Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Abril 2011, 19:44

Imagen

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha admitido que le gustaría ver una Fórmula 1 que dependa menos de los avances y desarrollos aerodinámicos.

Por lo visto en el comienzo de la temporada, el monoplaza 150º Italia de Ferrari cuenta con un fiable y potente motor y un efectivo sistema KERS, pero la aerodinámica del coche es bastante conservadora, si la comparamos con la de McLaren y Red Bull por ejemplo. "Actualmente el 80% del rendimiento del monoplaza depende de la aerodinámica, lo cual es demasiado. Los túneles de viento funcionan todo el tiempo, pero en la Fórmula 1 también es importante la mecánica, los motores. Esta Fórmula 1 no va conmigo", ha comentado el presidente de Ferrari a La Gazzetta dello Sport.

Imagen

Entrenamientos privados de vuelta durante el Mundial

Esta es la tercera temporada del Mundial de Fórmula 1 desde que la FIA prohibiese los entrenamientos privados durante el transcurso de esta. Desde el 2009, Montezemolo se mostró muy crítico con esta medida adoptada por la FIA para que las escuderías redujesen sus gastos tan elevados: "También es absurdo que seamos el único deporte profesional en el mundo donde no se pueda entrenar. Los entrenamientos privados deberían ser reimplantados, prestando una atención especial a los costes."

Finalmente, el empresario italiano ha reiterado el deseo de ver un equipo de los pequeños equipado con el chasis de Ferrari. Obviamente, sería una ventaja para esa escudería, ya que contaría con un coche muy competitivo, al igual que lo sería para Ferrari, ya que podrían probar sus mejoras sobre este chasis 'piloto'. "Para el público eso sería mejor que los equipos hagan sus coches 4 o 5 segundos más lentos", ha añadido el presidente de la Scuderia.

Fuente: http://www.f1aldia.com/11843/montezemol ... a-conmigo/
Marcos_F1
 

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor wdf » 14 Abril 2011, 20:08

Claro no va con él porque dejo de ganar ya verás cuando vuelva a ganar como le gusta más. jejeje
creo que la aerodinamica tiene la misma importancia que cuando schumacher ganó 5 títulos seguidos lo que pasa que ahora no hay la barra libre en el presupuesto y tampoco se le permite probar cosas todo el año en su circuito privado, cosa que para mí se hizo bien pues de lo contrario no habria podido ganar ningún otro equipo que no fuesen ferrari o mclaren sería algo parecido a lo que pasa en el fútbol en españa.
lo que tienen que hacer es decirle a sus ingenieros que espabilen o si no contratar a otros
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor bio318 » 14 Abril 2011, 20:50

+1
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor Ferraca » 15 Abril 2011, 11:56

Efectivamente, no va con él porque ahora no ganan, aunque tambien es cierto que la norma de la prohibición de los entrenamientos privados es absurda, los equipos grandes si no se gastan la pasta en entrenos se la gastan en potentes y sofisticados simuladores. Ferrari tiene la pista de Fiorano desde hace mas de 40 años, cosa que ningun otro equipo tiene...pues bien ni en los 80 ni en la primera mitad de los 90 la Scuderia no era competitiva y era la que mas medios tenia, asi que ese argumento para prohibir los entrenos no lo veo válido. Toda la vida ha habido ricos y pobres, podras cambiar las normas pero al final la cabra siempre tira al monte.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor meteoro » 15 Abril 2011, 20:27

como diceel refran, -a buenas horas mangas verdes. ahora que no gano no me gusta.
lo que tienes que hacer es tirarles a los ingenieros de las orejas y que te den un cohe, no un fierro
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor alonsoesmidios » 15 Abril 2011, 22:18

Ferraca escribió:Efectivamente, no va con él porque ahora no ganan, aunque tambien es cierto que la norma de la prohibición de los entrenamientos privados es absurda, los equipos grandes si no se gastan la pasta en entrenos se la gastan en potentes y sofisticados simuladores. Ferrari tiene la pista de Fiorano desde hace mas de 40 años, cosa que ningun otro equipo tiene...pues bien ni en los 80 ni en la primera mitad de los 90 la Scuderia no era competitiva y era la que mas medios tenia, asi que ese argumento para prohibir los entrenos no lo veo válido. Toda la vida ha habido ricos y pobres, podras cambiar las normas pero al final la cabra siempre tira al monte.


+1 todo lo que sea prohibir avances va en contra de la F1
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Abril 2011, 22:21

No va con él porque desde 2008 que no ganan nada y parece el futuro no es muy prometedor, sobre todo para el 2013.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2011, 07:57

Rodrigo-F1 escribió:No va con él porque desde 2008 que no ganan nada y parece el futuro no es muy prometedor, sobre todo para el 2013.



sobre todo el 2013!! :shock:

tenemos en el foro a un Rappel, me puedes decir los numeros de la primitiva?
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Abril 2011, 09:48

meteoro escribió:
Rodrigo-F1 escribió:No va con él porque desde 2008 que no ganan nada y parece el futuro no es muy prometedor, sobre todo para el 2013.



sobre todo el 2013!! :shock:

tenemos en el foro a un Rappel, me puedes decir los numeros de la primitiva?


