El Red Bull no es perfecto

La Fórmula 1 al dí­a.

El Red Bull no es perfecto

Mensajepor carter18 » 08 Abril 2011, 21:13

Imagen

El equipo Red Bull se está mostrando esta temporada más fuerte que nunca. Sebastian Vettel logró la victoria en Melbourne dominando el Gran Premio de principio a fin, y Mark Webber ha marcado el mejor crono en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en Sepang. A esto hay que añadir que este año parecen haber dejado atrás muchos de los problemas de fiabilidad que sufrieron la temporada pasada. Pero el RB7 no es perfecto....

El problema más evidente es el KERS, el equipo decidió no montarlo en Australia por presentar problemas de fiabilidad durante los entrenamientos libres, aunque su ausencia no significó mucho por las características del trazado de Melbourne. El principal problema del sistema de recuperación de energía de Red Bull es su refrigeración, en particular el sobrecalentamiento de las baterías.

El motor Renault consume un 10% más que el resto
Imagen

Otro problema potencial del RB7 es el tamaño del tanque de combustible, que se podría estar quedando pequeño teniendo en cuenta además que el motor Renault consume un 10% más que el resto de motores de la parrilla.

En el pasado Gran Premio, Mark Webber tuvo que detenerse nada más cruzar la línea de meta dada la reducida cantidad de combustible que le quedaba en el coche. El Reglamento obliga a los equipos a proporcionar una muestra del combustible utilizado durante la carrera para su análisis posterior, por lo que Webber no tuvo más remedio que parar su motor si quería conservar la cantidad requerida por los Comisarios.

También se rumorea que el RB7 puede producir un gran desgaste en los neumáticos. Durante el pasado Gran Premio, Vettel tuvo que entrar a cambiar sus ruedas al quedarse sin agarre y ver como la distancia con Hamilton se iba reduciendo. Según el piloto alemán: "Cuando los neumáticos se acabaron Lewis me alcanzaba y entramos a cambiarlos. Creo que fue el momento adecuado porque ya no podía hacer más vueltas con ellos".



http://www.f1aldia.com/11778/el-red-bul ... -perfecto/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor Gotrek_1 » 08 Abril 2011, 21:22

Lo del consumo es peligroso, es una significativa cantidad de peso. Creo que este año MC laren va a estar muyyyy fuerte. ¿nadie ha intentado copiar las entradas de aire de mclaren??????????????
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor carter18 » 08 Abril 2011, 21:34

Gotrek_1 escribió:Lo del consumo es peligroso, es una significativa cantidad de peso. Creo que este año MC laren va a estar muyyyy fuerte. ¿nadie ha intentado copiar las entradas de aire de mclaren??????????????


No creo que nadie las copie. Lo primero es que el monoplaza tiene que ser concebido para llevar las entradas de esa forma, ya que el flujo de aire que va hacia atras se distribuye de otra manera, y si cambias eso, tienes que adapatar muchas mas cosas, y encima ver si te va bien...

Lo del consumo, ya lo preguntaba yo en otro hilo, pero nadie me puso caso. Yo pienso que en algunos circuitos puede ser peligroso ese plus de consumo...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor bio318 » 09 Abril 2011, 01:09

aun asi son los mas fuertes,que despierte rapido ferrari
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor unois » 09 Abril 2011, 01:59

Creo que todo está relacionado. En otro post el amigo Josef1 ha dejado una comparativa entre el consumo del Renault F1 de este año y del pasado. También se advierte un aumento en el consumo del motor de la escudería Renault, ¿o era Lotus?... Parece relacionado con los escapes frontales, algo derivado de los "sopladores" del año pasado. Para que sea efectivo exige que el motor trabaje más, más tiempo en régimen alto. De ahí la repentina glotonería del Renault.

Además, el desgaste de los neumáticos en Red Bull debe estar relacionada con el mayor peso en combustible. Por eso, tendrán que dejar los blandos para su última tanda, con el coche descargado de gasolina.

De momento, el Red Bull está demostrando, de nuevo, ser los más fuertes. Los susodichos escapes y los alerones "flexibles" son las bazas aerodinámicas a batir ...

Un saludo
Avatar de Usuario
unois
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abril 2011, 23:21
Ubicación: Alicante

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor goro » 09 Abril 2011, 07:42

pues me temo que van a ir cada vez a mejor como llevan haciendo desde hace dos años y los mclaren como resulte esta máquina y el tiempo de hamilton sea real respecto al red bull en el segundo libre, más peligro veo a hamilton que a button o a vettel o webber
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor alonsoesmidios » 09 Abril 2011, 11:31

no es perfecto, le falta hacer a tope todas las curvas sin tocar el freno, todo se andara :evil: :evil: :evil:
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor MagicNano » 09 Abril 2011, 12:12

carter18 escribió:
Gotrek_1 escribió:Lo del consumo es peligroso, es una significativa cantidad de peso. Creo que este año MC laren va a estar muyyyy fuerte. ¿nadie ha intentado copiar las entradas de aire de mclaren??????????????


No creo que nadie las copie. Lo primero es que el monoplaza tiene que ser concebido para llevar las entradas de esa forma, ya que el flujo de aire que va hacia atras se distribuye de otra manera, y si cambias eso, tienes que adapatar muchas mas cosas, y encima ver si te va bien...

Lo del consumo, ya lo preguntaba yo en otro hilo, pero nadie me puso caso. Yo pienso que en algunos circuitos puede ser peligroso ese plus de consumo...


por ejemplo Spa, y en general los circuitos largos..... :wink: :wink: :wink: y quizás circuitos rápidos como Monza :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor infermera » 09 Abril 2011, 12:54

pues, de momento, son los mejores. Así que espero que nunca rocen la perfección!! :roll:
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor FERgregALO » 09 Abril 2011, 14:02

Pues curioso que haya pasado a ser el motor Renault de los que menos consumía a los que más. La verdad que es una de las pocos contras que se le pueden sacar al coche porque incluso con handicaps, también el año pasado, seguían arrasando. Otra cosa es que se queden tirados, a eso no hay solución, pero no sé si llegue a existir realmente ese peligro.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Abril 2011, 14:51

Con esa aerodinámica tan perfecta, disimulan sus "carencias" en el motor... No creo que eso sea un problema para ellos, simplemente tendrán que poner un poco más de combustible que los demás y listo... Y tampoco creo que llevar un par de kilos más les afecte a su ritmo de carrera...
Marcos_F1
 

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor Posti » 09 Abril 2011, 15:39

Marcos_F1 escribió:Con esa aerodinámica tan perfecta, disimulan sus "carencias" en el motor... No creo que eso sea un problema para ellos, simplemente tendrán que poner un poco más de combustible que los demás y listo... Y tampoco creo que llevar un par de kilos más les afecte a su ritmo de carrera...


Hombre, más peso, más lento al principio, más daño a los neumáticos... Sumando todos los factores sí puede ser una molestia.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El Red Bull no es perfecto

Mensajepor Josef1 » 10 Abril 2011, 00:14

unois escribió:Creo que todo está relacionado. En otro post el amigo Josef1 ha dejado una comparativa entre el consumo del Renault F1 de este año y del pasado. También se advierte un aumento en el consumo del motor de la escudería Renault, ¿o era Lotus?... Parece relacionado con los escapes frontales, algo derivado de los "sopladores" del año pasado. Para que sea efectivo exige que el motor trabaje más, más tiempo en régimen alto. De ahí la repentina glotonería del Renault.

Además, el desgaste de los neumáticos en Red Bull debe estar relacionada con el mayor peso en combustible. Por eso, tendrán que dejar los blandos para su última tanda, con el coche descargado de gasolina.

De momento, el Red Bull está demostrando, de nuevo, ser los más fuertes. Los susodichos escapes y los alerones "flexibles" son las bazas aerodinámicas a batir ...

Un saludo


Gracias por mentar mi post! :wink: :wink:

Los ingenieros son la o.....!!!
Ferrari ahora es el que consume menos de la parrilla y Renault de lo que mas!!
Se a cambiado las tornas respecto al año pasado!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris
cron