Hispania complica la existencia de Cecsa

La Fórmula 1 al dí­a.

Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor Josef1 » 06 Abril 2011, 13:56

La empresa Cecsa se enfrenta a una difícil situación financiera como consecuencia de un incumplimiento de acuerdo verbal del equipo Hispania. En sus naves, cercanas a la factoría de Opel en Figueruelas, descansan tres imponentes carrocerías de camión cubiertas de telas de araña porque llevan dos años esperando a que quien las encargó, el equipo español, las pague y recoja.

Víctor Méndez y su familia, los propietarios de la empresa, han pasado por auténticos apuros. "Para una empresa familiar como la nuestra es una carga muy grande", asegura. "Hemos hecho una enorme inversión y la tenemos ahí parada. Sólo en materiales hay 300.000 euros y no somos una multinacional", apostilla.

Méndez narra el origen del conflicto: "Quien nos encargó los camiones fue Adrián Campos, con el que ya habíamos trabajado anteriormente. Se le hizo el presupuesto, llegamos a un acuerdo y nos mandaron a Graham Watson para definir el producto. A la hora de firmar, Adrián salió del proyecto, teníamos todo el material y nosotros necesitábamos recibir un ingreso y poner todo en orden porque ya habíamos adelantado mucho trabajo e inversión".

Así se sucedieron los acontecimientos: "Al ver que no podíamos seguir adelante, tuvimos una primera reunión con José Ramón Carabante, que nos aseguró que iba a arreglar todo. Pero desde ese momento hemos tenido una reunión detrás de otra, la última hace unas semanas en los test de Montmeló, y no llega esa solución. Incluso en el GP de Valencia nos encargó dos camiones más, pero le dijimos que primero nos queríamos quitar esto de encima".

Méndez se siente indefenso: "No tenemos nada firmado, pero sí multitud de documentación que prueba que todo ha sido encargado por ellos. Si en vez de haber sido un equipo español hubiera sido italiano, habríamos aplicado nuestra política de que 'para que el gallo cante, la gallina por delante'. Pero teníamos la ilusión de estar con un equipo español en la Fórmula 1, y por eso ahora nos encontramos en esta difícil situación".

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http://www.as.com/motor/articulo/hispan ... imot_4/Tes
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor bio318 » 06 Abril 2011, 15:17

siento verguenza ,como se puede hacer esto a una familia ,pero donde se creen que van asi
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2011, 16:21

El señor Gracia al fin y al cabo no iba muy desencaminado :roll: :roll: :roll:
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor Mordred » 06 Abril 2011, 16:38

Habría que conocer los dos puntos de vista, pero desde luego tiene mala pinta. Ayyy... Hispania, Hispania.....
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2011, 04:08

carter18 escribió:El señor Gracia al fin y al cabo no iba muy desencaminado :roll: :roll: :roll:


Gracia hablaba del equipo, no del señor Carabante, que es de quien debería hablar, en todo caso.
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor JorgeHRT » 07 Abril 2011, 14:40

Méndez narra el origen del conflicto: "Quien nos encargó los camiones fue Adrián Campos, con el que ya habíamos trabajado anteriormente. Se le hizo el presupuesto, llegamos a un acuerdo y nos mandaron a Graham Watson para definir el producto. A la hora de firmar, Adrián salió del proyecto, teníamos todo el material y nosotros necesitábamos recibir un ingreso y poner todo en orden porque ya habíamos adelantado mucho trabajo e inversión".

Ay se queda
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor carter18 » 07 Abril 2011, 14:57

Gerhard Berger escribió:
carter18 escribió:El señor Gracia al fin y al cabo no iba muy desencaminado :roll: :roll: :roll:


Gracia hablaba del equipo, no del señor Carabante, que es de quien debería hablar, en todo caso.


¿Quien es la cara del equipo? Y en dado caso, todo esto atañe al equipo, porque era para el equipo, no para uso particular de Carabante...
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor Chinchi » 07 Abril 2011, 15:18

Efectivamente Carter. El jefe es el directamente responsable. No le echemos la culpa al portero o al de la limpieza.

Y si JorgeHRT, el primer involucrado seria Campos, pero tu, cuando compras, alquilas o te haces cargo una empresa (o lo que sea...), subrogas las conciones del anterior. osea, aceptas sus derechos y obligaciones. Por lo tanto al otro llamalo xxxxxx, pero a este mas de lo mismo.
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor JorgeHRT » 07 Abril 2011, 15:20

Bueno ya pero que queria decir que el conflicto lo empeso este hombre y aunque carabante no lo pidio me parece que se va a tener que hacer calgo
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor Chinchi » 07 Abril 2011, 15:27

JorgeHRT escribió:Bueno ya pero que queria decir que el conflicto lo empeso este hombre y aunque carabante no lo pidio me parece que se va a tener que hacer calgo


Eso ya Jorge, Carabante se encontro con esto, pero ahora mismo ya es el el que debe hacerse cargo. Mirar atras no sirve de nada.
Espero que lo solucione, que esta empresa cobre y HRT corra todas las carreras que quedan. Soy pesimista, poro aun queda un hueco de esperanza.
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2011, 16:27

carter18 escribió:¿Quien es la cara del equipo? Y en dado caso, todo esto atañe al equipo, porque era para el equipo, no para uso particular de Carabante...


