La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor carter18 » 10 Abril 2011, 17:41

Politica...... solo eso, politica y negocios :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor infermera » 10 Abril 2011, 17:45

pues nada, para cuando, por fin, hay espectaculo... con sanciones así la cagan....
como bien dice la palabra accidente, no es algo intencionado, sanciona cuando haya ido a por él! (como hago yo en el videojuego, jajajaja) :wink:
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Chinchi » 10 Abril 2011, 22:16

Por el adelantamiento no se, creo que es un lance.
Por una parte veo que Hamilton esta totalmente pendiente del retrovisor, sabe perfectamente donde esta el Ferrari... demasiado pegado. Hace un pequeño cambio de direccion, no brusco, pero justo para que un coche tan pegado sea incapaz de reaccionar.
No lo veo tampoco mal, pero demasiado agresivo. Yo creo que el, a hacerlo sabia que podia pasar eso.
Por el otro creo que Alonso se pega excesivamente. Con semejante aleron hacer eso es mas peligroso que otra cosa. Podia suponer que Hamilton intentaria cerrar, pero no dejo un margen minimo de maniobra. Creo que iba demasiado caliente.

En resumen, creo que Hamilton tuvo mas culpa, pero cuando los dos han podido cometer un error es mejor dejarlo correr y listo. Que se las vean en la pista, no en el despacho.

La sancion por los cambios de Hamilton en la recta los vere mejor, de momento no opino.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor GTO » 10 Abril 2011, 22:38

maniobra de Hamilton, me parece que se ha sacado de quicio, creo que con amolestacion hubiera sido suficiente, no ha echo nada que se haga todos los dias de carreras.

Maniobra de Alonso, cagada del astur, pero no creo que sea sancionable no veo probado que haya perjudicado a la carrera del Britanico

Actuaciones como esta no favorecen adelantamientos futuros... mal por la fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Abril 2011, 22:39

Marc Fuente escribió:A ver, pero tu no ves que Alonso hace la errada del siglo en el adelantamiento, se pega a hamilton hasta comerselo? Esto es colisión. Hamilton no tiene que dejar pasar a nadie, ni que fuera un doblado hombre... Yo creo que el error ha sido de Alonso, hay muchas maneras de poderlo adelantar.


¿Cuantos se han pegado tanto que se han comido al de delante por calcular mal? ¿Y cuantos han sido sancionados? Yo no he visto la carrera, pero el video sí y si por eso le han sancionado me parto de risa, pero además, ipso facto: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que esto no es una carretera, es una carrera y esas cosas, sencillamente, pasan, es un error y como error se paga con el destrozo, mala suerte para el que va a ser adelantado, pero es que, es lo que hay, eso es penalizar un error y no las escapatorias de asfalto.

Josef1 escribió:Fijaros bien que Hamilton es el que provoca que Alonso le de!!
Que Hamilton se queje de que Alonso el ah destrosado el fondo plano me parece de risa porque no le da en el fondo plano!
Le da en la rueda trasera derecha de Hamilton!!

Ademas el que a comprometido su propia carrera a sido Hamilton por complicar el adelantamiento a un coche mas superior en esos momento!!


Esto es absurdo, por que el problema ha sido que Fernando se ha pegado demasiado y al girar el espacio para el alerón no era suficiente. Si Alonso no ha tenido ahí culpa ninguna, Hamilton menos aun. ¿Tú de verdad te creías que Alonso se metería por el exterior ahí y que por tanto Hamilton se iba a defender de un exterior?

Es ganas de sacar polémicas donde no las hay.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor marc_fuente » 10 Abril 2011, 22:46

Gerhard Berger escribió:
Marc Fuente escribió:A ver, pero tu no ves que Alonso hace la errada del siglo en el adelantamiento, se pega a hamilton hasta comerselo? Esto es colisión. Hamilton no tiene que dejar pasar a nadie, ni que fuera un doblado hombre... Yo creo que el error ha sido de Alonso, hay muchas maneras de poderlo adelantar.


¿Cuantos se han pegado tanto que se han comido al de delante por calcular mal? ¿Y cuantos han sido sancionados? Yo no he visto la carrera, pero el video sí y si por eso le han sancionado me parto de risa, pero además, ipso facto: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que esto no es una carretera, es una carrera y esas cosas, sencillamente, pasan, es un error y como error se paga con el destrozo, mala suerte para el que va a ser adelantado, pero es que, es lo que hay, eso es penalizar un error y no las escapatorias de asfalto.


Yo no digo que la penalización sea correcta o no, creo que ambas son excesivas. Pero creo que Alonso se ha pasao, creo que debería de haber actuado con la cabeza más fría, aunque las temperaturas fueran altas... Me explico no?
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Mordred » 10 Abril 2011, 23:26

kamikaze666 escribió:Aclaración de la sanción de Alonso y Hamilton en Facebook Cristaqlbox

El piloto de McLaren, quien vivió una carrera difícil y terminó en séptima posición, ha sido penalizado por hacer más de un movimiento para defender su posición durante la lucha con Alonso (En Recta de Meta, no donde se produjo el incidente)

El piloto de Ferrari, Alonso ha sido penalizado por golpear con su coche el coche de Hamilton durante la lucha que ambos mantenían en la vuelta 45 dañando el alerón delantero de su Ferrari y teniendo que entrar en boxes para reemplazarlo.


Siendo así la sanción de Hamilton la veo justa; a ver si de da cuenta de una vez que no puede hacer tantos cambios.

La colisión la tomaría como un lance de carrera. Si se penaliza cada maniobra arriesgada de este estilo, acabaran sin adelantar con la mínima duda.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Josef1 » 10 Abril 2011, 23:26

Gerhard Berger escribió:
Marc Fuente escribió:A ver, pero tu no ves que Alonso hace la errada del siglo en el adelantamiento, se pega a hamilton hasta comerselo? Esto es colisión. Hamilton no tiene que dejar pasar a nadie, ni que fuera un doblado hombre... Yo creo que el error ha sido de Alonso, hay muchas maneras de poderlo adelantar.


¿Cuantos se han pegado tanto que se han comido al de delante por calcular mal? ¿Y cuantos han sido sancionados? Yo no he visto la carrera, pero el video sí y si por eso le han sancionado me parto de risa, pero además, ipso facto: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que esto no es una carretera, es una carrera y esas cosas, sencillamente, pasan, es un error y como error se paga con el destrozo, mala suerte para el que va a ser adelantado, pero es que, es lo que hay, eso es penalizar un error y no las escapatorias de asfalto.

Josef1 escribió:Fijaros bien que Hamilton es el que provoca que Alonso le de!!
Que Hamilton se queje de que Alonso el ah destrosado el fondo plano me parece de risa porque no le da en el fondo plano!
Le da en la rueda trasera derecha de Hamilton!!

Ademas el que a comprometido su propia carrera a sido Hamilton por complicar el adelantamiento a un coche mas superior en esos momento!!


Esto es absurdo, por que el problema ha sido que Fernando se ha pegado demasiado y al girar el espacio para el alerón no era suficiente. Si Alonso no ha tenido ahí culpa ninguna, Hamilton menos aun. ¿Tú de verdad te creías que Alonso se metería por el exterior ahí y que por tanto Hamilton se iba a defender de un exterior?

Es ganas de sacar polémicas donde no las hay.

Pero Alonso no podia pasar por ningun otro sitio!!
La unica zona que podia en ese punto era de esa forma porque por el exterior como bien dices no se puede!!
Que quereis que adelante por arriva de los demas coche o le quitamos el Kers para que cuando precione el boton cabe un tunel el coche y pueda adelantar ah los rivales?

Hamilton es el que a provocado la sancion a Alonso con esa maniobra!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Josef1 » 10 Abril 2011, 23:28

marc_fuente escribió:
Gerhard Berger escribió:
¿Cuantos se han pegado tanto que se han comido al de delante por calcular mal? ¿Y cuantos han sido sancionados? Yo no he visto la carrera, pero el video sí y si por eso le han sancionado me parto de risa, pero además, ipso facto: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que esto no es una carretera, es una carrera y esas cosas, sencillamente, pasan, es un error y como error se paga con el destrozo, mala suerte para el que va a ser adelantado, pero es que, es lo que hay, eso es penalizar un error y no las escapatorias de asfalto.


Yo no digo que la penalización sea correcta o no, creo que ambas son excesivas. Pero creo que Alonso se ha pasao, creo que debería de haber actuado con la cabeza más fría, aunque las temperaturas fueran altas... Me explico no?

Ahi estoy deacuerdo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Abril 2011, 00:14

marc_fuente escribió:Yo no digo que la penalización sea correcta o no, creo que ambas son excesivas. Pero creo que Alonso se ha pasao, creo que debería de haber actuado con la cabeza más fría, aunque las temperaturas fueran altas... Me explico no?


No, creo que simplemente ves algo más por que no te cae en gracia...Y digo esto por lo que he leído en este hilo a tu nombre que por lo que parece justificas la sanción a Fernando, aunque "te parezca excesiva". ¿Errada del siglo? un error, de los múltiples que hay y eso nos da lo que nos gusta de las carreras, emoción ante lo inesperado.

Ver algo ahí, más allá de un error más común de lo que parece, me parece tener ganas de meterle mano al asunto ¿me explico no?

Josef1 escribió:Pero Alonso no podia pasar por ningun otro sitio!!
La unica zona que podia en ese punto era de esa forma porque por el exterior como bien dices no se puede!!
Que quereis que adelante por arriva de los demas coche o le quitamos el Kers para que cuando precione el boton cabe un tunel el coche y pueda adelantar ah los rivales?

Hamilton es el que a provocado la sancion a Alonso con esa maniobra!!


Vamos a ver tú has dicho que Hamilton le cierra y que eso es lo que induce al error a Fernando, y el único movimiento que veo con intención de "cerrar" es hacia el exterior, zona por la que, por lo que se ve, coincidimos en que no iba a pasar por ser imposible, con o sin movimiento que dices "extraño". Estás diciendo que "es Hamilton el que provoca que Alonso le de" pues no, por que Alonso falla por sí mismo, debido a que se pega demasiado antes de hacer la maniobra de salir del rebufo para adelantar, no por el giro de Hamilton.

Por eso decía, que eso de "el giro provoca el accidente" sería lógico si Alonso hubiese intentado adelantar por el exterior.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor OscarF21 » 11 Abril 2011, 01:23







Imagen
"In Formula 1 if you win once they love you, if you keep on winning they hate you"
Avatar de Usuario
OscarF21
 
Mensajes: 106
Registrado: 02 Abril 2010, 21:44
Ubicación: Costa Rica

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor wdf » 11 Abril 2011, 01:28

la FIA para mí aquí se pasó tres pueblos, vamos a ver no se dice que quieren favorecer el espectáculo?? pues entonces a que viene?? todos suelen estar de acuerdo que Senna fue el mejor piloto, otros que Prost, que la F1 antes era mucho más entretenida...
pues con esta decisión se puede afirmar que estos pilotos en los días de hoy no podrían correr jejej porque si ves como defendían las posiciones antes y como atacaban, lo de hoy parece un chiste en comparación.
estoy de acuerdo que hay un límite como por ejemplo lo que hizo el año pasado Michael Schumacher con Barrichello, pero que esperaban que hiciera hoy Hamilton?? y también sancionar a Alonso?? lo que había es que agradecerle que atacase (aún que se equivocó) porque lo más fácil era quedarse ahí quieto y esperar un par de vueltas más y listo.
para eso que le pongan intermitentes a los coches y hagan como en la autopista si el de atrás tiene puesto el intermitente tiene preferencia jejejej
y por cierto no me gustaron nada las declaraciones de Alonso hoy en la misma linea de las que hizo el año pasado contra Petrov cuando el ruso y Hamilton defendieron su posición para mí de una forma legal, tampoco me gustaron las de Hamilton contra mclaren cuando lo que debía hacer es cuidar los neumáticos y no destrozarlos tanto en calificación como en carrera.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor alonsoesmidios » 11 Abril 2011, 02:07

me encanta ver esta disputa hamilton alonso, para mi lo mejor de la carrera, y que hamilton haya hecho maniobras irregulares y alonso luego se lo haya comido simplemente me encanta :lol: bravo por hamilton y por alonso, 2 señores pilotos, esta clase de cosas es la que da vida a la F1, la FIA una vez mas absurda.
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Tekseh » 11 Abril 2011, 03:16

La disputa Hamilton Alonso no me preocupa, la sancion totalmente injusta ya que 20 segundos no es nada, la sancion si tiene que ser pareja es que ambos pierdan algo.

La fia es la que pasa mal el cuchillo, en decadas anteriores y perdon por todos los jovencitos del foro, decadas anteriores veiamos duelos brillante y emocionantes y nadie sancionaba a nadie en el duelo.

Los viejos siempre dicen que tiempos pasados fueron mejores, si, y en terminos generales no aceptan la tecnologia y el globalismo general, y ahi esta el punto.

Antes, duelos vibrantes con mas de tres toquecitos por carrera, hoy, un simple acaricion es igual a polemica, sancion, polemica y perdida de espectaculo.

Demas esta decir que las declaraciones de ambos pilotos son pateticas, decadas anteriores en Argentina se decia son gajes del oficio.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor marc_fuente » 11 Abril 2011, 08:08

Gerhard Berger escribió:
marc_fuente escribió:Yo no digo que la penalización sea correcta o no, creo que ambas son excesivas. Pero creo que Alonso se ha pasao, creo que debería de haber actuado con la cabeza más fría, aunque las temperaturas fueran altas... Me explico no?


No, creo que simplemente ves algo más por que no te cae en gracia...Y digo esto por lo que he leído en este hilo a tu nombre que por lo que parece justificas la sanción a Fernando, aunque "te parezca excesiva". ¿Errada del siglo? un error, de los múltiples que hay y eso nos da lo que nos gusta de las carreras, emoción ante lo inesperado.

Ver algo ahí, más allá de un error más común de lo que parece, me parece tener ganas de meterle mano al asunto ¿me explico no?


Hombre, como si hubiese sido al revés, hamilton se come alonso, creo que si piensa un poco, o se espera, Alonso, en otro punto pudiera haber adelantado mejor, ya que hamilton rodaba con unos neumáticos 2 vueltas más usados que los de Fernando.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris
cron