Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran Premi

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran Premi

Mensajepor carter18 » 08 Abril 2011, 22:06

En la jornada matinal de este jueves en Sepang, el sol sólo se ha dejado ver por la mañana, mientas que a las 16:00 horas de la tarde ha caído una intensa tromba de agua que ha pillado a pilotos e ingenieros desprevenidos. El problema está en que la carrera del domingo comienza a esa misma hora y, por el momento, las previsiones meteorológicas pronostican agua.

El heptacampeón del Mundo, Michael Schumacher, se ha mostrado preocupado por las condiciones cambiantes que se pueden llegar a dar en el circuito de Sepang. Las escuderías estarían dispuestas a adelantar la hora del Gran Premio para evitar las probabilidades de lluvia que se pueden dar durante este. "Según Berni, él lo tendría (Gran Premio) a cualquier hora bajo estas condiciones para hacerlo más emocionante, no es que nosotros tengamos falta de entusiasmo. Exactamente, es lo que es", dijo Schumacher cuando un trueno retumbó en el cielo de Sepang. "Nosotros no lo oímos cuando conducimos, de modo que sigues a lo tuyo. No está hecho a propósito lo de adaptarse al tiempo, pero mientras que sea seguro, entonces no me importa. Como digo, eso lo que es."

Si llueve, la carrera quedará en manos del azar... y de los Pirelli



Han sido varios los pilotos y jefes de equipo quienes han reconocido que si la lluvia está presente durante la carrera, cualquier piloto puede optar al triunfo de esta. Y Michael es uno más de estos: "En estos días, la lotería es más fácil que se dé por el hecho de que la carrera podría comenzar en estas condiciones. En este momento yo creo que deberíamos empezar tras el coche de seguridad y al hacerlo, podríamos escoger los neumáticos a usar. Una vez dentro en la carrera, tienes que tomar decisiones, y esta (la lluvia) es un poco más de lotería."

La situación puede llegar a ser bastante angustiosa ya que muchos pilotos no pudieron rodar en condiciones de lluvia con los Pirelli durante los entrenamientos invernales. Por el contrario, Michael pudo hacerlo la última jornada de los test de Barcelona. "Tuve un poco en Barcelona, pero estaba tan mojado que no podía correr, así que va a ser una experiencia interesante para mí si pasa la primera vez este fin de semana. No sé la variación entre los neumáticos intermedios y los de lluvía extrema, y para la mayoría de la gente, este va a ser el caso. Así que será una bonita lotería. Veamos quien la gana."


http://www.f1aldia.com/11765/schumacher ... an-premio/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor bio318 » 09 Abril 2011, 01:03

de cambiar nada de nada ,si llueve ,llueve para todos y a correr sea dicho
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor Mordred » 09 Abril 2011, 01:08

No es la primera vez que se menciona esta propuesta y no la veo tan descabellada. Una cosa es que llueva durante un GP, que desde luego es emocionanate y le da un punto más de interes, y otra muy distinta que una tromba de agua de las que aqui caen (y hasta se sabe la hora, ¡leñe!) provoque la salida tras el safety car e incluso la finalización del GP antes de tiempo. ¿os suena?.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor bio318 » 09 Abril 2011, 01:10

bueno si diluvia no hombre
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor Mordred » 09 Abril 2011, 01:13

Es que ese es le problema de Malasia Bio, no suele haber medias tintas :wink:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor lolo1977 » 09 Abril 2011, 01:33

Mordred escribió:No es la primera vez que se menciona esta propuesta y no la veo tan descabellada. Una cosa es que llueva durante un GP, que desde luego es emocionanate y le da un punto más de interes, y otra muy distinta que una tromba de agua de las que aqui caen (y hasta se sabe la hora, ¡leñe!) provoque la salida tras el safety car e incluso la finalización del GP antes de tiempo. ¿os suena?.

Si ademas este año el safetty car va a ser este
Imagen
Es lo que tiene saben que en esas horas diluvia y ellos erre que erre, y encima al ser mas tarde la visivilidad es mucho menor.

Saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor Tekseh » 09 Abril 2011, 02:53

La consideracion de Schumacher es bien valedera, y tiene buenos fundamentos, de nada vale una carrera por el mundial en que diluvie, con largada del safety car, trompos, choques y salidas al barro, si, logicamente es loteria, pero yo estoy aqui para ver logica y no loteria.

El tio bernie solo le preocupa la audiencia televisiva europea, y creo que muchos europeos gustaran trasnochar o madrugar o quedarse en vela para ver una carrera sin diluvio, una carrera que promete mas espectaculo en seco que en agua torrencial.

Para mi un desperdicio dicho horario, ya se sabe que con diluvios no hay buenos resultados y ya lo vivimos.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor Ame » 09 Abril 2011, 15:07

No estoy de acuerdo con Michael...
Si tenemos que andar cambiando horas por la previsión del tiempo, el calendario sería un choteo importante, cambiándolo todo el rato.
Anda que no puede llover, nublarse, etc...

Yo no lo cambiaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor Rodo115 » 09 Abril 2011, 16:38

Yo si estoy de acuerdo. Las 17 hs en Malasia en esta época es lluvia casi seguro y de la abundante.
Es como meter los dedos en el enchufe y esperar corte de luz, jeje
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor lolo1977 » 09 Abril 2011, 16:40

Ame escribió:No estoy de acuerdo con Michael...
Si tenemos que andar cambiando horas por la previsión del tiempo, el calendario sería un choteo importante, cambiándolo todo el rato.
Anda que no puede llover, nublarse, etc...

Yo no lo cambiaría.

No creo que se refiera a cambiar la hora como ellos quieran si no que se corra en su horario, las 14:00 y no a las 16:00 que es cuando van a correr en este caso.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor carter18 » 09 Abril 2011, 17:44

Rodo115 escribió:Yo si estoy de acuerdo. Las 17 hs en Malasia en esta época es lluvia casi seguro y de la abundante.
Es como meter los dedos en el enchufe y esperar corte de luz, jeje


Exacto. Solo espero que no llueva. Pero es que si no llueve, los problemas son de vision, porque va oscureciendo...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Abril 2011, 22:11

No se por qué os extrañáis... A Schumacher nunca le ha gustado el agua...
Marcos_F1
 

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor Posti » 09 Abril 2011, 22:24

Marcos_F1 escribió:No se por qué os extrañáis... A Schumacher nunca le ha gustado el agua...


:shock:

Hombre... tanto como no gustar...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Abril 2011, 22:31

Posti escribió:
Marcos_F1 escribió:No se por qué os extrañáis... A Schumacher nunca le ha gustado el agua...


:shock:

Hombre... tanto como no gustar...


Me refiero a que no son las condiciones que más le gusten :wink:
Marcos_F1
 

Re: Schumacher considera oportuno cambiar la hora del Gran P

Mensajepor Tekseh » 10 Abril 2011, 01:15

lolo1977 escribió:
Ame escribió:No estoy de acuerdo con Michael...
Si tenemos que andar cambiando horas por la previsión del tiempo, el calendario sería un choteo importante, cambiándolo todo el rato.
Anda que no puede llover, nublarse, etc...

Yo no lo cambiaría.

No creo que se refiera a cambiar la hora como ellos quieran si no que se corra en su horario, las 14:00 y no a las 16:00 que es cuando van a correr en este caso.

Saludos.


Exacto !!!! Historicamente y por reglamento todos los GPs se largaban a las 14 hs local, hoy en dia solo algunos , porque? Por el capricho de Bernie en favorecer la audiencia televisiva y sus ingresos de morlacos.

No tiene ningun sentido largar a la hora que el pronostico augura extremadas lluvias, un pace car y se hace de noche y se termina la carrera, lindo espectaculo, no? Creo que a nadie le gusta mirar un GP solo 45 minutos y todos los autos girando atras del auto de seguridad, no?????

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris
cron