Los compuestos de neumáticos para las próximas carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

Los compuestos de neumáticos para las próximas carreras

Mensajepor carter18 » 11 Mayo 2011, 22:19

Imagen

Ya conocemos los compuestos de neumáticos que llevará Pirelli a las próximas carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Durante las últimas semanas informaron de cuales serían la que se llevarían en las dos próximas carreras y este fin de semana han anunciado las de las siguientes carreras.

Desde el comienzo del mundial la tónica ha sido la misma y siempre se han llevado el compuesto blando y duro. Estos dos compuestos son los que se usarán en el Gran Premio de España, aunque puede que haya una diferencia. Pirelli llevó un nuevo compuesto duro a Turquía para que lo probasen los equipos durante la jornada del viernes, pero esto es algo que no pudieron hacer de forma demasiado extensa por la lluvia que hubo en la primera sesión de entrenamientos.

Este nuevo compuesto duro , proporcionaría unas vueltas más de duración y un menor desgaste, con el que se buscaría que se alargará la vida del compuesto duro, que hasta ahora en muchos casos ha durado un poco más que el blando, pero no siendo suficiente. De este modo se quiere reducir una parada en boxes, que recordemos que en Turquía se llegaron a hacer cuatro. Sin embargo Pirelli todavía no ha confirmado si este nuevo compuesto finalmente se usará o no en el Gran Premio de España.

Después de la carrera en Montmeló por fin se usarán nuevos compuestos. Las siguientes dos carreras se usarán el compuesto super blando y blando. Aprovechando que los asfaltos de Mónaco y Montreal no son demasiado abrasivos Pirelli llevará por primer vez el compuesto más blando que tiene y podremos ver cómo se comporta este y la adaptación que tiene cada equipo en el Gran Premio de Mónaco y Gran Premio de Europa.

Para la siguiente carrera a estas dos, en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en el circuito urbano de Valencia se estrenará un nuevo compuesto, será el medio, que irá acompañado del compuesto super blando de Pirelli. Mientras que en la siguiente carrera, en el Gran Premio de Gran Bretaña, que como se disputará en el circuito de Silverstone, los compuestos que el fabricante italiano pondrá a disposición de los equipos serán los mismos que al inicio de temporada, es decir, el compuesto duro y el blando.

http://f1actual.com/2011/05/los-compues ... s-carreras
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los compuestos de neumáticos para las próximas carreras

Mensajepor lilillo » 12 Mayo 2011, 08:32

La semana pasada en los libres que dieron en Marca TV, comentaron que Pirelli queria proponer a la FIA unos neumáticos de clasificación para que los equipos no se guardaran ningun juego para la carrera. Tambien dijeron que iban a proponer que fueran los propios equipos los que eligieran que dos compuestos utilizarian para cada gran premio y que cada uno escogiera aquellos que mejor le vinieran a sus monoplazas sin tener que ser los mismos para todos.

¿alguien sabe que hay de cierto en esto?. Si fuese verdad, ¿se podria aplicar esta temporada o sería para la que viene?.

Personalmente a mi me gustarian estos cambios.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Los compuestos de neumáticos para las próximas carreras

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2011, 10:48

lilillo escribió:La semana pasada en los libres que dieron en Marca TV, comentaron que Pirelli queria proponer a la FIA unos neumáticos de clasificación para que los equipos no se guardaran ningun juego para la carrera. Tambien dijeron que iban a proponer que fueran los propios equipos los que eligieran que dos compuestos utilizarian para cada gran premio y que cada uno escogiera aquellos que mejor le vinieran a sus monoplazas sin tener que ser los mismos para todos.

¿alguien sabe que hay de cierto en esto?. Si fuese verdad, ¿se podria aplicar esta temporada o sería para la que viene?.


Yo creo que de aplicarse, lo harán la temporada que viene, pues es un cambio bastante grande. De todas formas, son dos medidas que aumentan los costes. Para que los equipos no se guarden ningún juego de neumáticos para la carrera, basta con que aumenten el número de juegos disponibles para el fin de semana en un par de juegos más. Respecto a la segunda medida, me parece muy acertada, pero me surgen varias dudas: ¿cuándo tendrían que elegir los equipos los dos compuestos para el fin de semana? Hacerlo después de los libres implica que Pirelli tenga que llevar a éstos los cuatro compuestos, y que los equipos tengan que probarlos; esto aumentaría los costes, no sé si lo verán viable. Hacerlo antes de los libres implica que los equipos tengan que asumir un riesgo muy grande. En cualquier caso, repito, la medida es muy acertada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 53 invitados

Alojado en Castris
cron