Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

Mensajepor carter18 » 18 Abril 2011, 14:15

Felipe Massa ha sido nuevamente el primer piloto de Ferrari en China, terminando con éxito por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso. Tras alcanzar la segunda posición el brasileño finalmente cayó al sexto lugar, pero el brasileño es optimista, a pesar de reconocer que la Scuderia tenía que haber parado tres veces en lugar de dos.

"Estoy muy, muy feliz con mi pilotaje", ha dicho a la BBC. "Ha sido mi mejor carrera en lo que va de año y también una de mis mejores en comparación con el año pasado."

Al igual que Sebastian Vettel, Ferrari ha optado por una estrategia a dos paradas frente a la de sus rivales más cercanos de parar en tres ocasiones.

"No hemos escogido la estrategia correcta y todos me han pasado muy fácilmente", ha dicho Massa. "Incluso el piloto que ha dominado la carrera, Sebastian (Vettel), no ha ganado debido a su estrategia, que ha sido la misma que la mía, lo que demuestra que no hemos tomado la correcta."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... staba-mal/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

Mensajepor Josef1 » 18 Abril 2011, 16:24

Ya que sacrificas la tactica de Alonso que menos que arriesges como los 2 mclaren que fueron a 3!!
Increible ya asta Pat Fry falla en esto!!
Última edición por Josef1 el 18 Abril 2011, 18:07, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Abril 2011, 17:39

El problema de Ferrari es que está muy mal en ambas áreas: coche y estrategia... De haber podido luchar ayer por la victoria, seguro que se la hubieran cargado con la estrategia...
Marcos_F1
 

Re: Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

Mensajepor Sami » 18 Abril 2011, 23:44

El problema es que el viernes no pudieron trabajar bien por los problemas del coche de Alonso, el viernes es muy importante y si fallas ese día ya puedes dar la carrera por perdida.

No tenían información suficiente sobre el comportamiento de los neumáticos, necesitaban probar a tandas largas y con un solo piloto en pista el trabajo te desborda, es normal entonces que en carrera estuvieran perdidos y con Alonso desmotivado, se está dando cuenta que Ferrari no está a la altura, son demasiados fallos en todas las áreas para un equipo de primer nivel.

Turkia es la última oportunidad, como Ferrari no de un golpe de timón importante los seguidores de Ferrari y los seguidores de Alonso ya podemos dedicarnos a disfrutar de una temporada realmente divertida donde los coches de rojo van a ser meras comparsas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

Mensajepor kamikaze666 » 19 Abril 2011, 00:52

Yo creo que se le estan dando palos de más a los estrategas. Es cierto que se han confundido, pero con un coche rápido todo se nota menos, te puedes confundir y apenas sufrir daños (como Vettel que solo perdió 1 posición). En definitiva, que con un coche rápido tienes más opciones y si te equivocas, también tienes más opciones de solucionarlo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

Mensajepor Tekseh » 19 Abril 2011, 03:25

Esta bien, tenes razon , pero con un auto que no es el mas rapido lo mejor para estar ahi es buena estrategia y mejorar los tiempos de parada en boxes, no se si mejoraria una posicion o no, pero al menos se dicipan algunas dudas y la conclusion seria ya noticia.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

Mensajepor Trupon » 19 Abril 2011, 08:55

Veo mucho pesimismo y mucha crítica. De acuerdo que no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero como dijo el presidente de un equipo de fútbol hace tiempo ¡No estamos tan mal!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Abril 2011, 10:35

Trupon escribió:Veo mucho pesimismo y mucha crítica. De acuerdo que no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero como dijo el presidente de un equipo de fútbol hace tiempo ¡No estamos tan mal!


Si hasta la prensa italiana critica a Alonso y dicen que le ven desmotivado... :roll:
Marcos_F1
 

Re: Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

Mensajepor penndelton » 19 Abril 2011, 10:59

Es que es para estarlo. Acaban la temporada anterior con un buen coche perdiendo el título en la última carrera cuando salían de líderes y en una posición optima en la parrilla. Y en esta, hasta este momento, se me mejorar a todo el mundo menos a Ferrari que va para atrás. En las dos primeras carreras el coche era un carromato el viernes y el sábado pero el domingo tenía un buen ritmo y apuntaba al podio. En China ni una cosa ni otra.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: Massa: “La estrategia de Ferrari estaba mal”

Mensajepor carter18 » 19 Abril 2011, 13:19

Trupon escribió:Veo mucho pesimismo y mucha crítica. De acuerdo que no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero como dijo el presidente de un equipo de fútbol hace tiempo ¡No estamos tan mal!


+1. Yo no los veo tan mal. Estan en una buena posicion para avanzar y recuperar lo perdido.

Marcos_F1 escribió:
Trupon escribió:Veo mucho pesimismo y mucha crítica. De acuerdo que no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero como dijo el presidente de un equipo de fútbol hace tiempo ¡No estamos tan mal!


Si hasta la prensa italiana critica a Alonso y dicen que le ven desmotivado... :roll:


Lo que la prensa diga o deje de decir del estado del equipo en este momento, no influye en el desarrollo del mismo. Alonso ha declarado que se siente positivo, por el contrario la prensa (que no Alonso) dicen que esta desmotivado.. que paradoja, ¿a quien le creemos?

Cuando el equipo se recupere todo sera flores y halagos: "Yo sabia que el equipo se recuperaria" "Ferrari es un gran equipo" "Siempre estuvieron ahi" ... Y mas bla bla bla bla bla, pero cuando el equipo se recupere. Ahora que esta en horas bajas nadie le apoya, ¡no! por el contrario, todos son palos...

P.D: Que nadie se me confunda, Ferrari y yo nunca seremos del mismo bando... pero de momento Alonso esta en el equipo y hay que apoyar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron