La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Sami » 10 Abril 2011, 14:40

El toque de Alonso entiendo que es un lance mas de carrera ¿cuantos ha habido? unos cuantos ¿no? ¿cuantos se han sancionado? si a situaciones iguales sentencias diferentes entonces digo que es una injusticia y no se le tendría que haber sancionado, o sancionamos todo o no sancionamos nada.

El mas perjudicado con la sanción es Hamilton que pierde una posición Alonso sigue igual.

Evidentemente el toque fue responsabilidad de Alonso, calcula mal, pero las cosas tienen un origen, Ferrari está fallando mas que una escopeta de feria y no lo digo solo por el fallo del DSR que le de funcionar otro gallo hubiera cantado, pero bueno, eso forma parte del negocio, lo que no es admisible son los cambios de neumáticos de Ferrari, de auténtica pena, a Massa le arruinaron la carrera, pero si comparamos como cambiaban neumáticos los mecánicos de Red Bull con los de Ferrari, la cara se le tendría que poner mas roja que el color de su coche.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor alonsoesmidios » 10 Abril 2011, 14:46

marc_fuente escribió:
Ame escribió:
La Fia es pro-tantas cosas...


Cierto, pero a ver ahora con esa penalización si tambien van a decir que es favorable a hamilton. Si reconozco que muchas veces no ha dado el castigo correcto... pero venga hoy... No creo que penalizar a hamilton sea lo mejor.


ni a hamilton ni a alonso, son lances de carrera que no lloriqueen tanto ninguno de los dos
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor kamikaze666 » 10 Abril 2011, 14:49

Aclaración de la sanción de Alonso y Hamilton en Facebook Cristaqlbox

Lewis Hamilton y Fernando Alonso fueron sancionados con una penalización de 20 segundos tras el Gran Premio de Malasiaen Sepang.

El piloto de McLaren, quien vivió una carrera difícil y terminó en séptima posición, ha sido penalizado por hacer más de un movimiento para defender su posición durante la lucha con Alonso (En Recta de Meta, no donde se produjo el incidente)

El piloto de Ferrari, Alonso ha sido penalizado por golpear con su coche el coche de Hamilton durante la lucha que ambos mantenían en la vuelta 45 dañando el alerón delantero de su Ferrari y teniendo que entrar en boxes para reemplazarlo.

Ambos fueron penalizados después de la carrera, es decir, se añadieron 20 segundos a sus tiempos finales.

Ésta penalización ha relegado a Hamilton al octavo puesto, y Kamui Kobayashi (Sauber), asciende al séptimo puesto.

Alonso mantiene el sexto lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor FERgregALO » 10 Abril 2011, 15:03

Bueno, he ido variando mi visión un poco en esto porque quería ver videos y demás, pero al final me doy cuenta de que realmente no entiendo las sanciones, pero menos la de Alonso.
Tendría que ver si realmente los cambios de Hamilton han sido sospechosos, que supongo que sí al caerle la sanción... pero bueno, es una cosa también difícil de juzgar. Aunque por una vez, parece que algo que prohibieron tras el zigzagueo del año pasado con el mismo protagonista pues está vez sí se lo han castigado. Por el lado de Alonso, pues creo que no acertó quitándose culpa porque sí la tenía, pero creo que ya pagó él solo las consecuencias. No provocó un choque con consecuencias negativas para Hamilton, o un choque porque viniera haciendo el kamikaze... Así hay muchos más en mitad del pelotón y por detrás que a veces ni vemos.
Osea que bueno, pues sanción para los dos, cada uno por una cosa. Pero en definitiva vuelve a salir otra vez el mismo tema, si arriesgan malo, si no intentan adelantar que si no arriesgan... Esto no beneficia a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor villo_f1 » 10 Abril 2011, 15:44

yo no veo la sanción justa, ni para uno ni para otro. No creo que los cambios de dirección de Lewis sean tan fuertes como para sancionarlos; y mucho menos para Alonso, que DUDO MUCHO que lo haya hecho a posta, es sólo una incidente de carrera...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor marc_fuente » 10 Abril 2011, 15:45

villo_f1 escribió:yo no veo la sanción justa, ni para uno ni para otro. No creo que los cambios de dirección de Lewis sean tan fuertes como para sancionarlos; y mucho menos para Alonso, que DUDO MUCHO que lo haya hecho a posta, es sólo una incidente de carrera...


Pienso lo mismo, pero ten en cuenta que lo de Alonso, sin tener en cuenta si lo ha hecho queriendo o no, es una colisión.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor villo_f1 » 10 Abril 2011, 15:50

marc_fuente escribió:
villo_f1 escribió:yo no veo la sanción justa, ni para uno ni para otro. No creo que los cambios de dirección de Lewis sean tan fuertes como para sancionarlos; y mucho menos para Alonso, que DUDO MUCHO que lo haya hecho a posta, es sólo una incidente de carrera...


Pienso lo mismo, pero ten en cuenta que lo de Alonso, sin tener en cuenta si lo ha hecho queriendo o no, es una colisión.



ya ya, pero aun así...no lo veo como sancionable (igual que muchos otros casos que han sancionado a causa de un accidente) los accidentes son partes de las carreras, y a no se que sea por conducción temeraria o se vea que el piloto lo haya hecho a posta...no creo que debería ser sancionable.
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Josef1 » 10 Abril 2011, 15:52

http://www.youtube.com/watch?v=i_-pjcrn ... r_embedded

Fijaros bien que Hamilton es el que provoca que Alonso le de!!
Que Hamilton se queje de que Alonso el ah destrosado el fondo plano me parece de risa porque no le da en el fondo plano!
Le da en la rueda trasera derecha de Hamilton!!

Ademas el que a comprometido su propia carrera a sido Hamilton por complicar el adelantamiento a un coche mas superior en esos momento!!

Yo la sancion a Hamilton me parece correcta porque en la vuelta anteriro iso 3 cambios de direccion en plena recta!!
Ya era hora que le sancionaran por este tipo de maniobras donde el año pasado realizo la misma manobra a Petrov sin sancion!!

Y lo de Alonso no me parece sancionable porque el que a perdido mas a sido Alonso que venia remontado para atras y Hamilton iva perdiendo posiciones por culpa de un mal plantamiento de su equipo a la hora de gestionar los neumaticos!!

Ademas en el video que que eh puesto se ve que Hamilton es el que provocó el accidente con ese giro brusco para la derecha!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor marc_fuente » 10 Abril 2011, 15:53



http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor marc_fuente » 10 Abril 2011, 15:56

Josef1 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=i_-pjcrnEs4&feature=player_embedded

Fijaros bien que Hamilton es el que provoca que Alonso le de!!
Que Hamilton se queje de que Alonso el ah destrosado el fondo plano me parece de risa porque no le da en el fondo plano!
Le da en la rueda trasera derecha de Hamilton!!

Ademas el que a comprometido su propia carrera a sido Hamilton por complicar el adelantamiento a un coche mas superior en esos momento!!

Yo la sancion a Hamilton me parece correcta porque en la vuelta anteriro iso 3 cambios de direccion en plena recta!!
Ya era hora que le sancionaran por este tipo de maniobras donde el año pasado realizo la misma manobra a Petrov sin sancion!!

Y lo de Alonso no me parece sancionable porque el que a perdido mas a sido Alonso que venia remontado para atras y Hamilton iva perdiendo posiciones por culpa de un mal plantamiento de su equipo a la hora de gestionar los neumaticos!!

Ademas en el video que que eh puesto se ve que Hamilton es el que provocó el accidente con ese giro brusco para la derecha!!


A ver, pero tu no ves que Alonso hace la errada del siglo en el adelantamiento, se pega a hamilton hasta comerselo? Esto es colisión. Hamilton no tiene que dejar pasar a nadie, ni que fuera un doblado hombre... Yo creo que el error ha sido de Alonso, hay muchas maneras de poderlo adelantar.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Josef1 » 10 Abril 2011, 16:01

marc_fuente escribió:
Josef1 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=i_-pjcrnEs4&feature=player_embedded

Fijaros bien que Hamilton es el que provoca que Alonso le de!!
Que Hamilton se queje de que Alonso el ah destrosado el fondo plano me parece de risa porque no le da en el fondo plano!
Le da en la rueda trasera derecha de Hamilton!!

Ademas el que a comprometido su propia carrera a sido Hamilton por complicar el adelantamiento a un coche mas superior en esos momento!!

Yo la sancion a Hamilton me parece correcta porque en la vuelta anteriro iso 3 cambios de direccion en plena recta!!
Ya era hora que le sancionaran por este tipo de maniobras donde el año pasado realizo la misma manobra a Petrov sin sancion!!

Y lo de Alonso no me parece sancionable porque el que a perdido mas a sido Alonso que venia remontado para atras y Hamilton iva perdiendo posiciones por culpa de un mal plantamiento de su equipo a la hora de gestionar los neumaticos!!

Ademas en el video que que eh puesto se ve que Hamilton es el que provocó el accidente con ese giro brusco para la derecha!!


A ver, pero tu no ves que Alonso hace la errada del siglo en el adelantamiento, se pega a hamilton hasta comerselo? Esto es colisión. Hamilton no tiene que dejar pasar a nadie, ni que fuera un doblado hombre... Yo creo que el error ha sido de Alonso, hay muchas maneras de poderlo adelantar.


Si pero que no eche la culpa a Alonso por su posicion final!!!
Se puede defender la posicion de otra forma sin girar bruscamente!!

Ademas no me parece sancion esa maniobra!!
Ni la sancion de Alonso!!
Ademas como quieres que Alonso adelante al coche de alante!
Estando a 300 metros del coche de delante?
Tendra que pegarse para adelantar al coche de alante no?
Me parece sancion lo de la recta de meta que es por lo que lo a sancionado!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Magic » 10 Abril 2011, 16:05

Para mi es un incidente de carrera y no sancionaría a ninguno de los dos, Hamilton para nada hace un cambio "brusco" de dirección como dice josef1, pero bueno!!!, como se puede decir que eso es un cambio brusco? Hay que ser un poco más imparcial hombre. El toque es culpa de Fernando y yo creo que es por la curva en la que se encuentran, una curva rápida en el que se pega demasiado a Lewis y coge más rebufo del que se espera, como consecuencia mucha más velocidad y por tanto menos tiempo de reacción y menos espacio para colocar el coche a la derecha del británico.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Josef1 » 10 Abril 2011, 16:11

Magic escribió:Para mi es un incidente de carrera y no sancionaría a ninguno de los dos, Hamilton para nada hace un cambio "brusco" de dirección como dice josef1, pero bueno!!!, como se puede decir que eso es un cambio brusco? Hay que ser un poco más imparcial hombre. El toque es culpa de Fernando y yo creo que es por la curva en la que se encuentran, una curva rápida en el que se pega demasiado a Lewis y coge más rebufo del que se espera, como consecuencia mucha más velocidad y por tanto menos tiempo de reacción y menos espacio para colocar el coche a la derecha del británico.

Te aseguro que mas imparcial que yo pocos!!
Lo mismo que critico a los demas critico a Alonso!!
No me parece sancion la maniobra 2 de Hamilton!!
Pero la 1 es sancion clarisima porque ya lo dice el reglamento que no puedes cambiar mas de 1 vez la dirrecion en plena recta!!
Pero si mirais el video que puse antes Hamilton gira un poco bruscamente para mi opinion y es elq ue provoca el accidente!!
Si el que gira es hamilton y es elq ue le rompe el aleron delantero a Alonso!!
Porque sancionan a Alonso en esa maniobra?
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Hudson » 10 Abril 2011, 16:32

El zigzag de Hamilton es evidente, así que sanción justa. (Por mucho que intente cambiar con cuidado de dirección, cambia de dirección)

El accidente en la duda es culpa de Alonso que es el que golpea por detrás. Que Hamilton le cierra la trayectoria, lo hace con un sólo cambio de dirección y por tanto es perfectamente legal, Massa también se defiende con rudeza y no pasa nada... sanción justa.

No os amargueis mucho, que en una semana volvemos a ver otra exhibición de Seb... :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor BT-44 » 10 Abril 2011, 16:34

Hudson escribió:No os amargueis mucho, que en una semana volvemos a ver otra exhibición de Seb... :mrgreen:

No creo...

Digo que no creo que la veamos porque el director de la transmisión se aburre de verlo solo y no lo poncha (hace bien). :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris
cron