Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la temp

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Mayo 2011, 04:38

Cuanto más se luche en pista mejor y la única manera de ver a los pilotos de tú a tú, es con la misma carga de combustible. La reducción de la incidencia aerodinámica y los demás sistemas y factores harán el resto, no hace falta repostar para utilizar la estrategia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2011, 15:09

:shock: :shock: :shock: lo que hay que leer, la prohibicion de repostajes el culpable de la falta de adelantamientos :lol: :lol: :lol:
que alguien le explique lo del DRS, el kers, la degradacion de los pirelli y la prohibicion del doble difusor, yo paso :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Mayo 2011, 15:54

Todo depende de la interpretación que se le de...Si se interpreta como que cargar diferentes niveles de gasolina impide adelantar, está claro que eso es una locura. Pero si interpretamos "falta de adelantamientos" como "no ver adelantamientos por piloto, si no por carga diferente" entonces no es descabellado lo que dice, habrá que esperar a que nos explique Rase lo que quería decir.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor Rase » 10 Mayo 2011, 16:12

GTO escribió::shock: :shock: :shock: lo que hay que leer, la prohibicion de repostajes el culpable de la falta de adelantamientos :lol: :lol: :lol:
que alguien le explique lo del DRS, el kers, la degradacion de los pirelli y la prohibicion del doble difusor, yo paso :roll:


No majo, no, no ha tenido nada que ver.

http://www.pasionf1.com/tecnica/tecnica_adelantamientos.htm

Imagen

El año pasado, excelentísimo, sin Kers, sin los pirelli (que ya es el colmo de chiste que pongas como excusa esto, cuando la degradación viene por la prohibición de los repostajes), con unas piedras de neumáticos que sólo paraban una vez, con el doble difusor, y con la única diferencia en la normativa con respecto al 09' fue la prohición de los repostajes, tenemos que la cifra ha sido de.....

Imagen

547 adelantamientos, la cifra más alta desde 1989!

Oh wait! Que ha pasado?

Cierto, lo que hay que leer a veces de gratis. Alguien te debería a ti explicar antes ciertas cosas, para andar mandando a gente que se la explique a otros :wink:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2011, 16:50

lo siento majo, y excelentisimo, lee esto que tambien es gratis. no me apetece entrar en una discusión al estilo del hilo de futbol contigo, de verdad que no...
si a alguien le apetece, adelante, yo paso.... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor lolo1977 » 10 Mayo 2011, 17:24

Me parece genial que vuelvan los test dentro de la temporada, pero siendo realista sobre los repostages creo que poco cambiaria la cosa, viendo las 4 carreras que llevamos cada vez y en esta ultima ya se ha podido ver los equipos estan haciendo las mismas extrategias en cuanto el cambio de nuemáticos y se esta viendo que a casi todos les duran las mismas vueltas por lo que meter repostages poco va a cambiar ya que con los michelin o los brigestone tenias mas diferencia en cuanto al tratamiento de neumáticos y lo habitual eran 2 paradas, este año lo habitual van a ser 3 o 4 paradas y la diferencia de un equipo a entrar a cambiar ruuedas de otros equipos son casi en las mismas vueltas por lo que el alargar la entrada a boxes ya no va a ser como en años que se podia repostar y esas extrategias que teniamos esos años ahora ya no dependen de la carga de combustible si no de los neumáticos que se degradan la ostia.
Resumiendo, antes hacias la estrategia en función de cargas y rendimientos ahora se hace en función de los nuemáticos y el rendimiento del coche para esa degradación poco importa por lo que estas muerto con los nuemáticos.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor lolo1977 » 10 Mayo 2011, 17:28

Rase escribió:
El año pasado, excelentísimo, sin Kers, sin los pirelli (que ya es el colmo de chiste que pongas como excusa esto, cuando la degradación viene por la prohibición de los repostajes),

Pues que quieres que te diga, en la carrera de Turquia el primer cambio de nuemáticos fue sobre la vuelta 12 y en ese número de vueltas se mantubo los cambios hasta el final y cada vez habia menos combustible por lo que el peso no creo que quite mucho la degradación de neumáticos.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor Rase » 10 Mayo 2011, 17:29

GTO escribió:lo siento majo, y excelentisimo, lee esto que tambien es gratis. no me apetece entrar en una discusión al estilo del hilo de futbol contigo, de verdad que no...
si a alguien le apetece, adelante, yo paso.... :wink: :wink:


Ah! Que cuando pones te ponen argumentos de verdad para demontar las teorías donde vas de listillo pidiendo que alguien me explique según qué, te das al pairo y te sales por los cerros de úbeda con cosas que nada tienen que ver :D OK, ya estoy avisado para la próxima, tiempo que me ahorro :wink:

Yo ye te he argumentado y claramente, con números, el porqué la prohibición de los repostajes ha favorecido los adelantamientos, no sólo estas 2 últimas temporadas si no a lo largo de la historia, tú opinón es siempre la misma que pones en todos los hilos, 'porque lo digo yo y punto y pelota', y si me demuestran lo contrario pues no hago caso y me voy por otros lares, el caso es que no sé como no debo haber aprendido :roll:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor Rase » 10 Mayo 2011, 17:45

lolo1977 escribió:
Rase escribió:
El año pasado, excelentísimo, sin Kers, sin los pirelli (que ya es el colmo de chiste que pongas como excusa esto, cuando la degradación viene por la prohibición de los repostajes),

Pues que quieres que te diga, en la carrera de Turquia el primer cambio de nuemáticos fue sobre la vuelta 12 y en ese número de vueltas se mantubo los cambios hasta el final y cada vez habia menos combustible por lo que el peso no creo que quite mucho la degradación de neumáticos.


Si tú puedes poner la cantidad de combustible que quieras en todo momento, siempre lo harás en función del rendimiento de los neumáticos, para que las paradas coincidan y sacarle el máximo beneficio, si no no sería eficiente, así que ya me dirás.

Me explico, si los neumáticos se gastan en 15 vueltas, yo no voy a poner gasofa para 20 para para 2 veces en vez de una, pondré gasofa para 15 vueltas, y así en esa vueltas sacarle el máximo partido al monoplaza con el conjunto de carga de combustible y rendimiento de los neumáticos. Conclusión: No hay desgaste. La única forma de que hubiese desgaste es que el piloto forzase más de lo normal en esos stints, y tuviese que entrar un poco antes.

De todas formas, si piensas que los neumáticos se gastan igual con 120 kilos en el tanque que con 30... yo no sé que decirte.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor lolo1977 » 10 Mayo 2011, 17:54

Rase escribió:
lolo1977 escribió:Pues que quieres que te diga, en la carrera de Turquia el primer cambio de nuemáticos fue sobre la vuelta 12 y en ese número de vueltas se mantubo los cambios hasta el final y cada vez habia menos combustible por lo que el peso no creo que quite mucho la degradación de neumáticos.


Si tú puedes poner la cantidad de combustible que quieras en todo momento, siempre lo harás en función del rendimiento de los neumáticos, para que las paradas coincidan y sacarle el máximo beneficio, si no no sería eficiente, así que ya me dirás.

Me explico, si los neumáticos se gastan en 15 vueltas, yo no voy a poner gasofa para 20 para para 2 veces en vez de una, pondré gasofa para 15 vueltas, y así en esa vueltas sacarle el máximo partido al monoplaza con el conjunto de carga de combustible y rendimiento de los neumáticos. Conclusión: No hay desgaste.

De todas formas, si piensas que los neumáticos se gastan igual con 120 kilos en el tanque que con 30... yo no sé que decirte.


A lo que me quiero referir Rase es que antes por ejemplo mientras unos entraban en la vuenta 15 a repostar por que era su mejor rendimeinto otros entarban en la 20 o 25 y tenias mucha diferencia de unos a otros ya que los neumáticos daban la posibilidad de entrar antes o despues y la diferencias de unos nuemáticos a otros no era muy diferente lo que marcaba mas la diferencia era la carga de combustible, pero ahora esto ya no pasa por que si en la vuelta 10 entra el primero en no ma de 2 o 3 vueltas estan entrando todos o casi todos a cambiar neuáticos ya que los pirreli se degradan muchisimo mas que los antiguos nuemáticos.
Lo que quiero explicar es que si todos van a entrar mas o menos en las mismas vueltas al fin y al cabo sigues estando en las mismas condiciones ya que no hay mucha diferencia entre unos y otros al entrar a cambiar nuemáticos.
Respecto lo de la degradación lo que te he dicho antes los sting de cambios de nuemáticos fueron casi iguales con poca carga que con mucha .

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor Rase » 10 Mayo 2011, 18:46

lolo1977 escribió:
Rase escribió:
Si tú puedes poner la cantidad de combustible que quieras en todo momento, siempre lo harás en función del rendimiento de los neumáticos, para que las paradas coincidan y sacarle el máximo beneficio, si no no sería eficiente, así que ya me dirás.

Me explico, si los neumáticos se gastan en 15 vueltas, yo no voy a poner gasofa para 20 para para 2 veces en vez de una, pondré gasofa para 15 vueltas, y así en esa vueltas sacarle el máximo partido al monoplaza con el conjunto de carga de combustible y rendimiento de los neumáticos. Conclusión: No hay desgaste.

De todas formas, si piensas que los neumáticos se gastan igual con 120 kilos en el tanque que con 30... yo no sé que decirte.


A lo que me quiero referir Rase es que antes por ejemplo mientras unos entraban en la vuenta 15 a repostar por que era su mejor rendimeinto otros entarban en la 20 o 25 y tenias mucha diferencia de unos a otros ya que los neumáticos daban la posibilidad de entrar antes o despues y la diferencias de unos nuemáticos a otros no era muy diferente lo que marcaba mas la diferencia era la carga de combustible, pero ahora esto ya no pasa por que si en la vuelta 10 entra el primero en no ma de 2 o 3 vueltas estan entrando todos o casi todos a cambiar neuáticos ya que los pirreli se degradan muchisimo mas que los antiguos nuemáticos.
Lo que quiero explicar es que si todos van a entrar mas o menos en las mismas vueltas al fin y al cabo sigues estando en las mismas condiciones ya que no hay mucha diferencia entre unos y otros al entrar a cambiar nuemáticos.


Correcto, pero es que de esta forma no habría desgaste de neumáticos, ya que entrarían para repostar, y se perderían los adelantamientos donde un piloto tiene mejor los neumáticos que el otro y se aprovecha de ello. Aparte que si entras al mismo tiempo a cambiar neumáticos que a repostar, el beneficio que ganas en el cambio de neumáticos al poner unos nuevos, lo pierdes con los kilos de gasofa que te meten, así que haber como pretendes adelantar a un piloto que esté ya con menos kilos, volveríamos a lo de estas 2 últimas décadas, adelantamientos en los pits.

Y es imposible que el desgaste de los neumáticos sea igual con 120 kilos que al final, es simple lógica científica. Lo que puede es que al final tengan juegos más usados y se gasten antes, y por eso se equiparen algo, pero por ejemplo Hamilton hizo su primera parada en la vuelta 9 (el 1º en aprar fue Petrov, en la 8), si tuviese el mismo desgaste en todos sus stints, tendría que haber hecho entre 5 y 6 paradas.

Además la gráfica y la explicación que he puesto es clara, en la época de los repostajes los adelantamientos se han reducido muy considerablemente, hasta el punto de casi no haberlos, y en cuanto se han vuelto a prohibir los repostajes, hemos vuelto a ver un gran número de adelantantamientos en pista como sucedía antes de la introducción de estos. El único factor que se ha mantenido en estas 2 décadas de adelantamientos casi nulos han sido los repostajes, y curioso que en cuenta los han quitado hemos vuelto a ver incrementado y muy notoriamente el número de adelantamientos, de hecho del 09' al 10', año del cambio, hubo más de 300 adelantamientos más que el año anterior, más del doble, casi nada vamos. El que no lo quiera ver es porque no le da la gana, porque los datos ahí están.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor Luna » 10 Mayo 2011, 19:00

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor Luna » 10 Mayo 2011, 19:29

Parece ser que hay un equipo que no es Renault ni Mclaren que está intentado rediseñar sus pontones.

¿ Red bull, Ferrari ó Mercedes con pontones a lo Mclaren y escapes a lo Renault ? :roll:



"A team are asking for new side impact tube design to be accepted for testing, outside of the homologation process..
Its the carbon fibre structures that extend sideways from the chassis, for side impact protection, but also dictate the shape of the front of the sidepod. It seems this team want a sidepod redesign, as theirs is inefficient. Its not McLaren nor Renault. Like any impact structure, these parts are homologated, they should'nt be changed and need FIA approval to do so, this permission is usually reserved for safety or reliability issues. If approved the new design needs to crash tested"


http://www.tweetdeck.com/twitter/ScarbsF1/~sf0aX

http://www.tweetdeck.com/twitter/ScarbsF1/~RsxXO
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor Trupon » 10 Mayo 2011, 22:12

lolo1977 escribió:Lo que quiero explicar es que si todos van a entrar mas o menos en las mismas vueltas al fin y al cabo sigues estando en las mismas condiciones ya que no hay mucha diferencia entre unos y otros al entrar a cambiar nuemáticos.


Uno de los grandes problemas de Pirelli es que los neumáticos duros duran lo mismo que los blandos y hacen tiempos muchísimo peores. Por esta razón, como es obvio, nadie quiere montarlos, y esto va en contra de que los pilotos puedan optar a distintas estrategias. Una pena!!

Es verdad que los repostajes no cambiarían mucho la historia actual, porque en cada parada los pilotos cargarían el combustible justo para el siguiente stint, lo cual iría en contra del espectáculo, puesto que la degradación de los neumáticos sería bastante menor, se ahorrarían alguna parada etc.

Pero si los neumáticos duros duraran 10 vueltas más que los blandos en tiempos razonablemente competitivos, entonces las posibilidades estratégicas en cuanto a neumáticos y combustible se multiplican, así como las condiciones de los distintos pilotos en pista, lo cual aumenta los adelanamientos. Lo que sí está claro es que el regreso de los repostajes afectaría directamente a la clasificación, en caso de que los pilotos tuvieran que tomar la salida con la misma carga de combustible utilizada en la Q3 (Aunque si mal no recuerdo en 2009 no lo hacían así porque suponía un gasto tonto de gasolina ¿?).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt quiere recuperar los test privados durante la

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2011, 22:47

Trupon escribió:Es verdad que los repostajes no cambiarían mucho la historia actual, porque en cada parada los pilotos cargarían el combustible justo para el siguiente stint, lo cual iría en contra del espectáculo, puesto que la degradación de los neumáticos sería bastante menor, se ahorrarían alguna parada etc.

.

no estoy de acuerdo contigo Trupon y me explico, precisamente una de las razones por la que estamos viendo mas adelantamientos son las diferencias entre el rendimiento entre los duros y blandos de Pirelli. la llegada a pirelli ha cambiado muchas cosas... muchos adelantamientos son por eso...
Cada vez mas, estamos viendo como la class ha bajado en importancia, la prioridad es gastar menos en detrimento a salir mas adelante, y quedarse el la Q2 no es tanta desgracia por que se sale con gomas nuevas en la salida... Antes, se jugaba con el peso en la class y en salida, y había varias opciones, ahora no
pero ademas del DRS, la vuelta del rebufo sin doble difusor y kers, vemos adelantamientos por la diferencia tan brutal en el funcionamiento de los duros...
Un ejemplo claro, fue ver a Alonso con blandas pasar a Webber y lo contrario cuando Webber puso Blandas...
El poder jugar con el peso del combustible, devolvería cierta estrategia a la clasificación, que ha quedado reducida a Soy el que mas corro, o directamente una vuelta buena y a ahorrar gomas... Esto quedo mas que evidente en que muchos pilotos no intentaron mas que una vez hacer la mejor vuelta en la Q3, o que Alonso saliera con ruedas viejas, para intentar confundir a los RBR hacerles creer que atacaría la pole, cosa que Vettel respondió bajándose del coche, diciendo un "no me creo nada".
Y si estamos de acuerdo que el rendimiento de los pirelli, que no se si lo estamos, es el cambio fundamental de este año, estarás de acuerdo conmigo que en carrera, el poder variar los pesos abre muchas mas opciones a poder hacer otras estrategias, cargar menos con las duras, puede compensar la falta de rendimiento de las mismas, o jugar con las cargas puede permitir alargar la vida de las blandas, es decir una incógnita mas con la que los estrategas podrán jugar para hacer cosas diferentes. Esto con las BS era contraproducente, por que eran capaces de aguantar la carrera completa, pero con las Pirelli que duran 15 vueltas, seria apasionante ver la cantidad de combinaciones diferentes de ruedas y cargas para intentar ganar. Pero sobre todo, daria chispa a la clas... Hay que tener en cuenta que antes la estrategia de menos paradas era la mejor, por que si te encontrabas con trafico, no podias adelantar, y las gomas te lo permitian, ahora seria muy , pero que muy divertido ver a Vettel cargando mas y llendo a 3 paradas y a Lewis descargado y con blandas nuevas a 4. Ufff A dos paradas directamente no se puede ir, por muy descargado que vayas, las pirelli hoy por hoy no aguantarian, tendrias que ir con duras para alargar y aparte que no aguantan 20 vueltas, perderias demasiado tiempo por vuelta.

Hay una cosa clara, visto lo visto en estas dos ultimas carreras, no creo que nadie de los punteros intente mas la estrategia a 3 paradas, a no ser circuitos muy suaves con la pirelli. En China Vettel perdió por ir a tres paradas, y en Estambul, no quisieron cagarla con alonso a 7 seg... en Estambul Button la cago a 3 paradas, para los de cabeza la estrategia va a ser siempre tener siempre ruedas para ir lo mas rápido posible, y adelantar gracias a las nuevas circunstancias.

En resumen, hemos ganado en adelantamientos, Gracias a las pirelli y sus diferencias de rendimientos, gracias al DRS, gracias a la eliminacion del doble difusor y gracias al Kers, pero en la class se esta perdiendo la emocion, la vuelta de repostajes podria devolver emocion a la clasificacion y nos permitiria nuevas estrategias perdidas en carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris
cron