Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor Mordred » 13 Abril 2011, 21:34

Por supuesto que en RB no quedaran parados pero, desde mi desconocimiento del tema, creo que les será más dificil y complejo avanzar a RB en el KERS que al resto en aerodinámica y resto de "invenciones". Claro que RB puede avanzar tambien en esos terminos, pero el talón de Aquiles es otro.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Abril 2011, 21:36

alonsoesmidios escribió:
haha estas diciendo lo mismo que yo...


Es que es muy común atribuir eso a que "misteriosamente y no se sabe por que el motor Renault es peor" y solo por que desde la prensa se ha extendido esa falsa idea. Por eso he hecho el comentario, por si acaso :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor mari » 13 Abril 2011, 21:40

Mordred escribió:Por supuesto que en RB no quedaran parados pero, desde mi desconocimiento del tema, creo que les será más dificil y complejo avanzar a RB en el KERS que al resto en aerodinámica y resto de "invenciones". Claro que RB puede avanzar tambien en esos terminos, pero el talón de Aquiles es otro.


Yo tampoco es que sepa mucho del tema, pero el principal problema del kers (una vez que consigues que sea fiable) es el espacio y el peso. No dudo de que Newey lo habrá tenido en cuenta a la hora de diseñar el monoplaza.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor Mordred » 14 Abril 2011, 00:15

mari escribió:
Mordred escribió:Por supuesto que en RB no quedaran parados pero, desde mi desconocimiento del tema, creo que les será más dificil y complejo avanzar a RB en el KERS que al resto en aerodinámica y resto de "invenciones". Claro que RB puede avanzar tambien en esos terminos, pero el talón de Aquiles es otro.


Yo tampoco es que sepa mucho del tema, pero el principal problema del kers (una vez que consigues que sea fiable) es el espacio y el peso. No dudo de que Newey lo habrá tenido en cuenta a la hora de diseñar el monoplaza.


Por lo que leí, escuché y entendí, el principal problema que les ofrece su KERS es de sobrecalentamiento, por lo que parece que falla precisamente en fiabilidad.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor alonsoesmidios » 14 Abril 2011, 01:55

mari escribió:
alonsoesmidios escribió:
haha estas diciendo lo mismo que yo...


¿Y no cabe la posibilidad de que RB consiga igualar su Kers en prestaciones al resto? No se me da que partis siempre de la base de que el resto va a evolucionar para ponerse a la par de RB pero digo yo que RB no se quedará parado no?


red bull lleva un retraso enorme con respecto a otros equipos punteros como ferrari o mclaren en lo que al kers se refiere, un retraso de 2 años para ser mas concreto, les sera mucho mas dificil que su kers sea competitivo que otro equipo se asemeje a su aerodinamica , parado no va a estar, obviamente, pero lo van a tener dificil.
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor Tekseh » 14 Abril 2011, 03:19

Bueeeeee, no hay que ser muy ilusionistas, y fantasear con que los demas superaran a la escuderia #1, RBR sabe lo que tiene y va a pelear por eso, ellos tienen sus armas y los demas tambien, y como dijo Schakespeare, kers o no kers?

Opinion personal, RBR entiendo que no la tienen muy clara con el sistema, quizas escondan o tienen otro pajarito escondido para mostrar alas, el tiempo lo dira.........

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor GTO » 14 Abril 2011, 09:05

mari escribió:
¿Y no cabe la posibilidad de que RB consiga igualar su Kers en prestaciones al resto? No se me da que partis siempre de la base de que el resto va a evolucionar para ponerse a la par de RB pero digo yo que RB no se quedará parado no?

ese es el tema, Mari, considero mas dificil que RBR consiga igualar la evolucion de un aparato tan complejo como el Kers en menos tiempo de que los demas igualen sus bigotes, maxime por que ya saben que es debido al tratamiento de las capas de fibra de carbono, es mas sencillo que den con la tecla que los de RBR acorten el tiempo de desarrollo del kers que los demas le llevan años.
Por otro lado, Ferrari no solo fue capaz de igualar a los RBR, si no que los supero en el 2010, creo que sera cuestion de tiempo.

De echo creo que si Vettel no clasifica primero, o es adelantado en la primera vuelta, tendra dificil adelantar. Visto lo visto, para adelantar hay que sumar estar pegado, con el aleron y cuando pasas por meta, kers a tope. Si no tienes kers para defenderte, estas adelantado aunque lleves un RBR, como demostro Kobayashi con Webber.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor mari » 14 Abril 2011, 15:30

Pues si como dicen por ahi arriba es un tema de fiabilidad no veo porque no pueden en un corto plazo de tiempo tener el kers a pleno rendimiento.
Si fuera un tema de evolucion del cacharro, seria algo más complicado. Pero tambien hay que tener en cuenta que el tema de copiar el aleron delantero no es algo tan fácil porque es el que determina el flujo de aire sobre el resto del monoplaza. Asi que no se quien puede tener más problemas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor GTO » 14 Abril 2011, 15:36

no se. el domingo lo veremos mas claro y cristalino para Montmelo, Mari esto son especulaciones, a mi me da la sensación que el kers de RBR esta muy verde, tu lo has dicho, no es una cuestión de que de mas o menos potencia, es que no funciona, algo que los demás ya han superado con creces...
Mientras RBR trabaja para que funcione, Ferrari y Mc estan haciendo que se acerque al de Renault... la distancia es muy grande, si RBR consigue que no se rompa, todavía tienen que trabajar en el para llegar al nivel de mc, y luego al de Renault.
La aerodinámica, ya te digo que el año pasado se inventaron el F duck, y en poco tiempo lo tenían todos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor mari » 14 Abril 2011, 16:04

GTO escribió:no se. el domingo lo veremos mas claro y cristalino para Montmelo, Mari esto son especulaciones, a mi me da la sensación que el kers de RBR esta muy verde, tu lo has dicho, no es una cuestión de que de mas o menos potencia, es que no funciona, algo que los demás ya han superado con creces...
Mientras RBR trabaja para que funcione, Ferrari y Mc estan haciendo que se acerque al de Renault... la distancia es muy grande, si RBR consigue que no se rompa, todavía tienen que trabajar en el para llegar al nivel de mc, y luego al de Renault.
La aerodinámica, ya te digo que el año pasado se inventaron el F duck, y en poco tiempo lo tenían todos.


El Fduct era un ingenio aerodinamico interno....el aire circulaba por el interior del chasis y se aprovechaba ese "peso" aerodinamico. En este caso estamos hablando de copiar un elemento que junto con las ruedas es el que más afecta al flujo de aire hacia la parte posterior del coche....por tanto, uno de los dos elementos que más condiciona el diseño del monoplaza. Un cambio asi en el flujo del aire (porque ahora el aleron estara mucho más bajo) no supone solo un cambio en el aleron. Y eso luego hay que ver como funciona en pista.
¿Uso en algun momento de la carrera Vettel su KERS? Si es asi, tenerlo lo tienen y funcionar funciona. Otra cosa es que sobrecaliente o tenga algun tipo de problema de fiabilidad, algo que no es tan dificil de solucionar. Y algo que me dice que si que lo llevaban en Malasia es que las distancias tanto en clasificacion como en carrera se redujeron entre RBR y el resto entre Australia, donde seguro que no lo llevaban y Malasia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor GTO » 15 Abril 2011, 09:33

Mari, funcionar funcionan todos los kers, son dos cuestiones calidad y fiabilidad, cuando Ferrari, Renault y mac estan trabajando en la calidad, y visto lo visto, en cada carrera estan mejorando el chintofano, RBR esta trabajando con la fiabilidad, en la pirmera carrera ni lo pusieron, y en esta estaba en pruebas... Cuando consigan, si lo consiguen echarlo a andar, tendrarn que ponerse a trabajar en alcanzar la calidad de los kers de los demas, y ya te aseguro que a renault no les alcanza...
En cuanto el Fduck, quisas no es buen ejemplo, usa el de doble difusor, ¿cuanto tardaron los demas en copiarlo? .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor Josef1 » 15 Abril 2011, 16:11

Hoy Webber y Vettel sin Kers!!
Lo vuelvo ah decir!!
No estan tomando el pelo!!
Última edición por Josef1 el 16 Abril 2011, 00:06, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor GTO » 15 Abril 2011, 23:19

Josef1 escribió:Hoy Webber y Vettel sin Kers!!

viewtopic.php?f=11&t=20726

Mari, me parece que por ahora voy a tener razón...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Abril 2011, 23:23

Josef1 escribió:Hoy Webber y Vettel sin Kers!!
Lo vuelvo ah decir!!
No estan toamando el pelo!!


:lol: :lol: Dilo las veces que quieras, hasta que no lo demuestres no valdrá para nada. A tu pesar, y por el contrario está demostrado que sí lo montan.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Horner: "Fue un gran debut para el KERS"

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Abril 2011, 09:57

Hoy el de Webber estaba montado, funcionando no se sabe... Y para colmo se les ha quemado...
Marcos_F1
 

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron