Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Posti » 19 Abril 2011, 16:54

Hudson escribió:Dios quiera que en la Parabólica no se active ningún DRS por error... :shock:

Saludos 8)


O en la curva 8 de Turquía... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Rodo115 » 19 Abril 2011, 17:03

Hudson escribió:Dios quiera que en la Parabólica no se active ningún DRS por error... :shock:

Aqui vamos otra vez, y disculpá si aprovecho tu post para hacer mi crítica. No es contra vos.

Me opongo totalmente a esta "tecnología satelital" que excluye al piloto. Por supuesto que si mantenemos estas normativas ocurrirá de nuevo y no por error del piloto sino por "obra y gracia del espíritu santo tecnológico".
Si el uso del alerón móvil fuese libre en todo momento como lo es en clasificación, quién pulse el famoso botoncito en lugar equivocado la pagará con un despiste. No es que quiera comprometer la seguridad, para nada, con las actuales escapatorias no se corre el riesgo de que pase lo que a Depailler cuando perdió una "pollerita" el el curvón del fondo de Hockenheim. Me parece mucho más inseguro depender de que una tecnología funcione o no.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Hudson » 19 Abril 2011, 17:45

Posti escribió:
Hudson escribió:Dios quiera que en la Parabólica no se active ningún DRS por error... :shock:

Saludos 8)


O en la curva 8 de Turquía... :?


Una salida en la 8 es hacia asfalto y con espacio de sobra, puedes perder una posición, una salida en la Parabólica es irte contra un muro que te protege de un bosque tupido... es matarte... :?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor bio318 » 20 Abril 2011, 01:18

bueno respecto al post ,es inaceptable que le pase esto a ferrari
pero que les pasa por dios ,todo Lo que puede salir mal sale mal Joer
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Tekseh » 20 Abril 2011, 01:57

Rodo115 escribió:Agrego esta noticia al hilo que puede ayudar a entender el problema

El DRS de Alonso se activó por error fuera de la zona permitida en carrera

Imagen

Un problema de configuración en el alerón trasero móvil del monoplaza de Fernando Alonso fue el causante de que este se activase en carrera, durante poco menos de un segundo, fuera de la zona permitida. Ocurrió en la vuelta 23, mientras el piloto español se encontraba tras el Mercedes GP W02 de Michael Schumacher, a la salida de la horquilla posterior a la larga recta trasera del circuito de Shanghai.

Para este Gran Premio de China, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió que la zona de empleo del DRS se delimitaría a los 752 metros previos a la curva 14, lo cual significa que los pilotos podrían activarlo en plena recta trasera y hasta la mencionada horquilla, siempre que estuviesen lo suficientemente cerca del monoplaza que les precedía.

No hay sanción al no haber obtenido ventaja de ello

El problema experimentado en el Ferrari de Alonso hizo que durante la susodicha vigésimo tercera vuelta el DRS no se pudiese activar hasta 300 metros antes del final de la recta, y que estuviese disponible por tanto durante los 450 metros posteriores a ésta. Esto significa que Fernando no obtuvo ventaja alguna de dicha situación, sino que incluso le perjudicó, por lo que no recibió sanción alguna. Posteriormente, Alonso pudo adelantar a Michael Schumacher a la salida de la horquilla y sin emplear el DRS.

No es el primer problema que Ferrari sufre con este sistema, ya que en la carrera anterior, en Malasia, el propio bicampeón del mundo se quedó sin poder utilizarlo durante la parte final de la misma, viéndose obligado a buscar el adelantamiento a Lewis Hamilton en una zona posterior a la recta principal. Tampoco es la primera vez que el sistema se activa fuera de la zona permitida, ya que en el Gran Premio inaugural, en Australia, el alerón trasero del Williams de Rubens Barrichello se activaba en el sector dos del trazado de Albert Park en lugar de hacerlo en la recta principal.

http://www.f1aldia.com/11893/drs-alonso-activo-error-fuera-zona-permitida-carrera/



Tema dificil, y no digo de sancionar a Alonso o Ferrari, pero mi ignorancia me lleva a pensar que "involuntariamente" se acerco mas a su proximo rival, es justo eso?

Por favor me lo explican, ya que el negocio esta funcinando bien y todavia no pude conectar la compu al tractorcito.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor kamikaze666 » 20 Abril 2011, 01:59

Yo la duda que tengo es que si el sistema solo se activa apretando el botón en la zona acordada... porque se abre en otra zona, vale que pueda ser un error de programación, pero no tendría el piloto que apretar de todas formas el botón? :twisted: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Rodo115 » 20 Abril 2011, 02:44

Yo lo entiendo así:
Durante la carrera hay una zona de "detección" que es cuando se verifica que el perseguidor esté al menos a 1 segundo del perseguido. Es decir, hay una raya en el piso y un sistema de control de tiempos que verifica esa diferencia.
Luego, cuando el perseguidor pasa por la zona de "activación" (una raya en el piso con un control satelital) un programa habilita al famoso botón. Si antes de ese lugar el piloto presiona ese botón no pasa nada, sólo está habilitado (es decir: funciona) cuando se detectó la diferencia en tiempo mencionada y a partir de la raya de "activación".
Pareciera que el sistema puede fallar, es decir que cuando no debería estar activado, lo está y si el piloto presiona el botón, el alerón se abre cuando no debería hacerlo.
También, según dice Windfield más arriba, la falla puede provenir del programa y activarlo solo, es decir: "...por obra y gracia del espíritu santo tecnológico", jejeje
En fin, una cagada, digamos.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Tekseh » 20 Abril 2011, 03:04

Si, una grandisima cagada, ya que mi pregunta principal todavia no tiene respuesta, con el fallo para ser puntual, Alonso se acerco a Schumacher?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Rodo115 » 20 Abril 2011, 03:11

Aparentemente no. Según dice la nota que colgué el alerón no se había abierto en la recta donde está autorizado su uso y se abrió unos metros en la horquilla posterior.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Tekseh » 20 Abril 2011, 03:14

Bien, y eso no da beneficio de acercamiento?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor marc_fuente » 20 Abril 2011, 10:20

Tekseh escribió:Bien, y eso no da beneficio de acercamiento?

saludos


Sí, esta claro, de todas formas, vale si no fue error de Fernando, porque le dieron permiso y tal... Pero el ya debe saber donde lo puede usar, si él lo uso allí, pienso que fue voluntariamente... Si quisiera jugar limpio me imagino que ya sabría que en la parte del circuito donde esta no se puede usar.

De todas formas tampoco entiendo mucho todo esto... Pero esa es mi opinion!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor meteoro » 20 Abril 2011, 19:40

Tekseh escribió:Bien, y eso no da beneficio de acercamiento?

saludos



al contrario, se le abrio en la horquilla y perdio carga aerodinamica. y todos sabemos lo que ocurre cuando pierdes carga en curva.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor meteoro » 20 Abril 2011, 20:24

la BBC nos cuenta lo que paso con el ala de Fernando. algun ama caritativa que nos resuma el texto.

Fernando Alonso rear wing mystery explained

Ferrari driver Fernando Alonso was involved in a mysterious incident during the Chinese Grand Prix when his drag-reduction system overtaking aid deployed in a forbidden area while he was trying to pass the Mercedes of Michael Schumacher.

The devices - known as DRS for short - have been introduced to Formula 1 this year in an attempt to make overtaking a little easier.

Drivers can use their DRS in one designated zone on the track and only if they are within a second of the car they are trying to overtake. The driver defending his position is not allowed to use his device.

The device is enabled electronically by systems operated by the FIA, the sport's governing body. It works by lifting the upper of the two parts of the rear wing, 'stalling' the wing, reducing drag and therefore increasing straightline speed.

In Shanghai, the DRS zone was on the long back straight. It started 750 metres before the hairpin at the end of the straight and ends as soon as the drivers hit the brakes.

ANDREW BENSON'S BLOGContinue reading the main story
Hamilton finally got the chance he had been waiting for and the result was one of the most exciting Formula 1 races for a very long time
Read more
But at one stage, while Alonso was still behind Schumacher, television viewers saw the Spaniard's wing open between the hairpin and the final corner on lap 23.

BBC Sport has learnt that an error caused Alonso's DRS to 'offset' on that lap.

That meant it was not enabled until 300m before the end of the straight, and was then available after the corner for a short time.

This meant that he gained no advantage from the situation - in fact it actually caused him a disadvantage - so was given no penalty.

FIA officials are still investigating what caused the error.

Alonso eventually passed Schumacher two laps later, on lap 25, by getting a better exit out of the hairpin.

He finished the race in sixth place. It was won by McLaren's Lewis Hamilton from Red Bull drivers Sebastian Vettel and Mark Webber.

Alonso also had problems with his DRS in the previous race in Malaysia a week ago. Then, it stopped working and he was unable to use it for much of the race.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula ... 109394.stm
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor carter18 » 20 Abril 2011, 20:44

meteoro escribió:la BBC nos cuenta lo que paso con el ala de Fernando. algun ama caritativa que nos resuma el texto.

Fernando Alonso explicacion del misterio del ala trasera

Ferrari piloto Fernando Alonso estuvo involucrado en un misterioso incidente en el Gran Premio de China cuando su sistema de arrastre de reducción de la ayuda adelantar desplegado en una zona prohibida, mientras que él estaba tratando de pasar el Mercedes de Michael Schumacher.

Los dispositivos - conocido como DRS por sus siglas - se han introducido a la Fórmula 1 este año en un intento de hacer adelantar un poco más fácil.

Los conductores pueden utilizar sus proyectos de resolución en una zona designada en la pista y sólo si están dentro de un segundo del coche que están tratando de adelantar. El piloto de defender su posición no se le permite usar su dispositivo.

El dispositivo es activado electrónicamente por los sistemas operados por la FIA, órgano rector de este deporte. Funciona mediante el levantamiento de la parte superior de las dos partes del alerón trasero, 'estancamiento' de la banda, reduciendo la fricción y por lo tanto aumentando la velocidad en recta.

En Shanghai, la zona de DRS fue en la espalda recta larga. Comenzó 750 metros antes de la horquilla al final de la recta y termina tan pronto como los pilotos los frenos.


Andrew Benson BLOGContinue lectura de la historia principal
Hamilton finalmente tuvo la oportunidad que había estado esperando y el resultado fue una de las más emocionantes carreras de Fórmula 1 por un tiempo muy largo
Leer más

Pero en un momento, mientras que Alonso todavía estaba por detrás de Schumacher, los telespectadores vieron el español está abierto entre el ala de la horquilla y la última curva en la vuelta 23.

BBC ha sabido que un error causado DRS Alonso de "compensación" en esa vuelta.

Eso significaba que no estaba habilitado hasta 300 metros antes de la final de la recta, y estaba disponible después de la esquina por un corto tiempo.

Esto significaba que él ganó ninguna ventaja de la situación - en el hecho de que en realidad le causó una situación de desventaja - así se le dio ninguna pena.

Funcionarios de la FIA todavía están investigando qué causó el error.

Alonso finalmente Schumacher pasó dos vueltas más tarde, en la vuelta 25, consiguiendo una mejor salida para salir de la horquilla.

Terminó la carrera en sexta posición. Fue ganada por Lewis Hamilton, de McLaren de pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Mark Webber.

Alonso también tuvo problemas con su DRS en la carrera anterior en Malasia hace una semana. Entonces, dejó de funcionar y no pudo usarlo para gran parte de la carrera.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/formula ... 109394.stm
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso tuvo problemas con su alerón trasero

Mensajepor Luna » 20 Abril 2011, 20:56

meteoro escribió:la BBC nos cuenta lo que paso con el ala de Fernando. algun ama caritativa que nos resuma el texto.





Sólo cuentan lo que pasó y hablan de un error en el DRS, dicen que no le produjo ninguna ventaja sino al contrario, y que todavía los funcionarios de la FIA están investigando qué causó el error.



Aquí sin embargo, dicen que el problema fue causado por un retraso de la señal de activación de la FIA, y que la FIA ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas de este retraso y para asegurarse que no se vuelva a repetir un incidente como este en el futuro.


http://www.omnicorse.it/magazine/8210/f ... -di-alonso




Aquí otras noticias interesantes :mrgreen:

http://www.omnicorse.it/magazine/8223/f ... maranello-


http://www.tomorrownewsf1.com/f1-lombre ... rari-20692


http://www.tomorrownewsf1.com/f1-ferrar ... 50-b-20717
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 210 invitados

Alojado en Castris
cron