Ferrari pierde siete décimas por parada

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari pierde siete décimas por parada

Mensajepor Josef1 » 14 Abril 2011, 00:03

El dominio de Red Bull, además de ser insuperables desde hace un año los sábados en la calificación, se extiende a otros aspectos de las carreras, mucho más humanos, pero que también marcan la diferencia. Como hacer una parada en menos de tres segundos. O que la mejor de Fernando Alonso, sea 1.2 segundos más lenta que la mejor de Sebastian Vettel, como ocurrió en Malasia.

Tras las dos primeras carreras del Mundial Red Bull se ha erigido es la escudería más rápida en los pit stop, que ya están siendo determinantes porque se han multiplicado por dos o por tres.

El dato debería sonrojar al resto de equipos grandes como McLaren, Ferrari, Mercedes o Renault, porque la ventaja no viene de un diseño genial o de invertir más dinero en un desarrollo, sino en una operación en carrera que otorga más segundos que los que da el túnel del viento. Y si esto se añade a lo anterior, es dar demasiada ventaja.

McLaren, de media, pierde 3 décimas en cada parada para cambiar neumáticos, Renault 6 y Ferrari 7. Multiplicado por seis o siete paradas es un abismo en un deporte en que ganar un segundo cuesta un millón en la cartera. En la pasada carrera de Malasia, Ferrari cedió la friolera de 16 segundos respecto a los toros en el global de sus 7 detenciones. Es verdad que a Fernando le cambiaron el alerón delantero, lo que ralentiza mucho la operación, pero si nos vamos a Melbourne, donde no hubo incidentes, también se perdieron 6 décimas de media respecto a Red Bull en cada detención. Simplemente son más lentos.

También se podrá argumentar que la media de Malasia se ve alterada por el atasco de la pistola en la primera parada de Massa, pero eso es parte del juego.

Al resto no le ocurre y tanto Red Bull como McLaren también afrontaron siete paradas. Un dato sin paliativos:si se mira la más rápida de Red Bull (21.893) respecto a la más rápida de Ferrari, (22.541) vuelven las siete décimas. Ese registro les situó como los quintos más rápidos cuando les sale un pit stop perfecto, superados por McLaren,Mercedes e incluso... Force India. 

Más paradas, la explicación.
Curioso, ya que era una de las especialidades del equipo en pasadas épocas, y además, este año parece que la estrategia de paradas, el momento de realizarlas, está funcionando mucho mejor. En Australia, Alonso ganó una posición a Webber por ello.

Ferrari se explica: "Hay más paradas este año, y al contrario que el pasado, no están delimitadas por el repostaje de gasolina, que permitía adivinar cuándo serían y tener más tiempo para el cambio.Las opciones de cometer un error son mucho mayores". No les falta razón, pero los demás parecen haber trabajado más a fondo.

Así que los problemas de Ferrari no vienen sólo de su déficit en la calificación. En carrera, donde el ritmo por vuelta en determinados tramos se iguala al de Red Bull, tiene también otras vías de agua que amargan las habituales remontadas de sus pilotos.

La otra es la falta de prestaciones generales del coche: "Es vital que reaccionemos rápidamente", afirma Domenicali tras analizar en Maranello los datos de la carrera sin cerrar la puerta a cambios drásticos en el futuro: "Necesitamos muchas mejoras aerodinámicas, porque es la clave de todo. Meterlas cuanto antes mejor, a ser posible en China. Ysi no sabemos por qué los datos del túnel del viento no casan con los de pista, habrá que cambiar la dirección del trabajo de desarrollo".

PARADAS

LOS PILOTOS MÁS RÁPIDOS (MALASIA)
1. S. Vettel (Red Bull) 21.893s.
2. M. Webber (Red Bull) 21.991s a 0.098
3.A.Sutil (Force India) 22.046s a 0.153
4. M. Schumacher (Mercedes) 22.227s a 0.334
5. J. Button (McLaren) 22.400s a 0.507
12. J. Alguersuari (T.Rosso) 22.888s a 0.995
13. F. Alonso (Ferrari) 23.152s a 1.259

LOS EQUIPOS MÁS RÁPIDOS (MALASIA)
1. Red Bull 21.893s
2. Force India 22.046s a 0.153
3.Mercedes 22.227s a 0.334
4. McLaren 22.400s a 0.507
5. Ferrari 22.541s a 0.648

PILOTOS MÁS RÁPIDOS (MEDIA 2011)*
1. S. Vettel (Red Bull)
2. M. Webber (Red Bull) a 0.049s
3. J. Button (McLaren) a 0.334s
4. N. Heidfeld (Renault) a 0.592s
5. L. Hamilton (McLaren) a 0.626s
6.A. Sutil (Force India) a 0.752s
10.F.Massa (Ferrari) a 0.985s
11. F. Alonso (Ferrari) a 0.995s
16. J. Alguersuari (T.Rosso) a 1.469s
*Tiempo medio perdido en las dos primeras carreras

EQUIPOS MÁS RÁPIDOS (MEDIA 2011)*
1. Red Bull 0.000s
2. McLaren a 0.507s
3. Lotus Renault a 0.592s
4. Ferrari a 0.690s

http://www.marca.com/2011/04/13/motor/f ... omentarios
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari pierde siete décimas por parada

Mensajepor goro » 14 Abril 2011, 00:50

no me lo creo, que estén más o menos acertados el equipo del pit line más, pero eso es un día uno y otro día otro
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari pierde siete décimas por parada

Mensajepor Carballedo » 14 Abril 2011, 10:55

Tienen que mejorar en ese aspecto, hoy en día, con paradas sólo para cambiar las gomas cada décima cuenta
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari pierde siete décimas por parada

Mensajepor Sami » 14 Abril 2011, 11:40

Esto fue una de las cosas que me llamaron la atención en Malasya y ya los puse a parir, ahora se confirma con datos, es absurdo gastarse una pasta inmensa en investigación para ganar unas décimas y luego que Red Bull te una lección de como ganar tiempo por la cara y gratis.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Ferrari pierde siete décimas por parada

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Abril 2011, 14:32

Antes eran los de Ferrari los relojes, ahora son los de Red Bull, la verdad es que se han tomado en serio el éxito en todos los sentidos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari pierde siete décimas por parada

Mensajepor jato14 » 14 Abril 2011, 14:42

Desde luego lo de RB es que no te da tiempo a mirar para otro lado y ya está el coche saliendo a toda pastilla.
¿Será que la pistola y/o el sistema tuerca aprieto es más simple y se gana tiempo?

A Ferrari decirle que se lo hagan mirar. Y entrenar.
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Re: Ferrari pierde siete décimas por parada

Mensajepor Ivaneg » 14 Abril 2011, 17:22

Estoy con vosotros en que son impropios de Ferrari errores que les estamos viendo últimamente en los repostajes. El otro día cuando se produjo el problema de Massa en la rueda delantera izquierda se volvió a repetir con Alonso una parada más tarde ¿¿Usaron la misma pistola que acababa de fallar?? Pues si fue así muy mal y si no es que fallaron 2 pistolas con lo que también mal.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Ferrari pierde siete décimas por parada

Mensajepor paualon » 14 Abril 2011, 17:33

cierto es que no estan muy finos este año con los repostajes, pero el año pasado andaron muy bien, de echo en la carrera de Monza parte de la victoria fue gracias a la gran labor que se hizo en los boxes.

eso si que alguien les meta en vereda por que no se pueden perder posiciones por estos fallos, mas si encima se han ganado en pista.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron