La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Ferraca » 11 Abril 2011, 09:31

Ni KERS, ni alerón delantero móvil, ni alerón trasero móvil, ni grupo de trabajo para favorecer los adelantamientos...NADA de eso hace falta. Si queremos adelantamientos no se puede penalizar situaciones de carrera de dos pedazo pilotos como Hamilton o Alonso. Esto es absurdo. La próxima vez que Alonso tenga que adelantar se lo pensará si lo penalizan.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor paualon » 11 Abril 2011, 10:09

wdf escribió:la FIA para mí aquí se pasó tres pueblos, vamos a ver no se dice que quieren favorecer el espectáculo?? pues entonces a que viene?? todos suelen estar de acuerdo que Senna fue el mejor piloto, otros que Prost, que la F1 antes era mucho más entretenida...
pues con esta decisión se puede afirmar que estos pilotos en los días de hoy no podrían correr jejej porque si ves como defendían las posiciones antes y como atacaban, lo de hoy parece un chiste en comparación.
estoy de acuerdo que hay un límite como por ejemplo lo que hizo el año pasado Michael Schumacher con Barrichello, pero que esperaban que hiciera hoy Hamilton?? y también sancionar a Alonso?? lo que había es que agradecerle que atacase (aún que se equivocó) porque lo más fácil era quedarse ahí quieto y esperar un par de vueltas más y listo.
para eso que le pongan intermitentes a los coches y hagan como en la autopista si el de atrás tiene puesto el intermitente tiene preferencia jejejej
y por cierto no me gustaron nada las declaraciones de Alonso hoy en la misma linea de las que hizo el año pasado contra Petrov cuando el ruso y Hamilton defendieron su posición para mí de una forma legal, tampoco me gustaron las de Hamilton contra mclaren cuando lo que debía hacer es cuidar los neumáticos y no destrozarlos tanto en calificación como en carrera.


totalmente de acuerdo, si vamos a sancionar todas las maniobras arriesgadas y muy emocionantes en carrera, que luego nadie se queje si ningun piloto se atreve a meter el morro por miedo a una sancion. estas cosas son parte de las carreras y sobre todo es la que pone la emocion que tanto pedimos, si capamos estas luchas mal vamos. o es que acaso la FIA lo que quiere son adelantamientos como se vieron gracias al aleron trasero que parecian como si en un videojuego le dabas al nitro, muy artificial. por que el aleron trasero nos hubiera privado de esta lucha ya que alonso se lo hubiera merendado facil.

Marc_Fuentes escribió:Pero creo que Alonso se ha pasao, creo que debería de haber actuado con la cabeza más fría, aunque las temperaturas fueran altas... Me explico no?


siempre se le ha achacado a alonso tener la cabeza demasiado fria, ser muy calculador, que se agarra a unos puntos antes de tener un poco de ambicion a mas... y un largo etc. de adjetivos conservadores hacia el asturiano. que si ya no es que era que no tiene la misma garra que en sus años por renault... y ahora que arriesga por que no se conformaba con un terecer puesto (que si que lo hubiera conseguido en otro sitio o por que a hamilton se le destrozaran las gomas da igual) por que lo que el queria y veia posible era el segundo puesto. entonces vamos a criticar a alonso por querer un mejor resultado y buscar cazar tambien a button??a mi no, a mi me encanto y si le hubiera salido bien tendriamos otra retorica. para mi hizo bien quiso mas y le salio mal, creeis que tenemos coche como para no arriesgar cuando ves un grandisimo resultado?pues no, de momento el coche no esta para "otra vez conseguiremos ese segundo puesto", el coche esta para clasificar 5 y asi no se puede luchar por el mundial. yo me alegro mucho por que no se conformo y busco morder ese segundo puesto, no salio mala suerte. por cierto a los que decis que se precipito y tal, si no llega a ser por que en Ferrari parece que se han fumau unos canutos cuando salen a cambiar neumaticos y antes mantener en pista a un piloto que perdia tiempo por degradacion de neumaticos lo que hizo que le adelantasen button, hamilton y webber. por lo que habia que arriesgar para conseguir eso que en pista se habia logrado, asi que arriesgo tambien por que estaria un poco cabreado de ver como su esfuerzo se va al garete por que las cosas no se hacen de la mejor manera en el equipo (lo siento Ferraristas, pero el equipo estubo fatal en las paradas de massa y de alonso eso no se puede consentir en un equipo como Ferrari).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Maynard » 11 Abril 2011, 12:35

paualon escribió:
totalmente de acuerdo, si vamos a sancionar todas las maniobras arriesgadas y muy emocionantes en carrera, que luego nadie se queje si ningun piloto se atreve a meter el morro por miedo a una sancion. estas cosas son parte de las carreras y sobre todo es la que pone la emocion que tanto pedimos, si capamos estas luchas mal vamos. o es que acaso la FIA lo que quiere son adelantamientos como se vieron gracias al aleron trasero que parecian como si en un videojuego le dabas al nitro, muy artificial. por que el aleron trasero nos hubiera privado de esta lucha ya que alonso se lo hubiera merendado facil.


Esto lo leí ya varias veces y creo que estáis equivocados, yo creo que las sanciones en los adelantamientos no van a ir en contra de ellos, siempre va a estar muy por encima del miedo a una sanción el miedo a un contacto, nadie va a dejar de meter el morro por la sanción porque esta sera casi siempre consecuencia de un contacto del que pocas veces saldrás bien parado. Y hasta diría que quizás veríamos más adelantamientos si se sancionaran algunas actitudes demasiado agresivas defendiendo posición.

Respecto a lo de los adelantamientos y el DRS pienso lo mismo, junto con la degradación excesiva de las Pirelli para mi lo hace demasiado artificial.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Abril 2011, 12:42

Maynard escribió:Y hasta diría que quizás veríamos más adelantamientos si se sancionaran algunas actitudes demasiado agresivas defendiendo posición.


Yo creo que esa es la clave. Los pilotos tienden a defender su posición todo lo "legalmente" que sea posible y eso a veces conlleva toques que se pueden evitar. Pero yo esto lo veo bien, esto es la Fórmula 1 y tiene que haber espectáculo. Ayer difruté muchísimo viendo el pique que mantuvieron los dos mejores pilotos del momento. Y aunque tuviera un resultado negativo para mi piloto favorito, son cosas que ocurren en las carreras y estas cosas hacen espectacular a este deporte. El que no se arriesga, no gana. Alonso se arriesgó y perdió, la próxima vez seguro que tiene más suerte.
Marcos_F1
 

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Ferraca » 11 Abril 2011, 12:58

No tiene nada de malo que Alonso se equivocara al arriesgar, las carreras son así y ahora al principio de temporada no hay que especular, salió mal y ya está.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Abril 2011, 13:45

marc_fuente escribió:Hombre, como si hubiese sido al revés, hamilton se come alonso, creo que si piensa un poco, o se espera, Alonso, en otro punto pudiera haber adelantado mejor, ya que hamilton rodaba con unos neumáticos 2 vueltas más usados que los de Fernando.


Bueno y que, el decidió intentarlo ahí y le salió mal, es que NO HAY MÁS, intentarlo ahí no es sinónimo de no haber pensado nada, ni si quiera de no haber esperado.

Lo que pasa es que "habemos" los que entendemos un error como un error y los "habeis" que de un error sacais una almorrana por que claro, ¿cuantas ocasiones para criticar al piloto que no os cae, hay hoy en día?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Rodo115 » 11 Abril 2011, 15:13

El zig-zag de Hamilton en la recta principal no lo había notado en un principio, pero volviendolo a ver es claramente una infracción y merece la sanción.
En cambio, del toque de Alonso tengo mis dudas. Evidentemente es un error de Fernando que se dejó llevar por la impaciencia, pero no me parece que haya perjudicado a Hamilton. Se perjudicó él mismo y todavía no me queda claro por qué lo sancionaron.
Vettel hace un claro zig-zag en la largada y no hubo sanción para él cuando en mi opinión la merece.
En la vuelta 49, Massa encierra mal a Webber cuando salían juntos de una curva y tampoco nadie dijo nada.
En definitiva, los comisarios actuaron por las declaraciones post-carrera y eso no lo veo bien.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor paualon » 11 Abril 2011, 15:31

Mynard escribió:Y hasta diría que quizás veríamos más adelantamientos si se sancionaran algunas actitudes demasiado agresivas defendiendo posición.


el que defiende la posicion siempre a tenido mas manga ancha.

al final creo que sancionar un adelantamiento o una defensa de el no deveria aplicarse sancion, a no ser que sea de una manera realmente sucia y con las malas intenciones de fastidiar la carrera al contrario. yo creo que se debe dejar luchar rueda con rueda a tope sin que nadie haga perrerias claro.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Otani » 11 Abril 2011, 15:56

marc_fuente escribió:Hombre, como si hubiese sido al revés, hamilton se come alonso, creo que si piensa un poco, o se espera, Alonso, en otro punto pudiera haber adelantado mejor, ya que hamilton rodaba con unos neumáticos 2 vueltas más usados que los de Fernando.


Ya no por eso, es que Hamilton tuvo algún problema, porque perdió muchísima velocidad, se le escapó Button... algó raro le pasó... lo primero que se me ocurre es un juego de neumáticos defectuoso, pero también pudo ser un fallo mecánico del coche. Y entonces a ver que decimos porque de Ferrari por lo del DRS se ha dicho de todo pero de la misteriosa pérdida de velocidad de Hamilton no he visto nada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Sami » 11 Abril 2011, 17:24

Otani escribió:
marc_fuente escribió:Hombre, como si hubiese sido al revés, hamilton se come alonso, creo que si piensa un poco, o se espera, Alonso, en otro punto pudiera haber adelantado mejor, ya que hamilton rodaba con unos neumáticos 2 vueltas más usados que los de Fernando.


Ya no por eso, es que Hamilton tuvo algún problema, porque perdió muchísima velocidad, se le escapó Button... algó raro le pasó... lo primero que se me ocurre es un juego de neumáticos defectuoso, pero también pudo ser un fallo mecánico del coche. Y entonces a ver que decimos porque de Ferrari por lo del DRS se ha dicho de todo pero de la misteriosa pérdida de velocidad de Hamilton no he visto nada.


Pues en el foro no se ha dicho nada porque Hamilton lo dijo todo y manifestó el mosqueo que tiene con el equipo, con leer sus declaraciones queda todo claro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor marc_fuente » 11 Abril 2011, 17:36

paualon escribió:
Marc_Fuente escribió:Pero creo que Alonso se ha pasao, creo que debería de haber actuado con la cabeza más fría, aunque las temperaturas fueran altas... Me explico no?


siempre se le ha achacado a alonso tener la cabeza demasiado fria, ser muy calculador, que se agarra a unos puntos antes de tener un poco de ambicion a mas... y un largo etc. de adjetivos conservadores hacia el asturiano. que si ya no es que era que no tiene la misma garra que en sus años por renault... y ahora que arriesga por que no se conformaba con un terecer puesto (que si que lo hubiera conseguido en otro sitio o por que a hamilton se le destrozaran las gomas da igual) por que lo que el queria y veia posible era el segundo puesto. entonces vamos a criticar a alonso por querer un mejor resultado y buscar cazar tambien a button??a mi no, a mi me encanto y si le hubiera salido bien tendriamos otra retorica. para mi hizo bien quiso mas y le salio mal, creeis que tenemos coche como para no arriesgar cuando ves un grandisimo resultado?pues no, de momento el coche no esta para "otra vez conseguiremos ese segundo puesto", el coche esta para clasificar 5 y asi no se puede luchar por el mundial. yo me alegro mucho por que no se conformo y busco morder ese segundo puesto, no salio mala suerte. por cierto a los que decis que se precipito y tal, si no llega a ser por que en Ferrari parece que se han fumau unos canutos cuando salen a cambiar neumaticos y antes mantener en pista a un piloto que perdia tiempo por degradacion de neumaticos lo que hizo que le adelantasen button, hamilton y webber. por lo que habia que arriesgar para conseguir eso que en pista se habia logrado, asi que arriesgo tambien por que estaria un poco cabreado de ver como su esfuerzo se va al garete por que las cosas no se hacen de la mejor manera en el equipo (lo siento Ferraristas, pero el equipo estubo fatal en las paradas de massa y de alonso eso no se puede consentir en un equipo como Ferrari).


No digas siempre, yo precisamente no he criticado a Alonso por tener la cabeza fría... al contrario.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Abril 2011, 18:04

marc_fuente escribió:
No digas siempre, yo precisamente no he criticado a Alonso por tener la cabeza fría... al contrario.


Lo has hecho porque de pronto parece que es poco usual tener errores. Que es poco usual ante tanta presión, tener un desliz. Pero hasta los mejores han tenido errores que son tachados de impropios e infantiles, por lo "absurdos" que nos resultan.

Y es verdad que en un campeón los errores infantiles son más extraños, o mejor dicho, eclipsados por sus aptitudes, pero que los tenga no deja de ser algo común, normal. Se tiende a pretender con un gran personaje del deporte, en este caso, un piloto de F1 que nunca falle, que siempre actue con perfección, siempre aferrado a sus características más normales y comunes, pero es que eso es imposible.

Eso es lo que les hace humanos, nadie puede ser siempre frio y calculador cuando está sometido a esas fuerzas, siempre habrá un momento en el que eso no sea así y producto de ese error haya consecuencias más o menos notables.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor marc_fuente » 11 Abril 2011, 18:06

Gerhard Berger escribió:
marc_fuente escribió:
No digas siempre, yo precisamente no he criticado a Alonso por tener la cabeza fría... al contrario.


Lo has hecho porque de pronto parece que es poco usual tener errores. Que es poco usual ante tanta presión, tener un desliz. Pero hasta los mejores han tenido errores que son tachados de impropios e infantiles, por lo "absurdos" que nos resultan.

Y es verdad que en un campeón los errores infantiles son más extraños, o mejor dicho, eclipsados por sus aptitudes, pero que los tenga no deja de ser algo común, normal. Se tiende a pretender con un gran personaje del deporte, en este caso, un piloto de F1 que nunca falle, que siempre actue con perfección, siempre aferrado a sus características más normales y comunes, pero es que eso es imposible.

Eso es lo que les hace humanos, nadie puede ser siempre frio y calculador cuando está sometido a esas fuerzas, siempre habrá un momento en el que eso no sea así y producto de ese error haya consecuencias más o menos notables.


Yo he criticado alonso por no ser agresivo y no adelantar nunca, al contrario, por serlo. Eso es lo que quería contestar.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Abril 2011, 18:09

marc_fuente escribió:
Yo he criticado alonso por no ser agresivo y no adelantar nunca, al contrario, por serlo. Eso es lo que quería contestar.


:lol: :lol: :lol: :lol: Criticar por querer adelantar y ser agresivo me parece algo que va en contra de las características de este deporte.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La pugna entre Hamilton y Alonso, bajo investigación

Mensajepor marc_fuente » 11 Abril 2011, 18:12

Gerhard Berger escribió:
marc_fuente escribió:
Yo he criticado alonso por no ser agresivo y no adelantar nunca, al contrario, por serlo. Eso es lo que quería contestar.


:lol: :lol: :lol: :lol: Criticar por querer adelantar y ser agresivo me parece algo que va en contra de las características de este deporte.


Joer, k me estoy liando, el me ha acusado de que yo he criticado a Alonso por ser frio y calculador. Yo digo que si alguna vez lo he criticado es al contrario... pero no digo que siempre lo haga.... Me explico? xD!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 106 invitados

Alojado en Castris
cron