meteoro, creo que se refiere a que para 2013, la FIA tiene pensado introducir los motores turbo de 4 cilindros... Y eso va totalmente en contra de lo que piensa el señor Montezzemolo.
Marcos_F1
 

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor meteoro » 16 Abril 2011, 16:01

Marcos_F1 escribió:
meteoro escribió:

sobre todo el 2013!! :shock:

tenemos en el foro a un Rappel, me puedes decir los numeros de la primitiva?


meteoro, creo que se refiere a que para 2013, la FIA tiene pensado introducir los motores turbo de 4 cilindros... Y eso va totalmente en contra de lo que piensa el señor Montezzemolo.


y que tienen que ver los cojones pa comer trigo. porque no le guste algo a Luca no quiere decir que le valla a ir mal a Ferrari. o Rodrigo sabe algo que nosotros no sabemos.

precisamente en motores es donde menos flojean los coloraos. y ay que mencionas los turbos, el primer motor turbo campeon del mundo fue un ferry
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Abril 2011, 17:58

La peña está emperrada en desprestigiar el motor de 2013 solo por que es un 4 cilindros...Cuando el verdadero problema va a estar en las limitaciones a la baja que se le impondrán a dicho motor, se desvía el asunto por cuestiones como el ruido y se le atribuyen a los 4 cilindros el bajón de potencia, cuando no es así, no es culpa del motor, si no de la normativa que se pretende implantar al respecto de sus características técnicas.

No obstante en lineas generales estoy de acuerdo, la F1 aun depende en exceso de la aerodinámica y aunque se empeñen en decirnos lo contrario no solo existen los desarrollos y avances en ese campo, campo el aerodinámico que como se está comprobando afecta mucho al espectáculo y convirtió a circuitos alucinantes en ratoneras en las que no se podían ver adelantamientos, favoreciendo su marcha del calendario bajo otro tipo de excusas.

Los entrenamientos privados por otra parte, son necesarios, y lo son por que la excusa de "ahorro de costes" no es tal desde el momento en que una escudería gasta un dinero en un elemento que quizá en carrera no funciona sencillamente por que no pueden perfeccionarlo hasta pasada dicha carrera. Ahora, no todo es malo, esto tambien contribuye a hacer las carreras menos previsibles y con menos margen de maniobra antes de las carreras para los equipos.

Sobre lo último la verdad no me hace gracia ver equipos pequeños que solo sirven de conejillo de indias, por que eso significa que aunque pudiesen ser exitosos un día no se les deje serlo por pura política. Es tan malo para el conjunto del deporte como hacer a los coches más lentos por obra de normativa en la máxima categoría del automovilismo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Abril 2011, 18:05

Yo hacía referencia a que a Montezemolo no le gustan los motores para el 2013.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2011, 19:12

LUCA DI MONTEZEMOLO: "Me parece que la Fórmula se esta convirtiendo en algo demasiado artificial, y por ejemplo los volantes parecen más un ordenador lleno de botones. Eso y otras cosas esta dejando a los aficionados demasiado confusos. Por todo esto vamos a revisar nuestra posición.

El contrato con la FOM termina a finales de 2012, por lo que hasta ese momento vamos a discutir como proceder. Ferrari permanecerá en la Fórmula 1 mientras el deporte pueda soportar y justificar el desarrollo de tecnología para la producción de nuestros coches, pero en el caso de que eso cambie, entonces tendremos que ponderar seriamente salir de la Fórmula 1."


Me encanta. No podemos perder a este presi. Luuuuuuuca!! Luuuuuuuuca!! Luuuuuuuuca!!

¿Creéis que está todo dicho respecto a los motores 4L de 2013? ¿Son sólo palabras las de Montezemolo? En cualquier caso, una cosa está clara: se le da muy bien presionar y pasar la pelota. Me encanta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor Rodo115 » 16 Abril 2011, 19:26

Sobre los entrenamientos privados estoy de acuerdo con Luca. Deberían existir.
Es cierto que se aumentarían los costos, pero para que no sean tan altos se podrían hacer "entrenamientos comunitarios" entre algunos GsPs. Por ejemplo, cuando hay 3 semanas entre uno y otro.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Montezemolo: "Esta Fórmula 1 no va conmigo"

Mensajepor alonsoesmidios » 16 Abril 2011, 20:20

Trupon escribió:LUCA DI MONTEZEMOLO: "Me parece que la Fórmula se esta convirtiendo en algo demasiado artificial, y por ejemplo los volantes parecen más un ordenador lleno de botones. Eso y otras cosas esta dejando a los aficionados demasiado confusos. Por todo esto vamos a revisar nuestra posición.

El contrato con la FOM termina a finales de 2012, por lo que hasta ese momento vamos a discutir como proceder. Ferrari permanecerá en la Fórmula 1 mientras el deporte pueda soportar y justificar el desarrollo de tecnología para la producción de nuestros coches, pero en el caso de que eso cambie, entonces tendremos que ponderar seriamente salir de la Fórmula 1."


Me encanta. No podemos perder a este presi. Luuuuuuuca!! Luuuuuuuuca!! Luuuuuuuuca!!

¿Creéis que está todo dicho respecto a los motores 4L de 2013? ¿Son sólo palabras las de Montezemolo? En cualquier caso, una cosa está clara: se le da muy bien presionar y pasar la pelota. Me encanta.


+1
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 73 invitados

Alojado en Castris
cron