Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2011, 01:17

Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

JACOBO VIDAL | 04/05/2011 23:57

La Scuderia Ferrari no ha comenzado demasiado bien la temporada 2011 y en Maranello tienen muy claro de quien es la culpa: de la excesiva aerodinámica en los coches de Fórmula 1 actuales. O al menos eso nos quieren hacer creer, porque el discurso desde el equipo va en ese sentido desde hace meses.

Primero fue el presidente, Luca di Montezemolo, el que se quejó del excesivo uso del agarre aerodinámico que se hace en la máxima categoría automovilística, y ahora es el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, el que asegura que: "La F1 también es mecánica, motores. Esta F1 no va conmingo".

"Ahora mismo, en la Fórmula 1 realmente sólo hay desarrollo aerodinámico. Supone un 90% del rendimiento, lo cual, desde el punto de vista de un fabricante de coches como Ferrari, es inaceptable", dijo el italiano.

"El futuro del automóvil no está en la aerodinámica, y sólo una pequeña parte de nuestro presupuesto va a ese área (en los coches de calle). Si tuviéramos el mismo enfoque para la Fórmula 1, no nos clasificaríamos para las carreras. Así que hay un desequilibrio entre los coches reales y los Fórmula 1".

Newey está marcando la diferencia

Por otra parte, admitió que en Ferrari no son "tradicionalmente" los mejores en el aspecto aerodinámico, y encumbró a Adrian Newey como la persona que está marcando la diferencia en el "Gran Circo" actualmente.

Sobre el supuesto alerón flexible del Red Bull, quiso ser cauto: "Sólo hay falta si el árbitro hace sonar el silbato. Mientras pase los test de la FIA, no hay nada mal. Así que tenemos que asegurarnos de que nuestros alerones funcionen de la misma forma".

http://www.f1aldia.com/11971/domenicali ... -no-me-va/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

Mensajepor wdf » 05 Mayo 2011, 02:55

Así que hay un desequilibrio entre los coches reales y los Fórmula 1"

sinceramente este tío en que mundo vive?? jajajaj. cuando se pareció algo la F1 a los coches reales?? a lo mejor en sus principios pero hace muuuucho tiempo que no es así.

otro más como el presidente ahora que no ganan no me va cuando vuelvan a ganar ya le gusta más
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

Mensajepor lilillo » 05 Mayo 2011, 09:16

No creo que sea el momento mas adecuado, cuando tu equipo va mal, para hacer estas declaraciones.
Aunque en parte, comparta sus declaraciones, creo que no son oportunas ya que tampoco es que el motor Ferrari actual esté de los primeros. Deberian de hacer un coche ganador y luego criticar.

Por cierto, Renault tiene este año un buen coche y todavia no he visto un Megane con los escapes delanteros. :P :P :P .
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

Mensajepor Sidney Watkins » 05 Mayo 2011, 19:10

Simplemente ha dicho que la filosofía Ferrari no va ligada a la Fórmula 1 actual. Recalca muy bien la relevancia de la aerodinámica en esta F1 frente a otros aspectos no menos importantes (muy importantes para ellos) como son el apartado de motores.
Y ensalza además (muy loable) la labor de Adrian Newey como referente en el apartado de diseño.

Ciertamente en temas de motor la F1 se ha ido deshinchando paulatinamente y, todo apunta a que acabaremos viendo motores de cuatro cilindros competir en ella.
No es el mejor escaparate para equipos como Ferrari.
Basta recordar aquella cita del vecchio:
"¿La aerodinámica: eso está muy bien para aquellos que no saben hacer motores como Dios manda"
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Re: Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

Mensajepor mari » 05 Mayo 2011, 21:54

El discurso de Domenicalli es el mismo que el de Luca y solo estan preparando el camino....nada más. Hace unos años la importancia de la aerodinamica era igual o mayor que ahora. Lo que pasa es que ahora Ferrari tiene que cambiar de mentalidad. Ahora no pueden, como hacian antes, gastarse todo el dinero del mundo en provar y provar y copiar y copiar....porque no cuentan con los más listos de la clase.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

Mensajepor meteoro » 05 Mayo 2011, 21:57

te guste o no es igual para todos, asi que ya sabes, si no te gusta puerta que seguro que mas de uno mataba por ocupar tu puesto
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

Mensajepor Tekseh » 06 Mayo 2011, 02:10

Si Domenicali dice que no le va, nadie lo obliga a seguir en la F1, que levante su computadora y archivos y que se raje, y deje su lugar a un humano que si le va esta F1.

Si tuviera exitos con el F150 seguro que cerrara la boca, es mejor decir que no es competente y se marche, o no?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Domenicali: "Esta Fórmula 1 no me va"

Mensajepor Tyrrell » 06 Mayo 2011, 14:18

Seguro que en cuanto gane Carreras dejara de decir tonterías.

En todo caso lo tiene fácil, si no le va el tema que se vaya a casa, así le hará un favor a la 'scuderia' y a la vez a mi.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris
cron