Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor Tekseh » 20 Abril 2011, 03:18

http://www.f1aldia.com/11907/briatore-f ... er-precio/


Tres semanas son las que tienen las escuderías para desarrollar sus monoplazas antes de que el Gran Circo aterrice en Europa, concretamente, en el Gran Premio de Turquía.

Pero desde fuera del 'paddock' de la Fórmula 1, las reacciones de los protagonistas no dejan de sorprender, tras este comienzo de Mundial marcado por el práctico monopolio de Red Bull. Y esta vez ha sido de nuevo el todavía mánager de Fernando Alonso, el italiano Flavio Briatore. Tras la carrera del Gran Premio de Australia y en la que Alonso terminó con 4º puesto, el 'playboy' italiano dijo que "Ferrari debería centrarse ya en el coche de 2012."

El rendimiento que han mostrado los coches de Maranello en el último Gran Premio de China, ha sido muy pobre. El brasileño Felipe Massa hizo una carrera bastante decente hasta la vuelta 40, pero a partir de esta, su rendimiento en pista bajo considerablemente. Mientras tanto, Alonso tuvo una carrera complicada desde principio a fin. El problema que ha hecho saltar definitivamente las alarmas en la Scuderia, es que el español rodó en unos tiempos muy alejados de su compañero de equipo, sin llegar a tener un ritmo de carrera constante, y esto en el español es algo que ocurre más bien poco.

Flavio ha declarado en una entrevista a la televisión italiana Sky Sport, que "el piloto es importante pero el coche lo es aún más. Si un piloto competitivo tiene un monoplaza competitivo marca la diferencia, pero Fernando no puede hacerlo porque el problema de Ferrari es el coche."

Además, ha dicho que el matrimonio de Fernando Alonso con Ferrari era algo que el mismo veía venir cuando estaba bajo su mando en Renault, pero también ha recalcado que el español tuvo más opciones donde elegir: "Fernando quiso estar en Ferrari a cualquier precio. Está más que satisfecho con el equipo y con su adaptación. Quería un Ferrari más competitivo y lo dará todo para echar una mano."


Desde el propio país están arremetiendo muy duro contra su escudería, y es que todos los 'tifosi' esperaban un comienzo de año más prometedor. Sin ir más lejos, la prensa transalpina ha atacado duramente a Ferrari, con titulares en sus portadas, como por ejemplo el Corriere dello Sport: "Hamilton y su McLaren apagan las ilusiones de Ferrari, que va lenta y se pierde en el caos". El diario Stampa, por su parte, decía que "una aerodinámica insuficiente y unas estrategias equivocadas han hecho que el inicio del campeonato 2011 haya sido un mazazo. Han fallado todos los remedios estudiados en Maranello". No nos olvidemos que ellos mismos saben que es Ferrari quien le debe un campeonato de Fórmula 1 a Fernando, no al revés.

Briatore ha reconocido que la aerodinámica no es el fuerte de la escudería italiana, pero sabe que tienen el "equipo y los recursos" para mejorar de cara a Turquía: "Ferrari está atravesando un momento muy difícil y hay que encontrar soluciones", en particular al "problema aerodinámico. Tienen que encontrar una solución y no es fácil al inicio del campeonato, cuando partes por detrás del resto e intentas recuperar terreno."


Red Bull tiene el Mundial prácticamente en el bolsillo

Finalmente, ha vaticinado que, desde su punto de vista, el Mundial está prácticamente decidido porque para él los Red Bull son "inalcanzables. No se puede recuperar esta diferencia y no creo que cometan (Red Bull) los errores del año pasado. En 6 ó 7 carreras habrán ganado prácticamente el campeonato", ha añadido el italiano
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso quizo ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor Tekseh » 20 Abril 2011, 03:26

Mi opinion personal ya muchos la conocen y creo no necesario exponerlo nuevamente, pero aqui el amigo Flavio nos muestra otra perspectiva, y menciona mi critica personal hacia Alonso, y estoy de acuerdo con el, desde la fuente se armo un torbellino de mensajes, no pretendo lo mismo, solo moderacion y una opinion sincera y personal.

La mia es , Alonso se equivoco en conseguir contrato en Ferrari, tuvo otras puertas abiertas como Red Bull, y en su momento Honda, despues Brawn, ahora Mercedes........

Ferrari despues de la salida de los grandes genios como Todt, Brawn, Fry y Schumacher es imposible que siga con la misma vigencia, y ahi estan donde estan.......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso quizo ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor Ferraca » 20 Abril 2011, 10:24

Tekseh escribió:Mi opinion personal ya muchos la conocen y creo no necesario exponerlo nuevamente, pero aqui el amigo Flavio nos muestra otra perspectiva, y menciona mi critica personal hacia Alonso, y estoy de acuerdo con el, desde la fuente se armo un torbellino de mensajes, no pretendo lo mismo, solo moderacion y una opinion sincera y personal.

La mia es , Alonso se equivoco en conseguir contrato en Ferrari, tuvo otras puertas abiertas como Red Bull, y en su momento Honda, despues Brawn, ahora Mercedes........

Ferrari despues de la salida de los grandes genios como Todt, Brawn, Fry y Schumacher es imposible que siga con la misma vigencia, y ahi estan donde estan.......

saludos


Ferrari siempre será Ferrari, en aquel momento en que Alonso decidió por la Scudería no se intuia el dominio de Red-Bull ni de Honda (despues Brawn) ademas de no tener la solera de Ferrari, cosa que no es definitiva pero sin duda importante. En cuanto a Mercedes...no veo que sea mejor hoy por hoy que Ferrari. Alonso tomó la decisión que hubieran tomado el 80% de los pilotos de la parrilla. Alonso creo que no se equivocó al fichar por Ferrari en el 08, se equivocó al marcharse de Renault en el 06 en pleno apogeo.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso quizo ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor marc_fuente » 20 Abril 2011, 10:29

Siendo el piloto que cobra más en toda la parrilla... yo tambien me voy a Ferrari... y digo que quería ir a cualquier precio no?
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor Mekola » 20 Abril 2011, 13:45

Pienso de que de las opciones posibles para pelear títulos, Ferrari era la mejor opción que le quedaba a Alonso. En McLaren ya sabemos qué pasó con Hamilton y en Red Bull habría tenido roces similares con Vettel.
Además los finlandeses no olvidan que Kimi dio el paso al costado para hacerle lugar al Nano.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Alonso quizo ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2011, 14:08

marc_fuente escribió:Siendo el piloto que cobra más en toda la parrilla... yo tambien me voy a Ferrari... y digo que quería ir a cualquier precio no?



La cuestión es ¿lo dirías si fuese Michael? hay opiniones y opiniones que se dicen son opiniones para no herir sensibilidades a sabiendas de que no todos agachan la cabeza y se arriesgan a recibir la flecha para poder contraatacar.

Sobre el tema, el problema está en querer que gane desde su primera pisada en la fábrica de Ferrari, empujados por el mito.

El mito es el que engrandece las cosas y crea fantasmas que desconfiguran la propia realidad. Esta situación no dejaba de ser posible, se ha dado es que no hay más....Se entiende que a quienes siguen a un piloto ganador, como lo es Fernando, esto les desanime pero lo que no se puede es pretender que gane todo en todo momento y lugar...Habrá que dar tiempo, tiempo al tiempo, por que este junto a las decisiones es el que cambia las cosas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso quizo ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor marc_fuente » 20 Abril 2011, 16:56

Gerhard Berger escribió:
marc_fuente escribió:Siendo el piloto que cobra más en toda la parrilla... yo tambien me voy a Ferrari... y digo que quería ir a cualquier precio no?



La cuestión es ¿lo dirías si fuese Michael? hay opiniones y opiniones que se dicen son opiniones para no herir sensibilidades a sabiendas de que no todos agachan la cabeza y se arriesgan a recibir la flecha para poder contraatacar.


Sí Michael fuera el que cobra más de toda la parrilla, claro que lo diría, es un hecho completamente objetivo, luego depende del sentido que le des... Pero lo que veo es que es un poco Irónico que Fernando diga eso cuando es el que cobra más de todos...
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor Tyrrell » 20 Abril 2011, 17:15

A la hora de valorar la llegada de Alonso a Ferrari hay que valorar mas cosas:

- Ferrari es uno de los grandes además de un equipo histórico, casi siempre esta metido en la disputa del titulo.

- de las otras escuderías nunca se sabe donde y como estarán, Honda entro como un elefante en una cacharreria y se fue malvendiendo la escudería, Toyota también quiso ficharle y es mas de lo mismo

- Red bull parece mas asentada y sus resultados están ahí pero es un recién llegado y su misión ultima es vender bebidas energéticas, son lógicas las dudas.

- Mercedes llevaba mucho tiempo fuera de la competición y parece mas una apuesta alemana que otra cosa, yo me lo hubiese pensado dos veces.

- Ferrari ya ha pasado por crisis antes y siempre las ha superado Aunque la ultima fue muy larga, esta no debe ser tanto porque siempre se aprende de los errores.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso quizo ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2011, 17:22

marc_fuente escribió:
Gerhard Berger escribió:

La cuestión es ¿lo dirías si fuese Michael? hay opiniones y opiniones que se dicen son opiniones para no herir sensibilidades a sabiendas de que no todos agachan la cabeza y se arriesgan a recibir la flecha para poder contraatacar.


Sí Michael fuera el que cobra más de toda la parrilla, claro que lo diría, es un hecho completamente objetivo, luego depende del sentido que le des... Pero lo que veo es que es un poco Irónico que Fernando diga eso cuando es el que cobra más de todos...


Es que lo que cobra uno no depende de uno. ¿O en tu trabajo tú decides lo que cobras? Por eso mismo no entiendo tu comentario, si él cobra más que nadie será primordialmente por que la empresa para la que trabaja así lo decide según su criterio...Tú puedes exigir una cifra, que si quien te contrata se ríe de tí, el trabajo no es tuyo.

Vamos que la última palabra jamás será propia, si no ajena, desde el punto de vista del contratado.

Sea como sea siempre habrá alguien que sea el que más cobra, así que menos sentido tiene lo que dices...Si por que en este caso sea él, no puede decir que se iría a Ferrari aunque cobrase menos...En fín...Decirlo lo puede decir, otra cosa es lo que haga, y aun no se ha visto que no lo haga (estar a cualquier precio, aunque sea inferior a otros). Cuando lo haga (irse por que cobra menos) entonces podré encontrar sentido a tu comentario e incluso te podré dar la razón
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor Otani » 20 Abril 2011, 17:23

Pues yo no veo que su fichaje por Ferrari haya sido un error en cuanto a aspiraciones. En su primer año casi gana el mundial y en el segundo las cosas van peor, pero se puede reconducir y va a estar muchos años más en Ferrari en los que pueden llegar títulos. No entiendo el porqué de este pesimismo.

Sí Michael fuera el que cobra más de toda la parrilla, claro que lo diría, es un hecho completamente objetivo, luego depende del sentido que le des... Pero lo que veo es que es un poco Irónico que Fernando diga eso cuando es el que cobra más de todos...


Y qué es lo que ha dicho Fernando exactamente? es que no entiendo a lo que te refieres, no veo que en la noticia se refiera a nada que haya dicho Fernando, son palabras de Briatore. Además que tiene que ver el dinero en todo esto? de verdad piensas que Alonso fue a Ferrari por dinero? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2011, 17:27

Se llama fijación, Otani, cosa crónica en algunas personas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor marc_fuente » 20 Abril 2011, 17:38

Yo no he dicho k haya ido por dinero a Ferrari... Pero decir ahora que quiso ir por cualquier precio pienso, bajo mi punto de vista, que tampoco es así. Es muy facil decir que quieres ir a Ferrari a cualquier precio cuando cobras más que todos los pilotos...

No se si me explico... No quiero malmeter pero es lo que digo.... Lo que no dudo es que Alonso no ha ido a Ferrari por dinero.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2011, 17:41

Y más fácil es dudar algo de lo que no tienes respuesta y es una duda de por sí...Eso es lo que pienso yo. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor wdf » 20 Abril 2011, 18:46

creo que entiendo a marc_fuente simplemente está diciendo que "a cualquier precio" es un buen precio tanto deportivo como económico no?? jejej
normalmente se suele utilizar esta expresión cuando sabes que vas a perder algo bien sea en lo deportivo o en lo económico, pero en este caso Alonso se fue a un equipo que prácticamente le asegura pelear por el título todos los años y si además es el que más cobra pues yo tampoco veo muy acertada esta expresión. creo que lo único que quería decir marc_fuente es esto que la expresión no es muy acertada.
Última edición por wdf el 20 Abril 2011, 18:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso quiso ir a Ferrari a cualquier precio

Mensajepor marc_fuente » 20 Abril 2011, 18:52

wdf escribió:creo que entiendo a marc_fuente simplemente está diciendo que "a culquier precio" es un buen precio tanto deportivo como económico no?? jejej


Más o menos.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 126 invitados

Alojado en Castris
cron