Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Alemania

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Alemania

Mensajepor Carballedo » 28 Abril 2011, 17:38

La escudería italiana ha elegido las instalaciones de Toyota en Colonia para intentar mejorar su coche. Turquía ha de ser el inicio de una nueva etapa y para ello tienen previsto perfeccionar el nuevo alerón delantero y los frenos.

Imagen

No hay tiempo para más fallos y las dudas no tienen cabida. Ferrari lo sabe y tiene muy claro que en el Gran Premio de Turquía, hay que dar un salto de calidad y luchar por el podio con Red Bull y McLaren. Hay que mejorar la velocidad y la carga aerodinámica del F150ª Italia, por eso la escudería italiana ya ha decidido viajar a Alemania para utilizar las instalaciones de Toyota en Colonia e intentar mejorar.

Esta iniciativa se ha decidido tras comprobar que los datos obtenidos en Maranello no se corresponden con los registrados en la pista tras los tres primeros Grandes Premios del Mundial. Se procederá a realizar un calibrado del túnel del viento de la ciudad italiana, aunque el año pasado fue modificado para que fuera posible realizar ensayos con escalas al 60% como exigía el reglamento técnico estipulado.

No es la primera vez que Ferrari utiliza estas instalaciones. Ya llevan dos años alquilándolas ya que se considera que el mejor del mundo. Colonia, por tanto, se convierte en la principal esperanza del equipo para intentar poner a punto el coche y comenzar la remontada que todos los aficionados desean.

La 'Scuderia' gastará en estas pruebas buena parte de los días de los que disponen los equipos para trabajar en el túnel del viento. "Hemos iniciado una investigación, por lo que estamos haciendo una correlación entre la pista y el túnel de viento, intentando entender a qué se debe el problema", afirmó Aldo Acosta, director técnico del equipo.

El resurgir no sólo tendrá que ver con las mejoras aerodinámicas. Ferrari tiene previsto perfeccionar un nuevo alerón delantero que ya se utilizó en China y mejorar las tomas de aire de los frenos que permiten aumentar el apoyo en el suelo del monoplaza. Ya quedan menos de dos semanas para el inicio del Gran Premio turco, por lo que el trabajo debe intesificarse para no perder las opciones de esta temporada por estar arriba.

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... nia/350473
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor Luna » 28 Abril 2011, 19:18

- Según prensa italiana, el #F150º presentará en Turquía nueva geometría delantera y trasera imitando los reglajes del morro bajo de Red Bull

- #Ferrari espera ganar 8 o 9 décimas con la evolución de Turquía. El #F150º será mas fácil de conducir aumentando la confianza de los pilotos

- Parece que el nuevo sistema de refrigeración del #Mercedes #W02 implica una importante evolución aerodinámica

- #Mercedes espera ganar 4 décimas con la nueva ruta del flujo de aire del nuevo sistema de refrigeración, ademas de un #DRS y #Kers revisados

- Según las simulaciones, Red Bull y #McLaren esperan obtener una ganancia en torno a las 3 décimas con las evoluciones que pondrán en Turquía


http://twitter.com/#!/joseluisf1
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor bio318 » 28 Abril 2011, 23:51

wow ferrari 8 decimas ,yo tambien le meteria mano alos pits,son muy lentos ,pero con la goma de butano pegando al mas lento jajaja
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Abril 2011, 23:55

Bueno pues esperemos que todos esos cambios hagan más competitivo el Ferrari. Ahora solo queda rezar para que funcionen...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor Ivaneg » 29 Abril 2011, 10:17

Esperemos que sea util el utilizar el tunel de Toyota. De todos modos me genera mucha duda el que hayan tardado tanto en darse cuenta de esto y que ya sea demasiado tarde para conseguir algo positivo este año.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor infermera » 29 Abril 2011, 13:19

Ivaneg escribió:Esperemos que sea util el utilizar el tunel de Toyota. De todos modos me genera mucha duda el que hayan tardado tanto en darse cuenta de esto y que ya sea demasiado tarde para conseguir algo positivo este año.



bueno, el año pasado nadie daba un duro por Alonso y resulta que en la última carrera estaba jugándose el mundial... lo bueno de la fórmula 1 es que hay equipos que si tienen dinero y pueden gastarlo
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor Ivaneg » 29 Abril 2011, 16:46

Esperemos que así sea por el bien del espectáculo :wink:
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor suomijon » 29 Abril 2011, 16:59

Aunque las mejoras técnicas serán bienvenidas para tratar de acercarse al rendimiento de Red bull, Ferrari debería revisar también los procedimientos a la hora de afrontar las carreras. Mucho de lo que se ha dejado de ganar en 2011 por parte de la Scudería se ha debido más a errores estratégicos motivados por una gran rigidez a la hora de afrontar las carreras.

Mientras Ferrari no mejore en aspectos estructurales del equipo de carreras, hipotéticas ganancias de rendimiento no serán suficientes para esconder otras carencias. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor manzavk » 30 Abril 2011, 01:34

suomijon escribió:Aunque las mejoras técnicas serán bienvenidas para tratar de acercarse al rendimiento de Red bull, Ferrari debería revisar también los procedimientos a la hora de afrontar las carreras. Mucho de lo que se ha dejado de ganar en 2011 por parte de la Scudería se ha debido más a errores estratégicos motivados por una gran rigidez a la hora de afrontar las carreras.

Mientras Ferrari no mejore en aspectos estructurales del equipo de carreras, hipotéticas ganancias de rendimiento no serán suficientes para esconder otras carencias. Saludos.



+1 Totalmente de acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
manzavk
 
Mensajes: 81
Registrado: 22 Febrero 2011, 22:27
Ubicación: Vallecas (Madrid)

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor Tekseh » 30 Abril 2011, 02:24

Me desayuno con la noticia , pues bien y en hora buena, pero los italianos no tenian sus tuneles de viento propios?

Si es por opinar, solo puedo decir que tengan buenos augurios en su recalada en Alemania, quiere decir que en casa propia no tienen resultados ni si quiera buenos ingenieros,,,,,,,

Seguimos igual, Ferrari para mi no evolucionara, .......

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor GTO » 30 Abril 2011, 10:18

como era aquello de "... mangas verdes"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor meteoro » 30 Abril 2011, 12:24

Tekseh escribió:Me desayuno con la noticia , pues bien y en hora buena, pero los italianos no tenian sus tuneles de viento propios?

Si es por opinar, solo puedo decir que tengan buenos augurios en su recalada en Alemania, quiere decir que en casa propia no tienen resultados ni si quiera buenos ingenieros,,,,,,,

Seguimos igual, Ferrari para mi no evolucionara, .......

Saludos



Ferrari por supuesto que tiene su propio tunel de viento, pero tambien s cierto que es de los mas vejetes de la categoria y ya sabes eso de los achaques de la edad. misteriosamente tienen problemas de tunel y año si y otro tambien :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor marc_fuente » 30 Abril 2011, 13:30

Yo, a dia de hoy, no me creo nada hasta verlo.... Con todo lo que han dicho y pasado...
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor wdf » 01 Mayo 2011, 16:00

marc_fuente escribió:Yo, a dia de hoy, no me creo nada hasta verlo.... Con todo lo que han dicho y pasado...


+1
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari reforma su túnel del viento y se marcha a Aleman

Mensajepor Carballedo » 03 Mayo 2011, 11:48

¿8 décimas? Debe ser una megaevolución. Lo negativo será que los demás equipos también traerán sus mejoras, por lo que apenas se verán esas 8 décimas menos me temo
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 211 invitados

Alojado en Castris
cron