Pero el equipo es el que recibe la paga a cambio de trabajo, no quien dispone los negocios. Traer las palabrejas de Gracia no tiene sentido por eso mismo, al margen de que este material fuese para uso del equipo.

No andaría desencaminado si de quien hablara Gracia fuese Carabante, ¿pero el equipo? ¿qué culpa tiene de dejarse la piel? Ya me empiezan a cansar las críticas destructivas hacia el equipo Hispania solo por que lo dirige un personaje de dudosa categoría. :roll:
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor dani_f1 » 07 Abril 2011, 18:35

Hispania maravillando allá por donde pisa... :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor carter18 » 07 Abril 2011, 18:42

Gerhard Berger escribió:
carter18 escribió:¿Quien es la cara del equipo? Y en dado caso, todo esto atañe al equipo, porque era para el equipo, no para uso particular de Carabante...


Pero el equipo es el que recibe la paga a cambio de trabajo, no quien dispone los negocios. Traer las palabrejas de Gracia no tiene sentido por eso mismo, al margen de que este material fuese para uso del equipo.

No andaría desencaminado si de quien hablara Gracia fuese Carabante, ¿pero el equipo? ¿qué culpa tiene de dejarse la piel? Ya me empiezan a cansar las críticas destructivas hacia el equipo Hispania solo por que lo dirige un personaje de dudosa categoría. :roll:


Es que el problema es que la imagen del equipo se refleja en Carabante, y viceversa. Una cosa esta ligada a la otra. ¿Recuerdas Andrea Moda? Al equipo lo excluyeron del mundial por los chanchullos de Sassetti, el manda mas del equipo... so :roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Abril 2011, 00:32

carter18 escribió:Es que el problema es que la imagen del equipo se refleja en Carabante, y viceversa. Una cosa esta ligada a la otra. ¿Recuerdas Andrea Moda? Al equipo lo excluyeron del mundial por los chanchullos de Sassetti, el manda mas del equipo... so :roll: :roll: :roll: :roll:


En algo llevas razón, una cosa está ligada a la otra, por tanto, el hecho de la culpabilidad de la mala gestión de Carabante, si acaba, ya no está ligada al equipo. Es a lo que voy, ese equipo que nombras no tuvo la suerte de cambiar de dirigente y cayó con él...Y eso no lo quiero para Hispania. Por que el equipo por muy ligado que esté a la dirección (ya que sin ella, no hay dinero y sin dinero no hay competición) sigue sin tener culpa.

La cosa es que con ese ejemplo no rebates lo que digo, por que lo que digo es que si el equipo cambia de dirección, nadie puede tachar de nada a los trabajadores que, evidentemente, solo trabajan, no gestionan.

¿Que está ligado? sí, pero por mera cuestión económica, por mera cuestión gestora, no por que el hecho de que el jefe lo haga mal, signifique que la plantilla lo haga mal, por tanto si cae el equipo no será por culpa del equipo, si no por culpa del director, del gestor de dicho negocio. El problema aquí está en no mirar eso y arramplar con todos "por que están ligados económicamente a una dirección concreta".

Es que lo que defiendes sería como decir que todo aquel que hace un circuito tilke es un necio como él...Solo por el hecho de que los que asfaltan están ligados a tilke por medio de un contrato y una idea arquitectónica paupérrima...Pues permiteme decirte que no, no es así. O algo mejor, sería como decir que los equipos son como Bernie, solo por el hecho de que él es el gestor del deporte...Sencillamente no, por que el vínculo no va más allá de lo económico y por supuesto de su posición...Por que cuando cambia la gestión, lo que cambia es el gestor (bernie, tilke, carabante y compañía) no los gestionados (asfaltadores, equipos, trabajadores del equipo) por que sencillamente, en eso, en la permanencia y el cambio de maneras, no están ligados de ningún modo, salvo excepciones, comunmente del entorno del gestor, ni tiene por que ser así, no veo por que un equipo merece desaparecer o llevarse palos debido a una dirección detestable, salvo que interese su desaparición y la gente no les preste ayuda ni atención para continuar, caso concreto de tu ejemplo y de hispania, que nadie les ayuda a eliminar lo que está podrido y se hunde o flota con su caída o supervivencia temporal. Y el mejor ejemplo de que el vínculo dirección-empleados no va más allá de lo económico está en las reestrucutras de plantilla que se hacen si es convenir de la dirección hacerlas cuando esta cambia de dueño.

Que no interese intervenir para salvar el equipo es una cosa, pero eso no quiere decir que el equipo, los trabajadores, tengan culpa de algo que no tienen por una falsa idea de un vínculo inexistente polifacético y no merezcan la permanencia si la dirección podrida se renueva y pasa a ser una dirección ejemplar.
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Re: Hispania complica la existencia de Cecsa

Mensajepor carter18 » 08 Abril 2011, 10:35

Tienes razon en eso, los trabajadores del equipo no tienen nada que ver. Pero vuelvo y te reitero que la imagen del equipo recae directamente sobre Carabante, y este se empeña en mancharla.

Tambien él es el que de momento lo lleva por donde va, sin test, y sin pasar el 107%. Eso para un equipo actual de F1 es vergonzoso, de ahi los palos. Que si estuviesen al nivel de Lotus y no hubiese ningun problema de gestion todo fuesen flores.. no nos engañemos.
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