Felipe hoy en Fiorano

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor Luna » 29 Abril 2011, 16:40

Felipe hoy en Fiorano con las evoluciones que llevarán en Turquía, en un filming day.

Desde Maranello dicen que esta es la evolución 'base', si funciona, se completara en Barcelona y Mónaco.




¿Parece como más levantado de atrás ? :roll:

Imagen

Imagen

Imagen


Más fotos:


http://www.omnicorse.it/magazine/8363/f ... -a-fiorano
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor Txus » 30 Abril 2011, 21:53

Da la sensación de que el morro es más ancho y su unclinación parece diferente.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Abril 2011, 21:57

A simple vista ese Ferrari tiene mejor pinta... Sin duda que el ir un poco más levantado el coche de detrás les hará ganar algo de tiempo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor infermera » 01 Mayo 2011, 00:09

Marcos_F1 escribió:A simple vista ese Ferrari tiene mejor pinta... Sin duda que el ir un poco más levantado el coche de detrás les hará ganar algo de tiempo.


eso esperamos!! :wink:
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2011, 03:01

No puedo entender como levantar la parte trasera, es decir separarla del suelo, puede otorgar alguna ventaja. Tengo que comparar este con otras fotos del F150 no me creo que lo hayan levantado de atrás.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor alonsoesmidios » 01 Mayo 2011, 04:46

simplemente bellisimo, esperemos k se acerquen bastante y puedan luchar en carrera por la victoria
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 01 Mayo 2011, 10:59

no lo han levantado, creo que solo da la sensacion de ser asi.....estas son de pretemporada en cheste...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor meteoro » 01 Mayo 2011, 15:37

asi que haciedo test cuando estos estan prohibidos, esto es "trampa" :mrgreen:

Gerhard Berger escribió:No puedo entender como levantar la parte trasera, es decir separarla del suelo, puede otorgar alguna ventaja.



verdad que parece un sinsentido?? separar el difusor del suelo y que funcione mejor!! esto me lo cuentan antes de ver el RBR y lo mas fino que le digo es gElipoyas :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor alonsoesmidios » 01 Mayo 2011, 22:05

si lo levantas de atras te ayuda al paso por curva, pero pierdes en punta
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor Otani » 01 Mayo 2011, 22:15

Los pontones son como una versión light de los de McLaren, o eso me parece :lol:

Aunque todo esto funcionase, dudo mucho que consigan estar a la altura de los dos de arriba...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor Josef1 » 02 Mayo 2011, 01:14

Creo que el gran fallo del Ferrari de esta temporada esta en el centro de gravedad!!

Los pilotos estan muy alto!!

Compararlo con los Red Bull y los Mclaren!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor Luna » 03 Mayo 2011, 11:31

Aparentemente en las imágenes de ese filming day no se aprecian diferencias en elementos aerodinámicos nuevos, aunque hay quien dice que estuvieron probando la electrónica del F150º y el funcionamiento del motor a bajas revoluciones, hay quien dice que estuvieron probando alerón delantero nuevo más cercano al suelo sin su correspondiente trasero, hay quien dice también que las suspensiones podría haber sido modificada para levantar la parte trasera del coche al "estilo Red Bull".



Por otra parte y según comenta Amus, fué el Jueves 28/04 cuando Jules Bianchi probó en Vairano el paquete aerodinámico para el Gran Premio de Turquía.

Parece que acabaron de confirmar los problemas del tunel de viento, y su recalibración, esos problemas les hace tener que recalibrar soluciones que tenían previstas para Turkía, retrasándolas a España y Mónaco.
En Turkia parece que sólo llevan alerones delantero y trasero, pues el fondo y los escapes tienen que esperar a los próximos GP's.


http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 06670.html


La página francesa automoto365 también comenta que problemas técnicos en Ferrari impedirían presentar la gran evolución en Turquía, sólo tendrán nuevo alerón delantero y DRS mejorado.

http://f1.automoto365.com/news/controll ... s_id=44172
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor Carballedo » 03 Mayo 2011, 11:37

Gran Premio de China:
Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Mayo 2011, 15:17

meteoro escribió:verdad que parece un sinsentido?? separar el difusor del suelo y que funcione mejor!! esto me lo cuentan antes de ver el RBR y lo mas fino que le digo es gElipoyas :roll:


Yo creo que ni Red Bull lo hace es un desvío de atención más. De hecho la pretensión al hacer que el alerón delantero vaya más bajo es precisamente la ventaja que da llevar los elementos más cercanos al suelo en cuestiones aerodinámicas. Si lo ganas por un lado y lo pierdes por el otro no tiene sentido. Me da que lo que buscan es justificar de una manera evasiva la cuestión de su alerón. Lo malo de esto es que luego empiezan a crecer mitos, en plan "ir más alto ayuda en el paso por curva"... :roll: Espera que me entra la risa floja.... :lol:

Ya se pasó...Cuanto más alto es un coche peor va en curva, simplemente por el hecho de que el balanceo es mayor (hay más factores evidentemente) y aunque eso se puede mitigar hasta cierto punto con la suspensión un coche más alto se va a balancear más de por sí que uno bajo, solo por el efecto centrífugo al girar el coche tendrá más margen para hundirse en su suspensión y eso te hace perder estabilidad y por tanto el efecto es reducir más al pasar por curva.

Yo no me creo que los levanten, es impensable. Incluso en curva rápida no renta perder la ventaja de agarre que da llevar el coche más bajo, que varíe en altura comparado con otros, es posible, pero que la aumenten más de lo mínimo exigido....no me lo creo.

Necesito datos técnicos fiables y de paso una explicación que provenga de la madre ciencia mecánica y hasta ahora no los encuentro.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Felipe hoy en Fiorano

Mensajepor wdf » 03 Mayo 2011, 19:22

FERRARI.FOREVER escribió:no lo han levantado, creo que solo da la sensacion de ser asi....]


estoy de acuerdo porque en las fotos de pretemporada también da la sensación de estar alto de atrás

en cuanto a si es mejor o peor. está claro que en principio es peor, pero a RBR le funciona de maravilla y no se sabe porque, aunque ese no sea el secreto del RBR es parte de un todo que hace que el coche vaya perfecto, seguramente si cualquier otro equipo coge su coche y le sube la parte trasera irá peor y si el RBR lo baja supongo que irá peor también si no no tendría sentido ir tan altos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron