Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Triskel » 17 Abril 2011, 23:10

Marcos_F1 escribió:Yo con el tema este del alerón tengo bastantes dudas...

1º Si el piloto le da al botón de activación del alerón fuera de la zona de uso, ¿el alerón se abre?
2º ¿Cómo es posible que el alerón de Fernando se abriera fuera de la zona de uso si no le dio él?

Pues por lo visto va todo dirigido por satélite Marcos, así que el piloto sólo lo puede activar en la zona marcada, pero si hay un fallo de programación o de sincronización con el satélite, pues ya tienes el lío montado :P
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Abril 2011, 23:17

Triskel escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo con el tema este del alerón tengo bastantes dudas...

1º Si el piloto le da al botón de activación del alerón fuera de la zona de uso, ¿el alerón se abre?
2º ¿Cómo es posible que el alerón de Fernando se abriera fuera de la zona de uso si no le dio él?

Pues por lo visto va todo dirigido por satélite Marcos, así que el piloto sólo lo puede activar en la zona marcada, pero si hay un fallo de programación o de sincronización con el satélite, pues ya tienes el lío montado :P


O sea que si el piloto presiona el botón del alerón fuera de la zona de uso no se abrirá ¿no?

Por otro lado, algunos fallos de programación pueden ser muy graves ya que imaginaros lo que hubiera pasado si a Fernando se le hubiera abierto el alerón en plena curva :shock:
Marcos_F1
 

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor marc_fuente » 17 Abril 2011, 23:18

Marcos_F1 escribió:Yo con el tema este del alerón tengo bastantes dudas...

1º Si el piloto le da al botón de activación del alerón fuera de la zona de uso, ¿el alerón se abre?
2º ¿Cómo es posible que el alerón de Fernando se abriera fuera de la zona de uso si no le dio él?


Yo creo haber leído, sino alguien del foro me corregirá, que el alerón solo lo puedes activar si te dan el permiso, creo que sino no se abre. El segundo, hasta ahora he tenido entendido que fue Alonso que apreto el botón pero supongo que porqué vio una posible autorización en el monoplaza para hacerlo...

No sé! Foreros si me he equivocado corriganme!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Winfield » 17 Abril 2011, 23:35

A ver, el DRS no funciona cuando el piloto quiere sino cuando está dentro de la zona permitida.

Como todos sabeis el DRS tiene dos zonas. La zona de "detección" y la zona de "activación". Fuera de la zona de activación, aunque el piloto lo pulse mil veces solo se activará cuando le esté permitido hacerlo.

Por ejemplo, un piloto en la zona de detección lleva a menos de 1 seg. al coche que le precede, en ese momento se enciende una luz en el volante que "le da permiso" para usarlo en la zona de activación. Ya luego será el piloto si decide usarlo o no.

Otro ejemplo. Un piloto lleva pegado a otro detrás que va a usar el DRS y para defenderse pulsa el botón. Resultado; que no se activa por que no lleva delante ningún coche para poder usarlo.

Pero ¿que pasa si estás en medio de un coche que te precede a menos de 1 segundo y llevas a otro detrás a menos de 1 segundo? Esto si que no lo sé, en cuanto lo averigue lo dejo por aquí.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Rodo115 » 17 Abril 2011, 23:38

Winfield escribió:Pero ¿que pasa si estás en medio de un coche que te precede a menos de 1 segundo y llevas a otro detrás a menos de 1 segundo? Esto si que no lo sé, en cuanto lo averigue lo dejo por aquí.

Creo que tanto el segundo y el tercero en la fila pueden usarlo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Triskel » 17 Abril 2011, 23:38

El sistema tiene pinta de ser muy complejo, por que si no, en el mismo momento en que el coche que llevas detrás te adelanta, en teoría, tu tambien podrías pulsar el DRS y eso supongo que no pasa porque se podría liar la del pulpo, no?
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor marc_fuente » 17 Abril 2011, 23:41

Winfield escribió:A ver, el DRS no funciona cuando el piloto quiere sino cuando está dentro de la zona permitida.

Como todos sabeis el DRS tiene dos zonas. La zona de "detección" y la zona de "activación". Fuera de la zona de activación, aunque el piloto lo pulse mil veces solo se activará cuando le esté permitido hacerlo.

Por ejemplo, un piloto en la zona de detección lleva a menos de 1 seg. al coche que le precede, en ese momento se enciende una luz en el volante que "le da permiso" para usarlo en la zona de activación. Ya luego será el piloto si decide usarlo o no.

Otro ejemplo. Un piloto lleva pegado a otro detrás que va a usar el DRS y para defenderse pulsa el botón. Resultado; que no se activa por que no lleva delante ningún coche para poder usarlo.

Pero ¿que pasa si estás en medio de un coche que te precede a menos de 1 segundo y llevas a otro detrás a menos de 1 segundo? Esto si que no lo sé, en cuanto lo averigue lo dejo por aquí.

Eso ultimo creo que lo puedes activar igualmente, hoy en los trenecitos me lo ha parecido ver.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Winfield » 17 Abril 2011, 23:45

Triskel escribió:El sistema tiene pinta de ser muy complejo, por que si no, en el mismo momento en que el coche que llevas detrás te adelanta, en teoría, tu tambien podrías pulsar el DRS y eso supongo que no pasa porque se podría liar la del pulpo, no?


No, no puedes usarlo para devolver el adelantamiento por que en la zona de detección el sistema no te ha autorizado. Aunque pulses el botón, el alerón te mirará con sarcasmo.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Triskel » 17 Abril 2011, 23:46

Winfield escribió:
Triskel escribió:El sistema tiene pinta de ser muy complejo, por que si no, en el mismo momento en que el coche que llevas detrás te adelanta, en teoría, tu tambien podrías pulsar el DRS y eso supongo que no pasa porque se podría liar la del pulpo, no?


No, no puedes usarlo para devolver el adelantamiento por que en la zona de detección el sistema no te ha autorizado. Aunque pulses el botón, el alerón te mirará con sarcasmo.

Jajajajaj, gracias por tan gráfica explicación :mrgreen:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor meteoro » 17 Abril 2011, 23:47

rulan por hay una fotos donde se ve el ala de schumi y Alonso activadas a la vez. lo que no esta claro es que tambien tubiera problemas el aleman y se le activara sin querer o era cuando su lucha con Heidfeld
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor marc_fuente » 17 Abril 2011, 23:48

meteoro escribió:rulan por hay una fotos donde se ve el ala de schumi y Alonso activadas a la vez. lo que no esta claro es que tambien tubiera problemas el aleman y se le activara sin querer o era cuando su lucha con Heidfeld


Pero si sucede lo que ha sucedido no es por culpa del piloto ya que solo se le puede activar kuando le dan permiso... sino no se activa..
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Ferraca » 18 Abril 2011, 09:17

Si solo fallara el alerón...falla la aerodinámica, falla la estrategia, falla el coche en general, está fallando la motivación de Alonso (la de Massa falló hace tiempo)...cuanto nos vamos a acordar de los primeros 2000.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor GTO » 18 Abril 2011, 10:13

Sigo pensando que si el aleron tiene decisiones propias, y se abre cuando quiere, no quiero ni pensar si se abre en una curva rapida, como en las enlazadas de despues de recta.

tortilla de Alonso
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2011, 15:46

Agrego esta noticia al hilo que puede ayudar a entender el problema

El DRS de Alonso se activó por error fuera de la zona permitida en carrera

Imagen

Un problema de configuración en el alerón trasero móvil del monoplaza de Fernando Alonso fue el causante de que este se activase en carrera, durante poco menos de un segundo, fuera de la zona permitida. Ocurrió en la vuelta 23, mientras el piloto español se encontraba tras el Mercedes GP W02 de Michael Schumacher, a la salida de la horquilla posterior a la larga recta trasera del circuito de Shanghai.

Para este Gran Premio de China, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió que la zona de empleo del DRS se delimitaría a los 752 metros previos a la curva 14, lo cual significa que los pilotos podrían activarlo en plena recta trasera y hasta la mencionada horquilla, siempre que estuviesen lo suficientemente cerca del monoplaza que les precedía.

No hay sanción al no haber obtenido ventaja de ello

El problema experimentado en el Ferrari de Alonso hizo que durante la susodicha vigésimo tercera vuelta el DRS no se pudiese activar hasta 300 metros antes del final de la recta, y que estuviese disponible por tanto durante los 450 metros posteriores a ésta. Esto significa que Fernando no obtuvo ventaja alguna de dicha situación, sino que incluso le perjudicó, por lo que no recibió sanción alguna. Posteriormente, Alonso pudo adelantar a Michael Schumacher a la salida de la horquilla y sin emplear el DRS.

No es el primer problema que Ferrari sufre con este sistema, ya que en la carrera anterior, en Malasia, el propio bicampeón del mundo se quedó sin poder utilizarlo durante la parte final de la misma, viéndose obligado a buscar el adelantamiento a Lewis Hamilton en una zona posterior a la recta principal. Tampoco es la primera vez que el sistema se activa fuera de la zona permitida, ya que en el Gran Premio inaugural, en Australia, el alerón trasero del Williams de Rubens Barrichello se activaba en el sector dos del trazado de Albert Park en lugar de hacerlo en la recta principal.

http://www.f1aldia.com/11893/drs-alonso-activo-error-fuera-zona-permitida-carrera/
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Hudson » 19 Abril 2011, 16:38

Dios quiera que en la Parabólica no se active ningún DRS por error... :shock:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 70 invitados

Alojado en Castris
cron