"Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de flexión

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FCC » 01 Abril 2011, 18:40

¡EUREKA!!!!!!!!!!! :shock:



Por todos es sabido el alerón de Red Bull pasa los test de la FIA, pero si no me equivoco, estas pruebas consisten en colocar pesos sobre él. Pues aquí esta el truco!

La diferencia entre el test y la realidad, consiste en que en la primera solo hay fuerzas de componente vertical y en la realidad, las hay tanto verticales como horizontales, es decir, el aire también empuja al alerón hacia atrás y consecuentemente, los esbeltos perfiles que unen el alerón con la parte superior del morro, inducen por el efecto palanca un gran par de giro sobre el morro, lo cual dicho de otro modo, podría decirse que el morro de por si curvo deL Red Bull, aumenta su radio de curvatura y consecuentemente, la distancia con el suelo disminuye.

Imaginaros el resultado de ese efecto palanca de esos perfiles planos sobre el morro... En su parte más adelantada tiran hacia abajo y en la más retrasada empujan hacia arriba, por tanto, el morro se hace más curvo. Por el contrario, cuando hacen los tests los pesos solo tienen componente vertical y por tanto, ambos extremos de los perfiles tiran del morro hacia abajo y además sin efecto palanca, con lo que el morro ni se inmuta.

Si pensáis en como harías el diseño del alerón para que produjera este efecto y luego miráis el diseño Red Bull, parece estar claro. Si os fijáis, el Ferrari tiene estos perfiles mucho más anchos, lo cual, lo convierte en una estructura mucho más rígida e inmune a las fuerzas de componente horizontal.

JAJAJAJAA. Pues no que me lo estoy creyendo JJAJAJAJAJA Quien me mandaría a mí estudiar ingeniería eléctrica si lo mió es la F1 JAJAJAJAA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Abril 2011, 19:07

No has abierto la caja de pandora, eso quien más o quien menos lo supone... :lol: Si hubieses leído el hilo entero te darías cuenta de que lo que dices ya se ha dicho. XD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FCC » 01 Abril 2011, 19:12

Gerhard Berger escribió:No has abierto la caja de pandora, eso quien más o quien menos lo supone... :lol: Si hubieses leído el hilo entero te darías cuenta de que lo que dices ya se ha dicho. XD



Cachis...Con la ilusión que me hacia tener la primicia :lol: :lol: :lol:
FCC
 
Mensajes: 25
Registrado: 10 Marzo 2011, 18:56

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Abril 2011, 19:16

La cuestión está ahora en demostrar que es ilegal. Aunque las pruebas de la FIA no sirvan para nada en este caso, por que como decimos las fuerzas en carrera son notablemente diferentes a las que se aplican en una prueba estática, no se puede definir por las fotos que sea ilegal por que el morro tiene otra configuración que hace que el alerón de por sí tenga un perfil más bajo que el de los demás, con el consecuente efecto que esto conlleva, que el alerón aunque doble lo mismo al flexar se acerque más al suelo...Otra cosa es la torsión, ahí sí que se nota que es mayor pero no creo que sea tanto por el alerón, si no más bien por la configuración, otra vez, del morro.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor goro » 01 Abril 2011, 19:58

he leído un forero que ha comentado sobre un mecanismo interno en el morro que ayude a que fleche hacia abajo. con un cable y tirando de él se podría, ligero y barato, pero eso no lo permite la fia ni de coña, además, no sé si pasaría el crash test el ser más flexible y en esa dirección precisa una estructura ligera, puede ser que sea por la presión sobre ella por lo que se dobla, peroeso lo pueden comprobar con pruebas de fuerza y es seguro que con la polémica que ha generado lo harán
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Luna » 04 Abril 2011, 20:52

Flexa tanto el alerón que separa el morro del resto ó es impresión mía???? :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor mari » 04 Abril 2011, 21:00

Ostras que fotaza!!! A mi lo que me parece es que el aleron no es el que flexa, es el morro porque fijaros que parece que haya como una especie de muelle.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor alonsoesmidios » 04 Abril 2011, 21:12

me he quedado sin palabras con la foto anterior :shock: increible, es ilegal lo veas por donde lo veas, como ya han dicho por ahi las pruebas estaticas no tienen comparacion a la carrera , la fia no se a que esta esperando a pronunciarse, y el resto de los equipos a copiarlo hasta que lo prohiban :lol:
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Abril 2011, 21:19

:shock: ....
por esto me encanta este deporte, porque los ingenieros se esfuerzan tanto hasta que sale humo de sus cabezas.....genial...legal o no¿? la verdad eso que lo decidan otros...pero una vez mas se demuestra que toda limitacion esta ahi para sacar el ingenio y encontrar formas de superarlo....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Rase » 04 Abril 2011, 21:31

FERRARI.FOREVER escribió:.legal o no¿? la verdad eso que lo decidan otros...


No si aún tendréis dudas con esa foto, normal que el pescadilla diga que no hay pruebas evidentes... menos mal!
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor mari » 04 Abril 2011, 21:34

Revisando las fotos de los test todos los coches dan la sensacion de una linea "continua" entre morro y aleron en las vistas laterales, no se ve discontinuidad, excepto en el RBR.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Posti » 04 Abril 2011, 21:42

Hombre, ese Red Bull es el del año pasado, y no creo que vaya a mucha velocidad, pues se puede distinguir que Vettel lleva la visera del casco abierta... Este caso al menos tiene pinta de ser más como lo que le pasó a Red Bull en Silverstone que se le fue el morro... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor mari » 04 Abril 2011, 21:47

Posti escribió:Hombre, ese Red Bull es el del año pasado, y no creo que vaya a mucha velocidad, pues se puede distinguir que Vettel lleva la visera del casco abierta... Este caso al menos tiene pinta de ser más como lo que le pasó a Red Bull en Silverstone que se le fue el morro... :roll:

Coñe!!! jajajaja....pero si calza Bridgestone!! tienes toda la razón Posti
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Abril 2011, 21:53

mari escribió:
Posti escribió:Hombre, ese Red Bull es el del año pasado, y no creo que vaya a mucha velocidad, pues se puede distinguir que Vettel lleva la visera del casco abierta... Este caso al menos tiene pinta de ser más como lo que le pasó a Red Bull en Silverstone que se le fue el morro... :roll:

Coñe!!! jajajaja....pero si calza Bridgestone!! tienes toda la razón Posti


auch!!!! jajaja.....pues es verdad y con el 5.....si es queeeeeeeeeeeee...XDXD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: "Red Bull pasa cada carrera las exigentes pruebas de fle

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2011, 21:57

Si el morro flexiona, y al parecer así es, entonces es ilegal, ya que se trataría de un elemento aerodinámico móvil, prohibido por reglamento (vuelvo a recordar el alerón trasero del Ferrari de 2006). Una cosa está clara: sin duda que RBR ha podido proclamarse Campeón en 2010 con un elemento ilegal, que, al parecer, sigue llevando en este momento.

alonsoesmidios escribió:la fia no se a que esta esperando a pronunciarse


Ya lo ha hecho, para decir que es legal. Y yo me pregunto: ¿es legal? ¿o los de la FIA están siendo unos ineptos y negligentes en este tema?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 225 invitados

Alojado en Castris