Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2011, 13:15

Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Será en una reunión el próximo fin de semana en Alemania

Las escuderías 'grandes' de la F1 han concertado una reunión en Stuttgart (Alemania) el próximo fin de semana para debatir sobre el futuro de la máxima categoría del automovilismo.

Por Dani Pérez Corona
5 Mayo 2011 - 11:42

La noticia la han develado el diario Daily Telegraph y el editor de Sky News, Mark Kleinman, quien hasta ahora ha demostrado estar muy bien informado acerca de la posible adquisición de la Fórmula 1 por parte de Rupert Murdoch.

EXOR, compañía vinculada con la Scuderia Ferrari, confirmó ayer que busca aliarse News Corporation en un consorcio para entrar en la Fórmula 1, y la revista italiana de Autosprint asegura que es "totalmente concebible" que McLaren y Mercedes puedan estar también involucradas.

El vigente Acuerdo de la Concordia expira al final del próximo año y Eddie Jordan, fundador del equipo Jordan y ahora analista en la cadena de televisión BBC, cree que en este momento hay mucho "posicionamiento" en marcha. Sobre la renovación del acuerdo, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, sugirió que las negociaciones están a punto de pasar a un nivel más elevado. "Por ahora está tranquilo porque va a pasar algo pronto", declaró el italiano a Auto Bild.

Las informaciones indican que la reunión de Stuttgart contaría con la presencia de Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull, y los últimos tres equipos podrían "estudiar la posibilidad de unirse al consorcio ellos mismos", tal y como escribió Tom Cary, del diario Telegraph.

Ayer mismo Ferrari emitió un comunicado como reacción a la noticia de que EXOR, compañía asociada con su casa madre, FIAT, estaba involucrada en la hipotética compra de la F1. "No tenemos ningún comentario que hacer porque no estamos directamente involucrados en este momento", podía leerse en dicho comunicado. "No podemos dejar de repetir lo que ya se ha dicho muchas veces antes: Ferrari confirma la necesidad de asegurar a la Fórmula 1 estabilidad y desarrollo a largo plazo".

Por su parte, Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, explicó a Sky News: "Creo que sea quien sea el que controle el deporte en el futuro, ya sean los actuales propietarios u otros nuevos, es importante que los equipos estén más unidos de lo que nunca han estado".

Ferrari se ha mostrado muy crítica recientemente con el estado actual de la F1, sobre todo a cuenta de la desmedida importancia del desarrollo aerodinámico. "Si queremos que la Fórmula 1 sea interesante para los fabricantes en el futuro, tenemos que asegurarnos de que todos los elementos de la competición de motor estén presentes en igual medida", opina Domenicali.

Asimismo, señaló que la F1 no debería "cambiar las normas todo el tiempo" mientras se asegura de que haya carreras "en todos los mercados importantes". La revista Autosprint indicó que, de hecho, los equipos están estudiando medidas sobre cómo crear una normativa simple y estable para después de 2012, volver a los circuitos míticos europeos, reducir los precios de las entradas o modernizar las plataformas de los medios de comunicación para la audiencia más joven.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... turo-la-f1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2011, 13:18

Está claro, los equipos van a presionar duro aprovechando que el acuerdo de la concordia expira a finales del próximo año.

EDITO: Y puede que no todo esté dicho con respecto a los motores de 2013.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Mayo 2011, 16:03

Yo tambien creo que de aquí Bernie saldrá escaldado, el no se va a ir, o se le echa o se le aguanta hasta que el pobre descanse en paz.

