Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos más b

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos más b

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2011, 23:10

Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos más blandos

MANUEL ANDRÉS NIEVES | 23/04/2011 16:14

Imagen

Pirelli introducirá nuevas marcas distintivas en sus neumáticos de cara al Gran Premio de Turquía, en aras de facilitar la diferenciación de los compuestos más blandos respecto a los más duros que lleven a cada evento. Será el tercer cambio que realicen desde que en Australia solo se distinguiesen mediante el color de las letras situadas en el lateral. Posteriormente, en Malasia se incluyeron marcas doradas en los neumáticos blandos, que fueron sustituidas por plateadas en China.

Ahora, la marca italiana busca dar un paso definitivo para ayudar al espectador a reconocer los compuestos que cada piloto está empelando durante el fin de semana. Por eso, a partir del evento que se celebrará en Istanbul Park, los neumáticos más blandos contarán con laterales completamente coloreados, como confirmó Paul hembery en declaraciones a ITV.

"Desde Turquía veremos nuevas marcas en los neumáticos. Los flancos estarán completamente pintados y la cantidad de color será mucho más significativa para que el negro no pueda interponerse en el camino cuando el coche esté rodando. Será mucho más visible", comentó el director de competición de la marca transalpina.

Aunque en realidad hablamos de que en China se introdujeron como novedad las franjas plateadas en sustitución de las doradas, lo cierto es que no fue algo premeditado por Pirelli, ya que como el propio Hembery ha desvelado, dichos cambios se produjeron porque "nos quedamos sin rotuladores."

"Por desgracia, en estas carreras de ultramar el equipamiento ya se había enviado. Les dije que deberían poner las marcas plateadas en el neumático duro, pero dijeron que no porque todo el mundo habla sobre las 'option' (compuesto más blando) y son las 'option' las que tienden a tener la marca. No se aprecia muy bien y sabemos que el público y los televidentes necesitan tener la oportunidad de reconocer qué producto está en el coche", explica Hembery.


Probarán un compuesto duro experimental en Turquía


Como ya se anunció con anterioridad, Pirelli llevará a Turquía y España los compuestos blando (amarillo) y duro (plateado), mientras que en Mónaco hará su aparición por primera vez el superblando (rojo), mientras que el compuesto con menor degradación que veremos en el principado será el blando (amarillo). Hembery comentó además que en Turquía probarán un compuesto experimental con el objetivo de introducirlo en próximos Grandes Premios.

"Es probable que tengamos un compuesto duro experimental en Turquía con el objetivo de introducirlo en una carrera posterior, puede que en Barcelona o quizás en Silverstone", afirmó. Este compuesto se probaría durante la jornada del viernes, como ya ha ocurrido en los primeros eventos del año, gracias a la posibilidad que ofrece este año la FIA en el reglamento deportivo.

http://www.f1aldia.com/11920/pirelli-ca ... s-blandos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos m

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2011, 23:14

Es primordial que el neumático más duro aguante más vueltas que el más blando en tiempos razonablemente competitivos, así como solucionar el problema de las virutas de goma.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos m

Mensajepor isuki » 24 Abril 2011, 15:50

Si ya era lioso los colores que tenian puestos ahora con tanto cambio estos de Pirelli nos quieren volver locos, bueno en mi caso mas de lo que estoy que seguro que aitzi saltaria diciendo que yo ya estoy loca :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos m

Mensajepor dacate » 24 Abril 2011, 17:27

Y digo yo, no seria mas facil como se hacia antes?, el neumatico mas duro sin marca y el mas blando con marca.

Por cierto, si hace falta le presto yo los rotuladores.
dacate
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Septiembre 2010, 12:42

Re: Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos m

Mensajepor marc_fuente » 24 Abril 2011, 20:40

Pues a mi de momento, todas las marcas que han puesto me han gustado.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos m

Mensajepor kamikaze666 » 24 Abril 2011, 21:01

Menudo lio, entonces para yo aclararme... cada rueda mantiene su color, pero el compuesto más blando del fin de semana me lo marcan en el lateral no? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos m

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Abril 2011, 17:26

Según entiendo lo que van a hacer es pintar el lateral del neumático hasta el talón, al menos así el color sí va a ser visible de todas todas...Aunque como decís lo primordial es que solucionen otros aspectos, como las pelotillas, que en China si pude notar sus efectos....Pierdes toda la ventaja en el intento de adelantamiento. Y tambien la diferencia en duración entre compuesto blando y compuesto duro, por que me parece de chiste que duren lo mismo prácticamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos m

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Abril 2011, 01:01

Es normal que los neumáticos Pirelli tengan todavía fallos. Pirelli llevaba muchos años fuera de la Fórmula 1 y no es fácil hacer unos neumáticos y que todo te salga bien a la primera. Cada año que pase los neumáticos serán mejores.
Marcos_F1
 

Re: Pirelli cambiará de nuevo las marcas de los compuestos m

Mensajepor Carballedo » 28 Abril 2011, 16:37

Nos están volviendo locos :shock:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 90 invitados

Alojado en Castris
cron