El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2011, 00:01

El DRS podría prohibirse durante el Gran Premio de Mónaco

MANUEL ANDRÉS NIEVES | 22/04/2011 14:19

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está considerando prohibir la utilización del alerón trasero móvil durante el Gran Premio de Mónaco, según ha informado la publicación británica Autosport en su edición digital. Al parecer, varios pilotos habrían expresado su preocupación ante el problema de seguridad que supondría su empleo en el circuito de Monte Carlo, en el evento que se celebrará entre los días 26 y 29 de mayo.

El trazado monegasco no posee una larga recta donde el DRS pueda utilizarse de manera efectiva en carrera, aunque el principal motivo que llevaría a su prohibición de cara a este Gran Premio sería su libre uso en los entrenamientos libres y en clasificación. Los pilotos se verían en la obligación de tomar riesgos excesivos ante la importancia de obtener un buen puesto en la parrilla de salida, comprometiendo su seguridad al activar el sistema en zonas como el túnel.

Todo parece indicar que la decisión final acerca de la susodicha cuestión se tomará en una reunión entre pilotos y equipos que tendrá lugar durante el próximo Gran Premio de Turquía. Allí, en Istanbul Park, la zona de activación del DRS en carrera se situará en las rectas posteriores a la curva 10 y anteriores a la curva 12, aunque todavía no se ha decidido la distancia hábil para su utilización ni el punto de medición. De cara al Gran Premio de España, los pilotos podrán emplear el sistema el domingo en la recta principal del circuito de Montmeló.

Rosberg: "El DRS es la mejor idea que ha tenido nunca este deporte"

El piloto alemán Nico Rosberg afirmó tras el Gran Premio de China que la introducción del DRS conjuntamente con el alto desgaste de los neumáticos Pirelli ha sido una de las mejores ideas que se han implementado en la Fórmula 1, convirtiendo las carreras en algo todavía mucho más espectacular.

"La F1 ha hecho un trabajo brillante. ¿Cuánta emoción ha existido en las carreras? Han sido impresionantes", declaró el de Mercedes GP a Autosport. "No hay nadie diciendo que estamos viendo carreras aburridas. Hay adelantamientos por la izquierda, por la derecha y por el centro, en todas partes. Así que han hecho un muy, muy buen trabajo y eso es lo más importante y lo que merece ser resaltado."

"La gente al mando ha convertido el deporte de un año para otro en algo mucho más emocionante, y eso es impresionante para los aficionados. Es genial, ¿no? El alerón trasero es probablemente la mejor idea que ha tenido nunca este deporte, ¿no? Y los neumáticos también. Todo el mundo ha estado criticando a Pirelli, pero han hecho nuestro deporte espectacular, así que es genial."

http://www.f1aldia.com/11916/drs-podria ... io-monaco/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor carter18 » 24 Abril 2011, 01:12

No tanto es que se prohiba, ¿es donde lo van a activar? No hay ni una sola zona clara para su utilizacion. Y no habria ninguna ventaja tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor GTO » 24 Abril 2011, 12:05

no estoy de acuerdo, es como si decidieran quitar 100 caballos por seguridad si llueve, o permitir efecto suelo en montreal... no me parece bien hacer esta selección según donde se corra.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Winfield » 24 Abril 2011, 12:16

El sistema DRS es opcional, al igual que el KERS. El piloto lo usa si quiere, si puede o si se atreve.

Creo que la recta del tunel puede ser un buen lugar para usarlo. No es en recta, pero como digo, que lo use aquel piloto que se atreva con él. Creo que los pilotos tienen el suficiente juicio como para no jugarse la vida en un adelantamiento. Traer un invento que a todas luces funciona y ahora limitarlo para mí es un sin sentido.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor mari » 24 Abril 2011, 12:25

Algunos como Rosberg lo califican del mejor invento que se ha hecho nunca en la F1, pero los pilotos se estan planteando no usarlo en Mónaco porque puede resultar peligroso porque se verian en la obligacion de tomar riesgos excesivos.....sin comentarios.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor kamikaze666 » 24 Abril 2011, 12:26

Yo considero que a lo mejor es arriesgado usarlo en clasificación y libres puesto que se intenta usar lo más posible y puede crear fatales riesgos, pero en carrera, durante todo el tunel, no veo porque no se pueda usar...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor GTO » 24 Abril 2011, 12:28

Winfield escribió:El sistema DRS es opcional, al igual que el KERS. El piloto lo usa si quiere, si puede o si se atreve.

Creo que la recta del tunel puede ser un buen lugar para usarlo. No es en recta, pero como digo, que lo use aquel piloto que se atreva con él. Creo que los pilotos tienen el suficiente juicio como para no jugarse la vida en un adelantamiento. Traer un invento que a todas luces funciona y ahora limitarlo para mí es un sin sentido.

correcto, otra cosa es que se limite mas en Monaco el tiempo de uso, limitar los metros en función del tamaño de la recta...
Ademas, la curva de la salida del túnel es una falsa chicanne, el casi único punto de adelantamiento, es el sitio ideal, aunque tendrán que tener mucho ojo con la parte sucia dentro del túnel, este año puede ser muy peligroso con las virutas de pirelli.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Posti » 24 Abril 2011, 19:22

Aún así la curva del túnel poner como zona de activación de DRS puede ser muy peligroso sobre todo para carrera. Y es que con el tanque lleno el año pasado en las primeras vueltas costaba lo suyo hacerlo a fondo, y si encima quitamos la carga aerodinámica para coger velocidad...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor carter18 » 24 Abril 2011, 19:46

Posti escribió:Aún así la curva del túnel poner como zona de activación de DRS puede ser muy peligroso sobre todo para carrera. Y es que con el tanque lleno el año pasado en las primeras vueltas costaba lo suyo hacerlo a fondo, y si encima quitamos la carga aerodinámica para coger velocidad...


Coincido. Yo el DRS lo veo nulo para Monaco. Aunque se podria comparar con el F - Duck. ¿Algun equipo lo utilizo en Monaco?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor marc_fuente » 24 Abril 2011, 20:38

Hombre, yo tampoco estoy de acuerdo, haría lo mismo, marcaría la zona donde se puede usar y dejaría que lo usaran libremente en la clasificación. Dejarlo a la elección del piloto si usarlo o no, luego él sabrá lo que hace. De esta forma se mantiene un poco el ver quien es el mejor piloto en estas circunstancias.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Posti » 24 Abril 2011, 20:50

carter18 escribió:Aunque se podria comparar con el F - Duck. ¿Algun equipo lo utilizo en Monaco?


McLaren creo que fue el único.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Trupon » 24 Abril 2011, 21:00

Yo creo que la "recta" del túnel no es un lugar idóneo para el DRS. Mucho mejor la recta principal o la recta que viene justo después, pero ninguna termina en punto de adelantamiento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Abril 2011, 21:09

Pues yo veo mal que se prohiba. Se supone que es un extra que lleva el coche que no se debe de suprimir se corra donde se corra. Es como si me dicen que van a prohibir el KERS en Monza por si los coches corren demasiado... :roll:

Yo pienso que debe utilizarse. Y que cada piloto decida si lo usa o no.
Marcos_F1
 

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor GTO » 24 Abril 2011, 21:33

Trupon escribió:Yo creo que la "recta" del túnel no es un lugar idóneo para el DRS. Mucho mejor la recta principal o la recta que viene justo después, pero ninguna termina en punto de adelantamiento.

si que lo hay, en la chicanne de después del túnel únicamente...
el uso del aleron no es obligatorio, al igual que el fduck o el kers... si alguien lo utiliza en mal sitio es igual que acelerar antes de tiempo o frenar demasiado tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor isuki » 25 Abril 2011, 12:44

Yo la verdad es que lo veo un peligro para Mónaco porque ya de por si exige mucha atención por parte del piloto como para tener un botón mas del que estar pendiente, pero también es cierto que eso lo usa quien quiere no es una obligación y los pilotos son los primeros que no quieren poner su vida en peligro si no están seguros de poder adelantar usándolo, así que debería de ponerlo y si hay algún cabeza loca para usarlo es como si ese cabeza loca se pusiera a adelantar en un sitio imposible, que vamos si algún loco le da por hacer locuras las va a hacer con o sin DRS así que viva los locos y el espectáculo que dan.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 42 invitados

Alojado en Castris
cron