Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para la F1

Mensajepor Josef1 » 21 Abril 2011, 16:31

El cambio de los actuales V8 de 2,4 litros a los turbo de cuatro cilindros se debe, tal y como ha apuntado el presidente de la FIA, Jean Todt, a hacer de la Fórmula 1 un deporte más sostenible. Sin embargo, esta sostenibilidad disminuirá el potencial de los motores, así como su característico sonido, modificaciones que no agradan a todos en el paddock.

Según palabras del director general del proveedor de motores Renault Sport F1, Jean-Francois Caubet, "Volskwagen, Honda y Hyundai" podrían hacer su entrada en la nueva era de los motores de la Fórmula 1, que se estrenarán en 2013. Los comentarios del francés son una señal añadida a que los fabricantes más concienciados ecológicamente aceptan las normas de la FIA. Mientras tanto, Bernie Ecclestone teme que espectadores y patrocinadores no vean con buenos ojos la pérdida de potencia de los motores, así como su agudo sonido.

En cuanto a los tres fabricantes mencionados anteriormente, Caubet cree que es probable que primero vean la implementación de la normativa para tomar, entonces, una decisión al respecto. "No creo que vengan en el primer año, porque sería difícil para un fabricante de automóviles. Quizá más tarde", aseguraba el director general de Renault Sport F1.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... la-f1-2013
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor abel g » 22 Abril 2011, 01:11

A mi se me hace muy interesantisimo ver a muchos suministradores de motor
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor carter18 » 22 Abril 2011, 01:28

Muy esceptico al respecto. Siempre estamos con los mismos rumores. Hasta que no los vea dentro, no me creo ni una sola palabra.
Última edición por carter18 el 22 Abril 2011, 14:13, editado 1 vez en total
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor Tekseh » 22 Abril 2011, 03:02

Josef1 escribió:El cambio de los actuales V8 de 2,4 litros a los turbo de cuatro cilindros se debe, tal y como ha apuntado el presidente de la FIA, Jean Todt, a hacer de la Fórmula 1 un deporte más sostenible. Sin embargo, esta sostenibilidad disminuirá el potencial de los motores, así como su característico sonido, modificaciones que no agradan a todos en el paddock.

Según palabras del director general del proveedor de motores Renault Sport F1, Jean-Francois Caubet, "Volskwagen, Honda y Hyundai" podrían hacer su entrada en la nueva era de los motores de la Fórmula 1, que se estrenarán en 2013. Los comentarios del francés son una señal añadida a que los fabricantes más concienciados ecológicamente aceptan las normas de la FIA. Mientras tanto, Bernie Ecclestone teme que espectadores y patrocinadores no vean con buenos ojos la pérdida de potencia de los motores, así como su agudo sonido.

En cuanto a los tres fabricantes mencionados anteriormente, Caubet cree que es probable que primero vean la implementación de la normativa para tomar, entonces, una decisión al respecto. "No creo que vengan en el primer año, porque sería difícil para un fabricante de automóviles. Quizá más tarde", aseguraba el director general de Renault Sport F1.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... la-f1-2013


El sonido agudisimo es impresionante, no existira perdida de potencia, en poco tiempo seran igualadas o superadas, y los patrocinadores no van atras de un ruido, van atras de $$$$$, sera que el tio Bernie tiene un negocio clandestino?

El turbo y baja cilindrada es el futuro, que quiere el, que vengan los V8 ????? Esos si son bien roncos. En fin, muy buen enlace.

carter18 escribió:Muy esceptico al respecto. Siempre estamos con los mismo rumores. Hasta que no los vea dentro, no me creo ni una sola palabra.


De acuerdo, pero llegaran !!!!!

abel g escribió:A mi se me hace muy interesantisimo ver a muchos suministradores de motor


A mi tambien.

saludos a todos
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor CED » 22 Abril 2011, 04:40

Yo lo veo como algo interesante, aunque viniendo de tío Bernie....es para pensar que algunos euros hay detrás de cualquier implementación.
De Volkswagen se ha hablado hace ya más de un año que estaría interesado en la F1.
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2011, 13:17

Varios suministradores de motor, de neumáticos, de KERS...... en la variedad está el gusto!!! :mrgreen:
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor alonsoesmidios » 23 Abril 2011, 17:55

k entre volkswagen!!!! me hare volkswagenista xD
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor abel g » 24 Abril 2011, 03:49

Ojala seria muy emocionante tener Mercedes, Ferrari, Renault, Cosworth, Volkswagen, Honda y Hyundai.

Seria muy lindo volver a ver Mclaren-Honda y seria muy interesante Red Bull-Volkswagen.
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor Tekseh » 24 Abril 2011, 04:24

E Hispania - Cosworth....... jeeeeeeeeeeeeeeeee, claro que el motor no entrara en la normativa, si tengo que apostar tendran un Hyundai por decir, sin desmerecer la escuderia ni a los motores.

saludos
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor abel g » 24 Abril 2011, 07:31

Tekseh escribió:E Hispania - Cosworth....... jeeeeeeeeeeeeeeeee, claro que el motor no entrara en la normativa, si tengo que apostar tendran un Hyundai por decir, sin desmerecer la escuderia ni a los motores.

saludos


Ahi si no se que pasaria con Cosworth supongo que seguiria y se sujetaria a las nuevas normas pero ami si me da mucho entusiasmo esos nuevos motores
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor GTO » 24 Abril 2011, 12:19

hacer formula 1 de 4 cilindros es convertir a este deporte en uno mas... que mania en hacer F1 que se parezcan a coches de calle, que no, que la F1 es la categoría reina por ser diferente a lo normal.
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Mensajepor Gerhard Berger » 25 Abril 2011, 14:21

Venga va, no hay coches de calle con motores atmosféricos.... Ni con cilindros, ni con frenos, ni con volante, ni con válvulas, ni con gasolina, ni con volante de inhercia, ni con discos de embrague. Según tu argumento la F1 ya es un deporte más.

No tiene sentido.

Hacer Fórmula uno de cuatro cilindros es cambiar de concepto...Pero que esto les haga parecidos a los coches de calle, es falso, por que ya son parecidos, en cientos de cosas, de las cuales hasta hoy no te has preocupado en absoluto.

La fórmula 1 es la categoría reina por llevar lo normal a la máxima expresión posible. Lleve lo que lleve puesto.
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor villano » 25 Abril 2011, 14:30

Gerhard Berger escribió:Venga va, no hay coches de calle con motores atmosféricos.... Ni con cilindros, ni con frenos, ni con volante, ni con válvulas, ni con gasolina, ni con volante de inhercia, ni con discos de embrague. Según tu argumento la F1 ya es un deporte más.

No tiene sentido.

Hacer Fórmula uno de cuatro cilindros es cambiar de concepto...Pero que esto les haga parecidos a los coches de calle, es falso, por que ya son parecidos, en cientos de cosas, de las cuales hasta hoy no te has preocupado en absoluto.

La fórmula 1 es la categoría reina por llevar lo normal a la máxima expresión posible. Lleve lo que lleve puesto.

me encanta tu ultima frase, me parece una mas que correcta definicion.
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor GTO » 25 Abril 2011, 16:00

Gerhard Berger escribió:Venga va, no hay coches de calle con motores atmosféricos.... Ni con cilindros, ni con frenos, ni con volante, ni con válvulas, ni con gasolina, ni con volante de inhercia, ni con discos de embrague. Según tu argumento la F1 ya es un deporte más.

No tiene sentido.

Hacer Fórmula uno de cuatro cilindros es cambiar de concepto...Pero que esto les haga parecidos a los coches de calle, es falso, por que ya son parecidos, en cientos de cosas, de las cuales hasta hoy no te has preocupado en absoluto.

La fórmula 1 es la categoría reina por llevar lo normal a la máxima expresión posible. Lleve lo que lleve puesto.

Bien, segun tu argumento, esto
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es un "cambio de concepto" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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por que segun tu, tienen alas, cabina, motor, cola, deriva y los dos vuelan... amos anda...

Consuelate como quieras, pero esta definicion
es la categoría reina por llevar lo normal a la máxima expresión posible. Lleve lo que lleve puesto
es valida para esto
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la formula uno es la categoria reina, por que no hay ninguna otra disciplina de vehículos que estén por encima. Si después de todos los recortes, bajas a vehículos de 4 cilindros, muy probablemente algún espabilado organice una competición por encima en cuando a grandeza mecánica, de diseño y aerodinamica, y seduzca a empresas de coches de alto nivel, como ferrari, mercedes a seguir compitiendo con motores V en vez de obligares a comprar motores hyundai. Es que no se ve claramente el peligro de escisión que puede tener ese cambio.
Tu dices que los F1 ya son parecidos a los coches de calle, yo te digo que con las limitaciones en aerodinamica, pesos, potencias, inventos, etc, los F1 son demasiado parecidos a un coche de calle desde el punto de vista que es la categoria reina, ponerle motores 4 L es llegar a un parecido que roza la mediocridad como gran categoría.
Siempre estoy abierto a los cambios de la fia, soy de los pocos que ante un cambio drástico en la fia, procuro ver la parte positiva del cambio, solo me enfrente a la eliminación del CT, por que pese a lo que algunos gurus anunciaron de grandes derrapadas y que separaría a los pilotos de los críos, finalmente no paso nada de aquello, también no me gusto la eliminación de repostaje, fue una gran perdida de espectáculo el perder la estrategia, y ahora, veo esto de los 4 latas, un gran paso atrás para los f1, precisamente por ese argumento, hacer los F1 mas parecidos a los coches de calle es malo para la f1.
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Re: Volkswagen, Honda y Hyundai, posibles proveedores para l

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Abril 2011, 16:12

Eres un experto en desviar la atención.

Para conseguir que todos centren su atención en lo que tú dices, no me refiero a eso que muestras gráficamente con mi argumento y tú lo sabes perfectamente.

Tu dices que bajar a 4 cilindros hace muchas cosas malas, no, eso es mentira, lo que puede hacer daño, es la limitación que se le va a imponer a dicho cambio, osea deja de echar la culpa al 4 cilindros turbo, por que no tiene la culpa de todo eso que dices...Más que nada por que el hecho de hacer un 4 cilindros no impide a la máxima categoría seguir siendolo, por mucho que tú lo digas, se demostró que un turbo puede entregar más potencia que la actual de sobra, entonces veo absurdo tratar de culpar al turbo por que tiene 4 cilindros, si es capaz de dar lo que dan los motores actuales....

El problema de esto es hacer lo que tú haces, tachar al 4 cilindros de involución, cuando la involución no está en el 4 cilindros, si no en capar su potencia máxima y sus características técnicas a unas cifras que, actualmente, son la risa para la máxima categoría.

Que no te guste la arquitectura turboalimentada, es cosa tuya, pero no digas cosas que no son, ni cargues a un motor 4 cilindros turboalimentado con culpas que no tiene. Si cargases contra las limitaciones, podría compartir lo que dices mejor dicho, lo compartiría...Pero es que cargas esa culpa al motor, y de que lo limiten técnicamente el motor no tiene culpa ninguna.

Y le llamas 4 latas como si realmente fuese un motor mediocre... :lol: :lol: :lol: Ya me gustaría ver un 4l turbo de 900cv, a ver si es parecido a un coche de calle, al menos en mayor medida que lo es un V8...es que las cosas que hay que leer.
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