Whitmarsh: ‘Mejorar aerodinámica clave para clasificación’

La Fórmula 1 al dí­a.

Whitmarsh: ‘Mejorar aerodinámica clave para clasificación’

Mensajepor Josef1 » 28 Abril 2011, 16:07

Martin Whitmarsh ha declarado que la velocidad de los McLaren en la clasificación debe mejorar para poder mantener sus opciones al título de esta temporada. El reto empezará la semana que viene en Estambul donde los monoplazas de Lewis Hamilton y Jenson Button dispondrán de varias mejoras en su carrocería durante los libres.

A pesar de que en China el ritmo de carrera de los MP4-26 de McLaren era comparable al de los RB7 de Red Bull, Sebastian Vettel consiguió la pole position con una diferencia de siete décimas.

“Estamos muy satisfechos y a la vez ilusionados con el ritmo de carrera que han demostrado nuestros pilotos en las tres primeras carreras, aunque el inicio de la temporada europea significa nuevos retos,” dijo Whitmarsh el jueves.

“No nos hacemos ilusiones puesto que está claro que debemos mejorar las clasificaciones y el ritmo de carrera si queremos ser candidatos a la victoria. Además, serán muchos los equipos que presentarán mejoras de cara al Gran Premio de Turquía ya que nadie puede permitirse quedarse de brazos cruzados.”

“Para la próxima carrera tenemos preparadas varias modificaciones como algunos retoques en la aerodinámica de la carrocería que evaluaremos en los libres del viernes.”

“La celeridad con la que implementemos las mejoras será la clave para poder hacernos con el Campeonato y de cara a Turquía estamos convencidos que las mejoras que llevaremos nos permitirán dar a nuestros pilotos unas décimas de margen.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ificacion/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Whitmarsh: ‘Mejorar aerodinámica clave para clasificació

Mensajepor Carballedo » 28 Abril 2011, 16:09

Está claro que a la única manera de vencer a Red Bull es innovando en aerodinámica, pero creo que será complicado vencer a los de la bebida energética a una vuelta
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Whitmarsh: ‘Mejorar aerodinámica clave para clasificació

Mensajepor lilillo » 28 Abril 2011, 16:34

Creo que este año la pole no es tan determinante como años atrás. Pienso que la gestión de los neumaticos, tanto desde el coche, como desde el muro con la estrategia, es mas importante para llevarse la victoria.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Whitmarsh: ‘Mejorar aerodinámica clave para clasificació

Mensajepor carter18 » 03 Mayo 2011, 22:50

lilillo escribió:Creo que este año la pole no es tan determinante como años atrás. Pienso que la gestión de los neumaticos, tanto desde el coche, como desde el muro con la estrategia, es mas importante para llevarse la victoria.


Estoy de acuerdo. En estas circunstacias la pole no juega un papel decisivo a la hora de la carrera. En algunas situaciones viene mejor quedar segundo o 4to, pero con juegos de neumaticos en condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whitmarsh: ‘Mejorar aerodinámica clave para clasificació

Mensajepor Ivaneg » 04 Mayo 2011, 15:51

Estoy con vosotros, este año prima mucho más cuidar las gomas que tener la pole. Seguro que si preguntan a los pilotos todos o casi todos preferirán ser segundos o terceros con algunas gomas nuevas que tener la pole con todas usadas. Sino que se lo pregunten a Webber.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron