¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor Tyrrell » 22 Abril 2011, 23:04

Es una artículo publicado ayer en la BBC que sería u poco la comtinuacion de la historia acerca de la posible venta de la F1

Andrew Benson el 21 de Abril 2011 escribió:La capacidad de la Formula 1 para generar noticias importantes más allá de la emoción de la competición nunca ha estado en duda, y esta semana no ha sido una excepción.

Tan pronto como se asentó el recuerdo de la brillante victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China Han comenzado a surgir rumores de “News Corporation” propiedad de Rupert Murdoch estaba considerando la compra de la F1.

Las historias aparecieron por primera vez en Sky News (controlado por Murdoch) seguido rápidamente por el periódico “The Times” (también controlado por Murdoch), y desde luego algunas lenguas se han soltado dentro de la F1.

La perspectiva de que la F1 actualmente retransmitida en TV en abierto –en el Reino unido se retransmite actualmente por la BBC, que tomó el relevo de la ITV en el año 2009- pase a “pay-per-view” ha creado un debate social en la red.

¿Podría ocurrir?

Teniendo en cuenta que esto es F1, no es de extrañar que no solamente no hay respuesta definitiva a esa pregunta, si no que cualquier explicación del asunto sea complicada.

Voy a tratar de hacerlo lo más sencillo posible.

Aquí hay dos temas interrelacionados -¿Quien tiene los derechos comerciales? Y por otro lado ¿Dónde se retransmite? Dejaremos el tema de la propiedad de los derechos a un lado y vamos al tema de la retransmisión en abierto o en pago por visión.

La F1 se rige por un documento llamado el Acuerdo de la Concordia, que une a los equipos, la FIA y los titulares de los derechos comerciales, actualmente el grupo de capital privado CVC Capital Partners, representado por el jefe comercial de la F1 Bernie Ecclestone.

El Acuerdo de la Concordia es secreto - tan secreto que a los equipos no se les permite conservar su propia copia -, pero se sabe que contiene una cláusula que establece que, en los países más importantes, la F1 tiene que ser transmitida por TV en formato libre.

La razón de esto es que la televisión gratuita tiene mayor audiencia que el pay-per-view, y cuanto mayor es la audiencia, mas posibilidades de tener mejores patrocinios y por lo tanto mayor seguridad financiera y, para los equipos, mejores resultados en la pista.

Si sacas la F1 de la TV en abierto la audiencia se reducirá drásticamente. Con menor audiencia los patrocinadores estarán menos dispuestos a participar, y habría menos dinero para los equipos y para Ecclestone.



Sin embargo, el acuerdo de la Concordia termina al final de 2012, y las negociaciones para alcanzar uno nuevo están en marcha al mismo tiempo que la economía global hace que el entorno se vuelva mas duro.

Así que los equipos van a comenzar a discutir sobre el Nuevo acuerdo de la Concordia en un momento en el que varios de ellos están encontrando problemas para recaudar dinero y cuando el dinero disponible para los operadores de TV en abierto está en muchos casos estancado o reduciéndose.

En ese entorno, los equipos de F1 podrían estar tentados de tratar de asegurar su propio futuro financiero a corto plazo mediante la eliminación del veto al pago por visión en el acuerdo de la concordia para así poder tener la posibilidad de obtener el pago por visión de digamos, por ejemplo ¿Murdoch?

La respuesta fácil es que los equipos aun no lo saben. Mientras comienzan a centrarse en la necesidad de un nuevo acuerdo de la concordia, están –en palabras del director de uno de los equipos- “en ninguna parte” en el tema de las retransmisiones.

Va a ser un debate prolongado y peliagudo, porque hay mucho que tratar:
Los equipos quieren una mayor participación en el total de ingresos del deporte, actualmente reciben el 47%, y el resto va a CVC.

El Nuevo presidente de la FIA Jean Todt quiere renegociar el acuerdo que su predecesor Max Mosley firmó hace uno años garantizando a las empresas de Ecclestone los derechos de la F1 durante 100 años a cambio de 380 millones de dólares.

Y también está el pequeño problema de las reglas para 2013 –Con Eccelstone y Ferrari cabreados a causa de los planes para cambiar los motores por los más pequeños motores turbo más eficientes en cuanto a consumo y costo además del ruido que producen.

Los equipos de F1 suelen ser miopes y egoístas cuando se trata de asuntos tales – así que no es difícil imaginar que algunos podrían ver el atractivo de los millones de Sky como una manera de asegurar su propio futuro a corto plazo.

El riesgo sería que reduciendo la audiencia, la F1 podría también reducir su atractivo y poner en riesgo su supervivencia a largo plazo.

Se podría creer que los equipos que en la actualidad tienen menos recursos –de patrocinios y TV- podrían ser más receptivos a un modelo que les proporcionaría más dinero por el pago por visión. Pero no es así

Le pregunté por ello a Graeme Lowdon, director deportivo del equipo Virgin, que dijo
“Creo que el deporte está mucho mejor en el mundo de TV en abierto por las razones que usted apunta.”

“la F1 es un deporte increíblemente popular. La gente habla de el. Es el no va mas de los deportes de equipo y los pilotos son héroes. Si le quitas la mayoría del publico, le quitas una gran parte del espíritu de lo que es la F1 y con ello la capacidad de los equipos para depender de si mismos sin depender de quien tenga los derechos comerciales”
“Es mas importante tener en mente un programa que incremente la popularidad del deporte que uno que nos encierre en nosotros mismos”.


“La F1 es mas grande que el pago por visión y merece tener un sitio en el mundo con las cifras de audiencia que tiene. Nos preocuparía que el deporte se encaminase a un modelo de pago por visión solamente.”

“La mayor equivocación que un equipo puede llegar a cometer es creer que nunca estará abajo. Mire a Williams. Ellos mismos han admitido que su comienzo de temporada ha sido malo –y son un equipo realmente bueno-. Cualquiera que piense que va a ganar siempre y defiende un modelo financiero basándose en eso, puede terminar dándose un batacazo”.

“Hay muchos ejemplos en fútbol, muchos equipos construyen su modelo pensando en ganar el titulo. Pero solo uno lo gana y el resto son escombros.”

"Hemos tratado de poner de relieve que el modelo para la F1 tiene que tener sentido para el equipo con menos recursos.”

“El atractivo de las retransmisiones en abierto es que te permiten diversificar tus fuentes de ingresos. Si vas al pago por visión y resulta que la gente se va a otros canales, entonces estas en riesgo. Si al menos eres popular, puedes obtener ingresos.”

“me sorprendería que las retransmisiones en pago por visión pudiesen proveer a la F1 de las defensas necesarias (en caso de necesidad). La retransmisiones al aire libre te permiten mayor flexibilidad, es decir que los negocios corren menos riesgos que si pones todos los huevos en la misma cesta.”


Por supuesto, hay un punto de vista opuesto - según lo expresado por los clubes de rugby Ingleses y los ejecutivos de críquet a principios de esta semana, durante la celebración del 20 cumpleaños de Sky Sports – el pago por visión puede revitalizar un deporte y dotarlo de ingresos muy necesarios para financiar la base y el desarrollo entre la juventud. En ese tema, “The Telegraph” citó una fuente de News Corp, que dijo que la compañía podría "transformar" la F1.

El asunto de quien es el dueño de la F1 está unido al debate de la retransmisión en abierto frente al pago por visión y a la vez separado de el.

El mismo Eccelstone dice que no hay nada de nada en el tema de la posible venta a News Corp. “Conozco personalmente a Rupert y James Murdoch y también Carlos Slim, si quieren hacer algo tendrán que hablar conmigo y no lo han hecho” dijo a la BBC.

En otro lugar añadió: “No podría vender a una empresa periodística porque eso limitaría la capacidad de negociación con otros productores”

Otro alto ejecutivo dijo que esto era “Una de esas bolas con efecto de Bernie, siempre las está lanzando y no siempre hay una razón”

Y el director de uno de los equipos dijo que no cree que CVC esté buscando dinero a corto plazo en la F1. “Creo que CVC esta en el negocio para quedarse” dijo.

CVC gastó en 2006 1.800 millones de dólares (1.8bn$ en el original, creo que 1.800 millones de dólares es la traducción correcta) en la compra de la formula 1 tras el colapso de los anteriores propietarios por razones financieras. Para hacerlo CVC se endeudó, pero está previsto que pague a lo largo de los dos próximos años, después de lo cual podrá disfrutar de las enormes ganancias que la F1 genera.

Cualquier posible venta de la F1 se complica por el hecho de que la FIA tiene derecho de veto en caso de que no les guste el nuevo comprador –Max Mosley la llamaba “La cláusula Don King”. No se conoce la posición de Todt en el tema de News Corp.

Algunas personas dentro del mundo de la F1 son escépticos sobre la verdad acerca de todo esto “Ha crecido muy rápido” dijo uno “y sospecho que morirá con la misma rapidez”.

Puede que si y puede que no. Pero todo esto irá a más en los próximos meses.

La propiedad de la F1 esta ligada a las negociaciones del acuerdo de la Concordia. Si los equipos quieren un reparto diferente de los beneficios, lo que por definición significa menos dinero para los propietarios ¿Cómo se lo tomará CVC?

La FIA tampoco está contenta de sus acuerdos comerciales con Ecclestone y CVC. ¿Se alineará al final con los equipos contra CVC? ¿Con CVC contra los equipos? O ¿formará su propio frente en una lucha de todos contra todos?

Este o no Murdoch metido en esto, esta historia no va a desaparecer.


como se suele decir

Continuará ...


el enlace
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... -view.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor Triskel » 22 Abril 2011, 23:41

Buen trabajo Tyrrell ;)
Personalmente pienso que el PPV significaría el principio del fin de la F1. No es un deporte tan mayoritario como el fútbol y no creo que pudiese sostenerse, más aún cuando la pretensión actual es abaratar costes.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2011, 00:40

Creo que el pago por visión perjudicaría enormemente a la Fórmula 1 y en el artículo están los motivos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor juanubas » 23 Abril 2011, 01:10

El riesgo sería que reduciendo la audiencia, la F1 podría también reducir su atractivo y poner en riesgo su supervivencia a largo plazo.


+1.

Hablemos de España. Si no fuera por Alonso, el seguimiento de la F1 estaría reducido a un grupo de apasionados parecido al que existía antes de su llegada, aunque con total certeza, ese grupo de apasionados será más numeroso cuando diga de marcharse. El día que abandone el gran circo, con toda seguridad, dentro de esa gran masa seguidora incondicional, la que no entiende otras condiciones que no sea la existencia del asturiano en la parrilla, dejará de ver F1, con lo que se perderá, me atrevo a decir, un 90% (y probablemente me quede corto...) de audiencia. En esas condiciones, ¿qué entidad televisiva cometerá la locura de pagar la friolera cantidad que se le exige al comprador de los derechos televisivos de F1...? Me temo que en España lo tendremos crudo para seguir viendo F1 cuando Alonso diga de marcharse... :roll: :roll:

Disfrutemos el momento. Jaime, ponte las pilas :!: :!:
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor Rodo115 » 23 Abril 2011, 02:00

Muchísimas gracias por la traducción Tyrrell

Chiste para argentinos: ¿Nesecitaremos un F1 para todos? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor Tekseh » 23 Abril 2011, 04:04

No necesito un F1para todos me conformare viendo las carreras en diferido, que si estoy seguro que algun canal las transmitira, en Argentina se dice que no se tiren pedos de colores, todavia no tienen el control, y tiran ideas?

Me imagino que seguro hay o existira un rechazo, la F1 es mundial, y no en todos los rincones del mundo podemos pagar para ver.

Mi recalcado en negro es solo para argentinos, jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor kamikaze666 » 23 Abril 2011, 05:46

juanubas escribió:
El riesgo sería que reduciendo la audiencia, la F1 podría también reducir su atractivo y poner en riesgo su supervivencia a largo plazo.


+1.

Hablemos de España. Si no fuera por Alonso, el seguimiento de la F1 estaría reducido a un grupo de apasionados parecido al que existía antes de su llegada, aunque con total certeza, ese grupo de apasionados será más numeroso cuando diga de marcharse. El día que abandone el gran circo, con toda seguridad, dentro de esa gran masa seguidora incondicional, la que no entiende otras condiciones que no sea la existencia del asturiano en la parrilla, dejará de ver F1, con lo que se perderá, me atrevo a decir, un 90% (y probablemente me quede corto...) de audiencia. En esas condiciones, ¿qué entidad televisiva cometerá la locura de pagar la friolera cantidad que se le exige al comprador de los derechos televisivos de F1...? Me temo que en España lo tendremos crudo para seguir viendo F1 cuando Alonso diga de marcharse... :roll: :roll:

Disfrutemos el momento. Jaime, ponte las pilas :!: :!:


No estoy para nada de acuerdo. Si que es cierto que la audiencia bajará, pero en España se ha creado una base. La primera victoria de Alonso la vieron menos gente (fue en la tve en un horario normal) que la carrera de China, donde quedo 7º y para nada hizo una buena carrera (y fue a las 9 de la mañana)
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor Tyrrell » 23 Abril 2011, 08:45

Aquí en España, hace años ya tuvimos la experiencia de pasar las carreras por el pay-per-view. Fué antes de la epoca Alonso, y fué una apuesta en serio, el canal te ofrecía la posibilidad de hacer tu retransmissión a medida, es decir pasaba la carrera por varios canales distintos y tu veias en cada momento lo que querias, por ejemplo: en un canal la retransmisión normal, en otro veias el punto de vista de un piloto, en otro la tabla de tiempos, etc...

La conclusión: un dia hablando con un periodista de la cadena, me dijo que una carrera la habian comprado menos de 50 personas en toda España.

Por favor que alguien de la FIA se ponga en contacto con los responsables de este canal de tv.


- Añado que ahora (si las cosas le van bien a Alonso) las audiencias superan los 8 millones de personas
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor alonsoesmidios » 23 Abril 2011, 10:17

Tyrrell escribió:Aquí en España, hace años ya tuvimos la experiencia de pasar las carreras por el pay-per-view. Fué antes de la epoca Alonso, y fué una apuesta en serio, el canal te ofrecía la posibilidad de hacer tu retransmissión a medida, es decir pasaba la carrera por varios canales distintos y tu veias en cada momento lo que querias, por ejemplo: en un canal la retransmisión normal, en otro veias el punto de vista de un piloto, en otro la tabla de tiempos, etc...

La conclusión: un dia hablando con un periodista de la cadena, me dijo que una carrera la habian comprado menos de 50 personas en toda España.

Por favor que alguien de la FIA se ponga en contacto con los responsables de este canal de tv.


- Añado que ahora (si las cosas le van bien a Alonso) las audiencias superan los 8 millones de personas


+1
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor meteoro » 23 Abril 2011, 15:08

juanubas escribió:
El riesgo sería que reduciendo la audiencia, la F1 podría también reducir su atractivo y poner en riesgo su supervivencia a largo plazo.


+1.

Hablemos de España. Si no fuera por Alonso, el seguimiento de la F1 estaría reducido a un grupo de apasionados parecido al que existía antes de su llegada, aunque con total certeza, ese grupo de apasionados será más numeroso cuando diga de marcharse. El día que abandone el gran circo, con toda seguridad, dentro de esa gran masa seguidora incondicional, la que no entiende otras condiciones que no sea la existencia del asturiano en la parrilla, dejará de ver F1, con lo que se perderá, me atrevo a decir, un 90% (y probablemente me quede corto...) de audiencia. En esas condiciones, ¿qué entidad televisiva cometerá la locura de pagar la friolera cantidad que se le exige al comprador de los derechos televisivos de F1...? Me temo que en España lo tendremos crudo para seguir viendo F1 cuando Alonso diga de marcharse... :roll: :roll:

Disfrutemos el momento. Jaime, ponte las pilas :!: :!:



:shock: jodo petaca. tas paso tres pueblos con lo del 90%. en el caso de Alemania y schumi, la bajada fue de un 30%, una cifra mas que razonable
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor juanubas » 23 Abril 2011, 17:48

A Sancho: La carrera que ganó Alonso en 2003, la primera de muchas, fue retransmitida en La 2 de la antigua TVE... pero, ¿quién sabía lo que era eso de la F1 por aquellos entonces? Además, hoy día Alonso está en Ferrari, ¿no? Normal que siempre vaya a ganar al volumen de audiencia de su primera victoria que, recordemos, tampoco fue narrada por el inagotable, "genuíno" e incansable escudero Lobato.

A meteoro: En Alemania, además de que tienen mucha más representación en F1 que nosotros (Glock, Sutil, Vettel, Heidfeld...), tenían, en el momento que se fue Schumi (finales de 2006) a una nueva promesa como era por aquellos entonces Vettel, quien en 2007 debutó en F1 en el GP EEUU siendo el piloto más joven en puntuar en F1...

Probablemente me tomé muy a la ligera lo del 90% de pérdida de audiencia, pero es que Alonso es mucho Alonso y, si no tiene una clara descendencia española en F1, como podría pasar por ejemplo en Polonia con Kubica, nos podríamos quedar sin más que los 400 incondicionales que somos...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor meteoro » 23 Abril 2011, 20:56

a Fernando si no pasa nada le queda una decada mas o menos de carreras, no creo que tengamos tantos pilotos como Alemania, pero mejor esperamos para comprobarlo y no aseguramos al menos esas cifras tan desorbitadas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor carter18 » 24 Abril 2011, 01:36

Con esto que llaman internet, el Pay Per View me causa risa. Aunque en la TV ciertamente la F1 no tendria posibilidades de sobrevivir una vez se pase a este formato. En UK tiene una buena audiencia, al igual que en Alemania, Italia y de momento en España. Pero en España el tema cambia, ya que aqui no hay una costumbre arraigada al seguimiento de la F1, cosa que si hay en lo paises anteriormente citados. Como decian por ahi, una vez Alonso se retire, la F1 en España entraria en decadencia y si a eso le unimos el PPV... solo habria que echarle tierra por arriba y decirle al enterrador que no se olvide la pala.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor juanubas » 24 Abril 2011, 09:11

meteoro escribió:a Fernando si no pasa nada le queda una decada mas o menos de carreras, no creo que tengamos tantos pilotos como Alemania, pero mejor esperamos para comprobarlo y no aseguramos al menos esas cifras tan desorbitadas.

Hombre, esperemos tener a Alonso todo el tiempo que él quiera estar en F1 y lo pueda hacer en condiciones para mantener una cierta calidad en su pilotaje, lo que hará que el público en general mantenga unos aceptables niveles de audiencia. Ahora bien, si no hay descendencia en condiciones, rivalidad por ejemplo con otros pilotos españoles o algo que motive a la gente para seguir viendo F1 puramente dicha, no se producirá la necesidad de ver F1 parecida a la del dichoso fútbol (arraigo y afición). Como pasa con la premier league, quién la ve en España, pues cuatro locos del fútbol (locos dicho con cariño), aun a pesar de que hay importantes jugadores españoles en ella.

Si para ver las carreras tuviésemos que pagar, sin continuidad española, incluso he dado un porcentaje muy optimista. Si ven las carreras como se dice alrededor de 8 millones de personas sólo en España, la pérdida del 90% significaría que la seguirían viendo un 10% de esos 8 millones: 800.000 personas viendo carreras de pago sin Alonso o algún gran piloto español con posibilidades al menos de hacer podio o sin pertenecer a un gran equipo... en España..., impensable. Como dice Carter, no hay tanto arraigo para ello, y si encima tuvieses que pagar...

Ahora bien, lo importante y que estamos todos de acuerdo es que esperemos nunca tener que pagar para ver F1 como pasaba antes con el Plus, si no mal recuerdo (yo era demasiado joven). Aunque si ninguna cadena apuesta por retransmitir F1 en abierto, estamos apañados...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: ¿Podría la F1 pasar a ser en pay-per-view?

Mensajepor GTO » 24 Abril 2011, 11:57

lo que esta claro es que pocos estarán dispuestos a pagar por ver las carreras, yo desde luego nno pagare, creo que si nos ponen el PPV habra que abrir un sitio en el foro para coordinar esfuerzos para verlo por internet :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron