El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

La Fórmula 1 al dí­a.

El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2011, 22:51

El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

JACOBO VIDAL | 11/05/2011 22:15

Los responsables del Circuit de Catalunya, mediante su cuenta oficial de Twitter, han confirmado este miércoles que la zona de activación del DRS será de 830 metros de longitud para el GP de España de Fórmula 1. Será la más larga del Campeonato hasta el momento, ya que en China fue reducida de los 902 metros inicialmente previstos a los 752 justo antes de la carrera.

La medida de la distancia entre monoplazas seguramente se hará en la chicane previa a la última curva del circuito y los pilotos podrán activar el ala móvil en la recta de meta, la cual es de más de un kilómetro de longitud.

La prueba de fuego

El Gran Premio español será la prueba de fuego para el DRS, ya que la pista de Montmeló no suele darnos carreras demasiado entretenidas. Sin ir más lejos, el año pasado se produjeron entorno a 10 adelantamientos en pista, casi todos en la primera vuelta. Si funciona aquí bien, lo hará en cualquiera de los futuros circuitos del Mundial.

http://www.f1aldia.com/12045/drs-podra- ... 30-metros/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2011, 22:52

Mucha distancia me parece :roll: Ya en Turquía me pareció demasiada en algunos momentos...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Mayo 2011, 22:53

Me parece que se han excedido demasiado... Con activarlo después de pasados los boxes hubiera sido suficiente...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor Otani » 11 Mayo 2011, 23:15

También tened en cuenta que en la recta de Montmeló casi nunca salen dos coches pegados, cosa que sí pasaba en Turquía y provocó que algunos adelantamientos se vieran fáciles. El DRS ayudará a reducir esa distancia pero se seguirá permitiendo lo de cerrarse, apurar la frenada, etc.

Yo creo que no es un error, además puede que esto "rescate" el circuito, yo le tengo mucho cariño a esa pista, y si este aó sigue resultando aburrida seguramente en poco tiempo la retirarán del calendario.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor kamikaze666 » 12 Mayo 2011, 06:01

Otani escribió:También tened en cuenta que en la recta de Montmeló casi nunca salen dos coches pegados, cosa que sí pasaba en Turquía y provocó que algunos adelantamientos se vieran fáciles. El DRS ayudará a reducir esa distancia pero se seguirá permitiendo lo de cerrarse, apurar la frenada, etc.

Yo creo que no es un error, además puede que esto "rescate" el circuito, yo le tengo mucho cariño a esa pista, y si este aó sigue resultando aburrida seguramente en poco tiempo la retirarán del calendario.


Totalmente de acuerdo, creo que el DRS va a dar a montmeló los adelantamientos que nunca tenia
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor paualon » 12 Mayo 2011, 09:41

yo tambien creo que es una buena medida, al final en montmelo es casi imposible adelantar y dudo que sea muy facil adelantar con el DRS pero seguro que dara mas opciones en un circuito en el que ver un adelantamiento es casi una utopia.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2011, 09:55

Incluso sin DRS, en estos circuitos como Montmeló lo que hace falta es que los coches puedan pegarse en curva rápida, y eso solo se puede hacer si quitas los elementos aerodinámicos, será mucho más fácil ver salir a los coches pegados en la última curva y eso, por ende facilita el adelantamiento aun sin dispositivo y el resultado sería más adelantamientos, de todas formas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Mayo 2011, 10:10

Me pillara bien para ver el DRS y sus adelantamientos en accion :mrgreen:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor paualon » 12 Mayo 2011, 10:45

FERRARI.FOREVER escribió:Me pillara bien para ver el DRS y sus adelantamientos en accion :mrgreen:


ciertamente con la entrada que tienes queguro que puedes ver algun adelantamiento y todo o por lo menos coches emparejados. por eso decia que a montmelo le puede venir bien este invento para ver si le da un poquito mas de emocion.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor Ivaneg » 12 Mayo 2011, 12:24

Parece mucha distancia pero como dicen.... veremos que tal va. Haya o no adelantamientos los que estén en las gradas de final de recta se lo van a pasar pipa :mrgreen:
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor paualon » 12 Mayo 2011, 13:20

Ivaneg escribió:Parece mucha distancia pero como dicen.... veremos que tal va. Haya o no adelantamientos los que estén en las gradas de final de recta se lo van a pasar pipa :mrgreen:


sobre todo las ultima tribunas que tambien pillan las primeras curvas, no se si es la F o algo asi donde vi los libres el año pasado, esa entrada para la carrera tiene que ser bestial, pero tambien cara de narices :mrgreen: :mrgreen: yo alguna vez he mirado pero es que no llego en dinero ni de palo :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor Ivaneg » 12 Mayo 2011, 14:38

Ahí puedes ver el fin de recta, salida de pit lane y la frenada de la curva 1 y luego girando la cabeza hacia la izquierda ver la subida de las 2 y la 3.

Imagen

Si mal no recuerdo también se ve la 5 y un poco también entre la 6 y la 7.

La única pega es que son 450 unidades de euro :? :?
Una pasada.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor paualon » 12 Mayo 2011, 15:00

Ivaneg escribió:La única pega es que son 450 unidades de euro :? :?


y es una pega muy grande, seria buena ver la carrara en esa tribuna, pero con mi economia me conformare con ver los libres del viernes en esa tribuna :lol: :lol: :lol: . El año pasado la vi hay los libres del viernes y esta de lujo, en mi opinion la mejor de todas.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor Ivaneg » 12 Mayo 2011, 15:22

paualon escribió:
Ivaneg escribió:La única pega es que son 450 unidades de euro :? :?


y es una pega muy grande, seria buena ver la carrara en esa tribuna, pero con mi economia me conformare con ver los libres del viernes en esa tribuna :lol: :lol: :lol: . El año pasado la vi hay los libres del viernes y esta de lujo, en mi opinion la mejor de todas.


Estoy contigo en que es mucha pasta. La única manera de hacerlo algo más asequible sería comprarlas con tiempo y que salgan por 270 que es mucho más aceptable. Yo creo que esa grada está entre las mejores junto con la grada H o algunas zonas de la N donde ves desde la curva 7 hasta la frenada de La Caixa. En mi opinión mirando relación Calidad/Precio sin duda la N.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: El DRS se podrá usar en Montmeló durante 830 metros

Mensajepor paualon » 12 Mayo 2011, 17:15

270€ no es tanto pero claro arriesgarte a pillar la entrada tan pronto y que luego te surga algo y no puedas ir. calidad precio la N es la mejor pero algun dia ya me gustaria darme el lujazo de una entrada como la tribuna F. aunque si soy sincero de momento he ido 3 años y los 3 en la pelousse :lol: :lol: :lol: y aunque tenga que madrugar me lo he pasado muy bien siempre je,je.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 215 invitados

Alojado en Castris
cron