Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesarios p

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2011, 23:38

Decir que si tiene reductora es un todoterreno y si no no, me parece llevar el caso al extremo. De hecho hasta cierto punto se puede hacer "efecto reductora" sin caja reductora esa es otra...
Se nota que no estas muy acostumbrado a usar reductora, si la hubieras necesitado para sacar a tu coche de un aprieto no dirias eso, o mejor si hubieras estado 3 horas para sacar tu coche de la arena bajo el sol, por no tener reductora, no opinarías así.
Claro que si opinas que eso de atrancarse en la arena es llevar la cosa al extremo :roll: :roll: :roll:, sobre todo por que los todo camino, en el 99 % de los casos se compran para ir al Carrefour, y claro, en el parking del Carrefour no se quedaran atrancados.
Y ya el defender la "todo terrenidad" de un todo camino, utilizando como ejemplo el BMW X6, un coche de 11 millones de pesetas con 300 cv y de aluminio :lol: :lol: :lol: , que apenas puede circular por nieve poco profunda, que es el unico terreno donde un suv se puede medio defender ... es de risa. Con 300 cv, un dispositivo que lo que hace es duplicarte la potencia no es tan necesario no crees???
ya que me pones un video de lo que hace el que sea posiblemente el mejor todo camino del mercado el bmw x6 con chasis de Aluminio, 300 CV y 11 millones de pesetas.
te pongo un video de lo que hizo un amigo el mes pasado ante mi camara con un toyota, totalmente de serie, con gomas de carretera y 173 Cv, y ahora dime si es lo mismo.



no es una cuestión de 4x4 extremo, es muy simple, el fabricante llama SUV o todo camino a un tipo de vehiculo que no tiene reductora,
no hay ningun SUV/todo camino que lo llame asi el fabricante con reductora. :lol: :lol: :lol: Enseñarme uno en España
Y no hay ningun todo terreno con reductora que el fabricante lo llame SUV o todo Camino. :lol: :lol: :lol: Enséñamelo.
Al igual que no hay en España, ningun todo terreno con reductora con motor gasolina turbo... :lol: :lol: :lol:
Y si cuando veas que no lo encuentras, sigues sin creerlo, dime por favor que SUV seria capaz de hacer lo que ves en el vídeo de serie??? sin reductora, ni siquiera llegarían a acercarse a las dunas bajas.

para muestra un boton, este bmw x5 intentando salir como tu dices
si aceleras poco en esa situación podrías salir sin hacer el ridículo con ese coche,



Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Mayo 2011, 00:03

Yo solo te estoy diciendo que el hecho de que no supere obstáculos complejos y no tenga ciertos elementos mecánicos y técnicos, no le quita el estatus de todoterreno, por que un vehículo todoterreno es aquel capaz de superar obstáculos fuera del asfalto independientemente de su capacidad en comparación con otros coches todoterreno..Si lo quieres entender bien y si no, tambien, no va a dejar de ser una realidad por que tú no lo veas así. Es que poner un video con un todoterreno atascado es muy fácil, anda que no hay, para aburrir y no solo de ese modelo, tambien con la famosa reductora, si con eso pretendes demostrar que uno no es todoterreno y el otro sí, solo puedo reírme a carcajadas. :lol: Más que nada por que de lo que tiene pinta es de la misma situación que el otro.

Y perdona que te diga, el primero que intentó defender la no "todoterrenidad" del X6 con videos fuiste tú. Ojo al dato.

no es una cuestión de 4x4 extremo, es muy simple, el fabricante llama SUV o todo camino a un tipo de vehiculo que no tiene reductora,
no hay ningun SUV/todo camino que lo llame asi el fabricante con reductora. :lol: :lol: :lol: Enseñarme uno en España
Y no hay ningun todo terreno con reductora que el fabricante lo llame SUV o todo Camino. :lol: :lol: :lol: Enséñamelo.
Al igual que no hay en España, ningun todo terreno con reductora con motor gasolina turbo... :lol: :lol: :lol:
Y si cuando veas que no lo encuentras, sigues sin creerlo, dime por favor que SUV seria capaz de hacer lo que ves en el vídeo de serie??? sin reductora, ni siquiera llegarían a acercarse a las dunas bajas.


