antes, pone que no puede flexar (entre otras cosas), y yo con mis propios ojos veo que eso no es que no flexe si no que parece un vaivén, me explicas la carrera de ingeniero que hay que tener para ver esto? Yo diría que con tener la vista bien es más que suficiente.

Por cierto que antes ví una foto por ahí del Red Bull con la parte de atrás levantadísima, ni que tuviese puesto el freno de mano!
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor machaquito » 30 Marzo 2011, 07:58

Hay una cosa muy clara, de momento y con las pruebas existentes, Red Bull pasa bien las verificaciones oficiales de la FIA, hasta así estamos todos de acuerdo.

Bien es cierto que viendo las imágenes, igual que el año pasado, el alerón delantero da la sensación que va mucho más bajo con alta carga aerodinámica que sin ella y eso por reglamento es ilegal, pero para poder declarar algo ilegal, como el alerón en este caso, hacen falta pruebas que no sean subjetivas,¿que pasa si el alerón es totalmente legal? Creo que Newey es muy listo y hay alguna otra cosa fuera del alerón que es lo que hace que este cambie su referencia con el suelo, por lo que la FIA no puede decir que es una pieza, ellos modifican la pieza y continúa Flexando porque "la trampa" o la inteligencia de la aerodinámica en persona ha dado con una solución ingeniosa y hasta que no se demuestre lo contrario legal pese a quien le pese.

Quizás la cuestión de Red Bull es por que es tan aplastante su superioridad en clasificación y no es lo mismo en carrera.


Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Hudson » 30 Marzo 2011, 09:17

Este tema es muy delicado, porque por un lado Red Bull pasa las verificaciones así que ahí no hay nada que objetar, por otro se ve (o estamos decididos a ver, que el poder de la sugestión es grande) que flexan bastante... y sabemos que es una ventaja importante.

Esto es como circular por una autopista... ¿quién ha seguido las normas? ¿El que ha circulado todo el tiempo a 110 (sigh) ? ¿o el que ha circulado a 150 excepto en el punto del radar que ahí circuló a 110 y no le pillaron?

Vete tú a saber cómo lo hacen... si lo hacen... mientras no se demuestre nada habrá que aplaudirles por hacer un coche tan bueno.

Por cierto ¿se ha discutido en algún lado el agujero que hace el capó trasero en el Red Bull? Ningún otro coche lo lleva

Imagen

¿Qué función puede tener? parece una tobera de avión... ¿llevarán un motor a reacción y por eso son tan rápidos? :lol:
No, en serio, hace tiempo que me tiene mosca ese agujero circular... :roll:
Si son capaces de desviar aire de alguna forma (recordad que Newey es ingeniero aeronaútico) y acelerarlo por ese agujero... teniendo en cuenta que apunta sobre el alerón secundario de la zona trasera, a lo mejor aumenta el agarre con la velocidad y por eso son tan rápidos en curva rápida... ¿no? :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor goro » 30 Marzo 2011, 09:57

buena foto hudson, no recuerdo ese detalle del chasis el año pasado y para algo debe servir seguro pero está igual de fuerte que el año pasado, vamos a ver que rendimiento le da el kers en malasia, si no llueve mucho
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor paualon » 30 Marzo 2011, 11:45

Hudson escribió:Esto es como circular por una autopista... ¿quién ha seguido las normas? ¿El que ha circulado todo el tiempo a 110 (sigh) ? ¿o el que ha circulado a 150 excepto en el punto del radar que ahí circuló a 110 y no le pillaron?


je,je esa es buena y como ejemplo es bueno ya que RB pasa las pruebas (es decir pasa por el radar a 110km/h) pero luego da la impresion de que no se salta la norma y el aleron flexa (como ir a 150km/h). por lo tanto si esto fuera asi yo diria que se salta la norma, pero no esta tan claro que sea ilegal lo que hacen simplemente eso es lo que parece.

igual tenemos que pensar por otro camino, como algunos comentais de que el chasis flexe (lo veo dificil) o que algo haga que todo el coche se aplaste contra el suelo. puede que tenga algo que ver con lo que dice Hudson de la tobera de atras y que eso haga que el flujo del aire pase mas rapido (por ejemplo que haga que el aire que pasa por debajo circule mas rapido) y esto haga que el coche entero se aplaste contra el suelo haciendo que los alerones varian y tambien la altura del chasis como la compresion de las suspensiones.

yo creo que tenemos que pensar en esto mas que en que el aleron flexe en si es todo el coche el que se torsiona...no se un poco elucumbracion ja,ja
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2011, 12:25

Rase escribió:Yo no sé si nos estás vacilando o algo por el estilo :roll:
Si en el reglamento que te he puesto yo antes, pone que no puede flexar (entre otras cosas), y yo con mis propios ojos veo que eso no es que no flexe si no que parece un vaivén, me explicas la carrera de ingeniero que hay que tener para ver esto? Yo diría que con tener la vista bien es más que suficiente.
Por cierto que antes ví una foto por ahí del Red Bull con la parte de atrás levantadísima, ni que tuviese puesto el freno de mano!


no estoy vacilando pero es que nadie puede demostrar que es ilegal el alerón y eso que dice que no puede flexar no creo que sea así porque con los materiales que está hecho y con las cargas del aire algo siempre va flexar lo que hay seguramente sea un límite de flexibilidad
como apuntan muchos si el alerón pasa la prueba seguramente el secreto no esté en el alerón o no esté solamente en el alerón y de ahí esa impresión que el alerón se dobla y a lo mejor no es sólo el alerón el que se mueve ahí, bueno no sé si me explique bien jajaja
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2011, 14:02

Por lo que leo por aquí, existen varias hipótesis:

ILEGAL:

1) El alerón flexa en sus extremos y lo hace más de lo permitido. Por lo tanto, es ilegal, aunque pase las pruebas.
2) El alerón, además de flexar, torsiona, es decir, se mueve. Sería un caso similar al del alerón trasero de Ferrari en 2006 (se movía entero hacia atrás a altas velocidades) y, por lo tanto, sería ilegal, al ser un elemento aerodinámico móvil.
3) La solución no está sólo en el alerón, sino que puede haber otras partes del coche que se muevan o torsionen a alta velocidad. Esto es lo mismo que el alerón trasero del 248-F1, pero en plan masivo, y, por lo tanto, más ilegal todavía.

LEGAL:

1) El alerón flexa en sus extremos y lo hace dentro de lo permitido.

Quizá es por el revuelo que hemos montado aquí, pero, en mi opinión, la FIA debería actuar de oficio, y cuanto antes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2011, 14:25

ya se que es una tontería pero me sonaba raro esto, así que acabo de mirar y resulta que el verbo flexar no existe o sea cuando decimos que el alerón flexa nos lo sacamos de la manga, en resumen estamos destrozando el idioma jejejejje
ya sé que no viene mucho a cuento en este foro pero nunca sobra un poco de cultura jejej
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2011, 14:46

wdf escribió:ya se que es una tontería pero me sonaba raro esto, así que acabo de mirar y resulta que el verbo flexar no existe o sea cuando decimos que el alerón flexa nos lo sacamos de la manga, en resumen estamos destrozando el idioma jejejejje
ya sé que no viene mucho a cuento en este foro pero nunca sobra un poco de cultura jejej


Cierto! Toda la razón! A partir de ahora debemos utilizar el verbo "flexionar" (derivado de "flexión": Encorvamiento transitorio que experimenta un sólido elástico por la acción de una fuerza que lo deforma), aunque "flexionar" significa "hacer flexiones", y si algunas personas no somos capaces de hacerlas, creo que un coche menos jajajaja

FUENTE: RAE :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 30 Marzo 2011, 14:47

Ya, es flexionar, pero se nos pegó de los periolistos, si ellos no saben lengua menos nosotros :mrgreen:

En cuanto a lo de si no hay quejas por lo de Red Bull.

Imagen

Como dice Lewis o se endurecen las pruebas o lo acabarán copiando, y al final volveremos al 09' con toda la parrilla llena de monoplazas ilegales, eso sí, con algunos que ya empezaron con esa ventaja mucho antes, como ocurriría ene ste caso. Desde luego esto es un despelote lo de la FIA, se la suda hasta sus propias normas.

Ras escribió:Imagen

No se si habeis visto esta imagen....pero me parece exagerada la diferencia.


A esta imagen hay que añadirle esta otra que es donde emten la explicación.

Imagen

Aquí tenéis un artículo de f1technical donde tratan en profundidas este tema.

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629&start=195

La diferencia con el Ferrari es simplemente BRUTAL!

Imagen

Y me quedo corto con lo de brutal. Desde luego eso por mucho que pase las pruebas, legal no es.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 66 invitados

Alojado en Castris