Ferrari está revisando su túnel de viento

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2011, 23:50

Ferrari está revisando su túnel de viento

JACOBO VIDAL | 16/04/2011 19:08

Aldo Costa, el director técnico de la Scuderia Ferrari, ha confirmado que están comparando los datos del túnel de viento con los obtenidos en pista, con el objetivo de revisar la calibración del primero. Según el ingeniero, el rendimiento de las piezas en el túnel no tiene nada que ver con los vistos luego en pista y eso empieza a preocupar mucho en Maranello.

No sería la primera vez que un equipo ve tirada una o dos temporadas enteras por un fallo en la calibración de su túnel de viento. Además, el proceso de recalibración es muy largo, tedioso y puede suponer varios meses de trabajo antes que pueda volver a ser utilizado.

"En el desarrollo invernal, en el último test, habíamos probado un montón de nuevos componentes y como ya he dicho, algunos de ellos no están dando el rendimiento esperado", dijo Costa. "Así que hemos empezado una investigación y estamos haciendo el trabajo de comparación entre la pista y el túnel de viento, tratando de entender por qué eso podría suceder".

"Un coche de Fórmula 1, en estos días, es una máquina aerodinámica muy, muy compleja, por lo que hay una gran cantidad de vórtices que pueden interferir el uno con el otro. No es que sólo nos haya pasado eso, sino que las evoluciones no tienen el rendimiento esperado. Así que estamos haciendo esta investigación y creemos que para Turquía deberíamos ser capaces de responder a todas nuestras preguntas".

El viaje a Maranello estaba programado


Por otra parte, Costa ha negado que el viaje relámpago a Italia que hicieron él, Domenicali y Fry tras el GP de Malasia tuviese algo que ver con el mal rendimiento del 150º Italia: "Es lo normal, volver a casa y pasar unos días en casa entre una carrera u otra. No ha sido un regreso de emergencia a Maranello. Estaba programado ya".

"Por supuesto, tenemos que ponernos al día. Estamos muy atrás, como hemos visto en las dos primeras carreras, por lo que la gente en casa está muy motivada para progresar y hemos estado discutiendo, como siempre, los programas de desarrollo y que cosas podemos llevar a las carreras, cuántas partes y a dónde podemos anticiparlas en la carrera, todo esto es lo de siempre".

"Pero tener un buen conocimiento de donde estamos en este momento en términos de rendimiento hace que la gente empuje mucho para ponerse al día y esté muy motivada para volver a tener rendimiento que le gustaría".

http://www.f1aldia.com/11881/ferrari-es ... el-viento/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor Ivaneg » 16 Abril 2011, 23:57

Pues como el tunel ande mal calibrado y se tarde tanto como dicen en ponerlo a punto mal rollito :?
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor alonsoesmidios » 17 Abril 2011, 00:17

algo raro tiene que haber para que el tunel de viento no registre lo mismo que se registra en una carrera, espero que lo arreglen pronto
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor kamikaze666 » 17 Abril 2011, 00:18

Al menos por lo que han dicho esta mañana... ya saben donde estan los problemas. Ahora a corregirlos... aunque de muchos problemas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor Tekseh » 17 Abril 2011, 02:56

No me sorprende la noticia, pues creo que es hora que en la escuderia contraten a mejores empleados, parada de boxes tienen deficiencias, estrategias de carrera tambien, ahor viene el tunel?????

Veo fallas en todos lados menos en los pilotos, ambos juntos o separados cada uno da lo mas posible de cada uno, pero......hay problemitas para solucionar si aspiran el campeonato.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor Josef1 » 17 Abril 2011, 14:10

Mientra Ferrari arregla su tinel del viento que alquilen otros tuneles del viento!!Sin uso estan el de Toyata F1,Dallara y Epsilon que estan muerto de risa esperando que alguien los utilizen!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor GTO » 17 Abril 2011, 20:25

ya que se ponen a revisar, que revisen quien hace las estrategias en el muro y por que no salen bien, y que pasa con ese aleron que no funciona, etc, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2011, 20:27

No recuerdo a Ferrari tan mal desde la temporada 2005...
Marcos_F1
 

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor mari » 17 Abril 2011, 20:31

Hoy Viladelprat ha comentado que el Tunel de Viento de Ferrari es el de toyota. Si alguien más ve la carrera por TV3 podra corroborar esto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor kamikaze666 » 17 Abril 2011, 20:38

mari escribió:Hoy Viladelprat ha comentado que el Tunel de Viento de Ferrari es el de toyota. Si alguien más ve la carrera por TV3 podra corroborar esto.


Yo la he tenido puesta pero no me he enterado, lo que si que he leido es que Ferarri va a usar el tunel del viento de Toyota en estas 3 semanas... pero no creo que sea el mismo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor Trupon » 17 Abril 2011, 20:49

kamikaze666 escribió:
mari escribió:Hoy Viladelprat ha comentado que el Tunel de Viento de Ferrari es el de toyota. Si alguien más ve la carrera por TV3 podra corroborar esto.


Yo la he tenido puesta pero no me he enterado, lo que si que he leido es que Ferarri va a usar el tunel del viento de Toyota en estas 3 semanas... pero no creo que sea el mismo


Tenía entendido, según Ferrari, que hubo un periodo de utilización del túnel de viento de Toyota en la fase de diseño del Ferrari 150º Italia, pero que ese periodo terminó al comenzar la pretemporada. ¿Quizás lo han seguido utilizando? En cualquier caso, sería interesante seguir utilizándolo o comenzar a utilizarlo de nuevo, mientras se revisa el de Maranello.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2011, 21:39

mari escribió:Hoy Viladelprat ha comentado que el Tunel de Viento de Ferrari es el de toyota. Si alguien más ve la carrera por TV3 podra corroborar esto.



Ferrari tiene su propio tunel en Maranello, viejo y a escala pero propio. lo que ocurre es que los que no tienen dos como Willians tienen que alquilar otros y hay es donde entraria Toyota.

eso si, Joan esta tardando en ofrecer du tunel a los coloraos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor Tekseh » 18 Abril 2011, 02:47

Es idea mia, y si Ferrari no encuentra el clavo en su propio tunel, quizas alquile otro para no encontrar el clavo, pero el beneficio seria en que los mas chicos no puedan alquilar tunel ya que estan ocupados, mi idea es bien loca, pero por que no?


Jeeeeeeeeeeeee, de todas maneras a mi ver el problema de Ferrari fue la italiani"cisacion" como se escriba de la empresa, de ahi en mas estan flojos......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2011, 09:06

Me da a mi que el problema no solo es del túnel del viento. :cry:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ferrari está revisando su túnel de viento

Mensajepor Gotrek_1 » 18 Abril 2011, 11:25

no si al final briatore tenia razon

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris
cron