Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesarios p

La Fórmula 1 al dí­a.

Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesarios p

Mensajepor carter18 » 20 Abril 2011, 21:00

Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesarios para la F1


Aunque en la actualidad tenemos una temporada que parece muy emocionante después de la última carrera, a pesar del dominio de Red Bull en las dos primeras carreras. Sin embargo el futuro de la Fórmula 1 puede tener un cambio muy importante si los planes de la FIA llegan a su fin, con las diversas modificaciones técnicas y principalmente los cambios en el motor.

Para la temporada 2013 la Federación Internacional quiere modificar los actuales V8 de 2.4 litros y poner un motor más pequeño, de 1.6 litros y con un máximo de 12.000 rpm, seis mil revoluciones menos que los actuales motores. Estos cambios se realizan buscando una competición más ecológica, ya que se mejoraría el consumo de los motores en torno al 35-50%.

La principal preocupación de estos cambios la ha mostrado Bernie Ecclestone, quien se ha preocupado mucho por cómo pueden afectar estos motores al espectáculo, ya que el sonido de los monoplazas cambiaria completamente y no hay que obviar que este, es una de las cosas más espectaculares que tienen los monoplazas.

También han recibido críticas por parte de Ferrari y más concretamente de su presidente, Luca di Montezemolo, quien apuntó que para su escudería no tendría demasiado sentido un motor de cuatro cilindros. Por el contrario sería mucho más lógico un motor de seis cilindros, quien para el italiano sería más acorde con el posicionamiento de la Fórmula 1 y el de los diferentes constructores en el mercado del automóvil.

Pero ya desde aquí se vislumbra que puede haber una gran batalla tanto dentro como fuera de la FOTA para que los equipos se pongan de acuerdo sobre lo que quieren en el futuro. Algunos equipos, como Williams, si están a favor del cambio en los motores, de hecho Adam Parr asegura que estos son necesarios para la Fórmula 1, la cual necesita de una constante reinvención de sí misma.

Las personas que no quieren que las cosas cambien son las personas que por alguna razón sienten que tienen una ventaja que incumbe al no cambiar las cosas. El problema con eso es que el deporte pierde interés rápidamente si la gente piensa que se está en reposo.

Comenta Adam Parr, quien comenta que él no cree que el cambio en el sonido de los motores vaya a cambiar demasiado

Tendremos una generación de electricidad de super-carga para el motor, otro para recuperar energía de los escapes a una batería y luego ser utilizable. Vamos a tener un tren de potencia de generación de 800 caballos de potencia en cuatro cilindros. Creo que va a sonar fantástico.

Veremos que sucede durante los próximos meses que serán cruciales para lo que tendremos en la Fórmula 1, y los problemas pueden comenzar a presentarse con el fantasma de un campeonato paralelo en la que los grandes constructores puedan manejar todo del modo que quieren. Veremos que sucede en las próximas reuniones de la Asociación de Equipos.

http://f1actual.com/2011/04/adam-parr-c ... para-la-f1
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 25 Abril 2011, 09:14

que sentido tiene para Ferrari su permanencia en la f1, haciendo motores de renault 5, si lo que se busca es que se retire ferrari y entre Hyundai entoncen lo entenderia....

Tito Bernie sera lo que querais que sea, pero olfato para llevar la F1 es indiscutible que lo tiene, y sabe que bolidos sonando como vespinos no es glamouroso, ni encienden pasiones motores a 12000 rpm.
Y los que aducen a la ecologia, me parece una soberana tonteria que se preocupen del consumo de 20 coches durante una hora y media, cuando la f1 mueve cada semana una flota de 200 vehiculos durante horas de carretera, eso cuando no hacen 18 horas de vuelo a Australia en "ecologicos B747" de 4 motores.
En fin, cada loco a su razon que decian los nacha pop
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Abril 2011, 13:58

No deberían limitarlo, la van a cagar.

Pero eso de que no enciende pasiones, permíteme que me ría. :lol: :lol: :lol: :lol: Si lo único a lo que se ha dado importancia es al ruido, ha sido un error propio del marketing hacerlo.

El error que están cometiendo es impedir que tengan la misma potencia o más, y además no dejar elegir entre atmosféricos y turbo, pero por encima de todo vendiendo la milonga ecológica como excusa. Pero por mucho que les quieras llamar motores de Renault 5 para, no sé por que, empeñarte en restarles importancia, ni estos motores así de limitados te demostrarán estar si quiera cerca en cuanto a rendimiento, aunque tengan 4 cilindros como el famoso Renault 5 y aunque no suenen menos, si no de otra manera.

Ferrari llora mucho, pero no se va a ir por eso, ellos van a hacer ese motor y tratarán por todos los medios, al menos, de aumentar las limitaciones a cifras más lógicas para este deporte.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor villano » 25 Abril 2011, 14:17

esta claro que lo mejor para la f1 es que los grandes constructores inviertan cientos de millones de € a fondo perdido, porque los v8 suenan mejor.
Si queremos que la f1 sea la competicion de motor mas avanzada tecnologicamente, tendremos que pensar en que se desarrollen tecnologias que los hagan mas eficientes. Se congelo el desarrollo de los motores v8 cuando se alcanzaban potencias superiores a los 1000 cv. se limito el uso de materiales exoticos y se forzo el numero maximo de motores por temporada para abaratar costes. Ahora se dice motores 1.6 turbo de 600cv y aparecen noticias de que los constructores estan interesados. y a fin de cuentas los unicos que se quejan por ello son ferrari, porque fabrican deportivos muy exclusivos que jamas llevaran ese motor... pero los fiat, alfa y lancia ,si.
En resumidas cuentas, nadie da duros a cuatro pesetas.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 25 Abril 2011, 16:26

Gerhard Berger escribió:
Pero eso de que no enciende pasiones, permíteme que me ría. :lol: :lol: :lol: :lol: Si lo único a lo que se ha dado importancia es al ruido, ha sido un error propio del marketing hacerlo.

El error que están cometiendo es impedir que tengan la misma potencia o más, y además no dejar elegir entre atmosféricos y turbo, pero por encima de todo vendiendo la milonga ecológica como excusa. Pero por mucho que les quieras llamar motores de Renault 5 para, no sé por que, empeñarte en restarles importancia, ni estos motores así de limitados te demostrarán estar si quiera cerca en cuanto a rendimiento, aunque tengan 4 cilindros como el famoso Renault 5 y aunque no suenen menos, si no de otra manera.

Ferrari llora mucho, pero no se va a ir por eso, ellos van a hacer ese motor y tratarán por todos los medios, al menos, de aumentar las limitaciones a cifras más lógicas para este deporte.


los argumentos a favor del 4 latas son:
el sonido no es importante...
los 4 latas podrían llegar a la potencia de los V6...
son mas ecológicos...
se parecen mas a los coches de calle...

pues todos esos argumentos se mejorarian con motores TDI twin turbo.
si el sonido no es importante para vosotros, aunque sea gasoil.
se puede llegar a los 650 CV sin problemas
son mas ecológicos
actualmente apenas hay coches de calle turbo gasolina, yo el ultimo que conduje fue el que no os gusta que os nombre, el renault 5 copa turbo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que me dejaron una vez. Sin embargo casi todos tenemos un turbo diesel,
¿por que no cambiamos la F 1 a turbo diesel?

por favor... que la F1 es otra cosa,
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Abril 2011, 16:29

Mi argumento principal es que la F1 no deja de ser máxima categoría por que se cambie la arquitectura del motor. Deja de serlo si se la limita técnicamente en todos sus aspectos y sobre todo si se hace en el que le otorga el estatus...la mecánica.

Y los secundarios, por supuesto, un 4L Turbo no tiene nada que envidiar en competición a un atmosférico, el sonido no será menor, simplemente cambiará, será diferente, y si será menor lo será por que el coche no entrega una gran potencia, ni gira a las revoluciones debidas que es lo que nos pretenden colar, no por que sea un 4 cilindros, ¿que no suena como una sierra mecánica agudizada?, sonará como una tetera a cámara rápida, que más da.... Son simplemente sonidos diferentes que no deberían ser importantes...por que no dan nada a nivel deportivo, a nivel de categoría...Solo a nivel publicitario.
Última edición por Gerhard Berger el 25 Abril 2011, 16:43, editado 1 vez en total
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Josef1 » 25 Abril 2011, 16:31

Motogp van a meter motores de 1000 cc por los de 800 cc.
Y la F1 motores mas pequeños!!
Estos es risa!!!
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 25 Abril 2011, 16:35

Josef1 escribió:Motogp van a meter motores de 1000 cc por los de 800 cc.
Y la F1 motores mas pequeños!!
Estos es risa!!!


esto es lo que el aficionado va a ver, asi de simple y asi de claro... ¿un motor mas pequeño? vaya paso atrás...
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Abril 2011, 16:44

Josef1 escribió:Motogp van a meter motores de 1000 cc por los de 800 cc.
Y la F1 motores mas pequeños!!
Estos es risa!!!


Y ese es el problema que se reduce la capacidad y la potencia resultante, no que sean más pequeños. Al aficionado hay que explicarle, no hacerle creer.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor carter18 » 25 Abril 2011, 17:23

Gerhard Berger escribió:
Josef1 escribió:Motogp van a meter motores de 1000 cc por los de 800 cc.
Y la F1 motores mas pequeños!!
Estos es risa!!!


Y ese es el problema que se reduce la capacidad y la potencia resultante, no que sean más pequeños. Al aficionado hay que explicarle, no hacerle creer.


Exacto. El problema radica en capar el motor, no en que sea un 4L. Es mas, al este tener menos partes moviles, es hasta mas fiable que el actual V8. Por tanto si no se le capara la potencia seria mas eficiente si cabe :wink:
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor villano » 25 Abril 2011, 19:34

esta discursion sobre el sonido, la potencia y el desvirtuar el espiritu de la f1, ¿no es el mismo que cuando se paso del v12 al v10 y despues del v10 al v8?.
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 25 Abril 2011, 20:16

Josef1 escribió:Motogp van a meter motores de 1000 cc por los de 800 cc.
Y la F1 motores mas pequeños!!
Estos es risa!!!


siempre estas con la misma historia, le quitan cilindrada y le meten un turbo, TUUUURBOOOO. donde esta el problema??

en moto GP suben cilindrada pero los capan con el TC, esto es un cachondeo!!!


GTO escribió:esto es lo que el aficionado va a ver, asi de simple y asi de claro... ¿un motor mas pequeño? vaya paso atrás...
[/quote]


y aun te tienes que dar con un canto en los dientes que subieron la cilindrada. de toda la vida los turbo fueron de 1.5 litros :D :D :D

ya quisieras tu un "motorcito" de estosen tu tanque 4x4 :mrgreen:
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 25 Abril 2011, 21:50

villano escribió:esta discursion sobre el sonido, la potencia y el desvirtuar el espiritu de la f1, ¿no es el mismo que cuando se paso del v12 al v10 y despues del v10 al v8?.

no, no es lo mismo... quieren pasar de 8 cilintros en v con 2400 cc a 4 cilindros en L de 1600 con una importante bajada de potencia, y otro sonido muy diferente.
para que lo entiendas, por debajo del motor 4 cilindros en L, ya solo se puede bajar a bicilindricos de mil, es decir, lo que llevaran moto gp, es decir que se podra hacer carreras de alonso vs Lorenzo, el piloto solo tendria que elegir el nº de ruedas... :lol: :lol: :lol: :lol:
en serio, podria aceptar que no entender que es una cuestión de gustos, vaaaale, pero, lo mismo, no es lo mismo.
:lol: :lol: :lol:
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 25 Abril 2011, 22:01

meteoro escribió:

y aun te tienes que dar con un canto en los dientes que subieron la cilindrada. de toda la vida los turbo fueron de 1.5 litros :D :D :D

ya quisieras tu un "motorcito" de estosen tu tanque 4x4 :mrgreen:

eso es incompatible, un 4x4 con un 1500 turbo simplemente no vale, por las rpm a las que trabaja y la forma de entregar la potencia es incompatible con conducir en barro o arena, los 4x4 tienen que ser turbo diésel 4 cilindros 2900 cc para arriba, o directamente un V6 gasolina o mejor v8 Tdiesel. durante un muy breve periodo de tiempo, tuve en mis manos un 4x4 v6 gasolina, y eso si que es un sonido bonito. :baba: :baba: :baba:
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Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Abril 2011, 00:01

GTO escribió:no, no es lo mismo... quieren pasar de 8 cilintros en v con 2400 cc a 4 cilindros en L de 1600 con una importante bajada de potencia, y otro sonido muy diferente.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y lo que quiero yo es que no le metas la culpa al turbo de lo que no tiene culpa. Es así de sencillo.
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