"Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de flexión

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor suso » 30 Marzo 2011, 14:55

ALGO NO ES NORMAL AHI ESO ESTA CLARO
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2011, 15:00

Rase escribió:A esta imagen hay que añadirle esta otra que es donde emten la explicación.

Imagen


Eso a todas luces es ilegal, aunque es una hipótesis. Insisto, la FIA debe actuar de oficio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor goro » 30 Marzo 2011, 15:04

flechar es un termino correcto, y seguro que el red bull habra pasado la homologacion de la pieza, como podeis comprobar los dos coches fueron inspeccionados
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... report.pdf
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 30 Marzo 2011, 15:10

goro escribió:flechar es un termino correcto, y seguro que el red bull habra pasado la homologacion de la pieza, como podeis comprobar los dos coches fueron inspeccionados
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... report.pdf


Volvemos a las mismas, como las pasaron los Ferraris de 06 y 07' y hasta que era un clamor el público general que eran ilegales, no se tomaron cartas en el asunto, y efectivamente sí eran completamente ilegales.

Lo que tiene coña es que si al final los declaran ilegales (bueno declarados ya están por el reglamento), simplemente obligarán a Red Bull a quitarlos y se beneficiará de las carreras en las que los tuvo, un chiste como siempre. Eso contando con que los prohiban, que me da que no.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2011, 15:12

goro escribió:seguro que el red bull habra pasado la homologacion de la pieza, como podeis comprobar los dos coches fueron inspeccionados


Claro, pero la FIA en sus revisiones no contempla la torsión del morro, hipótesis que comparten desde F1 al Día. Es insólito.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor goro » 30 Marzo 2011, 15:15

pues es facil de comprobar, con un dinamometro se aplican los kilos de fuerza que soporta en el maximo esfuerzo a velocidad tal, si la flecha esta en los parametros permitidos no hay nada que objetar, lo copiaran los otros, si por el contrario es superior a lo permitido pues tendran que quitarle los puntos y cambiar de pieza
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2011, 15:18

goro escribió:pues es facil de comprobar, con un dinamometro se aplican los kilos de fuerza que soporta en el maximo esfuerzo a velocidad tal, si la flecha esta en los parametros permitidos no hay nada que objetar, lo copiran los otros, si por el contrario es superior a lo permitido poes tendran que quitarle los puntos y cambiar de pieza


Pero en la hipótesis de la torsión del morro no se trata de cuánto flexa, sino de si flexa o no, no? porque el morro no debería de flexar. Sería lo mismo que el alerón trasero del Ferrari de 2006, igual igual, entiendo yo. Pero está claro que deben analizarlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor goro » 30 Marzo 2011, 15:26

una torsion es un esfuerzo de naturaleza diferente, aunque tambien sea provocado por la aerodinamica, en este caso planteas que el morro se dobla, no el aleron, ahi ya me callaria, pero te diria que lo mismo de antes, se comprueba con maquinas y si la torsion es superior a la deformacion permitida pues lo mismo, pero ahi entra ya el crash test tambien, deben tener una resistencia minima, a partir de ahi desconozco cuales son los coeficientes permitidos, en camara lenta cuando un coche sube por los bordillos en la carrera se ve ve como se retuerce y se dobla el chasis, no tiene mas remedio que torsionarse o se romperia
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 30 Marzo 2011, 15:41

Esto sería la torsión del morro del Red Bull a altas velocidades.

Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Jony-F1 » 30 Marzo 2011, 15:46

La FIA debe ponerse las pilas en este aspecto y hacer aún más duras las pruebas,en movimiento flexa demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 30 Marzo 2011, 15:54

Y otra foto donde volvemos a ver que las pruebas de la FIA son de cachondeo.

Imagen
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Marzo 2011, 16:02

Que torsiona está más claro, pero que sobrepase el límite de flexión aun está en el aire.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor paualon » 30 Marzo 2011, 16:03

estas fotos que pones Rase se ve mucho mejor que no es solo el aleron lo que flexa si no el coche entero posiblemente por la presion del aire sobre el morro. se deveria de mirar mas por estos caminos que en si en una pieza como el aleron delantero.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2011, 16:42

a ver también puede ser algo así
el morro torsiona pero dentro del límite de lo legal
e alerón tiene una flexibilidad también dentro del límite de lo legal
pero al sumar el movimiento que tiene el alerón con lo que tiene el morro pues resulta la diferencia que vemos en imágenes.
también podría ser eso no??
si es algo de ese estilo y las comprobaciones la FIA las hacen pieza por pieza nunca va salir nada ilegal, porque el alerón (parte de abajo) por separado cumple la norma y la parte de arriba también. habría que ver si hay una norma conjunta que impide tanto movimiento no sé
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 30 Marzo 2011, 16:59

Pero como podéis tener dudas de si está entre dentro del límite legal o no :shock: Pero os habéis leído el reglamento que puse antes?

Pero si tocan casi hasta el suelo! Lo rozan literalmente!

Imagen

Como van a entrar dentro del límite legal!

Gerhard Berger escribió:Que torsiona está más claro, pero que sobrepase el límite de flexión aun está en el aire.


Si torsiona es ilegal, mas que nada porque el límite es 0.

Vuelvo a poner la parte del reglamento que lo especifica, porque estáis preguntando cosas que ya os salen respondidas en ese artículo del reglamento.

"Aerodynamic influence :
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.

Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.

No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane."
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 84 invitados

Alojado en Castris