El fabricante llama SUV a un coche que no está hecho únicamente para terrenos todoterreno pero jamás negarán lo evidente, puede defenderse en terrenos todoterreno de dificultad media y fácil, los fabricantes no cometen tu error saben llamar a las cosas por su nombre, lo más normal es que a un coche capaz en terrenos todoterreno lo llamen todoterreno. Yo ya te dije un modelo gasolina TT con turbo. Y ese modelo ha sido comercializado en España. Cuando tú seas capaz de reconocer lo que todos reconocen, entonces podremos aplaudir de júbilo.
Última edición por Gerhard Berger el 04 Mayo 2011, 03:58, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 04 Mayo 2011, 01:14

Oscar, me gustaria que me respondieses a un par de peguntas, y asi aclaramos conceptos.

como usais y para que la reductora?? porque por lo que te leo debe ser la reostia en verso y me tiene intrigado tanta alabanza
ese amigo tuyo de la duna demuestra que sabe lo que hace con el coche, pero la reductora la usa en el video??

yo reductora propiamente dicha no use nunca, pero si la "supercorta" que junto al bloqueo de diferencial me a sacado de algun aprieto, pero como su propio nombre indica es a muy bajas velocidades, y el bloqueo solo en linea recta o partirias los palieres.

no crees que con una caja de velocidades normal con la primera muy corta tendriamos el mismo efecto??

los TT de competicion como por ejemplo los del Dakar, tienen reductora??

porque los TT usan turbodiesel y no turbogasolina??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Rodo115 » 04 Mayo 2011, 03:07

meteoro escribió:yo reductora propiamente dicha no use nunca, pero si la "supercorta" que junto al bloqueo de diferencial me a sacado de algun aprieto, pero como su propio nombre indica es a muy bajas velocidades, y el bloqueo solo en linea recta o partirias los palieres.
no crees que con una caja de velocidades normal con la primera muy corta tendriamos el mismo efecto??

Los Lancia D50 que después manejó Fangio en 1956 para Ferrari, tenían una primera muy corta que usaban sólo para las largadas y que llamaban "primino" (o algo así)
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2011, 16:39

Gerhard Berger escribió:
El fabricante llama SUV a un coche que no está hecho únicamente para terrenos todoterreno pero jamás negarán lo evidente, puede defenderse en terrenos todoterreno de dificultad media y fácil, los fabricantes no cometen tu error saben llamar a las cosas por su nombre, lo más normal es que a un coche capaz en terrenos todoterreno lo llamen todoterreno. Yo ya te dije un modelo gasolina TT con turbo. Y ese modelo ha sido comercializado en España. Cuando tú seas capaz de reconocer lo que todos reconocen, entonces podremos aplaudir de júbilo.

osea que todavia no te has enterado que el Vitara T ese que buscaste de segunda mano, no es turbo, :shock: :shock: :shock: joe Berguer, un 1600 con turbo que da 80 CV por favor :roll: es atmosférico, :lol: :lol: ya te puse todos los motores que había fabricado Suzuki en el vitara...
entiendo que te es dificil darme la razon, pero es poco serio que tengas que recurrir a los datos que pone un particular sobre lo que le suena que eran las caracteristicas de su coche de hace un porron de años, pero que despues de decirte que es atmosferico, sigas insistiendo es de risa, no quise dar caña con este error, pero es que me insistes. :roll:
Tampoco has sido capaz de encontrar un modelo con reductora que el fabricante lo llame SUV verdad??? :lol: :lol:
Ya deberias estar sospechando que " a lo mejor" en esto el Gto tiene algo de razon no????


Meteoro, ya lo he explicado por ahi, no es un instrumento milagroso, pero si imprescindible para salir de atolladeros haciendo todo terreno y unico instrumento para vadear, o subir/bajar grandes cuestas, solo hay un momento en el que mi amigo tira de reductora en el video, pero es por que el tio es un maquina del TT, te lo aseguro, yo haciendo lo mismo, engancho el coche varias veces en la arena, y solo salgo con reductora y escavando con las manos. No es que un x5 en manos de un experto y con muchisisimos cv podria andar por las dunas, aunque ya te aseguro que lo del video ni en sus mejores sueños, pero el BMW tiene el doble de probabilidades de engancharse en la arena que un TT, por peso, por altura y por la configuración de bajos se engancharía con mas facilidad y no es capaz de salir de ahí sin reductora, y si se queda en el fondo de la olla, hay que sacarlo con un camión 4x4.
Dicho de otra manera, un suzuki Jimmy de 11.000 con 80 cv pero con reductora, es sin duda el mas barato y menos potente de los todo terreno, pero es mucho mas capaz de serie de pasar por sitios que los mejores SUV no serian capaces, un Bmw x6, un mercedes ml, audis, renault, ford, etc no pasarían por aquí...







un buen ejemplo de para que es la reductora, un lada niva, ese modelo no creo que llegue a los 100 cv, pero es capaz de sacar de una atranque a un X5 con mas de 200 cv, ¿por que? por que tiene reductora, es como plato pequeño y piñon grande en la bici, permite subir lo imposible, pero no tiene velocidad, por esta razon una primera corta, tendria que ser muy, muy corta y tener mucha potencia el coche para que emulara una reductora de un coche de menos de 100 cv, no creo que mi coche pase de 15/20km/h con la reductora puesta.



en cuanto al motor turbo gasolina, no soy un experto en mecánica, pero creo que la razón la sabes tu mejor que yo ¿por que no se ponen normalmente motores turbo Gasolina a camiones? entiendo que es por que los 4x4 al igual que los camiones no se busca un gran repris si no otras cualidades, un todo terreno de verdad, al contrario que los SUV, se compran pensando en que duren 20 años mínimo, los SUV son como coches normales, pensados para 10 años y estas mecánicas son mas duraderas, ademas de por el peso, el TD trabaja mejor con vehículos mas pesados, y consumen menos.
No se si el vw race toareg de Carlos Sainz tiene reductora, aunque no me estrañaria, me enterare, normalmente en carrera no necesitan reductora por que van a una media de velocidad muy alta, en el campeonato de TT, no se suele usar por que son carreras de velocidad en pistas y tiene la altura, la potencia y la calidad de amortiguadores suficiente para no frenar ante casi nada, pero en la carrera de la Janda en Cadiz, varios coches se quedaron atrapados en el barro, la mayoria por no tener reductora, pero esto no es lo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Mayo 2011, 17:44

GTO escribió:osea que todavia no te has enterado que el Vitara T ese que buscaste de segunda mano, no es turbo, :shock: :shock: :shock: joe Berguer, un 1600 con turbo que da 80 CV por favor :roll: es atmosférico, :lol: :lol: ya te puse todos los motores que había fabricado Suzuki en el vitara...
entiendo que te es dificil darme la razon, pero es poco serio que tengas que recurrir a los datos que pone un particular sobre lo que le suena que eran las caracteristicas de su coche de hace un porron de años, pero que despues de decirte que es atmosferico, sigas insistiendo es de risa, no quise dar caña con este error, pero es que me insistes. :roll:
Tampoco has sido capaz de encontrar un modelo con reductora que el fabricante lo llame SUV verdad??? :lol: :lol:
Ya deberias estar sospechando que " a lo mejor" en esto el Gto tiene algo de razon no????


Por supuesto, admito que me he colado insistiendo en ello. Pues no era un ejemplo válido, me emperré con el Vitara incluso aun habiendo dicho yo mismo que esa T me tenía mosqueado :lol: .

Pues no, evidentemente, por que un SUV es un tipo de coche con unas características concretas que no se ajustan únicamente al todoterreno, pero no considero que tengas razón al llamar todoterreno solo a los coches con elementos como la reductora y repetir las razones creo que está ya de más....En ningún momento he negado que no tengas razón en lo que dices ¿donde, si se puede saber?, solo que no tienes razón cuando no consideras a los modelos SUV coches todoterreno por las razones expuestas anteriormente.

GTO escribió:Dicho de otra manera, un suzuki Jimmy de 11.000 con 80 cv pero con reductora, es sin duda el mas barato y menos potente de los todo terreno, pero es mucho mas capaz de serie de pasar por sitios que los mejores SUV no serian capaces, un Bmw x6, un mercedes ml, audis, renault, ford, etc no pasarían por aquí...


¿Y se puede saber cuando lo hemos negado? :lol: El problema es que esa cuesta no es lo único que existe en un terreno todoterreno, es eso lo que evades continuamente, entiendo que para tí sea difícil aceptarlo, por que por lo que se puede ver eres un aficionado a las aventuras todoterreno y eso hace que tengas una opinión como decían antes, purista. Pero no sé, realmente los SUV son capaces de sortear sus obstáculos, para los cuales sí están diseñados y te duela o no esos obstáculos son fuera asfalto, en todoterreno.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 04 Mayo 2011, 19:57

GTO, no te cito para no llenar esto.

efectivamente usais la reductora como yo la supercorta. por eso tepuedo asegurar que no es la reductora la que te saca de los aprietos, son los bloqueos de los diferetes diferenciales.

puedes tener todo el par que quieras pero si una rueda o eje patina, por aqui se te va todo el par irremediablemente. incluso te lo dice al final del primer video que pones. por supuesto que es una ayuda importante, pero no es para tanto.

yo he salido de situaciones comprometidas sin supercorta pero si con bloqueo.

Oscar, el Niva ese no saca al BMW por reductora, lo saca por los tirones que le pega, ese video no vale paralo ue estamos discutiendo, perfectamente habria sido valido al contrario, bueno mejor, el BMW con su masa saca al Niva al primer tiron.

tengo una anecdota. yo no he llegado a verlo, pero los mas viejos me contaban que en las ultimas rampas (las mas duras) del puerto de Pajares habia un menda que con su Land Rover que se dedicaba a remolcar camiones que no podian con las susodichas rampas.
los enganchaba con un cable y entre ambos coronaban el puerto. en una epoca donde camiones con 300 Cv tiraban de 40 (o mas) Toneladas, los 80 Cv y la capacidad de traccion del 4x4 era justo lo que necesitaban esos cacharros para coronar el puerto.

en cuanto a lo de los motores turbo diesel, es mas facil que todo eso, par. un motor diesel o turbo diesel tiene bastante mas par que uno de gasolina.
por ejemplo, mi anterior coche. 2 litros 16 valvulas y 130 cv. 140Nm de par. mi actual coche. 2 litros TDCi y 136 cv, 320 Nm, como puedes ver la diferencia es considerable.
la durabilidad la puedes conseguir igual con un motor de gasolina, solo tienes que aumentar cilindrada y bajar potencia, no "apretarlo" y te durara como los de antes, mucho tiempo.
los motores actuales de gasoil son fiables duradros y potentes, y poco gastones para mover esas "moles" que son los TT, es casi la eleccion natural.

los camiones antes (hasta eso de los años 60) montaban motores de gasolina, el consumo los mato. de hecho un fabricante de camiones como Barreiros, comenzo transformando motores de chofa a fuel.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2011, 00:22

meteoro escribió:GTO, no te cito para no llenar esto.

efectivamente usais la reductora como yo la supercorta. por eso tepuedo asegurar que no es la reductora la que te saca de los aprietos, son los bloqueos de los diferetes diferenciales.
.

y si yo ahora te digo que muchos todo terreno de los cañeros no tienen bloqueo de diferenciales, por ejemplo el mio solo tiene diferencial central, y casi nunca se utiliza... No compay, el que saca es la reductora y los recorridos de mas de 50 cm de la amortiguacion. Cuando estas enganchado en la arena o en el barro, normalmente todas las ruedas patinan, yo he visto en barro girar las 4 ruedas a la vez sin que el coche se mueva. Aqui bloquear el dferencial no sirve, pasar la fuerza a una de las ruedas no vale, aqui solo se saca cuando consigues que las 4 ruedas a la vez empujen despacio pero con mucha fuerza, primero un poquito marcha atras, luego marcha adelante, etc.
los bloqueos de diferenciales se usan mas cuando una rueda se queda en el aire y no tracciona, o cuando vas a subir una cuesta y necesitas que ambas ruedas traccionen por igual pase lo que pase.... Si sirve para salir de una enganchada, cuando la que no tracciona es una de las ruedas por inclinación, pero en arena, te enganchas en llano con las 4 ruedas a la vez...
este video lo deja claro, sin el bloqueo, la rueda que se queda en el aire giraría loca, el diferencial trasferiría la potencia a esa rueda, con el bloqueo, lo que se hace es que la rueda que tracciona no pierda la potencia por culpa de que el diferencial pase la fuerza a la que se queda en el aire.



El niva saca al bmw por que tiene reductora y tracciona, si no tuviera reductora patinaria como el bmw, y dar tirones es normal, un TT no puede sacar a otro a pulso, tienes que dar tirones que provoquen el mover al otro coche, las eslingas son flexibles y aguantan muchas toneladas para poder hacer eso, el peligro esta en engancharlas mal, por que sale disparada contra el cristal trasero del que tira, que tambien lo he probado :? :? un niva con 80 Cv para mover a esa mole tiene que dar mas tirones que si fuera al contrario claro.
En cuanto al par, efectivamente es como dices, el td es la eleccion natural y
la durabilidad la puedes conseguir igual con un motor de gasolina, solo tienes que aumentar cilindrada y bajar potencia, no "apretarlo" y te durara como los de antes, mucho tiempo.

por esta misma razón, la otra motorización mas normal en los Todo terreno, es la de gasolina 6 cilindros sin turbo, sabia que tu sabrías mejor por que estas motorizaciones son las lógicas.

Berger, si te hace ilusion llamar a un todo camino, todo terreno, halla tu, tambien hay gente que dice que su seat leon es un deportivo :lol: :lol: :lol: parece increible que se caiga en la trampa del marketing para vender coches, hoy he escuchado en la radio otro SUV que es un coche normal subido de altura como es el nissan juke, "todo terreno compacto" :lol: :lol: :lol: :lol: y una puch condor era una trail :lol: :lol: :lol:
De todas fornas, Berger no te preocupes que hay muchos propietarios de SUV que son felices creyendo que su ford kuga es un todo terreno, con esos plastiquitos plateados por debajo del parachoques que parecen auténticos cubrecarter de acero, :lol: y esas gomas de perfil bajo perfectas para desllantarlas en la primera piedra :lol: :lol: o esos 26 cm de batallas para todos los terrenos que no tengan piedras de mas de 25 cm de altura :lol: :lol: :lol:
Te voy a hacer la tercera pregunta a la que tampoco encontraras respuesta, ¿como es posible que los fabricantes de estos vehiculos que tu llamas TT, llamen SUV a sus modelos tracción delantera? una cosa es mentir, llamar a uno de estos coches todo terreno por que tienen tracción integral es mentir y otra es engañar, te dicen todas las marcas," Ford kugat o renault koleos un SUV desde 21000 €" y es traccion delantera, :roll: de echo casi ningun SUV se vende en traccion total. :lol: :lol: :lol:
Es una simple cuestion de creerte lo que te vende la publicidad, pero la verdad del cuento es que un ford focus es mas estable y mejor en carretera que un Ford kuga, lo mas cachondo es que gracias a la publicidad te hacen creer que es un TT, haciéndote gastar mas dinero por un coche que es mas inseguro en carretera y no sirve para el campo. Pero lo dicho, tu mismo. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Mayo 2011, 00:35

Yo la verdad es que la publicidad no me la creo jamás, de hecho, a la publicidad televisiva la tengo auténtico asco, tanto que no la puedo ni ver. Mi base, por lo tanto, para llamarlo TT está muy lejos del "marketing"; Mi base para llamarlo TT es su capacidad en el todoterreno, que es un tipo de terreno, yo he podido comprobar que esos coches son capaces donde los coches no todoterreno no lo son...Eso a mí es lo que me sirve, si a tí no, entonces no niegues que tienes una visión purista y extrema que en parte es lógica debido a tu dedicación a este mundillo, generalmente es un aspecto que se adquiere al dedicarte a algo. Solo quiero que reconozcas una realidad y es que un coche capaz en cualquier nivel, no tiene por que ser el nivel máximo y más difícil, en un terreno que se llama técnicamente todoterreno convierte a ese coche en todoterreno y es perfectamente lógico que se le llame así como consecuencia de dicha capacidad.

Otra cosa es que el fabricante te lo venda y te recomiende subir pendientes que ellos mismos saben que no va a subir ni aunque se apremie un milagro.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2011, 19:43

Gerhard Berger escribió:Yo la verdad es que la publicidad no me la creo jamás, de hecho, a la publicidad televisiva la tengo auténtico asco, tanto que no la puedo ni ver. Mi base, por lo tanto, para llamarlo TT está muy lejos del "marketing"; Mi base para llamarlo TT es su capacidad en el todoterreno, que es un tipo de terreno, yo he podido comprobar que esos coches son capaces donde los coches no todoterreno no lo son...Eso a mí es lo que me sirve, si a tí no, entonces no niegues que tienes una visión purista y extrema que en parte es lógica debido a tu dedicación a este mundillo, generalmente es un aspecto que se adquiere al dedicarte a algo. Solo quiero que reconozcas una realidad y es que un coche capaz en cualquier nivel, no tiene por que ser el nivel máximo y más difícil, en un terreno que se llama técnicamente todoterreno convierte a ese coche en todoterreno y es perfectamente lógico que se le llame así como consecuencia de dicha capacidad.

Otra cosa es que el fabricante te lo venda y te recomiende subir pendientes que ellos mismos saben que no va a subir ni aunque se apremie un milagro.

:? :? :? :? 2 denominaciones para dos tipos de vehículos, todo caminos y todo terrenos. los mismos conceptos se explican por si solos.
Me queda el consuelo de que ya se que tienes claro los dos conceptos, lo que pasa es que, visto lo visto, no lo aceptaras nunca, pero se que ya sabes la diferencia ;-) un saludo compay 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Mayo 2011, 19:56

Desde el comienzo tengo claro que existen diferencias entre los coches equipados mejor y peor. A los peor equipados se les llama SUV. La verdad es que no sé que tengo que aceptar puesto que lo que crees que no acepto, ya lo tenía aceptado desde el primer momento, por eso siempre he hecho hincapié en no mezclar churras y merinas.

Pero a mí aun me preocupa que tú no aceptes que un coche que sale y es capaz fuera de los terrenos modificados por el hombre (caminos, asfalto y demás), es un coche todoterreno, completamente al margen de su menor preparación para dificultades altas en dicho terreno.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2011, 11:13

:lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor meteoro » 07 Mayo 2011, 14:20

GTO, te recuerdo que tambien estan los autobloqueos, no son tan eficaces como los manuales pues el bloque no es tootal, pero ayuda mucho.
hay vehiculos que los llevan y la gente ni sabe que lo tiene

sigo pensando que le das mucha importancia a la reductora cuando no es mas que una forma de simplificar una caja de cambios. a parte que cuando una rueda patina, puedes tener todo el par del mundo y toda la desmultiplicacion posible que no saldras del apuro.
y no me vengas con que un poquito pa tras un poquito palante, que todos nos vimos atascados alguna vez. la capacidad de traccion que admite el suelo tambien influye mucho.

al final todo el sereto es desmultiplicar, si no tubieran reductora y para llegar a esas reducciones, necesitarian una caja de cambios con doble gama y split para llegar a 12 o 16 velocidades como los camiones. y esto en el espacio de un coche es compicado.

en cuanrto al Niva, sigo pensando que le saca por los tirones, independientemente de tracciones o reductoras.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Mayo 2011, 14:32

Mucha risita, pero, lo aceptas o no.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Adam Parr cree que el cambio en los motores son necesari

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2011, 11:58

meteoro escribió:GTO, te recuerdo que tambien estan los autobloqueos, no son tan eficaces como los manuales pues el bloque no es tootal, pero ayuda mucho.
hay vehiculos que los llevan y la gente ni sabe que lo tiene

sigo pensando que le das mucha importancia a la reductora cuando no es mas que una forma de simplificar una caja de cambios. a parte que cuando una rueda patina, puedes tener todo el par del mundo y toda la desmultiplicacion posible que no saldras del apuro.
y no me vengas con que un poquito pa tras un poquito palante, que todos nos vimos atascados alguna vez. la capacidad de traccion que admite el suelo tambien influye mucho.

al final todo el sereto es desmultiplicar, si no tubieran reductora y para llegar a esas reducciones, necesitarian una caja de cambios con doble gama y split para llegar a 12 o 16 velocidades como los camiones. y esto en el espacio de un coche es compicado.

en cuanrto al Niva, sigo pensando que le saca por los tirones, independientemente de tracciones o reductoras.

me vas a perdonar, jesus, pero hablas de lo que no sabes, siempre se saca a otro vehiculo dando pequeños tirones, por que a pulso lo que harias es engancharte a ti tambien, el que tira tiene que estar en movimiento, y cuanto menos potencia tiene, mas fuertes los tirones y la reductora, junto con bajar presiones a la mitad y jugar con marcha adelante y marcha atras es la manera de sacar un TT de una trampa de arena, si tienes bloqueos, mejor, no es una cuestion de gustos que podamos discutir, es que lo se por que lo he echo muchas veces y no entiendo como entrais a discutir estas cosas sin saber :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron