Pirelli probará neumáticos ultraduros en Turquía

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli probará neumáticos ultraduros en Turquía

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2011, 13:41

Pirelli probará neumáticos ultraduros en Turquía

La idea es usarlos en la carrera de Montmeló

Pirelli pondrá a disposición de los equipos un nuevo componente diseñado para carreras especialmente duras para los neumáticos. Aunque la pista turca de Istanbul Park ofrece una alta degradación, Pirelli prefiere no montar este componente hasta el Gran Premio de España.

Por Héctor Campos
4 Mayo 2011 - 11:45

Pirelli está desarrollando un nuevo componente para pistas especialmente exigentes para las gomas: el ultraduro, cuyas características son una vida útil mayor y una menor degradación. Aunque la octava curva de Turquía es una buena excusa para montar dichos neumáticos, Pirelli prefiere esperar antes de arriesgarse, por lo que no se usará en carrera, sino sólo el viernes para que los equipos lo prueben.

Finalmente serán los neumáticos duros normales los que Pirelli suministrará en las tandas oficiales a los equipos, pero pondrá a disposición de las escuderías el ultrablando el viernes, durante los entrenamientos libres: "Nos interesará ver si la curva ocho ofrece alguna anomalía", declara John Booth, jefe de Virgin Racing.

En Pirelli están cuidando mucho las características de cada circuito que el mundial de Fórmula 1 visita y experimenta con gomas desarrolladas para sus características. Dos semanas después del Gran Premio de Turquía llegará otro gran reto: la pista española de Montmeló, en Cataluña, cuyo trazado es muy abrasivo. Allí, quizá, sí que se usen los neumáticos ultraduros: "Si en Turquía obtenemos los resultados que esperamos", asegura Maurizio Boiocchi, director de desarrollo de Pirelli, "nuestro objetivo será usar estos neumáticos en Barcelona".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-turquia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli probará neumáticos ultraduros en Turquía

Mensajepor Trupon » 04 Mayo 2011, 13:43

Mientras el neumático duro y el blando duren prácticamente lo mismo, no veremos estrategias muy diferentes. Es primordial que si el neumático blando dura 12 vueltas, el duro dure 8 ó 10 más en tiempos razonablemente competitivos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris
cron