Massa: “Todo por decidir todavía”

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor carter18 » 22 Abril 2011, 16:41

Felipe Massa confía que las estrategias de carrera de la F1 seguirán fluctuando durante los dos próximos grandes premios y a pesar de que a Mark Webber y Lewis Hamilton les fue muy positivo ir a tres paradas, no se pueden sacar conclusiones a estas alturas de la temporada.

“Con solo tres carreras disputadas es imposible saber cual es la mejor estrategia para las nuevas reglas porque el pasado fin de semana en China se pudieron ver estrategias distintas con neumáticos distintos y muchas de ellas funcionaron bastante bien,” escribió Massa en su blog oficial al terminar la carrera.

“No hay nada decidido todavía y en Ferrari tenemos que averiguar todavía que necesita nuestro coche para ir a la perfección. Es probable que veamos estrategias distintas en las próximas carreras dependiendo de las características de los circuitos.”

“A estas alturas de la temporada todavía nos estamos familiarizando con las novedades y debemos estudiar cuidadosamente las distintas maneras de preparar la carrera y tal vez reservar algunos neumáticos en la clasificación para que los podamos utilizar en la carrera.”

Massa también comentó que Mercedes se ha metido en la pelea con los de delante.

“Fue muy importante para el deporte de la F1 que Lewis ganara en Shanghai para que no veamos ganar siempre al mismo equipo. Sin embargo, no debemos olvidar que Sebastian (Vettel) quedó en la segunda posición que es un gran resultado y que le mantiene con muchas posibilidades de llevarse el campeonato. Después de lo visto en Shanghai tenemos que considerar a Mercedes para las plazas de arriba,” continuó.

“Red Bull tiene un coche más rápido que nosotros en la clasificación, y además ellos no tienen un coche que les pueda hacer sombra. También es cierto que Red Bull sufre mucho porque su rendimiento baja de la clasificación a la carrera y esto puede hacer que Mercedes continúe siendo muy competitivo ahora en las carreras.”

Massa también confía en las posibilidades de Ferrari: “Ahora tenemos tres semanas para hacer todo lo posible desde todos los departamentos para preparar la próxima carrera y especialmente la próxima clasificación, para que podamos conseguir un mejor puesto para la carrera y así poder luchar por los primeros puestos con estos chicos,” añadió.

“Mi carrera del domingo fue muy buena corriendo al límite y teniendo grandes luchas. El resultado debería haber sido un poco mejor que la P6 que obtuve pero en general estoy muy contento de cómo se desarrolló y espero que pueda continuar la lucha a un nivel más alto en las próximas carreras.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... r-todavia/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor Sami » 22 Abril 2011, 22:18

Lo único que no consigo asimilar de estas declaraciones es que considere que su carrera en China fue muy buena firmando un sexto puesto, si llega a ser mala ¿estaría luchando con los Hispania?

Corriendo para Ferrar, hagas lo que hagas y corras como corras, estar fuera del podio ya es un pésimo resultado y una mala carrera.

Puede argumentar que corrió sin errores y llevó al coche a su nivel mas alto posible, de acuerdo, ¡¡¡pero afirmar que hizo una buena carrera!!! va a ser que no.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2011, 00:08

Sami escribió:Puede argumentar que corrió sin errores y llevó al coche a su nivel mas alto posible, de acuerdo, ¡¡¡pero afirmar que hizo una buena carrera!!! va a ser que no.


Entiendo lo que dices, pero Felipe hizo una gran carrera, en pilotaje y competitividad. Yo entiendo sus declaraciones, él mismo dice que el resultado fue flojo, pero su carrera fue buena.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor Tekseh » 23 Abril 2011, 04:44

Sami escribió:Lo único que no consigo asimilar de estas declaraciones es que considere que su carrera en China fue muy buena firmando un sexto puesto, si llega a ser mala ¿estaría luchando con los Hispania?

Corriendo para Ferrar, hagas lo que hagas y corras como corras, estar fuera del podio ya es un pésimo resultado y una mala carrera.

Puede argumentar que corrió sin errores y llevó al coche a su nivel mas alto posible, de acuerdo, ¡¡¡pero afirmar que hizo una buena carrera!!! va a ser que no.


No olvides los resultados de Ferrari en la era antes de Schumacher, un podio era un triunfo para la escuderia, no recordas? No obstante saco algunos puntos, y se tiene fe, la verdad es que Ferrari sin Brawn, Todt y Schumacher esta desamparada.

Dejemos que el brasilero tenga esperanzas a igual que Alonso, no desacreditemos sus palabras, y no mencionemos a Hispania ya que estan en otro canal, y no quiero desacreditarlo, no se puede comparar a una escuderia de mas de 50 anos en F1 con una debutante.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2011, 13:06

Tekseh escribió:la verdad es que Ferrari sin Brawn, Todt y Schumacher esta desamparada.


Es la segunda vez que leo que dices eso. Yo no estoy de acuerdo, y el tiempo nos dará o nos quitará la razón. Ferrari es Ferrari, y siempre lo será. El cambio en la normativa en 2009 nos hizo mucho daño. Durante varias temporadas, Ferrari fue el único que conocía las claves de aquella aerodinámica, la controlaba a la perfección. Desde 2009 estamos pasando por un mal momento, esta aerodinámica se nos resiste. La situación se ha invertido y ahora son otros los que han dado con la tecla. Pero si mejoramos el coche en carga aerodinámica y le sacamos un segundo, las cosas pueden cambiar en breve. No dudo que Ferrari pronto estará en la posición que le corresponde.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor Sami » 23 Abril 2011, 13:06

Lo único que quiero resaltar es que un piloto "Ferrari" no puede hacer ese tipo de declaraciones, si sales sexto y terminas sexto sin nada destable en una carrera sin incidentes ¿donde está la buena carrera? yo es que no la veo.

Para mi una buena carrera fueron las de Hamilton y Webber, el primero por su pilotaje consistente y el segundo por su gran remontada, incluso Vettel hizo mejor carrera, Massa lo único que hizo es cumplir con su obligación profesional que para eso le pagan y es lo mínimo que se le pide.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2011, 13:14

Sami escribió:Lo único que quiero resaltar es que un piloto "Ferrari" no puede hacer ese tipo de declaraciones, si sales sexto y terminas sexto sin nada destable en una carrera sin incidentes ¿donde está la buena carrera? yo es que no la veo.

Para mi una buena carrera fueron las de Hamilton y Webber, el primero por su pilotaje consistente y el segundo por su gran remontada, incluso Vettel hizo mejor carrera, Massa lo único que hizo es cumplir con su obligación profesional que para eso le pagan y es lo mínimo que se le pide.


No veo que las declaraciones de Felipe estén fuera de lugar. Repito: él mismo dice que el resultado es flojo, pero dice que hizo una gran carrera refiriéndose a su pilotaje, consistencia y competitividad. Está contento porque en esta carrera ha rendido a un nivel muy bueno, como él dice, mejor que en todas las carreras de 2010, después de las dificultades por las que ha pasado. ¿Tan difícil es de entender? En este contexto, comprendo perfectamente sus declaraciones.

Felipe Massa escribió:Mi carrera del domingo fue muy buena corriendo al límite y teniendo grandes luchas. El resultado debería haber sido un poco mejor que la P6 que obtuve pero en general estoy muy contento de cómo se desarrolló y espero que pueda continuar la lucha a un nivel más alto en las próximas carreras.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor Sami » 23 Abril 2011, 21:20

Vuelvo a insistir en lo mismo, sale sexto y termina sexto con el agravante de que en la salida adelanta a su compañero y luego pierde la posición con Rosberg ¿donde está la consistencia si pierdes la posición que has ganado? :shock: ¿donde está la competitividad si no adelantas ni ganas la posición a nadie? :shock:

Una cosa es lo que el dice y otra la realidad que creo que son cosas totalmente distintas, se puede sentir todo lo satisfecho que le de la gana pero no por eso una carrera con un mal resultado y un pilotaje dentro de la mas absoluta normalidad para un piloto de F1 en una escudería donde se supone que están los mejores se convierte en una gran carrera, vamos, ni mucho menos.

Su carrera fue totalmente normal, no ganó ni perdió rendimiento con su coche, su pilotaje no añadió ningún plus al Ferrari, en esta carrera el nivel del coche valía solo un sexto puesto y eso fue lo que entregó Massa un sexto puesto.

Que venga de una mala temporada no justifica nada, viene de un mal pilotaje y ha corrido a un nivel normal, es decir, comienza a estar en el camino correcto, ahora bien, para que ese nivel normal se convierta en bueno o muy bueno hace falta hacer bastante mas de lo que él hizo.

El problema es que si el considera esa carrera como una gran carrera ha puesto el listón muy bajo y eso es lo que yo le critico.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor Tekseh » 24 Abril 2011, 02:52

Trupon escribió:
Tekseh escribió:la verdad es que Ferrari sin Brawn, Todt y Schumacher esta desamparada.


Es la segunda vez que leo que dices eso. Yo no estoy de acuerdo, y el tiempo nos dará o nos quitará la razón. Ferrari es Ferrari, y siempre lo será. El cambio en la normativa en 2009 nos hizo mucho daño. Durante varias temporadas, Ferrari fue el único que conocía las claves de aquella aerodinámica, la controlaba a la perfección. Desde 2009 estamos pasando por un mal momento, esta aerodinámica se nos resiste. La situación se ha invertido y ahora son otros los que han dado con la tecla. Pero si mejoramos el coche en carga aerodinámica y le sacamos un segundo, las cosas pueden cambiar en breve. No dudo que Ferrari pronto estará en la posición que le corresponde.


Es verdad lo que decis, pero si sos Ferrarista recorda la epoca pre Schumacher, fue una escuderia mas, como lo es ahora, y no dudo que si se ponen las pilas, y a mi entender contratar gente idonea vuelvan al triunfo, eso no lo dudo.

Sami escribió:Lo único que quiero resaltar es que un piloto "Ferrari" no puede hacer ese tipo de declaraciones, si sales sexto y terminas sexto sin nada destable en una carrera sin incidentes ¿donde está la buena carrera? yo es que no la veo.

Para mi una buena carrera fueron las de Hamilton y Webber, el primero por su pilotaje consistente y el segundo por su gran remontada, incluso Vettel hizo mejor carrera, Massa lo único que hizo es cumplir con su obligación profesional que para eso le pagan y es lo mínimo que se le pide.


Es verdad tambien segun el punto de vista, solo manejo un Ferrari, no un Red Bull o Mc Laren.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor mari » 24 Abril 2011, 12:03

Es cierto que la carrera de Massa no es para tirar cohetes, pero viendo que el Ferrari no tira y esto es a lo máximo que aspira si los de delante no fallan y que desde el muro siguen pifiando las jugadas, la carrera de Massa es más que aceptable. Al menos mantuvo la posicion de salida. El dia que el Ferrari 150 esté para ganar carreras un fin de semana como este para la escuderia es un fiasco, pero ahora mismo ....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor meteoro » 25 Abril 2011, 20:02

Sami escribió:Lo único que quiero resaltar es que un piloto "Ferrari" no puede hacer ese tipo de declaraciones, si sales sexto y terminas sexto sin nada destable en una carrera sin incidentes ¿donde está la buena carrera? yo es que no la veo.
.



joder Sami, pareces nuevo. claro que fue una buena carrera, salio sexto, llego sexto y por delante de su compañero, una carrera cohonuda :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor Luna » 25 Abril 2011, 20:25

Yo sí creo que la carrera de Felipe fue buena dadas las circuntancias. En Ferrari tienen mucho trabajo por delante, mejorar el rendimiento del coche, mejorar las estrategias, mejorar en los pitstops, mejorar en las salidas, pero si algo va a marcar la diferencia esta temporada es la gestión de los neumáticos. Mientras se siga usando un juego de neumáticos blandos en Q1 significará que en carrera no hay nada que hacer.

Curiosamente los pilotos que tenían un juego de blandos nuevos para la carrera, fueron los que mejores resultados tuvieron, Lewis, que sacrificó 1 juego de blandas en q3 en beneficio de la carrera, y Webber que disponía de los 3 juegos de neumáticos blandos, ya que quedó eliminado en q1.

Los pilotos Ferraris sólo disponían de 2 juegos de blandos cada uno,( Fernando por un pinchanzo en 1 neumático, y Felipe porque le hizo un plano a uno de sus neumáticos en QLF), y posiblemente eso determinó su estrategia de carrera, ya que para hacer 3 paradas se necesitan 3 juegos de blandos.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Massa: “Todo por decidir todavía”

Mensajepor mari » 26 Abril 2011, 12:43

Ese es el asunto Luna. Si para poder pasar a la Q3 necesitas quedarte sin juegos de neumáticos blandos para la carrera está claro que el Ferrari tiene mucho trabajo por delante. Por eso Felipe y Fernando estan como estan ahora mismo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris
cron