PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2011, 12:12

wdf escribió:
Gerhard Berger escribió:Evidentemente, en un circuito como los de F1 ningún monoplaza tiene nada que hacer al lado, el paso por curva de los Fórmula 1 es mucho mayor...No habría color.

Chinchi yo creo que se refiere a la rapidez que da la potencia, el motor, no a la rapidez en general que es dada por el motor, la agilidad de los componentes mecánicos, las configuraciones y la aerodinámica. En la rapidez en general gana la F1 de sobra.


ahh vale!! ya me parecía, yo me refería a todo el conjunto del monoplaza. Que de lo que se trata aquí es ser rápido en un circuito no en linea recta jejej


Efectivamente, es que yo a veces hablo con mucho ritintin :oops: :mrgreen:

GTO escribió:que nos quieran colocar los motores 4 latas por que le interesa a la industria automovilista para "colocar" motores turbo pase, pero que nos lo vendan como "un medio ambiente más limpio"
es tratarnos de gili..................


Totalmente deacuerdo.
Y sigo pensando que tanto cambio de motor y otros sistemas lo unico que hace es lo contrario, aumentar gastos.
Con motores mas "normales" puede que ayude a animar a otros constructores, pero a las escuderias cortas de presupuesto que hay ahora es otro varapalo. Consiguen dinero para comprar y al año siguiente otra vez lo mismo, a buscar mas pasta para renovar chasis que ya no valen, cajas de cambio que ya no valen, etc. Es como empezar de 0.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor meteoro » 07 Mayo 2011, 14:26

GTO escribió:que nos quieran colocar los motores 4 latas por que le interesa a la industria automovilista para "colocar" motores turbo pase, pero que nos lo vendan como "un medio ambiente más limpio"
es tratarnos de gili..................



ya sabes lo exagerados que son los del marketing. lo cierto es que son mas limpios que los actuales, pero no al extremo de verdes :lol:

de todas formas, un bando nos intenta vender lo "verde", y el otro el cabio de "sonido". cada uno definede su mentira :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Mayo 2011, 14:33

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2011, 20:06

juas, yo ayer estuve en Cordoba y andando por juderia casi me atropella un coche, ni lo oi... claro, era un hibrido en modo electrico 8)
Lo "verde" casi me cuesta un disgusto, no se si al final tendran que ponerle un "beep" para que podamos oirlos o un tio delante avisando, como antiguamente jajajaaja

Hay mucha hipocresia y mentira en torno de lo "ecologico" aun, mas en lo que respecta a la F1.
Para calle lo veo bien, hay que ir buscando nuevas energias, pero tanto blablabla aqui ... :evil:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor carter18 » 07 Mayo 2011, 20:10

Chinchi escribió:juas, yo ayer estuve en Cordoba y andando por juderia casi me atropella un coche, ni lo oi... claro, era un hibrido en modo electrico 8)
Lo "verde" casi me cuesta un disgusto, no se si al final tendran que ponerle un "beep" para que podamos oirlos o un tio delante avisando, como antiguamente jajajaaja

Hay mucha hipocresia y mentira en torno de lo "ecologico" aun, mas en lo que respecta a la F1.
Para calle lo veo bien, hay que ir buscando nuevas energias, pero tanto blablabla aqui ... :evil:


A mi lo del ecologismo en la F1 me da sinceramente igual, de momento eso no se puede, y total, para 18 carreritas una vez al año... ¿Por que no ponen sus miras en el transporte aereo que contamina mas?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor meteoro » 07 Mayo 2011, 21:33

carter18 escribió:A mi lo del ecologismo en la F1 me da sinceramente igual, de momento eso no se puede, y total, para 18 carreritas una vez al año... ¿Por que no ponen sus miras en el transporte aereo que contamina mas?



supongo que te refieres a que contamina mas que la F1 :wink:

el transporte aereo "solo" es responsable del 25 de la contaminacion global
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor carter18 » 08 Mayo 2011, 00:20

meteoro escribió:
carter18 escribió:A mi lo del ecologismo en la F1 me da sinceramente igual, de momento eso no se puede, y total, para 18 carreritas una vez al año... ¿Por que no ponen sus miras en el transporte aereo que contamina mas?



supongo que te refieres a que contamina mas que la F1 :wink:

el transporte aereo "solo" es responsable del 25 de la contaminacion global


Exacto. Porque los F1 los transportan en aviones cuando hay que ir a otros paises.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2011, 12:06

meteoro escribió:
GTO escribió:que nos quieran colocar los motores 4 latas por que le interesa a la industria automovilista para "colocar" motores turbo pase, pero que nos lo vendan como "un medio ambiente más limpio"
es tratarnos de gili..................



ya sabes lo exagerados que son los del marketing. lo cierto es que son mas limpios que los actuales, pero no al extremo de verdes :lol:

de todas formas, un bando nos intenta vender lo "verde", y el otro el cabio de "sonido". cada uno definede su mentira :mrgreen:

pues si hay un cambio de sonido es mentira, creo que tienes que revisar lo que es verdad para ti... :roll: :roll:
ahora que un vuelo en 747 desde suzuka a UK consume mas combustible que todos los f1 durante todo un campeonato es totalmente cierto, asi que, que el cambio a los 4 latas por el tema de menos emisiones es una payasada...
y esto no es una cuestion de bandos, que se os va la cabeza cuando veis una cruzada, es una cuestión de gustos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2011, 12:21

Chinchi escribió:Totalmente deacuerdo.
Y sigo pensando que tanto cambio de motor y otros sistemas lo unico que hace es lo contrario, aumentar gastos.
Con motores mas "normales" puede que ayude a animar a otros constructores, pero a las escuderias cortas de presupuesto que hay ahora es otro varapalo. Consiguen dinero para comprar y al año siguiente otra vez lo mismo, a buscar mas pasta para renovar chasis que ya no valen, cajas de cambio que ya no valen, etc. Es como empezar de 0.


Ya te digo, hablan de ahorro en gastos y cambian la fisonomía total del coche, el cambio aparte de innecesario, va a costar una pasta, y de paso, le quitan a los motores 100 cv...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor meteoro » 08 Mayo 2011, 12:54

carter18 escribió:
meteoro escribió:

supongo que te refieres a que contamina mas que la F1 :wink:

el transporte aereo "solo" es responsable del 25 de la contaminacion global


Exacto. Porque los F1 los transportan en aviones cuando hay que ir a otros paises.



coño!! ahora que lo veo, la aviacion es responsable del 2% de la contaminacion, no del 25. siento el lapsus :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor meteoro » 08 Mayo 2011, 13:06

GTO escribió:
meteoro escribió:

ya sabes lo exagerados que son los del marketing. lo cierto es que son mas limpios que los actuales, pero no al extremo de verdes :lol:

de todas formas, un bando nos intenta vender lo "verde", y el otro el cabio de "sonido". cada uno definede su mentira :mrgreen:

pues si hay un cambio de sonido es mentira, creo que tienes que revisar lo que es verdad para ti... :roll: :roll:
ahora que un vuelo en 747 desde suzuka a UK consume mas combustible que todos los f1 durante todo un campeonato es totalmente cierto, asi que, que el cambio a los 4 latas por el tema de menos emisiones es una payasada...
y esto no es una cuestion de bandos, que se os va la cabeza cuando veis una cruzada, es una cuestión de gustos...



veo que el emo no hizo su trabajo :roll:

debi entrecomillar "mentira" para dejar claro que no me referia a eso literalmente.

intete decir que unos se apoyan en lo verde del cambio, y otros en el cambio de sonido cuando ambas cosas son "mentira".
una por exagerada y la otra porque aun no se a oido un motor de esos... mira que si cuando los preseten os gusta el sonido :mrgreen:

lo que si es totalmente cierto es que son mas "limpios" que los motores actuales.

en cuanto a lo del consumo de Jumbo este al menos hace un trabajo, no como los F1.

de todas formas, si en un GP un F1 consume 200 litros mas otros 200 en los libres por 18 GP son 7.200 litros de combustible por temporada

7.200 x 24 172.200 litros toda la F1. un 747-400 tiene una capacidad maxima de 216.000, habria que ver si los necesita para ese vuelo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2011, 13:25

mira que si cuando los preseten os gusta el sonido :mrgreen:

No es que no me guste el sonido de los 4 latas turbo, los de 1300 cv sonaban a gloria, lo que no me va a gustar son lod 4 latas a 600 cv y kers de 150 :lol: :lol: :lol: :lol:
en cuanto al consumo del jumbo, lógicamente es un ejemplo de que si de verdad la F1 quisiera quemar menos combustibles, tiene miles de maneras de hacerlo, teniendo en cuanta que cada equipo mueve una media de 20 vehiculos... es decir que si la f1 quisiera, solo con reducir uno de los aviones que se utilizan en Asia, podrian ahorrar el triple.
Si has estado en Montmelo en carrera, recordaras que practicamente hay un puente aereo del aeropuerto al circuito... :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor meteoro » 08 Mayo 2011, 13:30

GTO escribió: lo que no me va a gustar son lod 4 latas a 600 cv y kers de 150 :lol: :lol: :lol: :lol:



entiendo, en el caso del aleron movil, tu mismo decias que mejor verlo en accion antes de darle un veredicto. en cambio en este caso ya esta juzgado y sentenciado :lol: :lol: :lol:

decir que un deporte (cualquiera) del motor es verde es una quimera y una exageracion del marketing. esto no hace falta que nos lo recuerdes, lo ve hasta el mas ciego. que ellos lo quieren defender asi, vale, pero todos no lo vemos asi y por supuesto no nos lo creemos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2011, 17:40

meteoro escribió:
GTO escribió: lo que no me va a gustar son lod 4 latas a 600 cv y kers de 150 :lol: :lol: :lol: :lol:



entiendo, en el caso del aleron movil, tu mismo decias que mejor verlo en accion antes de darle un veredicto. en cambio en este caso ya esta juzgado y sentenciado :lol: :lol: :lol:

decir que un deporte (cualquiera) del motor es verde es una quimera y una exageracion del marketing. esto no hace falta que nos lo recuerdes, lo ve hasta el mas ciego. que ellos lo quieren defender asi, vale, pero todos no lo vemos asi y por supuesto no nos lo creemos.

pues ese es el tema, compañero, con el tema del aleron me daba buenas sensaciones pero era algo nuevo y habia qe ser prudentes.
pasar de 750 cv a 600 cv, no hay que ser muy listos para ver que vamos para atras, eso si con un kers de 150 cv, para que se adelante mas que en la Nascar :roll: :roll: :roll:
Yo creo que la F1 esta bien tal como esta, hasta el drs faltaban adelantamientos, mas de los que hay ahora seria regalarlos, seria como hacer porterías de fútbol de 20 metros de largo, habría mas goles, pero no seria fútbol.
aasique, juzgado y sentenciado, vamos pa tras...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PURE, nuevo proveedor de motores para 2013

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Mayo 2011, 07:31

Bueno, con los motores turbo de 1000 cv el ritmo general a una vuelta era menor que hoy, es decir que el hecho de bajar la potencia no es por sí mismo un retroceso. De hecho en este mismo Siglo hemos podido comprobar eso, bajamos de V10 a V8 y los coches eran más rápidos, evidentemente por que el factor potencia no es el único en un coche para hacerlo rápido; teniendo en cuenta que la rapidez no solo se mide con la velocidad punta, si no con factores como la tracción, el agarre, la agilidad y estos factores son los que constituyen el otro tipo de rapidez, (que no sé por que nos saltamos a la torera) llegamos a una sencilla conclusión: un coche no es más o menos rápido por una sola cosa y con lo cual bajar el índice en algo, no es retroceder necesariamente.

Osea el argumento de "vamos para atrás" no sirve de nada, en realidad ¿qué es ir para atrás en un deporte en el cual la potencia del motor no es determinante? Tenemos V8 igual que hace dos años y vamos más lentos que hace dos años, ¿según tú eso que significa? Según yo, significa que el motor no es ni más ni menos que una pieza más que, dependiendo como se combine con toooooooooodo lo demás, dará un resultado u otro, no será, por tanto, tan fácil como "bajar CV=Retroceder; Subir CV= Avanzar", habrá que hacer un juicio más centrado en la realidad, por eso siempre me molesto en aclarar a los que dicen "tal o tal motor es mejor que el otro" que no es tan sencillo como mirar la marca y creerse lo que dicen..Que hay otros factores que contribuyen a hacer a los equipos mejores y peores, pues entre motores en realidad no hay gran diferencia...Pues esto es lo mismo, osea, desde los 80 hasta hoy hemos bajado 200 cv y vamos más rápido, pero resulta que bajar 100 o menos es retroceder...y a la vez resulta curioso que teniendo desde hace años la misma arquitectura y características más o menos semejantes en el motor, vayamos más lento que hace 2 ó 3 años...y esto no lo sea. Es curioso, valga la redundancia, que te empeñes tanto si ni si quiera eres capaz de dar tu opinión basandote en lo real.

Queda claro que no sentencias y ni mucho menos juzgas correctamente. La razón será que no te mola bajar potencia, o que no te mola el sonido, pero retroceder, no; por que ya lo hemos hecho con la misma arquitectura y potencia que hace dos años y tú estás tan contento y no lo digo con ánimo de reproche, si no por que es una demostración de que lo que importa en este deporte no es eso en realidad...Ecclestone es un gran negociador y para los negocios se necesita publicidad, la función de su publicidad consiste en despistar a la gente y mientras presionar para introducir lo que más le conviene aunque con ello desvíe las opiniones de lo real. Todt no deja de hacer lo mismo, pero con el objetivo contrario... Depende de nosotros tragarnos la publicidad pestilente u opinar con un fundamento.

Lo que está claro es que ni si quiera esto cambia la otra realidad del asunto, la arquitectura de 4 cilindros es interesante y si se quiere puede dar mucho de sí.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron