Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor de...

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor de...

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Abril 2011, 19:50

Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor de mí mismo"

Imagen

Diez semanas después de su terrible accidente, Robert Kubica ha concedido una entrevista al sitio web oficial del equipo Lotus Renault GP una vez que las noticias acerca de su recuperación son alentadoras. El piloto polaco quiso acordarse de todos los aficionados, así como de los pilotos y demás miembros de la Fórmula 1, que le han mandado su apoyo a lo largo de todo este período de tiempo, y ha asegurado que devolverá todo ese cariño cuando regrese.

Robert Kubica: "Hola a todos, aquí estoy. Siento el retraso a la hora de contactar con vosotros, pero he preferido esperar hasta el momento en que por fin pudiese compartir noticias positivas con vosotros. En primer lugar quiero dar una enorme cantidad de gracias a mis aficionados, cuyo apoyo ha sido sencillamente increíble desde mi accidente en Italia en el mes de febrero. Me he visto literalmente sobrepasado por las cartas y varios regalos y objetos y parece que la afluencia no se detiene. También quiero dar las gracias a toda la gente del mundo de la F1 que ha mostrado de diferentes formas su preocupación por la difícil siuación en la que me encuentro."

Pregunta: Robert, poco más de diez semanas después de tu accidente, ¿cómo te sientes?
RK: "Estoy empezando a sentirme mucho mejor ahora. Mi recuperación está yendo en la buena dirección. Mi fuerza y peso están creciendo día a día y como resultado abandonaré el hospital Santa Corona muy pronto."

P: ¿Cuándo abandonarás exactamente el hospital?
RK: "No tengo una fecha precisa aún, pero espero ser capaz de hacerlo en los próximos diez días."

P: En cuanto a la lesión de tu mano, ¿cómo está ahora la movilidad?
RK: "La movilidad de mi mano es limitada pero esto es bastante normal en este tipo de situaciones, porque los músculos conectados del brazo están debilitados debido al largo período de inmovilidad. Las cosas están mejorando día tras día."

P: ¿Puedes contarnos algo acerca de tu programa de rehabilitación?
RK: "Tan pronto como abandone el hospital, iré a mi casa en Mónaco para descansar un poco. Luego acudiré a las instalaciones del doctor Ceccarelli en Italia, donde iniciaré un profundo programa de rehabilitación y un programa preliminar de entrenamiento suave. Los dos programas se entrecruzarán gradualmente dependiendo de la velocidad de mi recuperación."

P: Ha habido una increíble reacción por parte de los aficionados, ¿cómo ha ayudado esto a tu recuperación?
RK: "Debo admitir que ha sido abrumadora y, sí, me ha ayudado mucho. Realmente no me había dado cuenta de que hubiese tantos aficionados apoyándome. Estoy muy halagado y les prometo que, cuando vuelva, les daré absolutamente lo mejor de mí mismo."

Imagen

P: ¿Has mantenido contacto regular con el equipo desde que has estado ausente?
RK: "Sí, por supuesto. Especialmente desde que empezó la temporada, me he puesto en contacto con mis ingenieros sobre lo que estaba sucediendo durante los fines de semana de carreras. Me están enviando los informes de carrera, así que puedo estar al día y completamente informado, tal y como si estuviese en la pista. Eric Boullier también está en contacto constante, y se mantiene al día de mi condición general."

P: ¿Has visto todas las carreras de lo que llevamos de año? ¿Qué opinas de la nueva temproada y de las actuaciones de Lotus Renault GP hasta el momento?
RK: "Sí, las he visto, y no cabe duda de que ha sido un inicio sólido de temporada. El potencial del coche, el cual ya aprecié en el test de Valencia en febrero, parece haberse confirmado. Como siempre, ahora es importante que el desarrollo en Enstone continúe produciendo actualizaciones conssistentes para mantener este nivel de rendimiento. Los chicos hicieron un gran trabajo y estoy seguro de que seguirán mejorando."

P: Finalmente, ¿qué mensajes te gustaría enviar a la gente que te apoya en el mundo de la Fórmula 1?
RK: "Bueno, simplemente que sigan disfrutando del espectáculo de la F1 aunque yo no esté ahí ahora mismo. Por mi parte, trataré de utilizar mi difícil experiencia para regresar tan fuerte como pueda."

Fuente: http://www.f1aldia.com/11915/kubica-cua ... -mi-mismo/
Marcos_F1
 

Re: Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor d

Mensajepor kamikaze666 » 21 Abril 2011, 19:51

El problema es que cuando vuelvas te puede pasar algo parecido a lo que le paso a Massa y que tu rendimiento se vea muy por debajo del que tenias antes del accidente
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor d

Mensajepor Rodrigo-F1 » 21 Abril 2011, 20:37

kamikaze666 escribió:El problema es que cuando vuelvas te puede pasar algo parecido a lo que le paso a Massa y que tu rendimiento se vea muy por debajo del que tenias antes del accidente


Kubica al 50% es igual que Massa en sus mejores tiempos
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor d

Mensajepor Raikkonista » 21 Abril 2011, 20:54

Estamos deseando verte de nuevo en la pista Robert
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor d

Mensajepor lolo1977 » 22 Abril 2011, 00:17

Animo Robert, ojala puedas volver a conducir un F1 y podamos volver a verte en la pista compitiendo-

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor d

Mensajepor kamikaze666 » 22 Abril 2011, 00:27

Rodrigo-F1 escribió:
kamikaze666 escribió:El problema es que cuando vuelvas te puede pasar algo parecido a lo que le paso a Massa y que tu rendimiento se vea muy por debajo del que tenias antes del accidente


Kubica al 50% es igual que Massa en sus mejores tiempos


Para nada estaba comparándolos, simplemente me refiero que a lo mejor cuando vuelva no tenemos el piloto polaco que recordábamos... independientemente del nivel de Massa y del resto
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor d

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Abril 2011, 01:23

Rodrigo-F1 escribió:
kamikaze666 escribió:El problema es que cuando vuelvas te puede pasar algo parecido a lo que le paso a Massa y que tu rendimiento se vea muy por debajo del que tenias antes del accidente


Kubica al 50% es igual que Massa en sus mejores tiempos


Creo que en esa comparación te has pasado bastante... Yo en todo caso diría que Kubica al 90% es igual que Massa en sus mejores tiempos :wink:
Marcos_F1
 

Re: Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor d

Mensajepor carter18 » 22 Abril 2011, 01:31

Rodrigo-F1 escribió:
kamikaze666 escribió:El problema es que cuando vuelvas te puede pasar algo parecido a lo que le paso a Massa y que tu rendimiento se vea muy por debajo del que tenias antes del accidente


Kubica al 50% es igual que Massa en sus mejores tiempos


Vettel ganando con el mejor monoplaza de la parrilla... ¿a quien se me parece? :roll: :roll: :roll: Que talento de coche.

P.D: A que son odiosas las comparaciones, ¿no crees?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor d

Mensajepor Sami » 22 Abril 2011, 10:13

Váis muy deprisa, lo importante no es como va a volver con mas o menos nivel, lo importante es que pueda volver, porque yo tengo serias dudas, las lesiones han sido muy importantes y recuperar la movilidad de su mano extremadamente complicado por muy buenos doctores que tenga.

Yo desde luego con verle de nuevo en pista sería feliz pues el redimiento es una actitud mental y eso a Kubica le sobra, si se obra el milagro de verle de nuevo en la pista estoy seguro que va a continuar siendo el gradísimo piloto de siempre.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor d

Mensajepor marc_fuente » 22 Abril 2011, 10:25

kamikaze666 escribió:El problema es que cuando vuelvas te puede pasar algo parecido a lo que le paso a Massa y que tu rendimiento se vea muy por debajo del que tenias antes del accidente


+1 Puede ser que no veamos al Kubica de antes. Esperemos que no.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Kubica: "Cuando vuelva daré a mis aficionados lo mejor d

Mensajepor Gerhard Berger » 22 Abril 2011, 10:41

Hay que tener en cuenta el factor Psicológico, el accidente de Massa es más traumático que el que tuvo Robert, aunque su gravedad fuese semejante. Para la mente no es igual de impactante perder un brazo, que perder la vida por que se daña tu cerebro.

Robert no padecerá ni la mitad de lo que padeció Massa mentalmente, así que no creo que si tiene un bajón sea psicológico, en todo caso será físico por esa operación...Esperemos que su rehabilitación pueda, efectivamente, rehabilitar al 100% su brazo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris
cron