Pero no tengo tan claro lo de los motores, yo apostaría por un margen mayor en las cuestiones técnicas. Como mucho.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor bigbossf1 » 05 Mayo 2011, 16:57

yo creo que berni se retirara el año que viene,lo que me asusta son los rumores de que la formula1 sera de pago,si hombre solo nos faltaba eso!! estoy seguro que ni berni ni los equipos lo van a permitir,por otro lado me preocupa la F1 sin el,ya que le criticamos todos muxo(me incluyo) pero en realidad gracias a el este deporte es mas grande,lo que se ha de hacer es dar mas poder a los equipos y que no tengan que ceder a las tonterias de la fia,y espero que tanto berni como su sucesor, ayuden a ello.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor GTO » 06 Mayo 2011, 19:52

solo espero que abandonen la idea de los motores 4latas... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Mayo 2011, 20:00

Yo, espero que le metan 900cv... :baba: no caerá esa breva...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor FERgregALO » 06 Mayo 2011, 20:13

bigbossf1 escribió:por otro lado me preocupa la F1 sin el,ya que le criticamos todos muxo(me incluyo) pero en realidad gracias a el este deporte es mas grande,lo que se ha de hacer es dar mas poder a los equipos y que no tengan que ceder a las tonterias de la fia,y espero que tanto berni como su sucesor, ayuden a ello.


Estoy de acuerdo en eso. Está claro que es un gran negociante, pero por otro lado siempre tiene muchas ideas que no gustan a equipos y aficionados, y es cuando piensa más en dinero que en el bien del espectáculo y el deporte, metiendo a países nuevos con circuitos vacíos y con un trazado que deja mucho que desear, eliminando los que más gustan.
Veo difícil que lo echen ya... aunque presión sí que le van a meter. En cuanto a los motores, con tener un aplazamiento en el año de entrada de primeras no estaría mal... si al final consiguen que la idea se esfume pues mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor carter18 » 06 Mayo 2011, 22:49

Gerhard Berger escribió:Yo tambien creo que de aquí Bernie saldrá escaldado, el no se va a ir, o se le echa o se le aguanta hasta que el pobre descanse en paz.

Pero no tengo tan claro lo de los motores, yo apostaría por un margen mayor en las cuestiones técnicas. Como mucho.


Yo con que lleguen a un punto de flexibilidad. Quiero decir, que se dejen de obligar, que dejen que los equipos utilicen la arquitectura que quieran, y asi se acaban los problemas y todo el mundo contento.

Y como se de el caso y los 4L resulten vencedores y todo el mundo empiece a utilizarlos, vere yo, dónde se meten la lengua algunos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2011, 12:30

carter18 escribió:
Gerhard Berger escribió:Yo tambien creo que de aquí Bernie saldrá escaldado, el no se va a ir, o se le echa o se le aguanta hasta que el pobre descanse en paz.

Pero no tengo tan claro lo de los motores, yo apostaría por un margen mayor en las cuestiones técnicas. Como mucho.


Yo con que lleguen a un punto de flexibilidad. Quiero decir, que se dejen de obligar, que dejen que los equipos utilicen la arquitectura que quieran, y asi se acaban los problemas y todo el mundo contento.

Y como se de el caso y los 4L resulten vencedores y todo el mundo empiece a utilizarlos, vere yo, dónde se meten la lengua algunos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

eso debe ser en los mundos paralelos de Alicia en el país de las maravillas.
Es indudable que los 4 latas turbo han sido los motores mas potentes y bestias de la F1, pero defender el cambio agarrándose a esa bonita nostalgia es no ver la realidad, y esta realidad es que los motores 4 latas que tendremos en el 13, tendrán 100 caballitos menos que los actuales V8...
Eso de que si no hubiera limitaciones esta muy bonito, pero Apolo llamando a la tierra, el 4 latas trae mas limitaciones todavía y se queda en 600 cv
Defender el cambio a 4 latas, apoyándose en que esta arquitectura llego a los 1300 caballos no tiene ningún sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor carter18 » 08 Mayo 2011, 13:30

GTO escribió:
carter18 escribió:
Yo con que lleguen a un punto de flexibilidad. Quiero decir, que se dejen de obligar, que dejen que los equipos utilicen la arquitectura que quieran, y asi se acaban los problemas y todo el mundo contento.

Y como se de el caso y los 4L resulten vencedores y todo el mundo empiece a utilizarlos, vere yo, dónde se meten la lengua algunos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

eso debe ser en los mundos paralelos de Alicia en el país de las maravillas.
Es indudable que los 4 latas turbo han sido los motores mas potentes y bestias de la F1, pero defender el cambio agarrándose a esa bonita nostalgia es no ver la realidad, y esta realidad es que los motores 4 latas que tendremos en el 13, tendrán 100 caballitos menos que los actuales V8...
Eso de que si no hubiera limitaciones esta muy bonito, pero Apolo llamando a la tierra, el 4 latas trae mas limitaciones todavía y se queda en 600 cv
Defender el cambio a 4 latas, apoyándose en que esta arquitectura llego a los 1300 caballos no tiene ningún sentido.


Pero a 600 CV porque esta limitado...................... No porque esa sea la potencia que puede entregar, como se quiere hacer ver :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor meteoro » 08 Mayo 2011, 16:08

GTO escribió:eso debe ser en los mundos paralelos de Alicia en el país de las maravillas.
Es indudable que los 4 latas turbo han sido los motores mas potentes y bestias de la F1, pero defender el cambio agarrándose a esa bonita nostalgia es no ver la realidad, y esta realidad es que los motores 4 latas que tendremos en el 13, tendrán 100 caballitos menos que los actuales V8...
Eso de que si no hubiera limitaciones esta muy bonito, pero Apolo llamando a la tierra, el 4 latas trae mas limitaciones todavía y se queda en 600 cv
Defender el cambio a 4 latas, apoyándose en que esta arquitectura llego a los 1300 caballos no tiene ningún sentido.



por eso mismo algunos no nos cansamos de repetir que el problema no es la arquitectura, el problema son las restricciones. pero nada, aqui cada loco con su tema :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2011, 16:22

meteoro escribió:
GTO escribió:eso debe ser en los mundos paralelos de Alicia en el país de las maravillas.
Es indudable que los 4 latas turbo han sido los motores mas potentes y bestias de la F1, pero defender el cambio agarrándose a esa bonita nostalgia es no ver la realidad, y esta realidad es que los motores 4 latas que tendremos en el 13, tendrán 100 caballitos menos que los actuales V8...
Eso de que si no hubiera limitaciones esta muy bonito, pero Apolo llamando a la tierra, el 4 latas trae mas limitaciones todavía y se queda en 600 cv
Defender el cambio a 4 latas, apoyándose en que esta arquitectura llego a los 1300 caballos no tiene ningún sentido.



por eso mismo algunos no nos cansamos de repetir que el problema no es la arquitectura, el problema son las restricciones. pero nada, aqui cada loco con su tema :roll:

otra vez con que la abuela fuma... resulta que en el mundo real las restricciones, no te lo vas a creer, existen, tambien para los v8 :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor carter18 » 08 Mayo 2011, 16:38

GTO escribió:
meteoro escribió:

por eso mismo algunos no nos cansamos de repetir que el problema no es la arquitectura, el problema son las restricciones. pero nada, aqui cada loco con su tema :roll:

otra vez con que la abuela fuma... resulta que en el mundo real las restricciones, no te lo vas a creer, existen, tambien para los v8 :roll: :roll: :roll:


Que si GTO, que los 4L no los debieron ni de haber inventado, son lo peor de lo peor. Y el V8 siempre ha sido el mejor motor del mundo, en cuanto a todo. Yo solo pido que dejen arquitectura libre, para ver cuanto resisten los V8 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor Trupon » 08 Mayo 2011, 16:51

Yo no entro en el debate porque no entiendo del tema, pero creo que hay dos debates distintos: uno es V8 vs. 4L Turbo, y el otro normativa-motores 2011/2 vs. normativa-motores 2013.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos 'grandes' debatirán sobre el futuro de la F1

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2011, 17:26

Trupon escribió:Yo no entro en el debate porque no entiendo del tema, pero creo que hay dos debates distintos: uno es V8 vs. 4L Turbo, y el otro normativa-motores 2011/2 vs. normativa-motores 2013.

correcto, por mucho que sigo insistiendo que con la normativa del 2013 vamos para atras, aqui iluminados siguen con la misma matraca

Yo solo pido que dejen arquitectura libre, para ver cuanto resisten los V8

esto es ladrar a la luna chaval...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron