Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesarios p

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 26 Abril 2011, 00:21

Gerhard Berger escribió:
GTO escribió:no, no es lo mismo... quieren pasar de 8 cilintros en v con 2400 cc a 4 cilindros en L de 1600 con una importante bajada de potencia, y otro sonido muy diferente.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y lo que quiero yo es que no le metas la culpa al turbo de lo que no tiene culpa. Es así de sencillo.

una sencilla pregunta, ¿es mentira que el motor previsto para el 2013 trae 100 cv menos y con 10000 rpm en total, y que va a sonar como un vespino???
si lo que defiendes es el honor de los motores turbo, entonces dire el motor turbo del 2013, y así no te sientes agredido por mis criticas al cambio que parece que defiendes. :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Abril 2011, 00:27

Si a mí lo que me molesta es que hablas del turbo, todo lo que dices lo dices sobre el motor y el cambio de arquitectura, no sobre la FIA que es la que realmente tiene la culpa de esta historia.

Es que cualquiera que lee lo que dices se piensa que el Turbo es una soberana mierda yo solo te pido que acotes la culpa sobre el que la tiene y hables con más objetividad de este asunto y no des a entender que en este cambio la culpa es del sistema turboalimentado, por que no es así.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 26 Abril 2011, 01:05

otra vez con que la abuela fuma, cargo contra el turbo, por que el motor que nos vamos a tragar si nadie lo remedia, tiene turbo, no te vuelvo a decir lo de las bombillas de colores, y ademas, creo que bajar a la mitad de cilindros y casi 1000 cc menos, me parece un atraso, también me parece un atraso llevar una base motor igual a los motores del campeonato de Rallies o del campeonato turismo, independientemente de que la fia limite o no los motores. Lógicamente si los limita, peor sobre malo.
Si he dicho alguna falsedad o algún dato incierto anteriormente, me lo dices y rectifico, pero creo que no es asi, y puedo criticar el cambio, asi como manifestar que bajar de cilindrada y de tamaño de motor me parece un paso atrás, que iguala la F1 a otras categorías inferiores.

Si a ti te parece correcto que rally, turismos y F1 deben de tener la misma base de motorización, ok, te lo respeto, pero a mi no me gusta. asi de simple.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Abril 2011, 01:22

GTO escribió:otra vez con que la abuela fuma, cargo contra el turbo, por que el motor que nos vamos a tragar si nadie lo remedia, tiene turbo, no te vuelvo a decir lo de las bombillas de colores, y ademas, creo que bajar a la mitad de cilindros y casi 1000 cc menos, me parece un atraso, también me parece un atraso llevar una base motor igual a los motores del campeonato de Rallies o del campeonato turismo, independientemente de que la fia limite o no los motores. Lógicamente si los limita, peor sobre malo.
Si he dicho alguna falsedad o algún dato incierto anteriormente, me lo dices y rectifico, pero creo que no es asi, y puedo criticar el cambio, asi como manifestar que bajar de cilindrada y de tamaño de motor me parece un paso atrás, que iguala la F1 a otras categorías inferiores.

Si a ti te parece correcto que rally, turismos y F1 deben de tener la misma base de motorización, ok, te lo respeto, pero a mi no me gusta. asi de simple.


Pues carga contra quien tienes que cargar y punto. La FIA el organismo rector que hace que eso sea así. No contra un sistema de sobrealimentación que por sí solo no conlleva ni un número ni otro de cilindros, ni una capacidad ni otra en cilindrada etc.

El argumento que sacas ahora de "equiparar el motor" no me parece correcto, por que en sí el hecho de tener un motor de 4 cilindros no tiene por que disminuir el rango de la categoría, si la categoría sigue siendo lo que representa, su caché y su puesto como categoría reina seguirá estando intacto, por mucha arquitectura que se cambie en el motor.

Otra cosa es que el organismo que la rige, baje su potencia, limite su desarrollo técnico y demás cosas que está haciendo. Pero me dirás el sentido que tiene lo que dices si en eso lo que menos tiene que ver es llevar una arquitectura determinada en el motor.....Pues ningún sentido...

No es que des datos falsos, solo que te entretienes en cuestiones que no tienen nada que ver con el hecho en el que te basas...Osea estás diciendo que la culpa de que la F1 pierda su caché como categoría reina es de poner un motor de 4 cilindros... :lol: Es que no es nada serio. Donde queda lo demás, ¿lo que realmente sí le hace perder ese caché?

No me parece que el hecho de tener un 4 cilindros como otras categorías sea algo a tener en cuenta a la hora de valorar si el deporte pierde o no categoría, eso me parece andar por las ramas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 26 Abril 2011, 08:56

Gerhard Berger escribió:Pues carga contra quien tienes que cargar y punto. .

Mira compañero, yo cargare contra lo que me venga en gana, comprendes??? Si a ti te molesta que no me guste que la formula 1 lleve motores con la mitad de cilindros, lo dire hasta la saciedad, y no seras tu quien me diga que me calle, ok...
Osea estás diciendo que la culpa de que la F1 pierda su caché como categoría reina es de poner un motor de 4 cilindros... Es que no es nada serio. Donde queda lo demás, ¿lo que realmente sí le hace perder ese caché?

Si, para mi pasar de los actuales v8 a los propuestos 4 latas es bajar de cache, no te parece serio???? pues a mi si, me parece un cambio que va a afectar muy seriamente a la F1. Y a tito Bernie tambien, y a tito cordero....
No me parece que el hecho de tener un 4 cilindros como otras categorías sea algo a tener en cuenta a la hora de valorar si el deporte pierde o no categoría, eso me parece andar por las ramas.

El no darse cuenta que equiparar motores con categorias inferiores es de algun modo, acercarse a esas categorias inferiores es andar por las nubes :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Abril 2011, 15:37

GTO escribió:Mira compañero, yo cargare contra lo que me venga en gana, comprendes??? Si a ti te molesta que no me guste que la formula 1 lleve motores con la mitad de cilindros, lo dire hasta la saciedad, y no seras tu quien me diga que me calle, ok...


Mientras considere que te equivocas te recomendaré que no lo hagas con todo el respeto del mundo, que te guste hacer lo que te da la gana, no significa que esté bien hecho y si no lo está se te dirá, te guste o no. Te gusta demasiado eso de tomartelo de manera personal, como si cualquiera que te dice algo te mandase callar, o cosas así, tú deja de cargar contra el motor turbo por el hecho de ser turbo y yo no te diré nada. ¿Te gusta? Bien, ¿no? tambien. A mí me molesta que digas cosas que no son y ya te lo he dicho, no sigas intentando tergiversar el asunto. Salir siempre que se te invita a rectificar con esos pensamientos de "no me dejan hablar", "no me dejan hacer lo que me da la gana" no hace más que entorpecer...Si te molesta que te contradigan, es tu problema, pero no es necesario que cada vez que te digo algo salgas con que te intento callar y demás desvaríos que, sinceramente, no vienen a cuento.

GTO escribió:Si, para mi pasar de los actuales v8 a los propuestos 4 latas es bajar de cache, no te parece serio???? pues a mi si, me parece un cambio que va a afectar muy seriamente a la F1. Y a tito Bernie tambien, y a tito cordero....


Pues no me parece serio, por que los cilindros en el bajón de caché no tienen nada que ver...Lo que va a afectar muy seriamente es el hecho de que la FIA continua limitando el desarrollo técnico a la baja, año tras año, Bernie es una peonza, y Cordero prácticamente, y no dudo que acabarán centrando sus declaraciones en lo que tienen que centrarlas, que no es en los 4 cilindros ni en el turbo, precisamente.

GTO escribió:El no darse cuenta que equiparar motores con categorias inferiores es de algun modo, acercarse a esas categorias inferiores es andar por las nubes :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:


El problema viene cuando alguien que ya anda por las nubes trata de hacernos ver la luz. Por que el hecho es irrefutable, poner 4 cilindros no es sinónimo de bajar categoría en una competición, para eso son necesarios otros factores, en los cuales no nos estamos centrando, por desgracia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 26 Abril 2011, 19:53

GTO escribió:
meteoro escribió:

y aun te tienes que dar con un canto en los dientes que subieron la cilindrada. de toda la vida los turbo fueron de 1.5 litros :D :D :D

ya quisieras tu un "motorcito" de estosen tu tanque 4x4 :mrgreen:

eso es incompatible, un 4x4 con un 1500 turbo simplemente no vale, por las rpm a las que trabaja y la forma de entregar la potencia es incompatible con conducir en barro o arena, los 4x4 tienen que ser turbo diésel 4 cilindros 2900 cc para arriba, o directamente un V6 gasolina o mejor v8 Tdiesel. durante un muy breve periodo de tiempo, tuve en mis manos un 4x4 v6 gasolina, y eso si que es un sonido bonito. :baba: :baba: :baba:



Imagen y dime una cosa GTO, para que sirven entonces las cajas de cambio con sus innumerables relaciones y las diferentes configuraciones de mapeado que puede tener un motor, si no para que un por ejemplo 1500 turbo tire de un 4x4 igual de bien que ese V6 gasolina que tanto te gusta.

imagino que tambien sabes la influencia que tiene un determinado silencioso en el sonido de cualquier motor
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 26 Abril 2011, 20:34

dime tu otra, un solo modelo comercial de todo terreno con 1600 turbo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 26 Abril 2011, 21:00

Y?? no solo en el mercado de los 4x4, hay pocos motores de esas caracteristicas pero por simple marketing. hasta ahora primaban los TDI y en gasolina los inyeccion directa, pues los turbos eran un poco suigeneris, pero a partir de ahora veras mas en el mercado.
motores con poca cilindrada con turbo de geometria variable o con turbo y compresor volumetrico, mas eficientes que uno de aspiracion normal
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 26 Abril 2011, 22:14

meteoro escribió:Y?? no solo en el mercado de los 4x4, hay pocos motores de esas caracteristicas pero por simple marketing. hasta ahora primaban los TDI y en gasolina los inyeccion directa, pues los turbos eran un poco suigeneris, pero a partir de ahora veras mas en el mercado.
motores con poca cilindrada con turbo de geometria variable o con turbo y compresor volumetrico, mas eficientes que uno de aspiracion normal

Es que esta es la conclusión final de todo el tema...
En los últimos años, se nos ha vendido que lo que había que tener era un TDI, que eran unos motores super eficientes que con una serie de inventos complicadisimos y carisimos, con cosas como el common rail y caudalimetros, eran motores mas caros de producir, pero con todos esos inventos eran un chollazo, gastaban menos litros, ademas los litros eran mas baratos, los motores duraban mas eran mas ecológicos que los gasolina que tenían plomo y ademas corrían y eran mas fáciles de conducir, y todos nos compramos estos coches con motores caros pero choyos.

Ahora llega una crisis mundial duradera, los fabricantes de automóvil se dan cuenta que el mercado esta copado de motores diesel, que efectivamente son duraderos y como nadie tiene pasta, no venden coches, y empiezan a presionar a los gobiernos, "mira que si no vendemos coches me llevo las fabricas a Malasia, y el gobierno, mira y dice, joe que chollo, el 70 % de los coches son gasoil, subo el precio del gasoil con la escusa de que Libia esta en guerra, y recaudo mas dinero y contento a los fabricantes de coches...
Ahora se reunieron los consejos de administración de las grandes marcas, joe, lo de los coches eléctricos es muy complicado, ¿que nos inventamos?, pues una cosa que ya sabíamos hace mucho tiempo, los motores turbo gasolina, son mas baratos de fabricar, y cambiando dos cosillas, son igual de eficientes o mas que los turbo diésel, ahora que hemos conseguido bajar el gasoil, vamos a vender al mundo que no hay nada mejor que conducir un turbo gasolina, deportivo a la par que económico, mas barato y gasta igual, y lo pintamos de verde ecológico
Pero necesitamos publicidad que venda que este invento es deportivo, y ecológico, tenemos que ponerlo de moda, .... ya esta, BMW, Vw, hyundai, Renault y otras, se van para la fia y les dicen, si me poneis de moda los motores turbo gasolina, me meto en la F1.
Dicho y echo, todos contentos, la F1 tiene nuevas marcas que entren, y los vendedores de coches podrán decir, el motor de este megane turbo ie, esta basado en el motor del coche de Petrov....

esta es la verdad de todo este cuento, y es otra de las razones por la que me jode que nos metan los turbo en la F1, para vender meganes, con motores turbo, con mas beneficios, y pseudo ecológicos.... Solo espero que toyota y otros que llevan la delantera en la tecnología híbrida, les de tiempo a aguarles el pastel.
de todas formas, te insisto que turbo gasolina no veras en todo terreno, a parte de que tendrías que cambiar medio coche para trabajar a esas revoluciones, cajas de cambio que son las mismas desde hace mucho tiempo, trasmisiones, diferenciales, pero ademas, ten en cuenta que los todo terreno duran 20 años, los motores diesel son mas duros, aguantan mas, menos eletronica, y al no llevar bujías, mas profundidad de vadeo, etc. solo hay TT turbo diesel de mas de 2500, o v6 gasolina, pero muy pocos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 26 Abril 2011, 23:10

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Abril 2011, 23:40

GTO escribió:dime tu otra, un solo modelo comercial de todo terreno con 1600 turbo...


Te vale un Suzuki Vitara 1600 Turbo.

O eso no es un todoterreno.

EDITO: Lo había puesto bien :roll: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 27 Abril 2011, 09:08

Gerhard Berger escribió:
GTO escribió:dime tu otra, un solo modelo comercial de todo terreno con 1600 turbo...


Te vale un Suzuki Vitara 1600 Turbo.

O eso no es un todoterreno.

EDITO: Lo había puesto bien :roll: :lol:

A: suzuki vitara no se fabrica desde hace mucho, el actual es el grand vitara
B: el grand vitara no tiene motorizacion turbo desde hace mucho.
C: para muchos aficionados no es un todo terreno es un todo camino, SUV o crossover con traccion integral...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Abril 2011, 15:31

GTO escribió:
Gerhard Berger escribió:
Te vale un Suzuki Vitara 1600 Turbo.

O eso no es un todoterreno.

EDITO: Lo había puesto bien :roll: :lol:

A: suzuki vitara no se fabrica desde hace mucho, el actual es el grand vitara
B: el grand vitara no tiene motorizacion turbo desde hace mucho.
C: para muchos aficionados no es un todo terreno es un todo camino, SUV o crossover con traccion integral...


:lol: :lol: :lol:

Al loro, tú has dicho dime un solo modelo comercial

¡Se te dice uno y ni con esas!, pues chico, tú verás, si pides algo y se te da aceptalo...Si no pide otra cosa...que quieres que te diga.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 28 Abril 2011, 20:51

El Suzuki Vitara con motores de gasóleo:

Virara 1.9 D. atmosférico

En Enero de 1.996 se empezó a comercializar en España el Vitara con un motor diesel atmosférico de inyección indirecta de origen PSA (Peugeot), contaba con cuatro cilindros en línea y 1.905 cm3. La potencia máxima es de 68 cv (50 Kw.) a 4.600 rpm y el par motor máximo es de 12,2 kgm (120 Nm) a 2.000 rpm. La velocidad máxima que se puede alcanzar con este motor está cerca de los 140 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 22 segundos. Como se puede apreciar, las prestaciones en carretera no son muy brillantes ya que se ve penalizada por la baja potencia de la mecánica y por el desarrollo final tan corto, idéntico a las versiones de gasolina. Sin embargo, la incorporación de la mecánica diesel posibilitó una mejora en el uso off-road, ya que estas mecánicas tienen más fuerza a bajo y medio régimen . Además el uso del gasóleo posibilita que la autonomía y economía de consumo aumente considerablemente, siendo posible hacer 650 km con un depósito, que por cierto ha pasado de 42 a 50 litros de capacidad. A modo de comparación, las versiones de gasolina hacen una media de poco más de 400 kms de autonomía con un depósito, 350 kms en el caso del “rueda ancha”. La incorporación del motor diesel atmosférico trajo aparejado la modificación y rediseño de la campana del embrague, nuevo cárter del aceite, suspensión revisada para soportar el mayor peso y la reposición de algunos mandos entre otras cosas. Como curiosidad, decir que el colector de escape viene preparado con una toma para poder montar un turbo. El equipo de frenos sigue siendo el mismo, estando confiado a discos de frenos macizos delanteros (390mm) y a una pareja de tambores en el eje rígido trasero. En el interior se ha sustituido el salpicadero por otro muy similar a la de la versión con motor V6. La calidad de terminación y ajuste es bastante mejor además de tener un aspecto más moderno y permitir la incorporación de dos airbag sin tener que eliminar la guantera. En el exterior, el Vitara diesel se distingue porque monta una toma de aire sobre el capó delantero. El precio por aquel entonces rondaba los 15.350 euros al cambio (2.554.000 Pts.).

Virara 2.0 TD turboalimentado e intercooler

Por esas fechas también se empezó a comercializar los Virara wagon con un motor TD de origen Mazda importado del Japón. Exteriormente es idéntica a la versión de gasolina con motor V6, que también viene de Japón. Monta un motor turbodiesel de origen Mazda, un propulsor de 4 cilindros en línea, 2.0 cm3, turbocompresor e intercooler, que desarrolla una potencia de 87 cv a 4.000 rpm. y un par motor máximo de 216 Nm a 2.000 rpm. En cuanto al equipamiento, es de serie el aire acondicionado, llantas de aleación, dirección asistida, volante regulable en altura, retrovisor eléctrico, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Las opciones más destacadas son el doble airbag y el ABS. Esta versión con motor Mazda solo estuvo disponible en el mercado español en chasis wagon y a un precio que rondó los 19.000 euros.

Virara 1.9 TD turboalimentado

El siguiente motor diesel en llegar (1.9 TD) se denominaba XUD9, también de origen PSA (Peugeot) y cuatro cilindros en línea y 1.905 cm3. Incluía un turbo de bajo soplado de la marca KKK, que hacía que la potencia subiera a 74,8 cv a 4600 rpm y un par motor de 13,7 mkg (135 Nm) a 2.250 rpm. El resultado de esta mecánica es satisfactorio. Con esta versión ya es posible realizar largos desplazamientos con rapidez y con un consumo razonable. La velocidad máxima ronda los 160 km/h, aunque el velocímetro miente bastante, y esa velocidad se queda en unos 150 km/h reales. El equipamiento consiste en la dirección asistida, cierre centralizado de puertas, elevalunas eléctricos, reloj digital y preequipo de radio, siendo las opciones: llantas de aleación y gancho de remolque. La mayor laguna del equipamiento es la imposibilidad de incorporar el aire acondicionado en los modelos fabricados por Santana.

Virara 1.9 TDi turboalimentado e intercooler

El motor que sustituyó al 1.9 TD de PSA, también es un XUD9. Se trata de un cuatro cilindros en línea y 1.905 cm3. con turbo de geometría fija y como novedad un intercooler, que hacía subir la potencia hasta los 90 cv a solo 4.000 rpm y el par motor de 20 mkg (196 Nm) a 2.260 rpm. Con esta nueva mecánica el Vitara 1.9 TDi (denominación oficial) supera con creces al anterior 1.9 TD. Su mayor potencia y par motor, lo hace más agradable de conducir y facilita los largos desplazamientos por carretera, corre más (160 km/h), acelera y recupera mejor además de gastar menos gasoil que el 1.9 TD y 2.0 TD de origen Mazda. Veamos los datos comparativos: El anterior 1.9 TD aceleraba de 0 a 100 en 17,3", el 2.0 TD en 16" y nuestro nuevo 1.9 TDi tarda solo 13". El consumo medio del 1.9 TDi es de 8,7 l/100, frente a los 10,5 del 1.9 TD y los 10,3 del 2.0 TD. La autonomía del 1.9 TDi se queda por tanto en 630 kms. El Vitara 1.9 TDi se fabricaba exclusivamente en versión 5 puertas, en terminación lujo y serie especial. Los precios oscilaron entre 3 y 3,6 millones de pesetas.

Los últimos Vitara en llegar al mercado, de la mano de Suzuki:

Virara 1.6 gasolina de 96 cv y 2.0 HDI turboalimentado de 90 y 87 cv

Actualmente (año 2004), Santana en España comercializa aún varios modelos del Suzuki Vitara, en versiones 3 y 5 puertas y con dos tipos de motorización: un 1.590 cc. inyección de gasolina que rinde 96 cv denominado G16B y un 1.997 cc. HDI de 90 cv denominado DW10TD, con turbocompresor. Posteriormente Suzuki introduce algunos cambios, como la sustitución de la centralita Bosch por otra de la marca Siemens, además de retoques en la relación de la caja de cambios y compresión, por lo que la potencia se queda en 87 cv. (Ver cuadros). Los turbodiesel se identifican y se diferencian de las versiones de gasolina, por las siglas HDI estampadas en el portón trasero, debido a que en el capot delantero ha desaparecido la entrada de aire que caracterizaba a los antiguos turbodiesel 1.9 TDi de 90 cv.

Del Suzuki Vitara al Santana 300-350

Cuando todo el mundo pensaba que la producción del Suzuki Vitara iba a terminar tras expirar los acuerdos existentes entre Suzuki (Japón) y Santana (Linares-España), ésta última empresa sorprende a propios y extraños lanzando al mercado un nuevo proyecto basado en el Suzuki Vitara de toda la vida, pero incorporando nuevos cambios en el diseño exterior y estrenando nuevas denominaciones. La versión de tres puertas es conocida como Santana 300, pudiéndola encontrar con techo de fibra, lona y metálico. La versión larga de 5 puertas, se conoce por Santana 350.

Los cambios estéticos externos a los que me refiero, obra del diseñador italiano Giugiaro son:
Nuevos parachoques delanteros y traseros. Nuevas ópticas delanteras y traseras, que cambian de formato (ahora son redondas). Calandra.
Los cambios experimentados en el interior son menores: Esferas de los relojes. Mejora de mandos de la climatización. Nuevas terminaciones en la palanca de cambios y transfer, efecto aluminio.

En el apartado mecánico no se ha experimentado cambios. Se siguen montando los archiconocidos motores suzuki 1.6 G16B inyección de gasolina con 96 cv y el turbodiesel de 1.997 cm3 , HDI de 87 cv de origen PSA.

Las suspensiones permanecen invariables, ya que se sigue confiando al mismo esquema de suspensión independiente delantera y trasera formada por un robusto eje rígido con espirales, amortiguadores y brazos guiados.

El sistema de transmisión es el clásico esquema de tracción trasera con delantera conectable manualmente, cuando las circunstancias lo exigen (fuera del asfalto).

El sistema de frenos se confía a unos discos macizos delanteros y tambores traseros, a los que se le une el ABS.

--------------------------------------------------------------------------------

1.996: Suzuki X-90
El final de 1.996 trajo la introducción de un nuevo tipo de vehículo de Suzuki: el X-90. Se trata de una especie de coupé biplaza deportivo con techo semidescapotable montado sobre el chasis corto de un Vitara. Era un vehículo único que se vendió bien en algunos mercados, particularmente en el caso de ciertas islas, pero que tuvo poco éxito en otros en los que se le achacaba un diseño demasiado "atrevido". Tan eficaz en todo terreno como el Vitara pero diseñado para maximizar la diversión, y con sus cualidades deportivas en carretera, el X-90 es una pequeña bestia subestimada.

--------------------------------------------------------------------------------

1.998: Suzuki Grand Vitara
Tras una presentación preliminar en diversos salones del automóvil de lo que iba a venir, Suzuki desveló el que era hasta la fecha el mayor y más potente 4x4 de toda su historia. Disponible como Suzuki Vitara y Chevrolet Tracker en 3 y 5 puertas, descapotable o con techo duro, y como V6 Grand Vitara, Suzuki tenía un vehículo de alcance mundial.. motorizado con nuevos motores más potentes e interiores lujos hasta niveles nunca vistos en Suzuki, estaba obviamente diseñado para ser el vehículo que llevase a Suzuki al nuevo milenio. El nuevo motor DOHC de 2 litros y 16 válvulas que desarrollaba 127 c.v. estaba basado en el 1.8 del Vitara Sport, mientras que el nuevo propulsor V6 2.5 con 24 válvulas que rendía 155 c.v. estaba basado en el anterior V6 de 2.0 litros.

A los E.U.A. sólo llegaron 3 modelos del nuevo Vitara: el corto descapotable propulsado por el ya superado 1.6 de 8 válvulas o el 2.0, o el Grand Vitara 5 puertas con el V8 de 2.5 litros. En otras partes del mundo, no obstante, se disponía de un modelo de 3 puertas y techo duro como Vitara o Grand Vitara. Además, podían elegir entre el 2.0 litros TDi en cualquiera de los modelos. En algunos mercados, como el Chileno, en los que el antiguo Vitara es vendido junto con el nuevo más redondeado, el nombre Vitara se usa para el modelo antiguo y el Grand Vitara para el nuevo, sin relación con el motor.

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron