Fernando Alonso: declaraciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso: declaraciones

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2011, 19:36

Alonso: "Estoy seguro que nos recuperaremos pronto"

El piloto de Ferrari recordó que sólo se han disputado tres carreras, por lo que todavía hay terreno por delante para ganar el terreno perdido.

[05/05/2011] Borja Igual

Con cautela y precaución, pero también con optimismo y confianza. De esta guisa Fernando Alonso encara el Gran Premio de Turquía, primera carrera europea del año, donde Ferrari intentará cerrar la brecha que actualmente existe entre la Scuderia y los dos equipos que han dominado el inicio de campaña, Red Bull y McLaren.

"Hemos tenido tres semanas para recuperarnos de las tres primeras carreras y ahora estoy preparado para otras tres carreras en cuatro semanas, que siguen el mismo patrón que el inicio de temporada, con una carrera por su cuenta y otras dos consecutivas", explica Fernando Alonso a la prensa en el hospitality de Ferrari en el paddock del Circuito de Estambul. El asturiano reconoció que en el equipo todos esperan "sumar más puntos en estas tres que en las tres primeras", y que pondrán todo su esfuerzo en ello.

"La última temporada perdimos puntos al inicio y luego nos recuperamos en la última parte y estuvimos cerca de ganar el Mundial en la última carrera", recuerda Alonso. "Este año actualmente estamos perdiendo puntos y somos conscientes que existe una distancia con los líderes, pero es mucho más pronto que el año pasado, cuando sólo empezamos a recuperarnos en Silverstone, en la undécima carrera o así, y ahora sólo es la cuarta carrera y hay mucho tiempo", señala el de Oviedo, consciente de que si los cambios que traen aquí dan resultados positivos ya tendrán el camino señalizado.

Nuevas partes en las que destaca un nuevo alerón trasero y delantero, además de un nuevo sistema de frenado. Cambios que, a pesar de todo, el dos veces campeón del mundo reconoció que no espera "ningún cambio revolucionario", en línea a las palabras que realizó Nikolas Tombazis, jefe de diseño de Maranello. "Sabemos que las nuevas partes que tenemos aquí mejorarán el coche en comparación a China: deberían ser un par de décimas por vuelta, pero no es ningún cambio revolucionario", explica Alonso.

"No vamos a cambiar el coche por completo en sólo una carrera", prosigue. "Paso a paso tendremos que reducir la distancia y estamos muy contentos con el trabajo realizado estas tres últimas semanas, pero tenemos que esperar, problablemente hasta la calificación, para ver cuánto nos hemos acercado, ya que esperamos que los otros equipos habrán hecho progresos", indica.

"Será una gran motivación para todos los miembros del equipo si podemos hacerlo bien aquí", reconoce el asturiano, que explica que durante el parón hizo "lo que pude", que no es más que trabajar "en el simulador, que es lo más que un piloto puede hacer para ayudar al equipo". "Estoy seguro que nos recuperaremos muy pronto y espero que sea en Turquía donde podamos ver las primeras señales de unos positivos resultados", afirma.

Sus problemas en la salida

Por otro lado, el piloto de Ferrari no tuvo reparos en comentar uno de sus lastres en este inicio de temporada: su malas salidas. Alonso reconoció que "es verdad" que está saliendo mal, pero señaló los motivos de cada una: "Tuve problemas con el embrague en China que provocaron una salida lenta; tuve una reacción muy lenta en Malasia que me costó algunas posiciones; y en Australia, cuando estaba próximo a tener mi mejor salida, [Vitaly] Petrov empujó a Jenson [Button] quien me empujó alejándose de Petrov, así que podríamos decir que tenemos que estar seguros de no tener ningún problema con el embrague, tengo que mejorar mi reacción y tenemos que mejorar nuestro factor suerte en la salida", señaló.

Por último, habló sobre su amigo y gran ausencia esta temporada en la parrilla Robert Kubica, que días atrás recibió el alta hospitalaria. "Todos echamos de menos a Robert", subrayó. "Este es el primer sentimiento que tuve en Australia y cuando hicimos la foto de grupo ahí, como es tradición en la primera carrera, todos teníamos esta sensación de que alguien faltaba. Esperamos que tenga una rápida recuperación, hablé con él hace tres días: está yendo bien, aunque no es una recuperación fácil, pero estoy seguro que el estará con nosotros, quizá este año, sin duda el próximo", concluyó.

http://www.motor21.com/formula-1/alonso ... to-101326/
Última edición por Trupon el 05 Mayo 2011, 19:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Estoy seguro que nos recuperaremos pronto"

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2011, 19:40

Alonso: "El objetivo es el podio, como en las tres primeras carreras"

EFE 05/05/11 - 17:44

Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado esta tarde que su objetivo para el Gran Premio de Turquía, que se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul Park, es el podio, como lo fue también en las tres primeras carreras.

"El podio fue el objetivo en las tres primeras carreras y aquí vuelve a serlo. Pensar en la victoria sería demasiado optimista a día de hoy. Veremos mañana cómo van las piezas nuevas y cómo se comporta el coche. Pero viendo el dominio que ha ejercido Red Bull, es difícil pensar en la victoria, y el podio sigue siendo el objetivo aquí en Turquía", dijo el bicampeón mundial español.

Alonso ha comentado que en la fábrica de Ferrari, a lo que se ha dedicado más tiempo las tres últimas semanas ha sido a "la aerodinámica, como en los últimos años en la Fórmula Uno".

"Hemos estado intentando entender los problemas que han surgido en el túnel del viento. Parece que se ha podido descubrir algún problema de datos que no coinciden en la pista y en el túnel, e intentamos ajustar todo esto en la fábrica", agregó Alonso.

"También intentamos traer piezas nuevas a esta carrera, que veremos si funcionan o no, y sobre todo ver qué traen los demás también, porque si nosotros ganamos tres o cuatro décimas y los demás ganan cinco o seis, lo nuevo no supone un gran paso. Si los demás no traen nada, nos proporcionarán un pasito adelante", explicó.

También ha comentado Fernando Alonso que "hay piezas nuevas aquí, piezas nuevas en Barcelona, algo habrá en Canadá también". "Veremos cuál de ellas nos da algo más, aunque ahora, sin probar el coche, no se puede hacer predicciones. Confío el cien por cien en el equipo", precisó.

"El año pasado también estábamos con la misma historia, que si habían sido muy conservadores... y luego, de mitad del año en adelante, la cosa mejoró muchísimo. Tenemos la capacidad, el potencial, las instalaciones y el talento para reaccionar ante cualquier problema, y este año no hemos empezado con el coche mas rápido. Quizás sea el tercero, tras Red Bull y McLaren, que se han repartido las victorias", afirmó.

"Estamos ahí, cerca. En Malasia se me escapó el podio por el toque con Hamilton, y en China Felipe estuvo a punto también de hacer podio. Por lo tanto, no estamos tan lejos como parece en el ambiente", comentó.

Del problema que ha tenido en las salidas en las carreras anteriores, Alonso comentó: "Las opciones en las carreras se pierden según desde donde salgas. y perdimos demasiadas posiciones. Por tanto es una de las cosas que esperamos que cambien a partir de ahora. No me preocupan, pero sí que hemos trabajado en ello, sobre todo los problemas que nos hemos encontrado, que son tres".

Al especificar estos tres problemas, Alonso dijo: "El primero es el tiempo de reacción; en una de ellas sí que tuve un tiempo de reacción regular... Otro de los problemas que pueden afectar a una salida es el punto del embrague, y en uno es posible que nos hayamos equivocado en eso. Y luego en Australia, que fue la mejor salida, nos encontramos en la primera curva un poco cerrados en el exterior, y la suerte también influye un poco en la primera curva. Intentaremos que todo sea perfecto a partir de aquí: tiempo de reacción, posición del embrague y la suerte". añadió

Del problema que tiene el Ferrari con los compuestos de neumático más duros, Alonso señaló: "En China es verdad que al final, cuando todos los equipos pusimos los duros, iban más rápido, mientras que en la otra parte de carrera íbamos parecido. Pero veremos, con las temperaturas bajas, si aquí podemos hacer funcionar bien los neumáticos duros como lo hacen los demás equipos".

Por último sobre la posibilidad de que llueva y eso pueda perjudicar la prueba de las nuevas piezas, el español señaló: "si llueve tienes menos datos, pero ya tenemos algunos recogidos en el aeródromo de Vairano, donde la semana pasada estuvo rodando (Jules) Bianchi. Así que no creo que nos hagan falta tantos datos el viernes. Si llueve no será un problema muy grande".

http://www.marca.com/2011/05/05/motor/1 ... 1304617061
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: declaraciones

Mensajepor Tekseh » 06 Mayo 2011, 03:17

Trupon escribió:Alonso: "Estoy seguro que nos recuperaremos pronto"

El piloto de Ferrari recordó que sólo se han disputado tres carreras, por lo que todavía hay terreno por delante para ganar el terreno perdido.

Borja Igual









http://www.motor21.com/formula-1/alonso ... to-101326/




Esta bien quiere recuperarse, y al mismo tiempo admite que son solo tres carreras que se disputaron, pero me gusta en este momento su sinceridad , quizas oculta las nuevas perfomances de la escuderia.

Personalmente no creo grandes perfomances en Ferrari, ojala me equivoque asi RBR tiene un rival, veremos que pasa el domingo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Fernando Alonso: declaraciones

Mensajepor paualon » 06 Mayo 2011, 09:25

Tekseh escribió:ojala me equivoque asi RBR tiene un rival


bueno creo que seria el segundo rival (que daria mucha mas emocian al campeonato) por que mclaren yo creo que les peude plantar cara, no estan al mismo nivel pero si como para dar guerra.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Fernando Alonso: declaraciones

Mensajepor carter18 » 06 Mayo 2011, 16:07

paualon escribió:
Tekseh escribió:ojala me equivoque asi RBR tiene un rival


bueno creo que seria el segundo rival (que daria mucha mas emocian al campeonato) por que mclaren yo creo que les peude plantar cara, no estan al mismo nivel pero si como para dar guerra.


No estan al mismo nivel, pero tampoco estan muy lejos que digamos. Como RBR empiece a desinflarse la van a pasar realmente mal.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Fernando Alonso: declaraciones

Mensajepor Gotrek_1 » 06 Mayo 2011, 16:52

Yo pienso que red bull se desinflara a mitad del campeonato. Los mclaren les va a coger la medida muy muy rapido. Recordemos que mclaren tiene una habilidad especial para desarrollar rapido las mejoras y hacerlas efectivas. Ciertamente no se que pasa en ferrari, no se porque estan tan atras, con el presupuesto que tienen deberian ser como minimo los segundos.... si es cosa del tunel de viento y lo han solucionado veremos de aqui en adelante una evolucion en ferrari bastante buena y capaz de igualarse a red bull.

Si no es cosa del tunel, creo que ferrari este año como mucho terceros, ya que se les acaban las ideas. Yo les doy una desde aqui: poner las toberas de mclaren..... ¿nadie ha probado eso todavia? no se mucho de aerodinamica, pero la tobera de mclaren ofrece menos resistencia al aire ya que la parte mas ancha esta detras de la rueda. Al haber menos superficie expuesta al aire, ganas decimas en cada vuelta. Nose, a mi me parece una gran idea la de mclaren este año.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Fernando Alonso: declaraciones

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Mayo 2011, 17:23

Gotrek_1 escribió:Si no es cosa del tunel, creo que ferrari este año como mucho terceros, ya que se les acaban las ideas. Yo les doy una desde aqui: poner las toberas de mclaren..... ¿nadie ha probado eso todavia? no se mucho de aerodinamica, pero la tobera de mclaren ofrece menos resistencia al aire ya que la parte mas ancha esta detras de la rueda. Al haber menos superficie expuesta al aire, ganas decimas en cada vuelta. Nose, a mi me parece una gran idea la de mclaren este año.


Yo creo que lo que necesita Ferrari no es correr más, si no hacer las curvas mucho más rápido y sobre todo mejorar su tracción. En las curvas el Ferrari se mueve muchísimo (hoy me ha dado la sensación de que se mueve menos) y cuando sale de curvas cerradas no tracciona bien. Tienen que intentar conseguir el paso por curva tan rápido y limpio que hace Red Bull por ejemplo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: declaraciones

Mensajepor Trupon » 06 Mayo 2011, 17:42

Gotrek_1 escribió:Yo les doy una desde aqui: poner las toberas de mclaren.....


Ciertamente, el pontón en L de McLaren es una solución que incrementa la carga aerodinámica, puesto que canaliza un flujo de aire extra hacia el alerón trasero. En el caso de McLaren, la carga aerodinámica también se ve incrementada por otro flujo de aire que se canaliza por debajo de los pontones. Ésta solución también la tiene Toro Rosso:

Imagen

Imagen

¿Qué necesitan los monoplazas de Ferrari? Yo creo que más carga aerodinámica y recuperar la eficiencia aerodinámica que los caracterizaba antes de 2009.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: declaraciones

Mensajepor carter18 » 06 Mayo 2011, 22:15

Pero la carga de debajo de los pontones, ¿se canaliza hacia el difusor, no?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Fernando Alonso: declaraciones

Mensajepor Tekseh » 07 Mayo 2011, 00:46

paualon escribió:
Tekseh escribió:ojala me equivoque asi RBR tiene un rival


bueno creo que seria el segundo rival (que daria mucha mas emocian al campeonato) por que mclaren yo creo que les peude plantar cara, no estan al mismo nivel pero si como para dar guerra.


Pues si, es verdad, mi entusiasmo me apura algunas veces y estoy canasado de la lucha entre dos escuderias, quiero tres y mejor serian cuatro!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris
cron