El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Abril 2011, 13:45

Que raro, juraría que ayer escribí en este hilo... :? Y dije algo parecido a:

No creo que en Mónaco el alerón resulte totalmente eficiente, ni si quiera creo que sea necesario activarlo, sencillamente no creo que los coches adquieran la velocidad suficiente como para que el invento otorgue ventaja. Pero tampoco creo que se tenga que prohibir su uso...me parece absurdo.
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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Mekola » 25 Abril 2011, 15:07

A mí me parece más seguro usar el DRS en la zona casi recta luego de Ste. Devote. Ese puede ser un buen lugar, y no dificulta la oscuridad como en el túnel.
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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Rodo115 » 25 Abril 2011, 15:13

Personalmente, me es indiferente que lo usen o no, pero pienso que si no lo usan y hay adelantamientos, se demostrará mi teoría de que lo que los facilita (a los adelantamientos) no es el DRS sino la falta de doble difusores.
Saludos, Rodo
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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Abril 2011, 00:59

Lo que está claro es que si al final no se prohibe su uso, esperemos que no haya ningún fallo y se abra un alerón por accidente... Porque si se da el caso, podemos tener un accidente realmente serio.
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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor GTO » 26 Abril 2011, 09:34

Rodo115 escribió:Personalmente, me es indiferente que lo usen o no, pero pienso que si no lo usan y hay adelantamientos, se demostrará mi teoría de que lo que los facilita (a los adelantamientos) no es el DRS sino la falta de doble difusores.
Saludos, Rodo

Compañero, tu sabes que las cosas no son nunca por un motivo, seguro que la desaparicion del doble difusor deja aire mas limpio tras los F1, pero es inegable que el Drs es el responsable del cambio a mejor de los adelantamientos de este año. Limitando su uso a una parte concreta del circuito, los adelantamientos se concentran justo ahi, pero si no te convence esto, mira la diferencia de tiempos en class de usar el chintofano en cualquier sitio, a solo usarlo en la zona de carrera para adelantar.
australia, vettel gano la class con 1'23''529 la vuelta rapida en carrera fue de Massa con 1'28''947 5 segundos y 400..
malasia, Vettel en class 1'34''870 la vuelta rapida en carrera de Webber fue de 1'40''571 otros 5 segundos y pico...
China, vettel 1'33''706 frente a webber en carrera con 1'38''993 otros 5 seg.

en el 2010:
australia vettel en pole con 1'23''919 y en carrera la vr de Webber fue 1'28''358, una diferencia de 4 segundos 400 , osea que el drs ha metido un segundo mas de diferencia con usarlo en toda la pista.
Malasia y china no se pueden comparar por la lluvia, pero esta claro que usar el DRS en class te da alas...
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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Rodo115 » 26 Abril 2011, 15:31

GTO escribió:Compañero, tu sabes que las cosas no son nunca por un motivo, seguro que la desaparicion del doble difusor deja aire mas limpio tras los F1, pero es inegable que el Drs es el responsable del cambio a mejor de los adelantamientos de este año.
Estamos de acuerdo en que el DRS nos ha brindado adelantamientos, negarlo sería de necio; pero también ha habido una mejora en los adelantamientos sin el DRS. Es decir: en zonas donde no estaba habilitado el "chintofano". :wink: También estoy de acuerdo en que esos adelantamientos no sólo se deben a la fata del doble difusor, sino también al desgaste de los Pirelli.

Sobre los tiempos de carrera y clasificación, no guardo la información de los tiempos de todas las vueltas, pero me da la impresión que el ritmo general de la carrera es mucho más lento que el año pasado debido a la necesidad de cuidar neumáticos.

De todos modos, preferiría unas Pirelli un poco más duraderas y que el DRS se pudiera usar en todo momento por todo el mundo.
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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor GTO » 26 Abril 2011, 22:48

ciertamente el doble difusor era un enemigo de los adelantamientos, aunque al cesar lo que es del cesar, los adelantamientos fuera de recta, tambien son debidos a los 80 cv extra del kers y a que con las pirelli y la nueva normativa, tenemos mas oportunidades de ver a los coches punteros salir detras de los de en medio de la tabla.
Sea como fuere, a mi me gusta la F1 de ahora, aunque mas adelante, por que no el alerón libre.... vamos a disfrutar del cambio y cuando ya no sea novedad, que lo liberen ;-)
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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 27 Abril 2011, 15:52

Rodo115 escribió:Personalmente, me es indiferente que lo usen o no, pero pienso que si no lo usan y hay adelantamientos, se demostrará mi teoría de que lo que los facilita (a los adelantamientos) no es el DRS sino la falta de doble difusores.
Saludos, Rodo


El DRS es indiscutible que ayuda, pero solo en recta...La supresión del doble difusor sin embargo ayuda a otro tipo de adelantamientos por que hace que los coches puedan juntarse más en lugares como curvas rápidas, favoreciendo que despues a la llegada de un punto clave, sea más fácil lanzarse. Y un punto clave, como se pudo ver en Australia puede ser uno que hasta ahora no lo hubiese sido...Es lo bonito de limitar la incidencia aerodinámica.
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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Rodo115 » 28 Abril 2011, 00:39

Gerhard Berger escribió:
Rodo115 escribió:Personalmente, me es indiferente que lo usen o no, pero pienso que si no lo usan y hay adelantamientos, se demostrará mi teoría de que lo que los facilita (a los adelantamientos) no es el DRS sino la falta de doble difusores.
Saludos, Rodo


El DRS es indiscutible que ayuda, pero solo en recta...La supresión del doble difusor sin embargo ayuda a otro tipo de adelantamientos por que hace que los coches puedan juntarse más en lugares como curvas rápidas, favoreciendo que despues a la llegada de un punto clave, sea más fácil lanzarse. Y un punto clave, como se pudo ver en Australia puede ser uno que hasta ahora no lo hubiese sido...Es lo bonito de limitar la incidencia aerodinámica.

Justamente Gerhard, inclusive en las rectas sin el DRS y con la falta de doble difusor creo que veríamos muchos adelantamientos porque, al permitir lo que vos bien explicás, se tomarían las rectas muy pegados y durante ellas el "rebufo" haría su trabajo.
Saludos, Rodo
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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Tekseh » 28 Abril 2011, 02:44

No estoy de acuerdo con el DRS, un sistema totalmente publicitario y que va en menos con la competencia, los adelantamientos tienen que ser por coraje del piloto e igual o paridad en el reglamento tecnologico, es absurdo beneficiar al que va atras, para pasar al que va adelante, solamente para ver un buen adelantamiento. Sin todos estos adelantos tecnicos la F1 esta llena de videos de super accion, el mejor Arnoux - Villeneuve, esos si que fueron adelantamientos.........

Y si no se puede usar, mejor asi los pilotos tienen que mover las muniecas, a manejar y acelerar se a dicho !

saludos
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Re: El DRS podría prohibirse durante el GP de Mónaco

Mensajepor Carballedo » 28 Abril 2011, 15:57

No hay muchos sitios en dónde usarlo en el circuito monegasco, pero podría usarse en la recta de meta, en la subida al Casino y en el tramo del túnel, ahora sí, no terminaría de ser seguro
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