Una pregunta sobre el cambio de marchas

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Mensajepor mari » 22 Enero 2007, 19:08

Si pero tienes que tener mucho apunte y cuidado con la velocidad y revoluciones para subir marchas sin embragar. Y a la hora de reducir mantener el motor constante.
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Mensajepor Victor » 28 Enero 2007, 16:16

Hola a todos, ya que veo que teneis un lio con lo del punta-tacon ( o punta-talon), os lo voy a aclarar porque se hace y para que:
Si tu vas en un coche de propulsión (tracción trasera) en 3ª y llegas a una curva de 2º, frenas, pisas el embrague y metes 2ª, pero si vas rapido se produce una gran retencion del tren trasero ( como si frenase el eje trasero) que pude llegar a bloquear las ruedas traseras y causar un sobreviraje o un trompo. esto ocurre por una razón muy sencilla, por ejemplo, si tu ibas a 5000 rpm antes de cambiar de marha y levantar pie del acelerador, en el momento en el que tu levantas le pie ..el motor baja rapidamente de vueltas, hasta que se queda practicamente al ralenti( a 1000 rpm), pero las ruedas siguen girando muy deprisa y en el momento en que levantas el pie del embrague( ya con las 2ª metida) las rudas traseras ( las motrices) se unen otra vez con la trasmision y tienen que mover el difernecial, los engranajes de la caja de cambios y los pistones del motor, para hacer esto se necesita mucha fuerza y los neumaticos...ya no aguantan y "se rinden" perdiendo adherencia y bloqueandose ( como si tirases de freno de mano). Para solucionar esto, se hace lo siguiente: vas en 3ª, frenas, pisas el embrague, pones punto muerto y sin levantar el pe del freno, con el talón del pie..das un golpe al acelerador, subiendo las vueltas del motor en punto muerto, entonces pisas otra vez el embrague y metes 2º y puedes levantar el embrague de golpe que no hay ninguna retención, ni siquiera da "tirones", si el punta talon esta bien hecho, la retencion tendria que ser comos si levantases el pie del acelerador en 2ª. Esto se hace asi porque si tu tienes el motor revolucionado cuando levantes el pie ( y no a 1000 rpm) las ruedas no tendran que hacer tanta fuerza para mover toda la transmison y el motor, y no perderan aderencia, logicamente es mas facil mover el motor si ya esta en movimiento que arrancar practicamente desde parado. D e lo que se trata es de igualar las vueltas de l motor con la velocidad de las ruedas, para que el golpe no sea muy brusco cuando levantes el embrague.
Logicamente, en un formula 1 cuando todavia tenían embrague manual ( pedal de embrague) lo tenian que hacer en cada reducción o si no..pues trompo, actuamente el cambio es robotizado, los pilotos no tienen que pisar el embrague para cambiar (aunque llevan una leva tras el volante que hace de embrague para las salidas y para evitar que se cale), asi que el software del cambio hace un punta tacon en milesimas de segundo, y aún así si vas en 7ª en un formula 1 y bajas hasta 2ª muy rapido , se te cruzara y se bloqueran las ruedas tarseras, porque el software no puede con tanto, por eso muchas veces bajan hasta 3ª de golpe y esperan 1 segundo, que le velocidad de las ruedas sea menor y bajan a 2º sin riesgo.
Espero que lo hallais entendido, y en cuanto al doble embrague, es lo mismo, pero en vez de seguir frenando y dar un toque al acelerador sin levantar el pie del freno, pues dejas de frenar y utilizas todo el pie para dar el golpe de gas, pero asi hay un tiempo que no estas frenando( pierdes tiempo) así que en las carreras se utiliza exclusivamente el punta -tacón.
Un saludo.
No LiMiTs!!!

http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 42744.html
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ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
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Mensajepor SafetyCar » 28 Enero 2007, 17:01

gracias por la explicacion :wink:
creo que este video puede servir de muestra


"Internet es de todos, no lo rompáis."

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Mensajepor Jorginho » 29 Enero 2007, 22:20

Gracias victor por la explicación, ahora gracias a la magnifica explicación de victor y a la que os puse yo de Prost, llegamos a la conclusion de que el doble embrague es obligatorio para las carreras, al no ser que el coche disponga de una caja de cambios semiautomatica con embrague electromagnetico.


PD: joer con senna como conduce!
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Mensajepor Nessy IX » 03 Febrero 2007, 03:09

Hola a tod@s,

Igual puedo aportar algo de luz respecto a lo que tu amigo comenta de GPS. Hubo una época (Nigel Mansell con su Williams super-electrónico) en que se llegó a un punto que el piloto casi llevaba solo el volante. Algunos monoplazas llevaban tanta electrónica que casi podían ir con el piloto automático y el resto se controlaba desde boxes. Me refiero incluso a marchas revoluciones, etc, etc. Llegó un punto en que se decidieron eliminar las ayudas electrónicas, por que el piloto perdía todo el protagonismo

Ta lueg
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Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
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Mensajepor sky » 11 Febrero 2007, 17:57

Nessy IX escribió:Hubo una época (Nigel Mansell con su Williams super-electrónico) en que se llegó a un punto que el piloto casi llevaba solo el volante


Si nos quedaba alguna duda acerca del dominio más contundente en la historia de la máxima categoría del automovilismo deportivo, la edición de julio de “la bibliaâ€Â
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Mensajepor AZOTE » 12 Febrero 2007, 17:52

sky escribió:Entre tanto Mansell fue a parar a los óvalos norteamericanos de Cart donde también se hizo con el número uno.


:P
Era la Indycar, antes de la escisión liderada por Tony George...eso da para otra historia.
Se jugó el campeonato con Emo y tenía al padrino de los Andretti de compañero, recientemente ha dicho que Nigel es la persona más odiosa con la que ha compartido coche.
Me encantan estos anuncios:





Corría para el mejor equipo, el Newma/Haas.Un chasis Lola y un motor Ford Cosworth XB.
De lo mejor.
Y porsupuesto con el "Red Five".
ImagenImagen

Se llevó la carrera de su debut en el Surfers Paradise.
Ganó en ovales de todos los diametros y porsupuesto en los trazados ruteros.
Quedó tercero en la Indy 500.
Y entre medias tuvo tiempo para conocer los muros, concretamente el de Phoenix:





Una temporada gloriosa la verdad.
En el 94 ya no le fue tan bien y en uno de sus famosos arrebatos, o más probablemente en uno de los arrebatos de su santa esposa, retornó a la F1 ante la llamada de Williams y les ayudó en el título de constructores.Se llevó la victoria en el famoso Gp de Adelaida.Esta sería su primera victoria desde Portugal 92 y última de su exitosa carrera en F1.Al año siguiente corrió unas carreras con McLaren hasta que Ron y él se cansaron mutuamente.

Ahora reparte su tiempo entre seguir y custodiar la carrera racing de sus hijos, el GP Masters, las concentraciones de clásicos, ir al Top Gear a batir el tiempo de su circuito, representar a varias organizaciones benéficas, organizar un torneo de la PGA Senior con su nombre, los saraos varios y todas esas cosas que hacen los mitos retirados.

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Le adoro!!!

P.D.: Con la emoción no me he dado cuenta de que estoy en la sección de técnica.Que los moderadores decidan si este post puede quedarse aquí o si hay que mandarlo a otro sitio.Mis d¡sculpas.
HE DICHO
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Mensajepor sky » 12 Febrero 2007, 20:53

A mi jamás se me olvidará al bigotón desplomándose en Mónaco después de esto....




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Mensajepor AZOTE » 12 Febrero 2007, 21:03

Épico.



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Mensajepor Crackissimo » 12 Febrero 2007, 22:34

Que bonita lucha...fué tremenda
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Mensajepor Jorginho » 13 Febrero 2007, 00:06







si esto sucediese este año entre kimi y alonso creo que me cogeria un ataque de corazón, con este entre villeneuve y arnoux casi me lo da.. :lol:
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Mensajepor Jorginho » 13 Febrero 2007, 00:08

Se me ha olvidado, en el video gana el Ferrari :D .......
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Mensajepor Senna4ever » 13 Febrero 2007, 01:01

Jorginho escribió:Se me ha olvidado, en el video gana el Ferrari :D .......


Pues no Jorginho, estás equivocado, el Ferrari de Gilles, quedó segundo, ganó, la carrera, un Renault de Jean Pierre Jabouille, y tercero, René Arnoux, con el segundo Renault.
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Mensajepor Crackissimo » 13 Febrero 2007, 17:05

Vaya duelo...fué la leche :lol: Ojala pase entre Alonso y Kimi...
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Mensajepor Jorginho » 13 Febrero 2007, 18:50

Senna4ever escribió:
Jorginho escribió:Se me ha olvidado, en el video gana el Ferrari :D .......


Pues no Jorginho, estás equivocado, el Ferrari de Gilles, quedó segundo, ganó, la carrera, un Renault de Jean Pierre Jabouille, y tercero, René Arnoux, con el segundo Renault.



ya pero en el duelo ganaba el Ferrari de Villeneuve :lol:
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